Jump to content

GARANTIA ENTRE PARTICULARES?


mauro42

Publicaciones recomendadas

Buenas,

He comprado un A6 Avant hace un mes, lo probe en carretera y en ciudad y me parecio que todo funcionaba bien, de lo hablado con el vendedor se desprendia que el coche era una "maravilla", resultado a la semana note que habia unos temblores, cuando salia de algun semaforo, en definitiva la caja multitronic despues de cambiarle el ATF en el conce esta jodida, reparacion en audi 6.000,00 euros en otro taller 3.000+ IVA, algo he leido que existe el vicio aculto o algo asi y que cuando se trata de este tipo de cosas que han ocurrido tan pronto despues de la compra se puede demandar al vendedor, el coche es de importacion y el vendedor lo ha tenido desde la entrada en españa, por lo demas el coche cumple con todo lo que yo buscaba, buen nivel de equipamiento, etc. en definitiva que si no fuera por esta desgracia estaria la mar de contento.

Antes de sentarme con un abogado quisiera saber si algun compañero ha tenido alguna experiencia en estas cuestiones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que yo sé, las ventas entre particulares no quedan afectadas por la Ley de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo Duradero y, en consecuencia, estas compraventas se regirán por el Código Civil.

 

En concreto, el Artículo 1484 CC dice:

 

"El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos"

 

Según tengo entendido, la reclamación se puede interponer en el plazo de 6 meses.

 

Por otra parte, el vendedor no debería poder excusarse en el desconocimiento del defecto, puesto que el artículo 1485 CC dispone:

 

"El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido."

 

Por lo tanto, según entiendo, tienes todo el derecho a reclamar al vendedor el importe de la reparación, una disminución del precio y, si conocía la avería del vehículo (actua de mala fe), incluso una indemnización por daños y perjuicios (Art. 1496 CC)

 

Esto es lo que yo entiendo pero, puesto que sólo soy estudiante, puede ser que me equivoque. De todas formas, espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interes compañero, por el coche pague 12.500 + el cambio de nombre, creo que no es un chollazo, me parece un precio de mercado.

 

te atocado pasar por una experiencia asi?

 

si es asi cuentame cuales son los pasos a seguir estoy bastante pez en el tema.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cómo demuestra que es un vicio oculto y no se ha jodido al mes siguiente?.

 

Yo supongo que el tío lo sabía de sobra, pero puede ser que no, las cosas se joden.Como no te hagas con algún mecánico o facturas anteriores de talleres a los que haya ido que demuestren que él ya tenía problemas con esa caja.........chungo, para ir a juicio tienes que tener todos los pelos de la burra en la mano, si no pagarás caja y gastos del juicio.

 

Solución B:

 

entrégalo a una casa compra-venta que al próximo le darán garantía y te compras otro.Yo pasaría de comprar un coche con una vejez considerable que tenga piezas de un valor casi como el coche entero, por muy Audi o BMW que sea petan igual, y un Automático, Quattro, Turbos, etc, no compraría con añitos sin conocer al dueño a no ser que asumas y te merezca la pena el riesgo.

 

SUERTE, espero que te lo arreglen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interes compañero, por el coche pague 12.500 + el cambio de nombre, creo que no es un chollazo, me parece un precio de mercado.

 

te atocado pasar por una experiencia asi?

 

si es asi cuentame cuales son los pasos a seguir estoy bastante pez en el tema.

 

un saludo

 

Primero intenta, arreglarlo por las buenas porque en el juzgado necesitas pagar minimo a un abogado, un procurador y un perito mecanico o dos, y sin hablar del tiempo y de que a veces ni leen lo que escribes en el juzgado.

 

Yo intentari resolver el contrato (osea que se meta el A6 por el cu...)

 

PD: me falta una asignatura para licenciarme en derecho asi que no te fies mucho.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interes compañero, por el coche pague 12.500 + el cambio de nombre, creo que no es un chollazo, me parece un precio de mercado.

 

te atocado pasar por una experiencia asi?

 

si es asi cuentame cuales son los pasos a seguir estoy bastante pez en el tema.

 

un saludo

 

Primero intenta, arreglarlo por las buenas porque en el juzgado necesitas pagar minimo a un abogado, un procurador y un perito mecanico o dos, y sin hablar del tiempo y de que a veces ni leen lo que escribes en el juzgado.

 

Yo intentari resolver el contrato (osea que se meta el A6 por el cu...)

 

PD: me falta una asignatura para licenciarme en derecho asi que no te fies mucho.

 

Pues yo no lo he empezao y me huele a rollo económico y largo en el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo he empezao y me huele a rollo económico y largo en el tiempo.

 

Si, asi que lo mejor es intimdar y aparentar estar muy seguro de que lo llevas al juzgado y le fundes para que lo arregle sin lios de juicios que a saber como salen y la abogado, procurador y peritos los tienes que pagar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEVUELVELO y compras un Golfito blanco que tengo yo a la venta, estupendo......

 

en serio, no pinta la cosa mu bien, pero intenta al menos "acojonarlo" ocn tomar medidas legales y eso, o colocas el coche como han dicho por ahi y buscas otra cosita

 

o le compras el A6 a PAGKA y asi deja de de escribir post de 200 páginas

 

saludos y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos lo jodido del tema eske ya me enganche, me gusta el coche y eso de darselo a un compraventa esta claro que no me va a pagar ni de coña lo que yo pague por el, asi que seguire los consejos que me dais, intenare un acercamiento a ve que pasa.

Ya camentare lo que ocurra.

 

saludos y gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que conozco y lo que cuentas la venta no se realizo entre particulares pues hablas del "vendedor" como si fuera un profesional. Si es así el Codigo Civil no te sirve , pues en el las ventas que se regulan son entre particulares (para ellos hay un periodo de seis meses de garantia). Para profesionales es distinto. Si tu vendedor es un profesional habras firmado un contrato de compra venta y conservaras una copia en la cual han de estar las condiciones, clausulas del contrato y demas. Este es el primer paso e importante pues es lo que justifica la adquisicion y da lugar a la garantia correspondiente.

 

Con respecto a los abogados, creo que tienes antes otros pasos mas baratos y con buenos resultados. Al menos a mi si me ha funcionado aunque no con coches, en los que solo perderas lo que te cueste el desplazamiento y tinta de boli. Me refiero a la oficina del consumidor y los tribunales de arbitrio a los que quizas tambien puedas acudir. A mi en concreto me lo recomendaron en la misma oficina del consumidor. Asi que tras no llegar a un acuerdo con la empresa con la que tuve el problema me fui a la oficina de consumo y puse la denuncia correspondiente y ellos mismos me dijeron que fuera al tribunal de arbitrio y me proporcionaron lo necesario. En el tribunal de arbitrio te representas tu.

 

En resumen negocia con el vendedor a ver si responde, incluso proponle llevar el coche a un taller de su confianza (a el puede salirle todavia mas barato), que vea animo de negociar y buenas maneras (evitas que se ponga a la defensiva y se cierre en banda) creo que eso es un buen comienzo. Si se pone burro lo que yo he hecho siempre es irme sin discutir, que no lleva a nada. Eso si me he ido directo a consumo y por supuesto sin decir de ello ni pio, que creo que acojona mas que una mañana te llegue una carta de que te han denunciado sin que nadie te advirtiera de la jugada.

 

De todas formas por internet tienes informacion, pues como ya dije al principio no soy experto en leyes. Solo cuento algo que me paso y lo que hice. Que haya suerte con el coche. Y por supuesto esto solo es mi opinion, luego tu eres quien decide.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco:

 

Contrata una garantía mecánica que te cubra esa avería. Te recomiendo que te pases por Garancar. Llama por teléfono y pides presupuesto.

 

POsteriormente habla con el vendedor y le dices que es mejor que pague él esa garantía (saldrá para ese coche por unos 700 €).

 

Cuando la contrates un perito irá a revisar el coche (sólo hace peritación visual, no lo prueba). Eso sí, tenlo dicho en la concesión para qué es la peritación.

 

Una vez te hayan aceptado el coche, sólo tienes que hacerle 1.000 km más y lo vuelves a llevar a la concesión. Se tramita la avería y................. a correr que son dos días :laugh:

 

No serías el primero que lo hiciera :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco:

 

Contrata una garantía mecánica que te cubra esa avería. Te recomiendo que te pases por Garancar. Llama por teléfono y pides presupuesto.

 

POsteriormente habla con el vendedor y le dices que es mejor que pague él esa garantía (saldrá para ese coche por unos 700 €).

 

Cuando la contrates un perito irá a revisar el coche (sólo hace peritación visual, no lo prueba). Eso sí, tenlo dicho en la concesión para qué es la peritación.

 

Una vez te hayan aceptado el coche, sólo tienes que hacerle 1.000 km más y lo vuelves a llevar a la concesión. Se tramita la avería y................. a correr que son dos días :az:

 

No serías el primero que lo hiciera :p

 

SALUDOS

 

Uy! que consejo más cab***cete ( y bueno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.