Jump to content

Impresiones A4 1.8 TFSI 160 CV


Publicaciones recomendadas

Hombre Alberti:

En mi caso tengo que defender la matización de Janho, pues ambos disfrutamos del mismo motor (y como bien dices con más de 200 cv).

El tema económico SI importa, y nadie lo puede negar, pero todo va a depender de lo que te vayas a gastar en función de los kilómetros que hagas y/o la pasta que tengas claro. Yo en mi caso se justifica por lo pocos kilómetros que hago al año (los demás pues no lo se).

 

La comparación que haces diesel/gasolina no me parece justa pues debemos equiparar motorizaciones/potencias similares. Probablemente yo también preferiría conducir un R8 V12 Tdi al mío.

 

Bueno, en fin, no es intención entrar en polémica y seguro que cada uno está encantado con el coche que conduce, siendo un Audi, sea diesel o gasolina. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre Alberti:

En mi caso tengo que defender la matización de Janho, pues ambos disfrutamos del mismo motor (y como bien dices con más de 200 cv).

El tema económico SI importa, y nadie lo puede negar, pero todo va a depender de lo que te vayas a gastar en función de los kilómetros que hagas y/o la pasta que tengas claro. Yo en mi caso se justifica por lo pocos kilómetros que hago al año (los demás pues no lo se).

 

La comparación que haces diesel/gasolina no me parece justa pues debemos equiparar motorizaciones/potencias similares. Probablemente yo también preferiría conducir un R8 V12 Tdi al mío.

 

Bueno, en fin, no es intención entrar en polémica y seguro que cada uno está encantado con el coche que conduce, siendo un Audi, sea diesel o gasolina. :thumbsup:

 

 

Perfecto, creo que me has captado... estoy con vosotros , un 3,2 es una compra buena en cuanto que "gasta"..pero disfrutas... pero para compra un 1.8 de 160 ... me quedo con el petrolero que no "anda", pero no gasta...

 

Saludos y disfrutar de los 3.2...."bebedores"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA COMPAÑEROS HE LEIDO VUESTROS COMENTARIOS Y ME HE DECIDIDO A COMENTAR ALGO QUE CREO IMPORTANTE A LA HORA DE GASOLINA O GASOIL Y LA DIFERENCIA DE PRECIO.TENGO QUE DECIROS QUE EL BLOQUE MOTOR DEL 1.8 FSI 120CV Y DEL 160 ES IDENTICO ESO SIGNIFICA QUE AUDI TE COBRA 3000 EUROS MAS POR TOCAR LA CENTRALITA Y AJUSTAR EL PAR MAXIMO.HAY PERSONAS QUE SE ESTAN COMPRANDO UN 120CV QUE RELACION PRECIO PRESTA CIONES ESTA MUY BIEN Y SI QUIEREN HACERLO POR 300 EUROS APROX. VAN A UN TALLER DE CONFIANZA ,TE REPROGRAMAN LA CENTRLITA Y TE CONSIGUEN LOS 160CV,ESTA INFORMACION ES FIABLE DICHA POR UN VENDEDOR DEL CONCE AMIGO MIO Y DE FORMA EXTRAOFICIAL.DESPUES EN LAS REVISIONES NO TE MIRAN NADA DE ESO YA QUE LO QUE LES INTERESA ES EL MAYOR NUMERO DE CIENTES.

A AQUELLOS QUE YA LO TENEIS EL 160CV OS FELICITO POR QUE ES UN MOTOR MUY ALEGRE Y EN EL PRECIO TAMBIEN VA INCLUIDA LA FIABILIDAD.

ESPERO QUE OS SIRVA A QUIEN TENGAIS DUDAS COMO LAS HE TENIDO YO.UN ABRAZO A TODOS

 

 

Eso también sucede en Saab. El motor 1.8t de 150 cv (el que tengo yo) es el mismo motor que el de 175 cv. Es tan idéntico que cuando se hace la reprogramación de uno y de otro, ambos quedan en torno a 200 cv, lo que ya es una cifra muy a tener en cuenta. 800 euros vale la broma, pero de momento no me decido a hacerla. No se puede ir de rally por las careteras. De momento me conformo ocn los 160-165 cv que suelen dar estos motores.

 

Un saludo

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Alberti:

En mi caso tengo que defender la matización de Janho, pues ambos disfrutamos del mismo motor (y como bien dices con más de 200 cv).

El tema económico SI importa, y nadie lo puede negar, pero todo va a depender de lo que te vayas a gastar en función de los kilómetros que hagas y/o la pasta que tengas claro. Yo en mi caso se justifica por lo pocos kilómetros que hago al año (los demás pues no lo se).

 

La comparación que haces diesel/gasolina no me parece justa pues debemos equiparar motorizaciones/potencias similares. Probablemente yo también preferiría conducir un R8 V12 Tdi al mío.

 

Bueno, en fin, no es intención entrar en polémica y seguro que cada uno está encantado con el coche que conduce, siendo un Audi, sea diesel o gasolina. :ranting2:

 

 

Perfecto, creo que me has captado... estoy con vosotros , un 3,2 es una compra buena en cuanto que "gasta"..pero disfrutas... pero para compra un 1.8 de 160 ... me quedo con el petrolero que no "anda", pero no gasta...

 

Saludos y disfrutar de los 3.2...."bebedores"

 

 

De acuerdo totalmente con ambos, en mi caso hago bastantes kilometros, pero en el tema conbustible estoi curado en salud, El A8 consumia bastante más que el A4 (y del mustang mejor ni hablemos xD), de cualquier modo estoi más contento con el A4, lo veo mucho más practico.

Aquí todos nos hemos comprado un coche que es una maravilla.

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Alberti:

En mi caso tengo que defender la matización de Janho, pues ambos disfrutamos del mismo motor (y como bien dices con más de 200 cv).

El tema económico SI importa, y nadie lo puede negar, pero todo va a depender de lo que te vayas a gastar en función de los kilómetros que hagas y/o la pasta que tengas claro. Yo en mi caso se justifica por lo pocos kilómetros que hago al año (los demás pues no lo se).

 

La comparación que haces diesel/gasolina no me parece justa pues debemos equiparar motorizaciones/potencias similares. Probablemente yo también preferiría conducir un R8 V12 Tdi al mío.

 

Bueno, en fin, no es intención entrar en polémica y seguro que cada uno está encantado con el coche que conduce, siendo un Audi, sea diesel o gasolina. :ranting2:

 

 

Perfecto, creo que me has captado... estoy con vosotros , un 3,2 es una compra buena en cuanto que "gasta"..pero disfrutas... pero para compra un 1.8 de 160 ... me quedo con el petrolero que no "anda", pero no gasta...

 

Saludos y disfrutar de los 3.2...."bebedores"

 

 

De acuerdo totalmente con ambos, en mi caso hago bastantes kilometros, pero en el tema conbustible estoi curado en salud, El A8 consumia bastante más que el A4 (y del mustang mejor ni hablemos xD), de cualquier modo estoi más contento con el A4, lo veo mucho más practico.

Aquí todos nos hemos comprado un coche que es una maravilla.

 

Un saludo!.

 

 

Pevo... con la configuracion , cuero y motor de tu coche, seguro que no hechas de menos el A8.....Saludos y a ver cuando sacas otro reportaje de fotos actualizada... aunque creo que sigue sin cristales tintados.....Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberti, no estoy de acuerdo con tu planteamiento. Entiendo que prefieras el rodar de un hdi 90 cv al 1.6 de 90. Es lógico tiene más par, sube mejor y anda más. Pero cuando metemos por medio el turbo o buenos motores de gasolina, se consigue un placer de conducción que un diesel no alcanza.

 

Hablo de ir por la ciudad estos días que no hace demasiado calor con la ventanilla bajada, parar en un semáforo y no tener que subirla porque tienes delante detrás y al lado motores diesel con su monotono TRACA TRACA TRACA y su desagradabe olor a humo diesel.

 

Estoy harto de oir decir a los defensores del diesel que los diesel ya no echan humo, que no suenan como antes y bla bla bla y eso NO es cierto. Lo primero porque SÍ echan humo, que además con los motores fríos huele que apesta y se vuelve casi irrespirable (quien lo conduce no lo ve ni lu huele, claro). Tambien afirman que suenan menos y creo que esto no es así. Dentro estarán mejor insonorizados, pero por fuera siguen teniendo un sonido desagradable. Decir que son tractores es injusto, porque los tractores SUENAN MEJOR. ¡Y NO ES COÑA!. El motor de un tractor tiene un sonido fuerte, contundente, pero no tiene un sonido mecánico como el de un diesel actual. Un camión por ejemplo a mi gusto suena de cine, o incluso una locomotora de un tren diesel lo encuentro agradable. Hay motores y motores, según que marcas suenan mejor o peor, pero vamos, en el grupo VW salvo los altos de gama ninguno suena bien.

 

Luego encima sucede según pasan los años y los kms van sonando peor, cosa que en los gasolina no sucede.

 

Se que voy a crear polémica, pero a veces conviene poner los puntos sobre las ies. Cuando algo es cierto, es cierto. No hay que buscarle excusas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pevo... con la configuracion , cuero y motor de tu coche, seguro que no hechas de menos el A8.....Saludos y a ver cuando sacas otro reportaje de fotos actualizada... aunque creo que sigue sin cristales tintados.....Salud

 

Pues el cuero... se ensucia mucho, una vez a la semana tengo que pasarle un pañito con jabón a los asientos delanteros (los traseros apenas se utilizan).

Si, a ver si un dia de estos me animo y le saco más fotos, de momento con el tiempo que hace no me aperece un carajo xD.

Los cristales efectivamente siguen sin tintar y creo que así van a seguir.

 

Un saludo! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo parecido a comer jamón de oferta y comer jamón de bellota.

 

Los dos son jamones, alimentan igual y uno cuesta el doble que el otro. ¿Cual prefieres?... Seguro que la mayoría de los que aquí estamos solemos comer jamón del bueno. Y si no lo comemos por no pagarlo, entonces mejor es no comprarse un Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pevo... con la configuracion , cuero y motor de tu coche, seguro que no hechas de menos el A8.....Saludos y a ver cuando sacas otro reportaje de fotos actualizada... aunque creo que sigue sin cristales tintados.....Salud

 

Pues el cuero... se ensucia mucho, una vez a la semana tengo que pasarle un pañito con jabón a los asientos delanteros (los traseros apenas se utilizan).

Si, a ver si un dia de estos me animo y le saco más fotos, de momento con el tiempo que hace no me aperece un carajo xD.

Los cristales efectivamente siguen sin tintar y creo que así van a seguir.

 

Un saludo! :thumbsup:

 

 

jod**!.. ¿Pero porqué pasa eso? vaya put*da. Yo tengo asientos de piel blancos en el otro coche y en dos años los he limpiado apenas un par de veces. En el conce todos los que he visto con piel tenían la banqueta ennegrecida por las orejeras. Vaya gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar:

Dios como vienes. Mira que yo soy un defensor a ultranza de la gasolina, y me encantan los buenos motores de gasolina y me encanta conducir gasolina, pero.... ni me atrevo a quitarte una pizca de razón. De todas formas hay que entender que quizás no todos nos podamos permitir el gasolina, simplemente por la cuestión económica que antes comentaba y SI importa.

De todas formas, y también lo digo claro, esto último (del tema económico) tampoco justifica algunos plantemaientos que defienden al nuevo motor diesel como igual al gasolina; por lo menos hoy día.

 

Bueno, a lo que iba, .... NO CREO QUE CON TU REFLEXION VAYAS A GENERAR POLEMICA.... :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pevo:

Qué no te apetece hacerle unas fotillos al carro...?, qué pasa entonces, no tienes una cámara sumergible?. jod** yo llevo todo el finde agobiado sin poder disfrutarlo como se merece. A ver si cambia un poco y también le hago otras fotos como se merece y también las prometidas del interior.

Saludos paisano :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!.. ¿Pero porqué pasa eso? vaya put*da. Yo tengo asientos de piel blancos en el otro coche y en dos años los he limpiado apenas un par de veces. En el conce todos los que he visto con piel tenían la banqueta ennegrecida por las orejeras. Vaya gracia

 

Ni idea... al principio pensé que podria ser por culpa de los vaqueros, pero no, me ponga lo que me ponga los asientos siempre acaban ensuciandose en una semana, me ponga traje, dockers de cualquier color, vamos lo que sea y que conste que siempre voy con ropa limpia jejejeje.

Quizá sea por el cuero milano o la tapiceria perforada, pero de cualquier forma no hay excusa para lo que se mancha esa tapiceria.

Y si, una gracia.

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los taxistas, los comerciales, los transportistas o quienes por placer realizan muchos kilómetros al cabo del año, tienen toda mi justificación, además lo digo sinceramente.

 

Quienes me matan son los domingueros (no miro a nadie, no quiero acusar a nadie de los que están aquí) que por decirlo de algun modo han puesto de moda el diesel y han obligado a las marcas a reducir drasticamente su oferta de motores gasolina o sencillamente han provocado que las mismas no los hayan evolucionado tanto como a los diesel. Hablo de marcas como Renault, Ford, Citroen... que en sus catálogos no ofrecen una alternativa decente a las motorizaciones diesel habituales.

 

Creo además que quienes tenéis diesel por necesidad también deberíais agradecerles en parte que el diesel se haya puesto al precio que está.

 

En mi famila tengo 3 casos de este tipo. Uno tiene un Laguna 1.9DCI 110cv con 7 años y 60.000 kms. Otro se compró un BMW 320D de 150cv que sólo lo utiliza los fines de semana para ir de fiesta y presumir de ponerlo a 230 (asi le va: bomba del gas-oil 1.000 euracos y otros 1500 del turbo, el tercero del coche en 160.000 kms). El otro se ha comprado una C4 Picasso 1.6 hdi para lo mismo: los domingos ir al pueblo que está a 25 kms de su ciudad.

 

Que bonita estampa eh? Luego se extrañan de ver mi cascajo de gasolina con 18 años y 345.000 kms rodando como nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pevo:

Qué no te apetece hacerle unas fotillos al carro...?, qué pasa entonces, no tienes una cámara sumergible?. jod** yo llevo todo el finde agobiado sin poder disfrutarlo como se merece. A ver si cambia un poco y también le hago otras fotos como se merece y también las prometidas del interior.

Saludos paisano :thumbsup:

 

El coche se ha pasado todo el fin de semana en el garaje, ni me apetecia sacarlo siquiera, hoy si porque no me ha quedado más remedio.

De todos modos yo en cuanto a fotos ya he cumplido xD, fotos del interior, del exterior, del motor, de todo vamos jejejejeje.

A ver si mejora un poco el tiempo, de cualquier modo que llueva no viene nada mal.

Cuento con esas fotos, espero un buen reportaje! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola amigos, acabo de conocer la pagina y quería compartir con vosotros un dato sobre el motor 1.8 TFSI de 160cv.

 

Estoy mirando el nuevo Passat CC con este motor y hace unos dias, aparecia en la revista Autofacil (Agosto 2008) una comparativa entre el Passat R-Line y el Passat CC, ambos con el 1.8 TFSI. Son muchos los datos que aparecen, pero lo mas que me sorprendió, es un resultado de una tabla de potencia realizada por DEMAC, donde los datos conseguidos son una potencia maxima de 198,35 cv a 5.135 rpm (casi 40cv mas de los datos oficiales ) y un par motor de 30,8 kgm a 3578 rpm (casi 5kgm mas que los datos oficiales). Yo, recomiendo que os pilleis esta revista que aún está en los kioskos.

 

Viendo estos datos, no me parece nada raro los comentarios que he leido y lo que me han dicho diferentes comerciales de la Volkswagen sobre que va muy muy bien este motor. Yo en unas semanas probaré este motor, ya que no lo conozco. Ahora mismo tengo un A3 de 200cv y veré si las sensaciones del motor 1.8 TFSI son similares (ya que hay gran diferencia entre un A3 y el Passat CC) y intentaré probar tambien el Passat CC TDI 170cv a ver la diferencia con el motor gasolina.

 

Espero que os haya servido de ayuda mi comentario y os recomiendo que os compreis la revista Autofacil de éste mes porque hay otros muchos mas datos de interés,

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.