Jump to content

Mejora en recepción de FM


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Resulta que la nueva radio que he instalado en el Passat no se termina de oir tan bien como esperaba (mas o menos como la otra), sigue teniendo bastantes interferencias. No se si será por la ciudad (Madrid), pero me han comentado algo acerca de unos amplificadores de antena (por lo visto las antenas del grupo VAG no son nada del otro mundo).

 

Sabéis de algún dispositivo para mejorar la recepción de emisoras (en especial de FM).

 

SDS y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay de las dos cosas, amplificadores de señal y filtro antiruidos. Estos aparatos se conectan al cable de la antena con lo que la salida del cable a la radio es igual lo que pasa es que en medio le puedes poner estas dos cosas. En el hipercor los venden, pero supongo que en tiendas un poco más especializadas te podrán informar mejor y ofrecer más variedad de productos de los que ofrece esta cadena.

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanjo, en mi caso (esta mañana me "enfade" con el autoradio) es que tiene muchas interferencias (y se supone que este BlauPunkt tiene mejor sintonizador que el Pioneer que tenía). Incluso, de vez en cuando, se corta la emisora (como si estuviese buscando otra con mejor señal).

 

SDS y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer, a última hora, estuve hablando con la "Hot Line" de Blaupunkt. Según el técnico con el que estuve hablando, el coche tiene una antena activa (según él, una GTI flex, que por el dibujo concuerda con la del coche), que necesita ser alimentada por el propio cable de antena con 12V :p:p B) .

 

Como los autoradios no pueden dar esos 12V por la antena (ya que según él, cascarían), es como si no llevase antena (mira, ya me quedo mas tranquilo). Para que funcione correctamente, he de intercalar entre la antena y la radio un amplificador PHANTOM (a ver si se le pega algo del coche este :D )., el cual, conectado al terminal 5 (+ generado por la radio para alimentar una antena) genera los 12 V para que funciona correctamente. La masa la da la misma antena.

 

La verdad es que estuvo bastante amable, e incluso me dió la referencia BlauPunkt. No sería mas lógico que la antena llevase su propia alimentación? Que os parece todo esto?.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pregunté el tema del amplificador de la antena en un taller de Car-Audio y me dijeron que me lo montaban por unos 17 €. Pero quisiera saber si mi A4 b5 lo necesita, la verdad es que la radio se oye bien, es una Pioner DEH-P7400MP, pero cuando salgo y te alejas bastante de la ciudad pierde capacidad de recepción. Es necesario este amplificador??

 

Sacaré la radio y miraré a ver si lo llevo, aunque no creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi B5 tp es que tenga una calidad de recepcion de radio buena (tengo un pioneer P5900R) y a veces da la vuelta entera y no me pilla mas ke RNE...y yo kiero cadena dial :p

:lol::lol:

 

Faceman mantenme al tanto! ke me interesa!!

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber hay dos tipos de antenas. Las pasivas que no son mas que un trozo de alambre en sus diferentes versiones: corredera, de cristal integrada, etc. Despues estan las activas que son iguales pero con un pequeño amplificador de antena que se alimenta con 12v provenientes del cable destinado para ello en el radiocd, si no las alimentas es como si no tuvieras antena.

Para saber que tipo de antena tienes puedes hacer lo siguiente: saca el radiocd y comprueba el cable de antena, las activas suelen llevar un cable pegado al cable coaxial de la antena, ese es el de alimentacion, la masa la coge de la malla de la antena.

Si tu antena es pasiva y tienes mala recepción colocale un amplificador de antena que va entre el radiocd y la antena es muy facil de conectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si las interferecias con el motor en marcha son como chasquidos estas pueden ser originadas por el propio motor por lo que deberias colocar en paralelo con la alimentación de la radio y lo mas proximo a ella un condensador que las filttre.

Tambien podria ser el amplificador que este averiado o que amplifique demasiado y este saturando la entrada de señal de la radio. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré el amplificador original de Bosch y me salió por unos 20€ (me parece recordar). Mejoró bastante, pero sigo un poco decepcionado (creo que la pioneer era mejor radio, y la sony que tuve antes, ni te cuento).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sean interferencias del motor porque a veces coje bien algunas emisoras y en carretera normalmente no coje ni una (como si no existiese la antena). En una empresa de sonido me han dicho que estará mal el sintonizador, pero digo yo que si fuese eso no sintonizaría ninguna emisora con el coche parado. Por ejemplo anoche llevaba una emisora que se oía como un churro y en un semaforo pare el coche y se oía de escandalo.

 

Necesito una orientación de el motivo de la averia y posible solución.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.