Jump to content

Por fin, mi coche se ha pasado por el banco...


PokitoS3

Publicaciones recomendadas

PokitoS3 :drooling: me alegro de que estes contento!!!chavall :drooling: y no digas eso que me jode :thumbsup: y lo de ponerme a tu lado ,ya te mathacaria en salida ya que empujo mutho abajo y nada arriba quien sabe, pero por ahora tus deveres estan flojos asi que no me cojes jajajajaaja pero sigo insistiendo aunque solo sea un mantenimiento de tu coche que a sido poco!!! saludos y sabes que si para ti esta todo ok,para mi tambien :thumbsup: saludos tio y cuidate!! :laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

las correcciones por tª de admsion se ven muy bien en una grafica, con "jorobas" en la zona en la que corrige la ecu (normalmente a bastantes rpms...).

 

Si en la admision hubieras tenido 95ºC habias fundido algun piston casi seguro.

 

Pon la grafica a ver que pasa, me sigue pareciendo muy poco...

 

Aun asi, de los logs no te fies, una vez se monta otra electronica que no es la de origen esos valores no son ya fiables y no son sinonimo de buen rendimiento, mas con la electronica que montas.

 

Un saludo.

 

Los s3 mk1 en un banco con freno superan los 95º asiduamente. Unicamente en invierno con una temperatura de unos 9-11º en la zona de medicion tendras unos 60ºc de admision, con una externa de mas de 20º ya te vas a cerca de 100ºc en una lanzada en la que tu S3 mk2 no pasa de 60ºc.

 

No funde ningun piston, mismamente hoy metimos en banco un mx5 turbo sin intercooler con una temperatura a la salida de la compresora de unos 150ºc.

 

Con la electronica que monta ese s3, la misma que monta mr.black y la misma que montan los Leones copa vodafone de las 24 h de Montmelo a 6000 rpm 1 bar, son 255-260 cv con sistema de escape tanto en el Bosch de Mataro como en el Maha nuestro ( identico al de esta medicion), exactamente igual. En ko4, mas o menos, esta todo escrito. Para ejemplo, los ultimos 4-5 años de posts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la temperatura del agua pasó de los 90º,tienes 2 problemas:

 

-Algo falla,ya que en Marzo en una lanzada de Maha es practicamente imposible pasar los 90 de aguja.

 

-Una temeridad lanzar el coche con más de 90º.

 

Los valores del vagcom no siempre son sinonimos de rendimiento.Sólo tiene que ver logs de Unitronic y Revo,son totalmente distinto en cuanto presiones y caudales de aire y los rendimientos en banco son muy similares.

 

Si lanzaste el coche para ver si estaba todo correcto y te salen 230cv sólo,que te hace pensar que está correcto?Yo no dudo de la electronica ya que 1.16bar está bien,pero los valores y potencia que comentas son pobres.

 

No tiene ningun problema.

 

Lanza cualquier M3 o 530 en quinta en un banco con freno ya tengas 1 o 5 ventiladores y fijate en la temperatura del agua, te sorprenderas.

 

La temperatura de agua de trabajo de un 1.8T va de 85 a 103-104º, dentro de ese rango es aceptable.

 

Es normal en ese tipo de lanzadas ver subir la temperatura, sobre todo con bombas de agua a punto de cascar.

 

La potencia es pobre, por lo que te han explicado arriba. 1.16 bar a una presion 1040 mb con el avance y el valor lambda de ese coche son de 248 a 256 cv, ahi y en la conchinchina.

 

Las electronicas de esa marca no tiene el maf rescalado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

las correcciones por tª de admsion se ven muy bien en una grafica, con "jorobas" en la zona en la que corrige la ecu (normalmente a bastantes rpms...).

 

Si en la admision hubieras tenido 95ºC habias fundido algun piston casi seguro.

 

Pon la grafica a ver que pasa, me sigue pareciendo muy poco...

 

Aun asi, de los logs no te fies, una vez se monta otra electronica que no es la de origen esos valores no son ya fiables y no son sinonimo de buen rendimiento, mas con la electronica que montas.

 

Un saludo.

 

Los s3 mk1 en un banco con freno superan los 95º asiduamente. Unicamente en invierno con una temperatura de unos 9-11º en la zona de medicion tendras unos 60ºc de admision, con una externa de mas de 20º ya te vas a cerca de 100ºc en una lanzada en la que tu S3 mk2 no pasa de 60ºc.

 

No funde ningun piston, mismamente hoy metimos en banco un mx5 turbo sin intercooler con una temperatura a la salida de la compresora de unos 150ºc.

 

Con la electronica que monta ese s3, la misma que monta mr.black y la misma que montan los Leones copa vodafone de las 24 h de Montmelo a 6000 rpm 1 bar, son 255-260 cv con sistema de escape tanto en el Bosch de Mataro como en el Maha nuestro ( identico al de esta medicion), exactamente igual. En ko4, mas o menos, esta todo escrito. Para ejemplo, los ultimos 4-5 años de posts.

 

 

Hola Oscar,

 

bien tu sabes que 230 cv con un k04 en 1.8T aun sin refrigerar los intercoolers laterales es muy poco soplando a 1.2bar como dice el dueño. Lleve la electronica del leon supercopa (cosa que dudo ya que no montan management de origen, llevan una ecu programable sybelle) o lo que lleve. Sabes que aun con esos 90º en la admision salen mas CV sobre un maha de freno, acuerdate por ejemplo del Leon Cupra R de Faby que hervia sobre tu banco en mayo a 25º y corrigiendo con un alto % no bajaba de 250cv.

 

A ver si pone la grafica este chico y la echamos un vistazo.

 

Un saludo

Editado por MisterX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y le has hecho una repro para subirlo de 225 a 230cv?? :unsure::ph34r:

jejeje, si, a que mola.

leete todo el post, y verás por que solo da esa potencia. :thumbsup:

Si, algo he leido del turbo y las revoluciones de que no te sopla el intercooler a no se que vueltas y que por eso da menos y que los ventiladores no daban la caña que tenian que dar y por eso no aceleraste a fondo en la prueva y que no se que mas de que el tipo del banco no te puso los cv reales, pero vamos que no me entere bien de tod, hazme un resumencito hombre, que soy principiante en esto de las repros y bancos de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

las correcciones por tª de admsion se ven muy bien en una grafica, con "jorobas" en la zona en la que corrige la ecu (normalmente a bastantes rpms...).

 

Si en la admision hubieras tenido 95ºC habias fundido algun piston casi seguro.

 

Pon la grafica a ver que pasa, me sigue pareciendo muy poco...

 

Aun asi, de los logs no te fies, una vez se monta otra electronica que no es la de origen esos valores no son ya fiables y no son sinonimo de buen rendimiento, mas con la electronica que montas.

 

Un saludo.

 

Los s3 mk1 en un banco con freno superan los 95º asiduamente. Unicamente en invierno con una temperatura de unos 9-11º en la zona de medicion tendras unos 60ºc de admision, con una externa de mas de 20º ya te vas a cerca de 100ºc en una lanzada en la que tu S3 mk2 no pasa de 60ºc.

 

No funde ningun piston, mismamente hoy metimos en banco un mx5 turbo sin intercooler con una temperatura a la salida de la compresora de unos 150ºc.

 

Con la electronica que monta ese s3, la misma que monta mr.black y la misma que montan los Leones copa vodafone de las 24 h de Montmelo a 6000 rpm 1 bar, son 255-260 cv con sistema de escape tanto en el Bosch de Mataro como en el Maha nuestro ( identico al de esta medicion), exactamente igual. En ko4, mas o menos, esta todo escrito. Para ejemplo, los ultimos 4-5 años de posts.

 

 

Hola Oscar,

 

bien tu sabes que 230 cv con un k04 en 1.8T aun sin refrigerar los intercoolers laterales es muy poco soplando a 1.2bar como dice el dueño. Lleve la electronica del leon supercopa (cosa que dudo ya que no montan management de origen, llevan una ecu programable sybelle) o lo que lleve. Sabes que aun con esos 90º en la admision salen mas CV sobre un maha de freno, acuerdate por ejemplo del Leon Cupra R de Faby que hervia sobre tu banco en mayo a 25º y corrigiendo con un alto % no bajaba de 250cv.

 

A ver si pone la grafica este chico y la echamos un vistazo.

 

Un saludo

 

 

 

Los Leones cupra-r vodafone son coches de calle 100%, al principio corrian con ecu de calle con soft de serie, despues con una sybelle encharcada y capada a 0.95 bar, despues los que se vendieron a España y corriendo las 24 h, la mayoria todos de unos clientes-amigos andorranos optaron por corren con la ecu de serie reprogramada, de ahi la afirmacion sobre el soft y los mapas.

 

Tengo las curva de faby aqui en frente , y las de otro cliente, todas ellas por debajo de 250, entre 239 y 246 cv DIN, algunos menos ahora. El problema de los 210-225 es la no viabilidad de lanzarlos correctamente con los dos mini intercoolers y su situacion. Aun asi, con trucos en el posicionamiento de los ventiladores, con dos ventiladores mas y con algo mas de experiencia estoy seguro que los 210-225 daran la potencia que tiene que dar en Galicia a partir de ahora. A mi los mega-ko4 me dan todos 260 cv, ni uno mas ni menos, tanto con electronicas mias como de Unitronic. Pero unicamente si llevan sistema de escape e intercooler, lease mr-black o faby ahora mismo. ¿ por cierto?, me comento Hector que el de faby anda incluso mas que el cupra-2 de turboluka. Alucina. Debe andar de narices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

las correcciones por tª de admsion se ven muy bien en una grafica, con "jorobas" en la zona en la que corrige la ecu (normalmente a bastantes rpms...).

 

Si en la admision hubieras tenido 95ºC habias fundido algun piston casi seguro.

 

Pon la grafica a ver que pasa, me sigue pareciendo muy poco...

 

Aun asi, de los logs no te fies, una vez se monta otra electronica que no es la de origen esos valores no son ya fiables y no son sinonimo de buen rendimiento, mas con la electronica que montas.

 

Un saludo.

 

Los s3 mk1 en un banco con freno superan los 95º asiduamente. Unicamente en invierno con una temperatura de unos 9-11º en la zona de medicion tendras unos 60ºc de admision, con una externa de mas de 20º ya te vas a cerca de 100ºc en una lanzada en la que tu S3 mk2 no pasa de 60ºc.

 

No funde ningun piston, mismamente hoy metimos en banco un mx5 turbo sin intercooler con una temperatura a la salida de la compresora de unos 150ºc.

 

Con la electronica que monta ese s3, la misma que monta mr.black y la misma que montan los Leones copa vodafone de las 24 h de Montmelo a 6000 rpm 1 bar, son 255-260 cv con sistema de escape tanto en el Bosch de Mataro como en el Maha nuestro ( identico al de esta medicion), exactamente igual. En ko4, mas o menos, esta todo escrito. Para ejemplo, los ultimos 4-5 años de posts.

 

 

Hola Oscar,

 

bien tu sabes que 230 cv con un k04 en 1.8T aun sin refrigerar los intercoolers laterales es muy poco soplando a 1.2bar como dice el dueño. Lleve la electronica del leon supercopa (cosa que dudo ya que no montan management de origen, llevan una ecu programable sybelle) o lo que lleve. Sabes que aun con esos 90º en la admision salen mas CV sobre un maha de freno, acuerdate por ejemplo del Leon Cupra R de Faby que hervia sobre tu banco en mayo a 25º y corrigiendo con un alto % no bajaba de 250cv.

 

A ver si pone la grafica este chico y la echamos un vistazo.

 

Un saludo

 

 

 

Los Leones cupra-r vodafone son coches de calle 100%, al principio corrian con ecu de calle con soft de serie, despues con una sybelle encharcada y capada a 0.95 bar, despues los que se vendieron a España y corriendo las 24 h, la mayoria todos de unos clientes-amigos andorranos optaron por corren con la ecu de serie reprogramada, de ahi la afirmacion sobre el soft y los mapas.

 

Tengo las curva de faby aqui en frente , y las de otro cliente, todas ellas por debajo de 250, entre 239 y 246 cv DIN, algunos menos ahora. El problema de los 210-225 es la no viabilidad de lanzarlos correctamente con los dos mini intercoolers y su situacion. Aun asi, con trucos en el posicionamiento de los ventiladores, con dos ventiladores mas y con algo mas de experiencia estoy seguro que los 210-225 daran la potencia que tiene que dar en Galicia a partir de ahora. A mi los mega-ko4 me dan todos 260 cv, ni uno mas ni menos, tanto con electronicas mias como de Unitronic. Pero unicamente si llevan sistema de escape e intercooler, lease mr-black o faby ahora mismo. ¿ por cierto?, me comento Hector que el de faby anda incluso mas que el cupra-2 de turboluka. Alucina. Debe andar de narices

 

 

Me sigue pareciendo un resultado pesimo el del S3, aun a sabiendas del problema con los ICooler laterales y tener un unico ventilador. Estamos hablando de potencia por debajo de la de origen tronco...

 

El Leon Cupra R de Faby anda poquito mas de pasar por alli hace unas semanas, el otro dia se "probo" en circuito cerrado contra el Leon Cupra TFSI de turboluka y aguanta hasta unos 160-180kmh y de ahi para arriba la diferencia a favor del TFSI era muy muy aparente (osease: paliza).

 

Ese coche tiene un problema, mas o menos tenemos claro de donde viene, el tema es que al dueño le da igual y no quiere ponerle solucion. Con lo que lleva ahi metido, mas la electronica de calidad que monta y a falta de una inletpipe, tiene para unos 270-275cv de un maha, y en la carretera nunca demuestra.

 

El fin de semana del 11 al 13 estare por Madrid, a ver si saco un ratillo y me paso a verte.

 

Un saludo y perdonad por desviar el tema. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,dado ktantas malas vibraciones han retumbado en mi cabeza,he decidido probar el coche contra el que tiene un compañero de trabajo un 147 gta.bueno,decir que mi coche anda más que éste,desde parado,en marcha cuesta un poco más pero aun asi el mio se aleja progresivamente.mejor prueba que esta no hay.al coche no le pasa nada,el resultado en banco es fruto de inexperiencia y de temperatura alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,dado ktantas malas vibraciones han retumbado en mi cabeza,he decidido probar el coche contra el que tiene un compañero de trabajo un 147 gta.bueno,decir que mi coche anda más que éste,desde parado,en marcha cuesta un poco más pero aun asi el mio se aleja progresivamente.mejor prueba que esta no hay.al coche no le pasa nada,el resultado en banco es fruto de inexperiencia y de temperatura alta

 

Eso mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,dado ktantas malas vibraciones han retumbado en mi cabeza,he decidido probar el coche contra el que tiene un compañero de trabajo un 147 gta.bueno,decir que mi coche anda más que éste,desde parado,en marcha cuesta un poco más pero aun asi el mio se aleja progresivamente.mejor prueba que esta no hay.al coche no le pasa nada,el resultado en banco es fruto de inexperiencia y de temperatura alta

madre mia pokito que dices...

un S3 225 de serie le da pal pelo a un GTA

asi no sales de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas pokitoS3 :laugh: seria bueno que pudieses poner la grafica o hacer 1nos logs con el vag-com para ver lo que te dicen,pero si ellos dicen que as dado poco algo sera :clap1: pero para mi sigo diciendo que hay 1na fuga :wub: cuidate tio :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.