Jump to content

Por fin llego .. A4 Quattro Avant 1.9 TDI S-Line


milhouse

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Bueno pues por fin me dieron el coche, aunque tardó dos semanas más de lo que me dijeron.

El coche es un Avant 1.9 TDI Quattro S-Line, con Xenon, Navegador y algunas cosas más. La verdad es que despues de venir de un utilitario, pues el cambio ha sido bastante significativo. LLevo unos 1900 km y estas son un poco mis impresiones. La impresión del motor es que no da 130 ... sino unos cuantos más. Mi coche anterior era un Uno Turbo, con 120 CV y poco más de 900 kg. Teniendo en cuenta que este pesa 1500, kg con tracción quattro y unas 235 de ruedas, puesta está claro que el coche no puede dar solo 10 CV más y moverse como lo hace (hombre, el latigazo que daba el Uno en primera y segunda nunca lo va a tener este, ni un 1.8T ... pero bueno, cada coche para lo que es).

Ya se ha comentado que el motor se acaba pronto, es cierto, pero tambien tiene una zona muy buena donde tiene par motor de sobra. A 90-100 km/h en s..ta, practicamente no te hace falta cambiar para adelantar, salvo que hagas

adelantamientos un tanto temerarios. Cuando probe una A6 Avant 2.5 TDI no tuve esa sensación y creo que a esa velocidad era aconsejable reducir una marcha antes de adelantar (que no se me mosqueen los del V6, que de esto ya se ha hablado :D )

Los consumos son bastantes contenidos, en mi opinión (viniendo, de lo que vengo :unsure: ); a 140 en autovia anda sobre los 6.2-6.4. Supuestamente

con el tiempo debería incluso reducir algo más el consumo. En estos casi 2000 km no he notado consumo de aceite aunque lo vigilo por si acaso.

La supensión no me parece en absoluto incomoda (quizás porque vengo de una muy dura), pero si la pusiera más blanda creo que me daría cierta sensación de "inseguridad" como ya me ha pasado con otros coches.

Viene con las Dunlop y no me han parecido ruidosas; no he llegado a probar de momento su limite, aunque en mojado me han parecido bastante aceptables.

Respecto a la tracción quatro dado la zona en la que vivo (con nieve y lluvia generosas) pues no tenía ninguna duda en su elección; de todas formas su efecto se nota en cuanto tomas una simple rotonda con el firme mojado.

en esos momentos, la sensación que tienes es bastante diferente a la que te da un tracción delantera.

Los acabados pues como podeis ver, están a la altura de lo esperado.

Lo cogi con techo solar con celulas fotoelectricas, y la verdad es que es una gozada, porque teniendo el coche negro, cuando lo dejas al sol te puedes achicharrar al entrar y con el sistemilla este pues la verdad es que baja bastante la temperatura. Si alguno cogeis techo, creo que por 200 € más merece la pena coger el que viene con placas solares.

Solo he tenido un problema y ha sido hoy cuando lo he probado. He abierto el techo (solo ha hecho sol hoy desde hace 10 días :D ) y al cerrarlo, la parte interna del techo que se desplaza de forma solidaría a la placa de cristal, pues no se cerraba bien y no encajaba. Al mirarlo un poco resulta que una pieza de plastico se ha salido de su guía y el resto de la placa ya no se podía desplazar. La pieza debe valer medio euro, pero comparandola con la del otro lado pues se ve que ésta no es igual de resistente, como que estuviera mal hecha; en fin, la verdad es que el control de calidad en fabrica no funcionó en este caso. Espero solucionarlo esta semana.

El navegador (bueno, en general el MMI) es una pasada ...., es muy preciso, pero la cartografía tiene errores y hay zonas que no están digitalizadas y sin embargo en la versión de CD si que viene. Esperemos que lo mejoren en posteriores ediciones.

El sonido aunque está bien ... pues no esta a la altura del resto del coche.

El sintonizador de la radio tampoco es muy potente, comparandolo con la de coches mucho más baratos.

Bueno, perdonad por el rollo, asi que no os doy más la paliza y os pongo unas fotos (aunque no tienen mucha calidad).

 

Un Saludo y ánimo para todos los que esten esperando!!

post-5-1084055678.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Milhouse, sencillamente precioso.

 

Yo estoy esperando casi el mismo coche (A4 1.9TDi quattro, negro, Xe....),

luego tenemos gustos parecidos.

 

Es bonito de verdad, anda ponte algunas fotillos del exterior más, con

algo más de distancia, de culo y por los costados.

 

Es para darme algo más de envidía y de prisa por la entrega ;-)

 

 

Que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy, muy bonito

 

El color es precioso pero te vas a "jartá" de lavarlo para tenerlo medio decente. :blink: Lo has equipado a tope, que envidia me das.

 

En una cosa no estoy de acuerdo contigo... Eso de que el 1.8T no tiene un buen latigazo en 1ª y 2ª... No sé, ya lo discutiré contigo. :lol:

 

Disfruta tu pedazo de máquina, que la tienes espectacular

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso milhouse..... y no veas como cambia el Navi del mio (con cd) al tuyo con (dvd).... venga va.... te cambio el navegador, :lol::lol: (si cuela,,,, ja ja ja)

Por cierto, veo que encima del navegador, tienes el boton del ESP, 2 tapas ciegas, y entre ellas un boton con una escritura, nos podrias explicar que pone o para que sirve ? ? ?

 

Un saludo y disfrutalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las felicitaciones! Se las transmitiré a la maquinita :)

 

Respecto a las fotos ... pues no hice muchas más desde lejos ... y como ahora está volviendo a llover ... y va para largo ... pues imaginaos con lluvia como está ya el coche. Cuando lo lavas queda bonito, pero los dias como hoy .... :p

 

Para visiergris: si que lleva MP3 en el CD; lo que aparentemente no pone en el manual es que se pueda reproducir un DVD con MP3. Lo tengo que probar.

 

Abuelo, si puedo me paso con la parienta por la quedada .... aunque con el peque, no se, no se.

Tabis, el 2.5 era el de 163 CV y era un A6 Avant... quizás en el 2.5 180 sea otro tema, pero me dio la impresión de que el 2.5 era como una locomotora, vamos que en el momento que cogía su velocidad era imbatible, pero que a esa velocidad y en s..ta no era tan agil como el 1.9.

 

Pecci, pues es que te tenía que dejar mi Uno Turbo .... te lo digo en serio ya no se hacen estos "peninillos" de coche al estilo 5 Turbo. Puedes preguntar a cualquier compañia para asegurar ese coche ... La mayoría te mandan a paseo. Pero claro, luego me monto en el .... y pienso que si me doy contra una simple vespino me mato. Que diferencia madre ... pero el coche nunca me ha dejado tirado , así que le he "perdonado la vida" y me lo he quedado para ir restaurandolo.

 

Mark, pues el navegador esta bien, pero es que la cartografía ... no se, no se. Un amigo tiene un A6 con Navegador de CD y vienen bastantes más datos (mi pueblo que es muy pequeño no viene, por ejemplo. La calle donde vivo en la ciudad pues tiene los numeros ordenados a la inversa .....) Como ves no todos son ventajas.

 

iri31, esperamos esas fotos. Ya verás como la espera merece la pena!!!.

 

Por cierto, el cambio ... es una maravilla. Todas las marchas entran muy bien y además creo que es muy preciso.

En fin, que de momento encantado!!

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.