Jump to content

Y ASI se queda...


Publicaciones recomendadas

Yo llevo años en el mundo del sonido y la verdad es que puedo decir que han pasado por mis manos casi todos los formatos de video y audio y la verdad es que la diferencia acústica entre un CDA y un MP3 es imperceptible al oído de una persona no iniciada, y en muchas ocasiones también a oídos de una iniciada o profesional como es mi caso (y si no probad en un mismo recinto acústico con el mismo equipo y las mismas condiciones de audición a poner un CDA y un MP3 con una conversión de una tasa de bits no demasiado baja, una tasa de bits media, en torno de los 360 por ejemplo y me decís que diferencias notáis), claro que hay diferencias, eso es innegable, pero solo posibles de discernir desde el punto de vista lógico-deductivo, es decir, claro que no tienen la misma calidad en tanto y en cuanto no es lo mismo meter dos kilos de arroz en una bolsa en la que cogen 10 kilos que meter veinte kilos en la misma bolsa, de algún sitio hay que quitar, y en el caso de los MP3 claro que se quita, ahora bien, salvo en conversiones con tasas de bits muy bajas (estaríamos hablando de 128 o menos), la perdida de calidad es imperceptible, ya que los parámetros que influyen en la percepción (presión, timbre y tono; así como dinámica desde el punto de vista de la acústica física) (denominada con el termino de psicoacústica en el mundo del sonido) no se ven modificados, así pues la calidad del MP3 respecto al CDA es imperceptible a nivel auditor que es el tema sobre el que se debate.

 

S2.

 

 

HA DICHO!!!!!! (ahí es ná) :thumbsup:

 

Venga hermanos, haya paz, daros :kss1: y a llevarse bien.

Yo no critico, solo expongo mis postursa con argumentos

 

Y eso que para algunos solo soy un "PRINGAO".

 

 

eh tío, no creo que nadie de este foro crea lo que dices. Aquí cada uno sabe lo que sabe e intenta enseñar lo mucho o lo poco que controla a los demás y aprender todo lo posible de la misma manera y si alguién se cree que está por encima de todos creo que este no es su sitio, más que nada porque no va sacar nada en claro ni aprender nada nuevo y pienso que para perder el tiempo hay cosas más divertidas.

Además yo esto lo veo como algo para divertirme y conocer gente y si ello va a suponer mosqueos no me merece la pena. Venga vamos a pasarlo bien que para eso estamos leche!!

Un abrazo.

A los datos me remito:

 

Esta es la respuesta de un forero, del que no voy a dar nombres, pero que el sabe quien es, que sentencio de esta manera sobre mi en su dia en un post sobre sonido:

 

PD. no le hagas ni put* caso a ese pringao. No tiene ni put* idea,

 

 

Como ves yo no invento nada.

 

S2.

 

Bueno, he estado leyendo el post de lo que comentas y hombre, yo entiendo que cada uno tenemos el carácter que tenemos, unos más guasones que otros y a mi me da más la sensación de que la cosa iba en plan de coña más que de querer hacer daño, pero bueno, al margen de esto lo suyo es que haya cordialidad y sobre todo educación y si sabemos que con ciertos comentarios alguien se pude sentir jodido pues lo suyo es no hacerlos.

Hay que tener en cuenta que como en cualquier sitio aquí pueden salir grandes amigos, amigos, conocidos y gente que aparece y desaparece sin pena ni gloria, es lo que tienen los foros y no hay que tratar de ir mas allá.

Menuda charla, creo que me confundí de oficio, iba para loquero.

 

Un abrazo.

 

P.D. Eres un maquinón con esto del sonido, perdona que no me haya leído todos los tochos pero es que si lo hago me explota la cabeza fijo :lol2::lol2: <_< :notworthy:

 

Yo tambien lo he leido y creo que iba de coña, de hecho puso las risitas al final de la frase...ASI que no te lo tomes a mal..date cuenta que lo que a uno le hace gracia al otro le puedes estar tocando los c***...por eso estoy con Fernando en lo de que habria que andarse con mucho ojo a la hora de hacer comentarios de ese tipo...

 

Esta claro que eres el que mas controla de sonido por aqui y ademas sin alardear de ello, ASI que tranqui que la peña no es gil***ollas y se sabe como es cada uno, por lo que dice y por como lo dice....y tu, por lo que dices y por como lo dices eres un crack en sonido...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MP3 KK??? eres capaz de discernir la perdida de calidad entre un MP3 y un CDA??? pues felicidades.

 

Hay que jod**se, cómo están las orejas, nodeterioradas sino simplemente mal educadas... ¿JBL para MP3? La marca LAPATATA es suficiente para MP3. Tengo prohibido a mi señora :innocent: que ponga en mi equipo caro (válvulas, ProAc, etc.) cualquier indicio de MP3, es una pérdida de tiempo, dinero y energía.

 

Aquí os presento a mi anti-MP3...

 

proac_tablette.jpg

 

Y perdona Patxi, pero es que en ciertos asuntos no admito lecciones. Yo he gastado así como 12.000 euros a lo largo de mi vida para tener siempre el mejor sonido. Hala, a relajarse que no vale la pena enfadarse...

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MP3 KK??? eres capaz de discernir la perdida de calidad entre un MP3 y un CDA??? pues felicidades.

 

Hay que jod**se, cómo están las orejas, nodeterioradas sino simplemente mal educadas... ¿JBL para MP3? La marca LAPATATA es suficiente para MP3. Tengo prohibido a mi señora :drooling: que ponga en mi equipo caro (válvulas, ProAc, etc.) cualquier indicio de MP3, es una pérdida de tiempo, dinero y energía.

 

Aquí os presento a mi anti-MP3...

 

proac_tablette.jpg

 

Y perdona Patxi, pero es que en ciertos asuntos no admito lecciones. Yo he gastado así como 12.000 euros a lo largo de mi vida para tener siempre el mejor sonido. Hala, a relajarse que no vale la pena enfadarse...

 

 

Tranki, no problem, pero ademas perdon por que?...

 

Que creo que no he dicho nada de dar lecciones a nadie, ni es mi intencion...(el pequeño enfrentamiento que ha habido en este hilo ha sido entre otros dos foreros y yo no estaba en el lio, asi que de enfadarme "na de na"). Lo unico que he dicho es que el que consiga diferenciar un CDA de un MP3, tiene un par de orejas unicas, y si tu eres uno de ellos pues enhorabuena...

 

Yo prefiero gastarme la pasta en otras cosas (hablando de musica-sonido) como un buen ampli de valvulas para el bajo, con un buen rack de efctos y procesadores, compresor, limitador, etc...), que es con lo que curro y ahi si que me gusta sonar bien...pero en el coche? `pufff, como si no llevo musica...me da igual.. :flwrs:

 

Y lo de los JBl, pues que quieres que te diga, que suenan bastante mejor que los que llevaba de serie, a parte que me han costado 40€, y el loro lo mismo, llevaba un radiocassete y he pillado un pioneer de 100€, y porque no he visto otro mas barato(de marca conocida claro)con entrada USB frontal, para pasar de llevar 25 cds en el coche..pero por nada mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... el que consiga diferenciar un MP3 de un CD original....tendria el oido mas fino del mundo... (todo es posible....) ademas es algo que se puede comprobar en cualquier momento( en la proxima quedada, por ejemplo, podemos hacer un concurso de "orejas".... :drooling:

 

Con respecto a los 100€ para algo mejor, pues no se, luego tendria que pagar otros 100 para la instalacion, porque ya he dicho que no queria meterme a instalarlo yo...ASI que esa opcion no me sirve... :flwrs:

 

Y a parte ya digo que con este equipo me sobra para la musica que yo suelo escuchar, el chunta chunta me produce nauseas, asi que como no necesito ni un sub (aunque quisiera no podria ponerlo por espacio, que paso de quedarme sin maletero por un sub...), pues eso que voy bien servido, y que no quiero mas equipo en el coche, c***!!! :flwrs: que estoy saturado de musica, que es mi curro y que cuando termino de tocar durante 2, 3 o 4 horas, lo que menos me apetece cuando me meto en el coche es SILENCIO, shshshshss.......! :laugh:

 

POR FAVOR...

Yo llevo años en el mundo del sonido y la verdad es que puedo decir que han pasado por mis manos casi todos los formatos de video y audio y la verdad es que la diferencia acústica entre un CDA y un MP3 es imperceptible al oído de una persona no iniciada, y en muchas ocasiones también a oídos de una iniciada o profesional como es mi caso (y si no probad en un mismo recinto acústico con el mismo equipo y las mismas condiciones de audición a poner un CDA y un MP3 con una conversión de una tasa de bits no demasiado baja, una tasa de bits media, en torno de los 360 por ejemplo y me decís que diferencias notáis), claro que hay diferencias, eso es innegable, pero solo posibles de discernir desde el punto de vista lógico-deductivo, es decir, claro que no tienen la misma calidad en tanto y en cuanto no es lo mismo meter dos kilos de arroz en una bolsa en la que cogen 10 kilos que meter veinte kilos en la misma bolsa, de algún sitio hay que quitar, y en el caso de los MP3 claro que se quita, ahora bien, salvo en conversiones con tasas de bits muy bajas (estaríamos hablando de 128 o menos), la perdida de calidad es imperceptible, ya que los parámetros que influyen en la percepción (presión, timbre y tono; así como dinámica desde el punto de vista de la acústica física) (denominada con el termino de psicoacústica en el mundo del sonido) no se ven modificados, así pues la calidad del MP3 respecto al CDA es imperceptible a nivel auditor que es el tema sobre el que se debate.

 

S2.

NOS HA JODIDO, 360kbps!!

 

Cualquier cosa a menos de 256 da el cantazo padre! Y eso de que no diferencias...de un cda... cuando hay cdas que suenan de culo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MP3 KK??? eres capaz de discernir la perdida de calidad entre un MP3 y un CDA??? pues felicidades.

 

Hay que jod**se, cómo están las orejas, nodeterioradas sino simplemente mal educadas... ¿JBL para MP3? La marca LAPATATA es suficiente para MP3. Tengo prohibido a mi señora :flwrs: que ponga en mi equipo caro (válvulas, ProAc, etc.) cualquier indicio de MP3, es una pérdida de tiempo, dinero y energía.

 

Aquí os presento a mi anti-MP3...

 

proac_tablette.jpg

 

Y perdona Patxi, pero es que en ciertos asuntos no admito lecciones. Yo he gastado así como 12.000 euros a lo largo de mi vida para tener siempre el mejor sonido. Hala, a relajarse que no vale la pena enfadarse...

 

:drooling::laugh::flwrs:

 

Por lo parecer ya somos dos con oidos, admenás de orejas :flwrs:

 

PD: yo no sé de música, solo sé cuando algo suena bien. Será herencia genética....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... el que consiga diferenciar un MP3 de un CD original....tendria el oido mas fino del mundo... (todo es posible....) ademas es algo que se puede comprobar en cualquier momento( en la proxima quedada, por ejemplo, podemos hacer un concurso de "orejas".... :drooling:

 

Con respecto a los 100€ para algo mejor, pues no se, luego tendria que pagar otros 100 para la instalacion, porque ya he dicho que no queria meterme a instalarlo yo...ASI que esa opcion no me sirve... :flwrs:

 

Y a parte ya digo que con este equipo me sobra para la musica que yo suelo escuchar, el chunta chunta me produce nauseas, asi que como no necesito ni un sub (aunque quisiera no podria ponerlo por espacio, que paso de quedarme sin maletero por un sub...), pues eso que voy bien servido, y que no quiero mas equipo en el coche, c***!!! :flwrs: que estoy saturado de musica, que es mi curro y que cuando termino de tocar durante 2, 3 o 4 horas, lo que menos me apetece cuando me meto en el coche es SILENCIO, shshshshss.......! :laugh:

 

POR FAVOR...

 

 

No entiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedas con un colega y con dos cocacolas te lo montas y tienes esos 100€ para otro mejor.

Y eso de que necesitas silencio...Puede que en momentos sí. Pero yo entro en mi coche y se me hace :lol2:

 

 

Por ahi si tienes razon...pero eso si quisiera otro mejor...pero esque no lo quiero...me sobra con este..

 

Y a mi se me hace la boca agua cuando toco delante de 15.000 personas como el otro dia en carnavales alicante...(con una PA line-array Meyer y monitores Martin...eso si que es sonido de calidad...) :innocent::roll1: pero cuando despues de eso, entro en el coche, pues como que me da igual... :huh::p

 

Ademas normalmente, ya tengo suficiente musica al cabo del dia, como para seguir escuchandola dentro del coche...a veces y cuando la escucho, siempre a un volumen mas bien flojo.... :lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas normalmente, ya tengo suficiente musica al cabo del dia, como para seguir escuchandola dentro del coche...a veces y cuando la escucho, siempre a un volumen mas bien flojo.... :innocent:

 

S2

 

 

Yo opino como tu, ando con un sony corriente y moliente y me sobra, solo voy a cambiar los altavoces, hoy en dia hasta las gamas bajas se oyen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero gastarme la pasta en otras cosas (hablando de musica-sonido) como un buen ampli de valvulas para el bajo, con un buen rack de efctos y procesadores, compresor, limitador, etc...), que es con lo que curro y ahi si que me gusta sonar bien...pero en el coche? `pufff, como si no llevo musica...me da igual.. :wub:

 

Pos ahí vas a tener razón, porque dentro de un coche hay tanto ruido, que como no lleves el volumen a 120 dB como que no aprecias nada. Yo tengo un amigo que en un Suzuki Samurai se instaló un par de bafles de salón, y todavía me pregunto si eso le valió la pena.

 

Que para escuchar la COPE :thumbsup: (o la SER :thumbsup: , que yo no soy sectario) es lo mismo lo que lleves, vamos que un ecualizador está de más. Y para MP3, que yo los WMA los perdono, pues que pones una caja rítmica con un gitano en el maletero, y que así va mejor que con un subwoofer de la marca LAKHOSTIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... el que consiga diferenciar un MP3 de un CD original....tendria el oido mas fino del mundo... (todo es posible....) ademas es algo que se puede comprobar en cualquier momento( en la proxima quedada, por ejemplo, podemos hacer un concurso de "orejas".... :thumbsup:

 

Mmmmmm... bueno, sigo con el tema.

 

Cuando por casualidad pases por el triángulo Córdoba-Sevilla-Mérida, envíame un privado, porque te voy a invitar a comer y a que escuches en mi equipo de casa primero un CD de calidad, y luego ese mismo CD comprimido a MP3. Vas a quedarte con la boca abierta, te lo aseguro.

 

El problema es que hoy en día la gente no escucha música, sólo algo que se le parece. Las generaciones de ahora no conocen el sonido maravilloso, limpio y vibrante del viejo vinilo. Se pierden algo grande.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gordon:

 

Ya paso, es tonteria perer el tiempo dandole al teclado.

 

 

Que pasa Romulo? que lo das por imposible?

 

Parece que no hay manera tio, que por c*** vamos a tener que meter en el coche el equipo que los demas nos digan y poner la musica cuando nos digan (jod**, que me digan, a mi, que en mi coche, tengo que poner musica con un equipo "x" que n o sea MP3, y que , a mi, en mi coche "no me gusta de vez en cuando estar en silencio, sin nada de musica..", manda guevos :thumbsup: sabre yo cuando quiero poner o no poner la radio??? y sabre yo que loro quiero ponerle a mi coche y la pasta que me quiero gastar?, :wub:

 

Deberiamos ser todos un poco mas tolerantes con los demas y no intentar impon er nuestras opiniones por c***!!! que pasa? que al final va aser que soy un gil***ollas que no entiende de musica por llevar un equipo Pioneer con unos JBL y por tener la musica en MP3..

 

Pues , no se pero llevo unos cuantos añitos viviendo de la musica y te aseguro que no me va nada mal...asi que tan poca oreja no creo que tenga, cuando me estan pagando por hacer musica...

 

Pero que haya paz, y todos colegas, ein? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... el que consiga diferenciar un MP3 de un CD original....tendria el oido mas fino del mundo... (todo es posible....) ademas es algo que se puede comprobar en cualquier momento( en la proxima quedada, por ejemplo, podemos hacer un concurso de "orejas".... :thumbsup:

 

Mmmmmm... bueno, sigo con el tema.

 

Cuando por casualidad pases por el triángulo Córdoba-Sevilla-Mérida, envíame un privado, porque te voy a invitar a comer y a que escuches en mi equipo de casa primero un CD de calidad, y luego ese mismo CD comprimido a MP3. Vas a quedarte con la boca abierta, te lo aseguro.

 

El problema es que hoy en día la gente no escucha música, sólo algo que se le parece. Las generaciones de ahora no conocen el sonido maravilloso, limpio y vibrante del viejo vinilo. Se pierden algo grande.

 

 

Vale Platinos, hecho... :wub:

 

Ademas estuve hace años viviendo en Cadiz (bueno, en San Roque) y tengo ganas de "bajar pal sur" :wub:

 

Y por curiosidad, decirte que, en unos de los grupos que toco, hacemos versiones de bandas de los sesenta-setenta, asi que aunque me va la musica algo mas durilla, como los Purple,Zeppelin o Sabbath :thumbsup: (reconozco que esas grabaciones no se caracterizan por su calidad), tambien me gusta oir a Genesis,Supertramp o los Floyd por decir algunos conocidos...que tienen grabaciones de mejor calidad...

 

Y tu ¿que le das de comer a ese equipo de 12000€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Estamos ya hablando de cosas serias! En mi equipillo, un CD en condiciones es "Atom Heart Mother" de Pink Floyd, una experiencia aparte

 

Otra visual, por ejemplo, de la etapa, en purísima clase A: sólo entrega 50 W por canal, y para eso de la red tiene que consumir más de 500 w. ¡¡¡Pero estos 50 no suenan como los autorradios, ni de lejos!!!

 

post-21280-1206180977.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.