Jump to content

Me compro un A6 de los nuevos:ayudadme a elegir


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

Pues ya habreis visto algunos que llevo varios meses dando vueltas para cambiar de coche. Estaba casi convencido de cambiar el Beetle de mi mujer por un 307 SW HDI 136cv (un familiar mio vende Peugeot y me lo dejaba muy bien de precio), pero el problema es que no le hacia mucha gracia quedarse con el Beetle a cambio ya que este tiene un valor alto; total que al final desestimé esta operacion.

 

Resulta que el viernes veo el anuncio del nuevo A6 (para que luego no digan que la publicidad no sirve de nada) y me digo: ESTE ES MI COCHE (ahora si me he decidido totalmente, ya que hasta ahora todos los coches que habia visto me gustaban unos mas y otros menos, pero nunca estaba completamente decidido a comprarlo, incluso el Allroad ya que es igual por dentro que el mio y no me parecia que estuviera cambiando de coche, no me hacia ilusion). En fin, que el mismo sabado por la mañana llamo al conce y me han dicho que recibiran los primeros en breve y que me avisaran para probarlos, ademas me han invitado a la presentacion.

 

Y ahora vienen las dudas: cual elijo? creeis que el 2.4 será suficiente, o me tiro a por el 3.0TDI?. La verdad es que con mi actual A6 1.8T estoy muy contento y raramente echo de menos mas caballos por mi forma de conducir; sabeis si este 2.4 andará mas, o menos que el mío? El problema está en la diferencia de precio tan grande que hay entre ambos, por lo que me planteo comprarme el 2.4 más equipado o bien el 3.0TDI menos equipado? Que me aconsejais?

 

Tambien tengo pensado comprarlo negro, pero no se si metalizado o negro brillante(este ultimo lo he visto en el A3 y me gustó, pero no se si en el A6 quedará bien).

 

Estoy pensando tambien que si alguno de vosotros teneis pensado comprar un Audi en breve plazo, se podría hacer una compra conjunta si nos hicieran un buen descuento. Tambien si alguno os enterais si hacen algun descuento en este modelo en otra provincia no me importaria comprarlo allí, y si me lo decíis ya tendré un detallito. :blink:

 

P.D. como se ponen los emoticons?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Albernunez. Espero poder probarlos la semana que viene y ya me decidiré por uno.

 

La verdad es que la diferencia de precio real es de unos 6.000 euros, ya que el 3.0TDI lleva traccion quattro, cambio tiptronic y asiento trasero partido abatible. el tema de la duda viene por que no se si en cuanto a adelantamientos y recuperaciones este 2.4 será peor que mi actual 1.8T, además seguramente consuma más, pero no se hasta que punto ya que la diferencia de precio es bastante grande.

 

El tema es que si cojo el 2.4 le pondre cuero, madera, alarma, xenon plus, MMI basic plus con sonido DSP, sin embargo si cojo el TDI le pondré menos extras.

Que haríais en mi caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aunque el TDI tenga más potencia, elegiría el 2.4. Mi padre tiene actualmente uno y eso es una maravilla de motor.

 

Es muy silencioso y muy rápido. Además con el incremento de potencia seguro que va mejor. Yo si te gusta la gasolina, no lo dudaría. Creo que no vas a perder prestaciones respecto del actual 1.8T, es más estoy seguro de que serán mucho mejores.

 

Además tienes la posibilidad de poner más equipamiento. Lo único malo del actual 2.4 es que consume más aceite de la cuenta pero me imagino que eso lo habrán solucionado en la nueva versión.

 

Espero haber podido ayudar aunque la tendencia actual lleva a coger todos TDI, sigo prefiriendo la gasolina, 4ever!!!! ;)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOER... QUITANDO EL PRECIO ES QUE NO SON COMPARABLES

 

EL 3000 TDI SON 240???? JACOS + QUATTRO + UN H**** DE PAR

el 2.4 son menos caballos menos par y sin quattro y encima mas "tranquilon" que tu 1.8 t actual...

 

creo que no son comparables

 

yo soy pro-gasolina pero entre esos dos motores.... lo tengo clarito el 3.0 tdi

 

otra cosa es por ejemplo el 3.0 gasolina (o 3.2, no se cual van a sacar) o el 2.7t (si es que lo sacan con esa motorizacion, claro)

 

en fin, yo elegiria el 3.0tdi siempre entre esos dos, mas motor, par y QUATTRO

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no son comparables, pero hay mucha diferencia de precio y yo soy de los que viajo en plan normalito. Veo que sois mayoria que prefiere el Diesel. Yo en principio tambien, pero lo equiparía menos, de todas formas probaré el 2.4 a ver si tengo suficiente con ese motor.

 

En gasolina el motor comparable al 3.0 TDI que se va a comercializar el el 3.2 V6 FSI con 255 CV que vale 3.000 euros menos, pero no lleva traccion quattro ni tiptronic, por lo que a igualdad de equipamiento sale más caro, esto implica que lo descarto ya que estoy haciendo al año unos 30.000 kms.

 

Tambien saldra dentro de unos mese el 2.0TDI de 140 CV, pero este lo descarto de entrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TU MISMO TE ESTAS CONTESTANDO ... VERDAD?

 

 

si haces 30.000 kms. al año, ya es motivo para plantearse lo de un diesel

 

yo lo tengo clarito el 3.2 fsi con 255 jacos, pero si dices que por kms... no pues ya sabes --- DIESEL

 

de todos modos los rumores que se oyen por ahi (nunca mejor dicho) es que con el 3.0 tdi se acabaron los ruidos del diesel y que empuja como un c***

 

a mi el Quattro me parece el 1º extra a elegir y mas si el coche es largo

y el automatico, pues no se siempre lo puedes añadir pero si haces kms, deduzco que gran parte sera por autopista luego no cambiaras tanto

 

en fin... quien me iba a decir a mi qui iba a aconsejar un diesel... pero es que parece que este lo han bordado.

 

de todos modos macho, piensa 50% con la cabeza, y ..... el corazon que tampoco se te olvide, aunque con el peaso coche que es ya el modelo te va a dar casi igual el motor

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy progasolina tambien ;) pero el motor 3.0 TDI tiene q ser la caña eh? <_<

si fuese tu,haciendo 30.000 kilometros al año m pillaba el diesel ya q el 2.4 igual se t queda algo corto de motor y no xq no tenga sino x la relacion peso/potencia

:D x eso m pillaria el 3.0 TDI 225 CV QUATTRO(esto es de lo mejor del coche,y encima TORSEN ;) )

y x muy pocos extras q pilles supongo q el A6 nuevo ya vendra de serie con bastante chicha digo yo :lol:

yo el cuero(no m gusta na,mi padre lo tiene en el BMW y en invierno muy fresquito y en verano t quedas pegado <_< )lo sustituia x unas bonitas llantas ;)

venga un saludo y enhorabuena x la compra q vas hacer,menudo carrazo!!! <_<

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.