Jump to content

Realmente merece la pena QUATTRO


jiye

Publicaciones recomendadas

En principio un Quattro tiene mejor reparto de pesos que uno normal, pues si bien el Torsen está proximo al eje anterior, casi toda la transmision y el diferencias posterior recaen sobre el eje del mismo nombre.

 

Así mismo los 100 kg aprox que excede el 6 cil al 4 cil, tambien recaen casi todos en el eje anterior, con lo cual agrava el mal reparto.

 

Sobre los motores el coste de mantenimiento no solo de combustible, es superior en el 6 cil, lleva sobre 7,5 l de aceite, y el cambio de correas si bien es a los 120.000 en vez de 90.000 km, es mucho más caro pues lleva doble correa de distribución y cada una es unitariamente más cara.

 

Sobre el sonido, realmente no me gusta ninguno de los dos en baja, en alta suena logicamente mejor el de 6 y además tiene efectivamente una respuesta menos puntual (aunque esto es para gustos).

 

Lo que está claro son las ventajas del Quattro, acabo de llegar de un viaje por la costa norte de Lugo, lleva casi un mes lloviendo, están las carreteras empapadas, las secundarias llenas dhoy e charcos e incluso hay acequias que cruzan la vía.

 

La doble traccion ayudada por unos neumaticos casi nuevos no demasiado anchos (Michelin primacy 205/16) y una amortiguacion Bisltein sprint, le dan un comportamiento de referencia, va sobre railes, casi no se mueve sobre las bolsas de agua. realmente es SEGURIDAD rentable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora, olvidate lo que comenta que tienes potencia en bajas, precisamente es un motor puntiagudo, notas claramente cómo va empujando cada vez más y más; a partir de 3 mil vueltas se nota claramente. A mi me encanta porque parece un deportivo, y es un diesel!

 

Creo que no has entendido bien lo que dije... El 2.5TDI tiene más bajos que el 320d, eso es lo que le he dicho. Y también le he dicho que ante todo es un motor muy progresivo, muy lineal... precisamente por eso tiene esa curva de par tan plana, y no como el 320d o el 2.0TDI, que son motores con más patada, y que luego decaen antes.

 

El mio me tiene algo mosca porque hace unos ruidos, chasquidos, crujidos raros, en la rueda izquierda delantera, cuando giro, que no sé si serán normales pero tiene pinta de que no y miedo me da llevar este coche a la Audi.

 

Por lo que tengo entendido, puede deberse a la junta homocinética. De todas formas, depende de qué ruido sea. Es bastante común en los modelos con quattro que aparezcan ciertos ruidos en esa zona, sobre todo al ir despacio. Ruidos que sólo se notan si vas con la ventanilla bajada en lugares donde el sonido pueda rebotar fácilmente, como un garaje. Si el sonido te parece muy fuerte o lo oyes desde dentro del habitáculo, y especialmente a velocidad de marcha, mejor que acudas al concesionario. Podrías tener incluso una fuga o algún problema con la bomba de dirección.

 

S2

 

 

No sé, yo creo que es un motor que tiene la potencia sobre todo arriba, lo cual a mi me resulta agradable porque no es el tipico tdi (como un León 150 que tuve) que te da un patadón de 2 segs y se acabó todo.

 

 

En cuanto a lo de los chasquidos, lo oido sobre todo en el garaje y con la ventanilla bajada pero suena como chasquidos metálicos. Precismente, cuando llevo la dirección a los topes me chirria también, el típico chirrido de correa... crees que tendrá relación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que el amigo MAM de lucus augusti puede escribir un dossier completo del quattro. yo te escribo desde la antigua auriensis, o sea al lado y ando mirando un avant, si vendo el touran claro está. el caso es que como ya he comentado aparece algun quattro y tampoco sé si vale la pena. por seguridad ya veo que si y como handicaps solo le veo a priori el mayor consumo y complejidad mecánica ... lo que me estoy enterando ultimamente es que a lo mejor no es tan ágil como yo pensaba o quisiera, ya que dices que es algo morrón y "pesadote".

 

si me quiero deshacer del touran es por buscar algo más dinámico, deportivo y no queria hacer mala compra si me meto en un quattro.

 

la pregunta es, que considerais más deportivo, el tracción delantera o el total ??

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hola compañeros!!!

 

Yo sólo digo que un extra en seguridad nunca esta de más. El consumo difiere en 1 litro más o menos. ¿qué es un litro? No es nada.

 

Yo no me lo pensaba, a menos que te suponga un desembolso de dinero que no tenias pensado hacer, o estas un poco justo de pasta.

 

Mi coche actual es un quattro y ya tiene 6 años. No me imagino mi futuro coche sin quattro, la verdad...

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4 b7 quattro. SIN DUDA QUATTRO, me da igual que sea remolon en salida, no necesito salir el primero en los semaforos, necesito la seguridad en seco y mojado. Y COMO ME LO ESTOY PASANDO ESTOS DIAS DE LLUVIA. NO SE MUEVE EL CONDENADO. llevo la misma conduccion que en seco. Donde tendra el limite ?????? :ph34r::ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4 b7 quattro. SIN DUDA QUATTRO, me da igual que sea remolon en salida, no necesito salir el primero en los semaforos, necesito la seguridad en seco y mojado. Y COMO ME LO ESTOY PASANDO ESTOS DIAS DE LLUVIA. NO SE MUEVE EL CONDENADO. llevo la misma conduccion que en seco. Donde tendra el limite ?????? :thumbsup::drooling::flwrs:

 

Remolón en salida? precisamente el quattro sale como un misil aunque luego en velocidades altas no tiene tanto repris y aceleración, pero en salida se come a cualquiera

Editado por quattroruedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todo lo que he leido y de hecho me intereso por el quattro, mejora la salida y seguridad, en cuanto al consumo pues lo que han dicho mas arriba es un litro a mayores que yo creo que es algo muy minucioso. En cuanto a la seguridad nunca esta de mas llevar contigo lo mas seguro posible. Respecto a la velocidades altas, o puntas, la verdad que sera algo mas torpon por que pesa mas y hay mucho mas rozamiento, pero sinceramente y como se estan poniendo las cosas no me decanto por un coche que pueda correr 225 km/h y otro 210 km/h.

 

En mi modesta experiencia y leyendo todo lo que habeis puesto, diria a SI merece la pena un quattro por seguridad y el tipo de conduccion que esto produce como siempre hay un pero... este seria el consumo de 1 litro más y mas mantenimiento de neumaticos. Si me equioco que alguien me corrija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio un Quattro tiene mejor reparto de pesos que uno normal, pues si bien el Torsen está proximo al eje anterior, casi toda la transmision y el diferencias posterior recaen sobre el eje del mismo nombre.

 

Así mismo los 100 kg aprox que excede el 6 cil al 4 cil, tambien recaen casi todos en el eje anterior, con lo cual agrava el mal reparto.

 

Sobre los motores el coste de mantenimiento no solo de combustible, es superior en el 6 cil, lleva sobre 7,5 l de aceite, y el cambio de correas si bien es a los 120.000 en vez de 90.000 km, es mucho más caro pues lleva doble correa de distribución y cada una es unitariamente más cara.

 

Sobre el sonido, realmente no me gusta ninguno de los dos en baja, en alta suena logicamente mejor el de 6 y además tiene efectivamente una respuesta menos puntual (aunque esto es para gustos).

 

Lo que está claro son las ventajas del Quattro, acabo de llegar de un viaje por la costa norte de Lugo, lleva casi un mes lloviendo, están las carreteras empapadas, las secundarias llenas dhoy e charcos e incluso hay acequias que cruzan la vía.

 

La doble traccion ayudada por unos neumaticos casi nuevos no demasiado anchos (Michelin primacy 205/16) y una amortiguacion Bisltein sprint, le dan un comportamiento de referencia, va sobre railes, casi no se mueve sobre las bolsas de agua. realmente es SEGURIDAD rentable.

 

Saludos

 

Coincido en todo, especiamente sobre los v6 tdi, que son bastante mas pesados que los v6 gasolina y mucho mas que los 4cilindros, tanto gasolina como diesel.

 

Lo ideal para tener un a4 b6/b7 lo mas dinamico posible, es contar con quattro, tren de rodaje deportivo s-line o en su defecto suspension deportiva, y algunos de los motores livianos mas potentes, como el 2.0 tdi de 170cv, el 1.8T de 190cv o el 2.0 TFSI de 200 o 220cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy que ha caido el diluvio universal cuando volvia de la universidad a casa, he estado probando el coche y la verdad es que ha ido genial

 

Lo he estado probando en rotondas, diluviando y pisando a fondo, entrando el turbo... parece qeu no estaba lloviendo!!!!

 

después lo unico que tampoco convenia pasarse de listo porque no se veía un carajo...

 

 

Yo creo que no hay debate ni discusión posible... QUATTRO sin dudarlo! Como dije antes, no me imagino mi futuro coche sin quattro.

Editado por Patras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que el amigo MAM de lucus augusti puede escribir un dossier completo del quattro. yo te escribo desde la antigua auriensis, o sea al lado y ando mirando un avant, si vendo el touran claro está. el caso es que como ya he comentado aparece algun quattro y tampoco sé si vale la pena. por seguridad ya veo que si y como handicaps solo le veo a priori el mayor consumo y complejidad mecánica ... lo que me estoy enterando ultimamente es que a lo mejor no es tan ágil como yo pensaba o quisiera, ya que dices que es algo morrón y "pesadote".

 

si me quiero deshacer del touran es por buscar algo más dinámico, deportivo y no queria hacer mala compra si me meto en un quattro.

 

la pregunta es, que considerais más deportivo, el tracción delantera o el total ??

 

gracias

 

 

 

La verdad paisano, es que son coches distintos, lo ideal seria tener los dos, yo he viajado y conducido un Touran tdi 140, y la verdad tiene sus virtudes, la primera el espacio, 5 viajan cómodos, en el A4 no puedes hacerlo, y aun queda espacio. El comportamiento no está mál, pero logicamente se ve algo más pesado y el centro de gravedad más alto se nota algo más en los virajes cerrados.

 

El Audi con las suspension apropiada, es más ágil, y con el plus del Quattro, queda un margen superior de seguridad sobre malas superficies (en Galicia y resto del norte llueve unos 100 dias al año que no es poco), si una curva se complica en vez de frenar, aceleras, aguantas volante y normalmente te saca. Tampoco nos podemos saltarnos las leyes de la física, tiene sus límites.

 

En cuanto al consumo en un diesel de 4 cil, el incremento no pasa mucho del 0,5 l en mi coche la media es de 6,8 l/ 100 con conducción no lenta, que pueden ser efectivamente 1 l/100 en un gasolina, que tampoco es tanto, ¿en cuanto valoras la seguridad?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todo lo que he leido y de hecho me intereso por el quattro, mejora la salida y seguridad, en cuanto al consumo pues lo que han dicho mas arriba es un litro a mayores que yo creo que es algo muy minucioso. En cuanto a la seguridad nunca esta de mas llevar contigo lo mas seguro posible. Respecto a la velocidades altas, o puntas, la verdad que sera algo mas torpon por que pesa mas y hay mucho mas rozamiento, pero sinceramente y como se estan poniendo las cosas no me decanto por un coche que pueda correr 225 km/h y otro 210 km/h.

 

En mi modesta experiencia y leyendo todo lo que habeis puesto, diria a SI merece la pena un quattro por seguridad y el tipo de conduccion que esto produce como siempre hay un pero... este seria el consumo de 1 litro más y mas mantenimiento de neumaticos. Si me equioco que alguien me corrija.

 

Mi opinión sobre el desgaste de las ruedas es que se desgastan las 4 por igual ,como norma general, pero se desgastan en menos proporción que un delantera.

 

Ejemplo:

 

-audi con quattro se gastarían las 4 ruedas a la vez a los 40.000 km

-audi sin quattro se gastarían las delanteras a los 25.000 km y las traseras a los 50.000 km

 

Si echas cálculos tampoco gasta mucho mas un audi con quattro ya que un delantera se come antes las ruedas de delante al llevar allí toda la tracción.

 

No digo que sea cierto solo es mi opinión, según mi lógica debería ser asi.

 

un saludo

Editado por quattroruedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

 

1º Creo que ya lo he dicho, pero lo repito. En el desvío de la carretera para meterme hacia mi curro se hace una laguna grandísima cuando llueve; tanto es así, que cuando la cojo con el coche, a unos 80Km/h (la máxima permitida en la carretera de la que salgo) el agua me cruza el coche por arriba. Bueno, pues el coche notas que se frena, pero la dirección no tengo que hacer ningún esfuerzo, vamos que no la suelto por seguridad, pero seguro que si suelto el volante, sigue igual de recto, y eso vale muchísimo!!

 

2º La merma de prestaciones es aparente, ya que un delantera te limita el ESP la salida al no poder traccionar, mientras que en mi Quattro me cuesta horrores hacer saltar el ESP en salida recta. En largas?? Pues mi coche lleva una relación más larga que el mismo motor sin Quattro, y la verdad, no voy a decir la velocidad, pero la que coge es más que suficiente, y luego cuando llegan las curvas, entonces empieza a notarse la diferencia de la tracción, que literalmente vuela sobre las curvas.

 

3º En cuanto a deportividad, y con eso contesto a lo de que se van de morro, tenemos que tener en cuenta que un delantera siempre tira de las ruedas delanteras, y cuando patinan, el coche se va hacia afuera de la curva. En el Quattro, el reparto de par entre los dos ejes te permite acelerar o entrar acelerando a la curva, sabiendo que (sin ESP claro) el coche se te va a ir de culo, aunque quizás patine algo de alante, pero lo que va a salirse es el culo, y si sabes controlarlo, es mejor que que se te vaya el morro. Por supuesto, la deportividad en ese apartado está en la posibilidad de salir cruzado de las curvas, cosa que sólo puedes hacer con un Quattro (o si eres un cabeza loca o demasiado profesional, entrando muy fuerte, y con una trazada muy perfecta, y tirando de freno de mano).

 

4º En cuanto a mantenimiento y consumo de ruedas, decir que el mantenimiento del Quattro es nulo (salvo que se rompa) y las ruedas a mi parecer, se consumen menos, ya que cualquier pérdida de tracción por mínima que sea desgasta cubierta, y con el Quattro se gasta mucha menos. En 28000Km que tengo con el coche, tengo algo gastadas las que llevaba alante por los perfiles por no cambiar las ruedas en su momento, pero el resto están aún bastante bien. Diría que salvando el desgaste lateral de las delanteras, podría aguantar hasta aproximadamente los 50000Km, que ya son.

 

5º Y por último, la diferencia de consumo te pueden suponer... 200€ al año?? No es dinero, un par de noches de fiesta o una cena, y lo has amortizado.

 

Perdón por el pastel, pero tenía que soltarlo todo :thumbsup:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.