Jump to content

Quattro Vs. BMW-XD


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ahora tengo un A4 2.5TDI Quattro 150cv ... es un maquinón, pero a punto de cumplir 9 años y con 176.000 kms, así que me planteo renovación.

 

Tengo claro que busco un diesel, automático, con navegador GPS, y DVD para los asientos traseros (x niños)

 

Entre los candidatos a la renovación están en la lista:

 

AUDI - BMW - MB

 

AUDI: A6 2.7 TDI AVANT QUATTRO triptronic

AUDI: A6 ALLROAD TDI triptronic

AUDI: Q5 ??

 

BMW: 530XD (VALE LA PENA LA X?? ES COMO EL QUATTRO ?)

BMW: 530D

 

MB: EL NUEVO CLASE C FAMILIAR EN DIESEL

 

Tantos años con un Quattro... no sé si sabré ir con un tracción trasera ... sin salirme de la carretera, por eso digo que un XD o 4Matic pueden ser la solución.

 

Bueno, como puedes ver, toy hecho un lio... así que cualquier comentario será bienvenido !

 

Gracias y un saludo.

Mazinger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Ahora tengo un A4 2.5TDI Quattro 150cv ... es un maquinón, pero a punto de cumplir 9 años y con 176.000 kms, así que me planteo renovación.

 

Tengo claro que busco un diesel, automático, con navegador GPS, y DVD para los asientos traseros (x niños)

 

Entre los candidatos a la renovación están en la lista:

 

AUDI - BMW - MB

 

AUDI: A6 2.7 TDI AVANT QUATTRO triptronic

AUDI: A6 ALLROAD TDI triptronic

AUDI: Q5 ??

 

BMW: 530XD (VALE LA PENA LA X?? ES COMO EL QUATTRO ?)

BMW: 530D

 

MB: EL NUEVO CLASE C FAMILIAR EN DIESEL

 

Tantos años con un Quattro... no sé si sabré ir con un tracción trasera ... sin salirme de la carretera, por eso digo que un XD o 4Matic pueden ser la solución.

 

Bueno, como puedes ver, toy hecho un lio... así que cualquier comentario será bienvenido !

 

Gracias y un saludo.

Mazinger.

 

Yo por lo que he leido y comentado en el foro y con mucha gente, me quedaria con el Avant 2.7TDI Quattro si no eres de meterte por segun que caminos, sino el Allroad, pero si lo usas para subir a esquiar o para otras aventurillas parecidas yo me cogeria el 2.7.Me parece que el Q5 sera como el Tiguan, o como el X3, un SUV para una pareja con 1 niño, porque con 2 niños ya te puede quedar pequeño.Yo prefiero el A6 Avant, ademas yo al medir 2 metros el A4 se me queda pequeño(bueno el A4, el serie 3, 5 y X5 de BMW, el Range Rover, el Discovery nuevo, el Touareg, etc :cfsd1::thumbsup: :thumbsup: :thumbsup::innocent:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ahora tengo un A4 2.5TDI Quattro 150cv ... es un maquinón, pero a punto de cumplir 9 años y con 176.000 kms, así que me planteo renovación.

 

Tengo claro que busco un diesel, automático, con navegador GPS, y DVD para los asientos traseros (x niños)

 

Entre los candidatos a la renovación están en la lista:

 

AUDI - BMW - MB

 

AUDI: A6 2.7 TDI AVANT QUATTRO triptronic

AUDI: A6 ALLROAD TDI triptronic

AUDI: Q5 ??

 

BMW: 530XD (VALE LA PENA LA X?? ES COMO EL QUATTRO ?)

BMW: 530D

 

MB: EL NUEVO CLASE C FAMILIAR EN DIESEL

 

Tantos años con un Quattro... no sé si sabré ir con un tracción trasera ... sin salirme de la carretera, por eso digo que un XD o 4Matic pueden ser la solución.

 

Bueno, como puedes ver, toy hecho un lio... así que cualquier comentario será bienvenido !

 

Gracias y un saludo.

Mazinger.

 

Una preguntilla si te planteas el C Estate ¿por que el A6 y no el A4? Entre el C (458 cm) y el A 4 (470cm) hay 12 cm de diferencia, entre el C y el A6 hay 31 cm.

 

El A4 avant sale en breve, el A6 en breve tiene restiling. Aunque ahora esta el Style muy bien de precio, inconveniente motor 2.0 Tdi 140 CV y tu quieres algo mas gordo.

 

Lo de la tracción trasera que tampoco te de mucho miedo, ya no es lo de antes ahora vienen muy domados por la electrónica solo la notaras con agua, hielo... o con las ruedas algo gastadas.

 

Todo lo que he leido es que el sistema de tracción Quattro es superior al X y al 4 Matic.

 

La serie 5 la cambian en un añito a lo sumo 2 por lo que tengo entendido.

 

Yo de ti haría una cosa, pegate una vuelta por los conces y mira a ver cuanto te dan por el tuyo y cuanto te cuesta el nuevo. Bueno o lo que es realmente importante cuanta pasta hay que poner encima. A lo mejor con esto se te aclara alguna idea. Mira que los equipamientos sean similares si no te volveras loco.

 

El C miralo con el paquete Avantgarde si no queda muy soso (a mi gusto). Pero te repito que es mucho mas pequeño que un serie 5 (484 cm) o un A6 (491cm)

 

Yo te aconsejaría un Allroad 2.7 Tdi o si no el A6 ¿se nota que tengo uno?. jajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ahora tengo un A4 2.5TDI Quattro 150cv ... es un maquinón, pero a punto de cumplir 9 años y con 176.000 kms, así que me planteo renovación.

 

Tengo claro que busco un diesel, automático, con navegador GPS, y DVD para los asientos traseros (x niños)

 

Entre los candidatos a la renovación están en la lista:

 

AUDI - BMW - MB

 

AUDI: A6 2.7 TDI AVANT QUATTRO triptronic

AUDI: A6 ALLROAD TDI triptronic

AUDI: Q5 ??

 

BMW: 530XD (VALE LA PENA LA X?? ES COMO EL QUATTRO ?)

BMW: 530D

 

MB: EL NUEVO CLASE C FAMILIAR EN DIESEL

 

Tantos años con un Quattro... no sé si sabré ir con un tracción trasera ... sin salirme de la carretera, por eso digo que un XD o 4Matic pueden ser la solución.

 

Bueno, como puedes ver, toy hecho un lio... así que cualquier comentario será bienvenido !

 

Gracias y un saludo.

Mazinger.

¿necesitas el Quattro? ¿donde vives? quiero decir y que nadie me mal interprete......un Quattro es la pera limonera y necesario dependiendo del sitio en el que se viva, pero en la mayoría de las provincias españolas no hace falta ¿que mejor que esté a que no? sí, pero a cambio de 3000 euros y consumo con posibilidada de avería.

 

Evidentemente que aporta un plus de seguridad importante, pero el hecho de haber tenido un Quattro y no salirse de la carretera en años no quiere decir que con un delantera o propulsión hubiera ocurrido.

 

Si te planteas coches como un A6 o un 530d es que no necesitas un Allroad, por eso espongo esto, no estoy en contra de la tracción quattro, Dios me libre, conozco de lo que es capaz, pero no es imprescindible, el 90% de los coches y muchos de ellos potentísimos no hacen uso de él.

 

P.D. evidente que habiendo cifra y teniendo el gusto, a por él, esto es cuestionable cuando esos 3000 más pueden doler.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos y feliz año nuevo !!!

 

 

vaya, ha pasado el tiempo y sigo con el A4 2.5TDI Quattro, pero ahora SI ... en un mes tengo que firmar el cambio :thumbsup:

 

Heeeeelp, estoy más confuso ahora que antes, mis dudas:

 

- A5-SB 3.0TDIQuattro con cambio automático

 

- BMW 530D con cambio automático

 

- Q5 ?? creo que no me veo en un 4x4 o SUV

 

qué podéis decirme de los cambios automáticos de cada uno y sus motores? quiero una buena máquina que no me haga sufrir teniendo que ir al taller a los 6 meses porque falla el turbo o no sé qué.

Mi idea es cogerlo de serie, sin extras de suspensión, qué me recomendáis ?

 

GRACIAS por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues la verdad es que el serie 5 cambia en Marzo, eso tiene el inconveniente de que dentro de un par de años se verá "viejo" y que se deprecia más de segunda mano, pero la ventaja de que ahora lo puedes adquirir a mejor precio. Van de cine, pero el nuevo serie 5 es beeeestial, pantalla de 10.8", relojes digitales, un sinfin de electrónica, nuevos motores, etc....pero arrancará desde 40.000 euros el más barato y ya sabemos todos como vienen los BMW de serie, necesitas otros 10.000 para dejarlo decentemente.

 

El A5 Sportback, es un cochazo, pero algo pequeño por dentro, ahora con la campaña corporate del A6, éste te sale unos 6.000 euros más barato que el A5 a igualdad de equipamiento y es más grande (aunque el nuevo A6 sale en 2011).

 

El mercedes clase E no sé quién dice que es barato, yo le he visto y Dios mío.... un E220 CDI elegance automático ya son 46.000 euros y suma pintura, etc... si buscas el máximo confort sin importante el precio creo que es el más aconsejable.

 

Y respecto a la tracción quattro yo no me preocuparía, como bien dice Pagka, el 90 % de los conductores no lo necesitan, la electrónica ha hecho milagros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.