Jump to content

RECORRIDO DE PRUEBAS en la REVISIÓN del coche


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace pocos días le llegó una denuncia a un familiar por conducción temeraria, tirar a una motocicleta y omisión de socorro. Curiosamente el mismo día y hora en que se dieron los hechos el coche estaba en una revisión en el taller, por lo que, algún probador del coche... :thumbsup:

 

En cada una de las revisiones y reparaciones que efectúan los talleres oficiales AUDI, hay un cargo de X euros, que corresponden al recorrido de pruebas. En el recorrido de pruebas un chaval joven, el que tiene menos experiencia en el taller, da una vuelta con nuestro coche, aveces va a comprar tabaco (como he visto yo), otras veces se da un rulo para vacilar, y otras se va a hacer el cabra un rato con el coche... todo esto sin ningún cuidado por nuestro querido coche, ni respetar rpm, ni calentar motor... <_<

 

Tengo un conocido que trabaja en la porsche de mecánico y es habitual verle probando algún cayene, o como he visto yo, adelantando en doble continua con un porsche carrera... :angry:

 

Entiendo que prueben mi coche si le cambian el turbo o en casos en que sea necesario, pero ya está bien de darse un rulo cuando pasan una revisión!!!!!!!

 

 

saludos y como diría Laporta: AL LORO!!! :kss1:;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con lo de la denuncia.............

 

Normalmente cuando pagas, te dan la factura donde consta la hora de recogida del coche........ Por lo que, presentando una copia de dicha factura con la denuncia de trafico.................... denuncias al conce :thumbsup::laugh: y ASI, la proxima vez que "prueben" el coche, seguro que lo hacen con mas cuidado.............

 

 

Me parece vergonzoso que hagan eso con los coches y encima te cobren por ello.... (comprar tabaco, hacer recaditos,.......). A mi no me lo hacen....... pero si me enterasen de que lo hacen con cualquier coche........ lo primero que haria al dejar el vehiculo en el conce..... es RENUNCIAR al RECORRIDO DE PRUEBAS...... Ya lo pruebo yo.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba es necesaria para la correcta revisión del coche y, es más, es obligatoria en el proceso de intervenciones a seguir en las operaciones hechas en un concesionario oficial.

 

De esa prueba se puede deducir si el coche está perfecto para la entrega o no. Imaginaros un procedimiento simple: un cambio de líquido de frenos. Si el cliente dice que no se haga la prueba del vehículo nuca sabes si el circuito se ha quedado perfectamente purgado o no. Ahora sale el propietario del vehículo y, en el pirmer cruce, mete la piña porque el coche no le ha frenado bien.

 

Ahora le pide responsabilidades a la concesión. Y, ¿Qué dice la concesión? Si el propio jefe de taller no ha podido efectuar la prueba..............

 

Señores, seamos serios. SOn pocas las concesiones que dejan en manos inexpertas las pruebas de vehículos. Al menos, en las que yo conozco.

 

Y, es más, en el peor de los casos, tenemos un resguardo de depósito de cuando y a qué hora dejamos el coche en el taller y, en la factura, viene cuando y a qué hora lo recojemos (al menos en la concesión donde yo lo dejo).

 

En caso de accidente, multa o lo que fuera, con esa documentación tenemos más que de sobra para justificar que el porpoietario no era el conductor n ese momento.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba es necesaria para la correcta revisión del coche y, es más, es obligatoria en el proceso de intervenciones a seguir en las operaciones hechas en un concesionario oficial.

 

De esa prueba se puede deducir si el coche está perfecto para la entrega o no. Imaginaros un procedimiento simple: un cambio de líquido de frenos. Si el cliente dice que no se haga la prueba del vehículo nuca sabes si el circuito se ha quedado perfectamente purgado o no. Ahora sale el propietario del vehículo y, en el pirmer cruce, mete la piña porque el coche no le ha frenado bien.

 

Ahora le pide responsabilidades a la concesión. Y, ¿Qué dice la concesión? Si el propio jefe de taller no ha podido efectuar la prueba..............

 

Señores, seamos serios. SOn pocas las concesiones que dejan en manos inexpertas las pruebas de vehículos. Al menos, en las que yo conozco.

 

Y, es más, en el peor de los casos, tenemos un resguardo de depósito de cuando y a qué hora dejamos el coche en el taller y, en la factura, viene cuando y a qué hora lo recojemos (al menos en la concesión donde yo lo dejo).

 

En caso de accidente, multa o lo que fuera, con esa documentación tenemos más que de sobra para justificar que el porpoietario no era el conductor n ese momento.

 

SALUDOS

 

Como he dicho anteriormente, en determinados casos es conveniente que el coche realice un recorrido de prueba (cambio de turbo o cauda, cambio líquido de frenos...), pero en otros casos como en una revisión en la que sólo cambian aceite lo veo innecesario. La mayor parte de tareas en un conce oficial las llevan a cabo chavales con escasa preparación, muchos son estudiantes de FP, y las pruebas del vehículo más de lo mismo, desde luego no las suele realizar el jefe de taller... :laugh: A parte de eso, no creo que lo hagan con ningún cuidado por nuestros coches...

 

Yo he visto a un conocido que trabaja en taller porsche paseando con los carros y haciendo en alguna ocasión el cabra...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba es necesaria para la correcta revisión del coche y, es más, es obligatoria en el proceso de intervenciones a seguir en las operaciones hechas en un concesionario oficial.

 

De esa prueba se puede deducir si el coche está perfecto para la entrega o no. Imaginaros un procedimiento simple: un cambio de líquido de frenos. Si el cliente dice que no se haga la prueba del vehículo nuca sabes si el circuito se ha quedado perfectamente purgado o no. Ahora sale el propietario del vehículo y, en el pirmer cruce, mete la piña porque el coche no le ha frenado bien.

 

Ahora le pide responsabilidades a la concesión. Y, ¿Qué dice la concesión? Si el propio jefe de taller no ha podido efectuar la prueba..............

 

Señores, seamos serios. SOn pocas las concesiones que dejan en manos inexpertas las pruebas de vehículos. Al menos, en las que yo conozco.

 

Y, es más, en el peor de los casos, tenemos un resguardo de depósito de cuando y a qué hora dejamos el coche en el taller y, en la factura, viene cuando y a qué hora lo recojemos (al menos en la concesión donde yo lo dejo).

 

En caso de accidente, multa o lo que fuera, con esa documentación tenemos más que de sobra para justificar que el porpoietario no era el conductor n ese momento.

 

SALUDOS

 

Como he dicho anteriormente, en determinados casos es conveniente que el coche realice un recorrido de prueba (cambio de turbo o cauda, cambio líquido de frenos...), pero en otros casos como en una revisión en la que sólo cambian aceite lo veo innecesario. La mayor parte de tareas en un conce oficial las llevan a cabo chavales con escasa preparación, muchos son estudiantes de FP, y las pruebas del vehículo más de lo mismo, desde luego no las suele realizar el jefe de taller... :lol2: A parte de eso, no creo que lo hagan con ningún cuidado por nuestros coches...

 

Yo he visto a un conocido que trabaja en taller porsche paseando con los carros y haciendo en alguna ocasión el cabra...

 

saludos

no me agrada que se califique a los estudiantes de FP como si tuvieramos todos una cabeza loca y fueramos unos descerebrados, ademas de ser unos inexpertos en los temas en que tratamos (como por ejemplo mecanicos)

 

yo trabajo en un taller de electrionica de vehiculos y cuando me toca provar los avisadores de radares etc.... no voy haciendo el cabra x ahi.

 

saludos

 

PD: Las empresas ultimamente (las que tocan mecanica y electricidad y de este estilo, no buscan universitarios con carreras de noseque nosecuantos, quieren a gente que ya el primer dia les pueda cambiar un amortiguador un silentblock o cualquier pieza que se les diga, por eso se escoje antes a un FP que a un universitario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo fui estudiante de FP, y actualmente trabajo como mecánico...no me agrada nada que generalices eso...yo he trabajao en seat y los turbos , caudas era el pan nuestro de cada dia, cuando sales a probarlos , yo al menos voy a hacerle mi trabajo...le das cera y no le das...como haces con tu coche normalmente...pero siempre respetando los limites...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba es necesaria para la correcta revisión del coche y, es más, es obligatoria en el proceso de intervenciones a seguir en las operaciones hechas en un concesionario oficial.

 

De esa prueba se puede deducir si el coche está perfecto para la entrega o no. Imaginaros un procedimiento simple: un cambio de líquido de frenos. Si el cliente dice que no se haga la prueba del vehículo nuca sabes si el circuito se ha quedado perfectamente purgado o no. Ahora sale el propietario del vehículo y, en el pirmer cruce, mete la piña porque el coche no le ha frenado bien.

 

Ahora le pide responsabilidades a la concesión. Y, ¿Qué dice la concesión? Si el propio jefe de taller no ha podido efectuar la prueba..............

 

Señores, seamos serios. SOn pocas las concesiones que dejan en manos inexpertas las pruebas de vehículos. Al menos, en las que yo conozco.

 

Y, es más, en el peor de los casos, tenemos un resguardo de depósito de cuando y a qué hora dejamos el coche en el taller y, en la factura, viene cuando y a qué hora lo recojemos (al menos en la concesión donde yo lo dejo).

 

En caso de accidente, multa o lo que fuera, con esa documentación tenemos más que de sobra para justificar que el porpoietario no era el conductor n ese momento.

 

SALUDOS

 

Como he dicho anteriormente, en determinados casos es conveniente que el coche realice un recorrido de prueba (cambio de turbo o cauda, cambio líquido de frenos...), pero en otros casos como en una revisión en la que sólo cambian aceite lo veo innecesario. La mayor parte de tareas en un conce oficial las llevan a cabo chavales con escasa preparación, muchos son estudiantes de FP, y las pruebas del vehículo más de lo mismo, desde luego no las suele realizar el jefe de taller... :thumbsup: A parte de eso, no creo que lo hagan con ningún cuidado por nuestros coches...

 

Yo he visto a un conocido que trabaja en taller porsche paseando con los carros y haciendo en alguna ocasión el cabra...

 

saludos

no me agrada que se califique a los estudiantes de FP como si tuvieramos todos una cabeza loca y fueramos unos descerebrados, ademas de ser unos inexpertos en los temas en que tratamos (como por ejemplo mecanicos)

 

yo trabajo en un taller de electrionica de vehiculos y cuando me toca provar los avisadores de radares etc.... no voy haciendo el cabra x ahi.

 

saludos

 

PD: Las empresas ultimamente (las que tocan mecanica y electricidad y de este estilo, no buscan universitarios con carreras de noseque nosecuantos, quieren a gente que ya el primer dia les pueda cambiar un amortiguador un silentblock o cualquier pieza que se les diga, por eso se escoje antes a un FP que a un universitario.

 

 

No te molestes hombre!!! Está claro que buenos profesionales (con o sin FP) hay pocos y cada vez más buscados, y para mecánica mucho mejor un buen profesional con FP que un ingeniero mecánico. Lo que quiero decir es que cuando un conce te cobra 70€ por hora por mano de obra no es lo que te tendrían que cobrar si la mano de obra es un estudiante de un módulo de grado medio con 18 años de edad y escasa experiencia, si me cobran 70€ por hora por la mano de obra que me los cobren por un buen mecánico con experiencia!! Los precios por la mano de obra de los conces son abusivos, más aun cuando la mayor parte de reparaciones de plancha, revisiones... las realiza un chaval sin experiencia.

 

saludos a todos y paz ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has oido alguna vez vez eso de que nadie nace aprendido...

 

yo llevo solo un par de años en esto, y todavia me quedan muchisimas cosas que aprender, pero a dia de hoy a muchos "profesionales" como tu dices, te los meriendas en cuanto al tema de esquemas electricos, diagnosis...y tema de Can bus lo dejamos estar... pero yo no tengo ni p** idea de poner a punto un carburador ...

 

cada generacion tiene "su especialidad"

 

y en lo de los recorridos de prueba...yo he trabajado en concesionario de grupo vag y he firmado tropecientas hojas de mantenimiento a la milésima, en las que supuestamente haces el recorrido de prueba...pero creeme que si hay trabajo no gastas 20minutos en cada coche en hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba es necesaria para la correcta revisión del coche y, es más, es obligatoria en el proceso de intervenciones a seguir en las operaciones hechas en un concesionario oficial.

 

De esa prueba se puede deducir si el coche está perfecto para la entrega o no. Imaginaros un procedimiento simple: un cambio de líquido de frenos. Si el cliente dice que no se haga la prueba del vehículo nuca sabes si el circuito se ha quedado perfectamente purgado o no. Ahora sale el propietario del vehículo y, en el pirmer cruce, mete la piña porque el coche no le ha frenado bien.

 

Ahora le pide responsabilidades a la concesión. Y, ¿Qué dice la concesión? Si el propio jefe de taller no ha podido efectuar la prueba..............

 

Señores, seamos serios. SOn pocas las concesiones que dejan en manos inexpertas las pruebas de vehículos. Al menos, en las que yo conozco.

 

Y, es más, en el peor de los casos, tenemos un resguardo de depósito de cuando y a qué hora dejamos el coche en el taller y, en la factura, viene cuando y a qué hora lo recojemos (al menos en la concesión donde yo lo dejo).

 

En caso de accidente, multa o lo que fuera, con esa documentación tenemos más que de sobra para justificar que el porpoietario no era el conductor n ese momento.

 

SALUDOS

 

Como he dicho anteriormente, en determinados casos es conveniente que el coche realice un recorrido de prueba (cambio de turbo o cauda, cambio líquido de frenos...), pero en otros casos como en una revisión en la que sólo cambian aceite lo veo innecesario. La mayor parte de tareas en un conce oficial las llevan a cabo chavales con escasa preparación, muchos son estudiantes de FP, y las pruebas del vehículo más de lo mismo, desde luego no las suele realizar el jefe de taller... :cfsd1: A parte de eso, no creo que lo hagan con ningún cuidado por nuestros coches...

 

Yo he visto a un conocido que trabaja en taller porsche paseando con los carros y haciendo en alguna ocasión el cabra...

 

saludos

no me agrada que se califique a los estudiantes de FP como si tuvieramos todos una cabeza loca y fueramos unos descerebrados, ademas de ser unos inexpertos en los temas en que tratamos (como por ejemplo mecanicos)

 

yo trabajo en un taller de electrionica de vehiculos y cuando me toca provar los avisadores de radares etc.... no voy haciendo el cabra x ahi.

 

saludos

 

PD: Las empresas ultimamente (las que tocan mecanica y electricidad y de este estilo, no buscan universitarios con carreras de noseque nosecuantos, quieren a gente que ya el primer dia les pueda cambiar un amortiguador un silentblock o cualquier pieza que se les diga, por eso se escoje antes a un FP que a un universitario.

 

 

No te molestes hombre!!! Está claro que buenos profesionales (con o sin FP) hay pocos y cada vez más buscados, y para mecánica mucho mejor un buen profesional con FP que un ingeniero mecánico. Lo que quiero decir es que cuando un conce te cobra 70€ por hora por mano de obra no es lo que te tendrían que cobrar si la mano de obra es un estudiante de un módulo de grado medio con 18 años de edad y escasa experiencia, si me cobran 70€ por hora por la mano de obra que me los cobren por un buen mecánico con experiencia!! Los precios por la mano de obra de los conces son abusivos, más aun cuando la mayor parte de reparaciones de plancha, revisiones... las realiza un chaval sin experiencia.

 

saludos a todos y paz :cfsd1:

 

 

Los concesionarios te cobran eso porque asi esta en casi todos.

No te creas que en un concesionario va a haber profesionales en un taller, cuando lo que mas se hace en estos coches es cambiar piezas... no arreglar.

No entiendo porque dices lo de un chaval de 18 años de un modulo de grado medio... hay muchos mecanicos que no tienen ni un modulo de grado medio y son peores que esos chavales de 18 años que comentas.

Para tu informacion un modulo de grado medio no es ninguna tonteria, en el tambien hay que estudiar, aunque a muchos os parece que no hay que hacer nada y que se sale de el como si nada... pues bien por vosotros.

Una vez que en el modulo has aprobado todo, por ti no por los profesores, llegan las practicas, que las realizas en un taller, donde aplicas lo que has aprendido y aprendes mas cosas.

Una vez que acabas esas practicas, sigues trabajando y aprendiendo mas cosas, nadie nace enseñado.

 

Lo que si que no veo logico, es si hacen el cabra con el coche o lo garrulos que puedan llegar a ser.

No por tener 18 años tienes que ir haciendo el cabra con el coche o no respetar calentamientos de motor etc, eso ya va en cada uno.

Yo tengo 20 años y cuando cojo el coche, no hago el cabra ni el imbecil ni nada, dejo que el motor coja temperatura sin pasarle de vueltas cuando se le va a parar espero un minuto... y cuando voy con el coche no voy cambiandole alto de vueltas ni haciendo el tonto.

He cogido coches que no son mios y tampoco lo he hecho, el ultimo un Porsche Boxster de un amigo que me lo dejo para dar una vuelta, iva el motor frio y aunque me dijo que le pisara no lo hice.

hay mucha gente con 40 años y 50 que tambien hace la cabra...y cuando los veo alucino.

 

Y una ultima cosa... la ultima vez que estuvo el Audi en el taller por un problema de pintura cuando nos lo entregaron nos lo entrego un garrulo, que podia ser perfectamente conserje de una comunidad de pisos, porque las pintas que tenia y la m**** que dejo en el coche fue de campeonato, y encima con la suspension subida a tope, cuando pone perfectamente en el libro del coche que la suspension neumatica nunca ha de dejarse arriba del todo en parado, solo cuando vas en marcha, para parado la mejor posicion de altura es la 2... pero bueno...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de las pruebas que hacen no te se decir, lo que si es verdad que en el taller oficial que lo llevo yo, una vez esperando, vi como dejaban un rs4 para la revision o cualquier cosa (no soy tan cotilla) la cosa es que lo tenian aparcado como en la recepcion del taller por asi decirlo, y despues de un rato (es que prefiero esperar ayi a que me hagan la revision y en una horita lo tengo que ir otro dia a por el) llega un chico del taller (no digo ni inesperto ni demasiado joven ni nada) y se lleva el coche para la parte de atras que es donde los van pasando para que no ocupen espacio, digamos que los pasan de una nave a otra y por el caminito que hay en medio, y segun sale de donde estaba y a la no vista de los clientes, le metio un aceleron que como el bicho ese ruje un monton pues me sorprendio el trato, ya que no es ni prueba ni nada.

 

me parece que son coches de muchos euros como para que no los traten profesionalmente bien.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.