Jump to content

FIABILIDAD 1.9TDI/2.5TDI vs 1.8T


Marcuo

Publicaciones recomendadas


A4 B5 del 98....unica averia a mencionar: rotura de cubierta que cubre la rotula de la rueda delantera derecha... pero vamos que estuve 1 mes asi...asi que no tenia mucha importancia....

 

y tocaremos madera para que siga asi..... :laugh::D

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi 2.5 le he cambiado un fuelle de palier delantero izquierdo,3 brazos de suspension,un cauda y latiguillos del sobrante del gasoil,(aparte del mantenimiento norrmal de pastillas,distribucion,aceite,filtros...).

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al 2.5 le he cambiado por necesidad los brazos de la suspensión delantera. Todos, ya antes o mas tarde iban a jod**se.

Un caudalímetro, el termostato, la N75 y N108 a los 150000Km.

El resto, pues mantenimiento. Correas, rodillos, tensores. Bomba agua por precaución. Tubos de vació. Tubos sobrante gasoil.

Le reparé el trubo y se lo hibridé, pero no era imprescindible. Lo hice para tenerlo ya al 100%.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 1.9 tdi 96, los dos guardapolvos de los paliers, una rotula de suspension, tensor de la correa de accesorios, bombin del embrague, la correa de distribucion se fue gastando por los laterales hasta que se salio(culata nueva), un manguito del turbo reventado, asi un poco importante me parece que ya esta, el resto ya mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento yo diria que el motor 1.9 es mas fiable que el 2.5, no????

 

me hace gracia que hableis de porblemas con rotulas y guardapolvos de idem, al audi80 1.6td se-3741bk que tuvimos le cambie yo varias lo mismo...

 

 

 

y del 1.8t, no se animas nadie maisss???

 

info pf!!! estoy buscando cocheee!!!! :thumbsup:

Editado por Marcuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, más que fiabilidad......

Date cuenta que si "te pillas" un 1.9TDI vas a tener tanto motores como recambios tanto en desguaces como ebay a patadas.

Los 2.5 lo tenemos más dificil en ese aspecto, pero en mi opinión (al menos el AFB que es el mío) si cuidas el motor te durará toda la vida. Es eterno un V6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento yo diria que el motor 1.9 es mas fiable que el 2.5, no????

 

me hace gracia que hableis de porblemas con rotulas y guardapolvos de idem, al audi80 1.6td se-3741bk que tuvimos le cambie yo varias lo mismo...

 

 

 

y del 1.8t, no se animas nadie maisss???

 

info pf!!! estoy buscando cocheee!!!! :)

 

 

El mio, llevo casi 1 año con él, y no me ha dado ningún problema serio. El único, un problema con un cable del aforador, y que me fundió 2 veces el fusible de la bomba de gasolina (tema pendiente todavía...). Del resto, le he cambiado cosillas pero más por precaución y por meter mano al coche que otra cosa...

 

Le he cambiado: brazos de suspensión delanteros, rodamientos delanteros, válvula de descarga, homocinéticas (me cantaba una, pero estoy cambiando las 2, acabaré hoy de montarlo). Tengo en casa rodamientos traseros, N75 y tensor de la poli-v para cambiar...

 

Problemas de motor, cero patatero, y es una gozada :innocent:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi modelo no lo habeis incluido, jejeje pero aporto datos..

 

1.8 125CV atmosferico

 

comprado en 1999 (creo que en septiembre)

 

averias : CERO.

 

revisiones pasadas en AUDI hasta el 2006 que hubo que hacerle la revision de los 80.000Km y la hicimos en un taller de confianza en Asturias.

Ahora todas las revisiones anuales pasadas en ese taller.

 

el coche esta como el primer dia, la mejor compra automovilistica de mi padre, ya que el scenic, un ibiza, ford orion, y el clase B que tienen ahora siempre han tenido fallos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME Perece que cuesta que la gente hable de los problemas que han tenido,,, siempre he odio que los gasolina atomosfericos , en igualdad de condiciones de marca y tal, son mas fiables que los turbo,y l averdad que mi exsperiencia es esa.

 

Por otra parte, lo de rotulas y tal tb es normal, los km pasan factura sea el coche q sea., aunq lo del audi80 nuestro no era normal... jejeje

 

 

bueno gracias a todos por la info, de momento el a4 1.9 tdi del 99 con 160mil km 4.5€ parece que el dueño ha cambiado de idea, no me coge el movil...

 

el a4 2.5tdi quattro tiptronic 153mil km 6.5€ pero sin libro... chungo me da pensar los km que puede tener...

 

y ahora aparece en escena un bmw 730d steptronic... con 100mil km 5mil euro y con libro... y ahora que????

:thumbsup:?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de momento nada estupendo llevo 6 meses con el y va cada dia mejor lo unico el sensor de la temperatura. y con el motor y confortable encantado,me hago km que es una gozada y cuando le pisas hay estan los v6 del 2.5, un poquito perron hasta 2.000 vueltas ya que es un avant y el peso pero a partir de hay como un tiro. ENCANTADO Y DISFRUTANDO.

post-25376-1208566350.jpg

post-25376-1208566361.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 Avant 2.5 TDI (180cv) Tiptronic del año 99 (restyling).

Lo he tenido durante 2 años y medio (2.005-2007).

 

COSAS CAMBIADAS:

 

- 2 caudalimetros (uno cuando lo compre, y otro cuando la repro)

- Valvula del Turbo (a la vez q la repro)

- Rodamiento rueda delantera izquierda (el mismo dia q lo vendi)

- Guardapolvos de rueda delantera izquierda (el mismo dia q lo vendi)

- 4 brazos (lleva 8) de suspension delanteros (x llevar la suspension dura)

- 2 Interruptores (1 usado y 1 nuevo) de pedal de freno (lo cambie, pero no era ese el problema...lo detallo + abajo)

- 9 juegos de llantas de aluminio en 15" - 16" - 17" - 18" (o alguno mas)

 

 

PROBLEMAS:

 

- El coche me entraba en modo emergencia ..... cuando llovía (gracias Luisppp x decirmelo).

Era xq la caja donde va la centralita, se habia soltado un pelín y filtraba un poco, la cual caía justo encima d la centralita.

El coche, al detectar fallo, entraba en modo emergencia y no pasaba d 25km/h. La centralita no s estropeo ni nada.

 

 

MANTENIMIENTO:

 

- Aceite y tamiz de la caja d cambios automatica

- Aceite y filtro d aceite cada cambio. Cada 2 cambios de aceite, filtro del gasoil.

- Gasoil cada 600-650km. He tenido medias de 13l/100 haciendo mixto (60% autovia - 40% ciudad)

 

 

En resumen...sólo 1 fallo importante q no era nada.

Y era un poco gaston...eso si. En autovia mis medias eran de 160km/h y salia sobre 9-9,5l/100

En autovia a 120-130 hacias unos 7l/100 d media

 

 

LO RECOMIENDO!!!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.