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Aceite en vez de gasoil


serrolvar
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Bueno se que esto es posible por que un conocido mio lo hacia, en vez de echarle gasolina diésel le echaba aceite de girasol, cada quince litros ahorraba 5 euros, ahora ahorraría mas seguramente, la ultima itv que paso quemando diésel estaba al limite de emisiones, y con aceite le decían que estaba muy bien.

también decir que lo mismo le echaba aceite limpio como usado, con este ultimo daba hambre ir en el coche, a la final el coche se le estropeo pero por otras cosas, era un ford escort de esos cuadraetes pero no el modelo mas viejo.

Pues navegando por ebay me e encontrado esto Combustible Aceite Vegetal, Girasol en su coche diésel, según parece es para calentar el aceite y darle una viscosidad similar a la del diésel, y dice que pasa la itv no creo que aquí en españa te dejen pasar con eso.

Bueno a los que entiendan de motores ¿que le puede pasar a el coche si le echas aceite en vez de gasolina? ¿una de las cosas que se es que pierde potencia, pero saldrán mas averías? ¿me cargare el motor o alguna otra cosa a la larga?

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El aceite en el gasoil no produce daños, mas bien todo lo contrario, lubricas mejor la bomba de gasoil y limpias inyectores, yo lo recomiendo, eso si, sin pasarse, un vasito cada tres o cuatro depositos es algo correcto, si te pasas el motor se vicia y es entonces cuando vienen los problemas. s2.

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El problema principal es que hay que calentar el aceite antes de inyectarlo, sino forma depositos en los pistones. Hay mucho escrito sobre el tema, Kits, bricos, sistemas de calentadores, de dos depósitos, etc.

 

El principal incoveniente es que es ilegal.

 

Kits: Elsbett

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El aceite en el gasoil no produce daños, mas bien todo lo contrario, lubricas mejor la bomba de gasoil y limpias inyectores, yo lo recomiendo, eso si, sin pasarse, un vasito cada tres o cuatro depositos es algo correcto, si te pasas el motor se vicia y es entonces cuando vienen los problemas. s2.

 

 

El objetivo no es limpiar, es ahorrar. Otro punto a tener en cuenta es el precio del aceite nuevo. Si hay que usar aceite usado, de freidoras por ejemplo, hay que filtrarlo y añadir un prefiltro antes del filtro principal. Lo ideal es tener dos depósitos y dos circuitos, uno con diesel para arrancar, hasta que se caliente el motor y otro depósito con aceite y un intercambiador de calor para calentar el aceite. Antes de llegar al destino, unos Km's antes, hay que conmutar otra vez a diesel para llenar la bomba y los inyectores con diesel para arrancar bien el dia siguiente.

 

Saludos.

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A ver si lo he entendido bien, un mmotor diesel puede funcionar con aceite???

 

O es una mezcla aceite-gasoil??

 

 

100% Aceite, el primer motor Diesel funcionaba con aceite de cacahuete...

 

Solo hay que calentarlo.

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A ver si lo he entendido bien, un mmotor diesel puede funcionar con aceite???

 

O es una mezcla aceite-gasoil??

 

 

100% Aceite, el primer motor Diesel funcionaba con aceite de cacahuete...

 

Solo hay que calentarlo.

 

 

Juas... yo creo que pasaron al Diésel por que si no las ciudades parecerían unas cocinas de restaurante de fritangas xD

 

El Diésel nació en Alemania para la guerra no?

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Todo se reduce a un problema de oferta-demanda.

 

Cuando todo el mundo le eche girasol al motor como combustible, el precio del girasol subirá por las nubes, pues comenzará a escasear.

 

Ha sucedido con la manía de la gente de pretender ahorrar con los motores diesel, y ahora, cuando el parque móvil está compuesta en un 80% por coches diesel, su combustible comienza a ser más caro por pura lógica.

 

Me dan lástima aquellos que pensaban hace un año que ahorrarían comprándose un TDI. Las cosas cambian...

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INTERSANTE TEMA¡¡¡¡

 

A mi me interesa mucho ya que mi ZX 1.9 d le pongo todo lo que encuentro por casa...o sea gas-oil normal, gas-oil de la caldera de casa, aceite de girasol nuevo o usado, aceite de motor viejo, gasolina ( muy poca)...a veces todo mezclado, y lo único que me dá problemas es la gasolina que si le hecho mucha falla un poquitín..

 

TOLO dices que solo con aceite se tiene que calentar porqué si no no arranca?? Porqué esto??

Gracias por la explicación¡¡

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Todo se reduce a un problema de oferta-demanda.

 

Cuando todo el mundo le eche girasol al motor como combustible, el precio del girasol subirá por las nubes, pues comenzará a escasear.

 

Ha sucedido con la manía de la gente de pretender ahorrar con los motores diesel, y ahora, cuando el parque móvil está compuesta en un 80% por coches diesel, su combustible comienza a ser más caro por pura lógica.

 

Me dan lástima aquellos que pensaban hace un año que ahorrarían comprándose un TDI. Las cosas cambian...

 

 

Llevo 2 años diciendo a mis amigos que no se comprarán coches diesel que el precio del gas-oil se pondría por las nuves....y aquí está

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Todo se reduce a un problema de oferta-demanda.

 

Cuando todo el mundo le eche girasol al motor como combustible, el precio del girasol subirá por las nubes, pues comenzará a escasear.

 

Ha sucedido con la manía de la gente de pretender ahorrar con los motores diesel, y ahora, cuando el parque móvil está compuesta en un 80% por coches diesel, su combustible comienza a ser más caro por pura lógica.

 

Me dan lástima aquellos que pensaban hace un año que ahorrarían comprándose un TDI. Las cosas cambian...

 

 

Llevo 2 años diciendo a mis amigos que no se comprarán coches diesel que el precio del gas-oil se pondría por las nuves....y aquí está

 

Por que el aceite frió es mas espeso, con el aparato que e puesto en el primer post se supone que lo calienta a 60º y adquiere una viscosidad similar a la del diésel.

Pero vamos ya os digo que un conocido mio lo tubo años funcionando con aceite 100% y sin ninguna modificacion.

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El tema gasolina vs diesel creo que ya está muy trillado y no es el tema del post, acabaremos diciendo gil***ollezes como siempre.

 

El aceite frio arranca mal y combustiona pobremente dejando depósitos solidos en pistones e inyectores. Otro inconveniente es la resistencia de las juntas de goma, pero ya hace años se usa el vitón que no tiene ningún problema con el aceite. Creo que el problema estaba en las juntas de caucho que el aceite resecaba en poco tiempo.

 

Edito: Como dice serrolvar la viscosidad del aceite frio es alta y castiga la bomba...

Edited by Tolo
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El tema gasolina vs diesel creo que ya está muy trillado y no es el tema del post, acabaremos diciendo gil***ollezes como siempre.

 

El aceite frio arranca mal y combustiona pobremente dejando depósitos solidos en pistones e inyectores. Otro inconveniente es la resistencia de las juntas de goma, pero ya hace años se usa el vitón que no tiene ningún problema con el aceite. Creo que el problema estaba en las juntas de caucho que el aceite resecaba en poco tiempo.

 

Edito: Como dice serrolvar la viscosidad del aceite frio es alta y castiga la bomba...

 

OK Tolo entendido, pero ese calentador de aciete se vale de la temperatura del anticongelante del coche, si este se encuentra frio como calienta el aceite??

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Hay calentadores eléctricos (algunos en el filtro, como las calefacciones de paises nórdicos) o sistema con dos depósitos y dos circuitos. Entonces arrancas con diesel y cuando el motor esta a unos 70º-80º conmutas a aceite. Unos Km's antes de parar tienes que pasar a diesel otra vez para arrancar bien, en frio, con gasoil.

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