Jump to content

TDI 140 CV ¿Motor robusto?


jimenín05

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os comento que me quedo más tranquilo. :shy:

Yo siempre he tratado a mis coches con mucho cariño y respeto pues han sido mis herramientas de trabajo.

La verdad es que espero que este coche me dure otro tanto como lo que me ha aguantado la "bonitera", (todavía podría haberle hecho bastantes más pero es que la bomba de inyección me estaba empezando a tocar los c....ones. De todos modos, me queda el consuelo de que se va a quedar en la familia al "cuidado" de una de mis hermanas.

Os agradezco la información.

 

 

Yo lo he tratado de forma exquisita y con todos los cambios de todo en el concesionario oficial. A partir de los 200,000 Km se roto casi todo. Yo no lo compraria de nuevo ahora mismo. Mi anterior coche hizo más de 300,000 Km y ni lo toque.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si queréis que os diga la verdad, me conformaría con un kilometraje de 300.000 en este coche.

Dadas las políticas actuales de las marcas, no se hacen ya coches para durar porque entiendo que no deben resultar un asunto interesante. Se trata de buscar el negocio en la post venta.

De todas maneras, todas las marcas juegan con una importante baza y es que, por regla general, la gente no suele aguantar más de diez años con el mismo coche aunque le funcione maravillosamente bien. Somos ASI de caprichosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ke respondo a continuacion son palabras de un mecanico de audi con mas de 25 años ejerciendo aunke kada uno...no puedo saber si lo ke me dice es verdad o no...a la pregunta ke le hice sobre la diferencia entre el 1.9 y el 2.0 fue: basicamente son el mismo motor le han metido algunas karacteristicas nuevas y de mayor tamaño ke al 1.9 lo ke hace aumentar la cilindrada (16v....)pero el esfuerzo ke realiza este motor y la presion a la ke trabaja es superior al 1.9 y esto se nota en la longevidad del mismo a un 1.9 bien cuidado su vida util puede superar los 400.000 km en cuanto al 2.0 dudo mucho ke llegase a 300.000 tb me dijo ke a un 1.9 150cv del fr no le daba mas de 200.000de vida....por cierto me decante por el 2.0 140cv xd...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, el coche tiene una presencia fabulosa y unos acabados de primera.

Aparte de eso, tengo ganas de que me lo entreguen y poder sacar mis propias conclusiones sobre el funcionamiento del motor.

Ya os contaré mis impresiones cuando lo tenga, aunque comparado con el que tenía, me dá la sensación de que será bastante más ágil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis que os diga la verdad, me conformaría con un kilometraje de 300.000 en este coche.

Dadas las políticas actuales de las marcas, no se hacen ya coches para durar porque entiendo que no deben resultar un asunto interesante. Se trata de buscar el negocio en la post venta.

De todas maneras, todas las marcas juegan con una importante baza y es que, por regla general, la gente no suele aguantar más de diez años con el mismo coche aunque le funcione maravillosamente bien. Somos ASI de caprichosos.

 

 

Estoy contigo jimenin, ya no se hacen coches como los de antes. Tengo un corsa del 98, 1.7 d, 350.000 kms, y no ha entrado en el taller. Y no te cuento todo lo que he hecho sufrir a este motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal, ahora que nadie nos oye, esa es la verdad.

Motores como el del Mercedes que acabo de ceder a mi hermana, no se repiten. Lo reconocen hasta ellos mismos. Lo más importante en esta porrada de km, han sido un turbo con 530.000 y el compresor del aire acondicionado con 440.000. Reconozco que saqué la bomba de inyección con 460.000 en un taller especializado por una especie de vacío que notaba en la autopista a 2500 vueltas. Le cambiaron dos chorradas y a funcionar.

De todos modos, tengo la esperanza que este nuevo me aguante bastantes km. Siempre me han gustado los Audi por su imagen agresiva y estos motores del grupo VAG por lo que veo, tienen fama de ser duros.

Un saludo, paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ke respondo a continuacion son palabras de un mecanico de audi con mas de 25 años ejerciendo aunke kada uno...no puedo saber si lo ke me dice es verdad o no...a la pregunta ke le hice sobre la diferencia entre el 1.9 y el 2.0 fue: basicamente son el mismo motor le han metido algunas karacteristicas nuevas y de mayor tamaño ke al 1.9 lo ke hace aumentar la cilindrada (16v....)pero el esfuerzo ke realiza este motor y la presion a la ke trabaja es superior al 1.9 y esto se nota en la longevidad del mismo a un 1.9 bien cuidado su vida util puede superar los 400.000 km en cuanto al 2.0 dudo mucho ke llegase a 300.000 tb me dijo ke a un 1.9 150cv del fr no le daba mas de 200.000de vida....por cierto me decante por el 2.0 140cv xd...

 

Respeto mucho la opinión de ese mecánico, y tendrá sus razones, pero no veo porqué el 2.0TDI vas más apretado que los 1.9. Precisamente al tener algo más de carrera y 16v debería ir más desahogado y respirar mejor. Está claro que ya no se hacen motores como los de antes, pero cuidándolo bien, un diésel de este tipo tiene que durar muchos km. También es cierto que lo primero que cascará será todo lo periférico al bloque, como el turbo, la bomba del agua, etc., pero dando eso por hecho, el propio motor tendría que aguantar un porrón de km.

 

s2,

g.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os comento que me quedo más tranquilo. :drooling:

Yo siempre he tratado a mis coches con mucho cariño y respeto pues han sido mis herramientas de trabajo.

La verdad es que espero que este coche me dure otro tanto como lo que me ha aguantado la "bonitera", (todavía podría haberle hecho bastantes más pero es que la bomba de inyección me estaba empezando a tocar los c....ones. De todos modos, me queda el consuelo de que se va a quedar en la familia al "cuidado" de una de mis hermanas.

Os agradezco la información.

 

 

Yo lo he tratado de forma exquisita y con todos los cambios de todo en el concesionario oficial. A partir de los 200,000 Km se roto casi todo. Yo no lo compraria de nuevo ahora mismo. Mi anterior coche hizo más de 300,000 Km y ni lo toque.

 

Un saludo,

 

Cuenta, cuenta, que interesa. Qué empezó a cascar a partir de esos 200.000?

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quien es el pijo de Chueca? ¿yo?.

 

 

Pero soy yo o no?

 

Yo no le considero a Usted un prepotente pijo de Chueca, le considero una persona adulta con la cabeza en su sitio, que aunque tengamos diferentes opiniones a cerca de diferentes asuntos somos personas que podemos discutir cordialmente y perfectamente. estoy deseando ir a una kdd y poder charlar afablemente y amigablemente con usted.

 

Acerca del post de durabilidad, no se puede comparar un motor moderno con un motor antiguo diesel por que para empezar, antes era atmosfericos y para sacar cv metian cilindrada, un claro ej lo tengo en mi casa con un mercedes benz w124 300 diesel, cilindros y 113cv. Ronda los 800.000 km, solo se ha usado para ir de un pueblo de segovia a segovia capital, todas las semanas minimo 2 veces, algun viaje a la coruña al año y poco mas. Problemas un embrage(el conductor mi abuelo ya tiene 85 años y ya el hombre.....)dos juegos de calentadores. Veis el motro y ya os digo que es imposible que se rompa algo, ya que no tiene mas perifericos.

 

Antes tambien os digo que eran motores que para nada se les estrujaba, tipico que sale de un semaforo quemando rueda.....ahora sale la gente con ellos en primera que parece que se les va la vida en salir primero.

 

Al tema de que un mecanico ha dicho que los fr no pasan de 200.000km un fr, que se informe bien, hay muchos motores de llos con 200.000 o mas, incluso en este foro, labombadiesel fue poseedor de un fr repro con mas de 230.000km y perfecto.

 

Acerca de que un coche con 200.000km empieza romperse.....que queremos, que no falle nada de nada??? Vete a saber como se le ha cuidado, que aqui mucho dice que los cuidan, que si no le pisa , que si.......

 

Siempre pongo mi coche como ej, ahi lo teneis, puede romper como todo, pero a dia de hoy, solo 3 bombillas, un fusible y un cuadro(que no es que este roto es que tengo otro y lo cambio por a ver le puesto reloj de presion de turbo en el).

 

pd: espero no se me borre este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, pero es lo que tiene ser novato. No encuentro la manera de meter las citas en mis respuestas. Si me podéis ayudar, ... :drooling:

Del motor del que hablo, es el 250 turbodiesel de 150 CV en una carrocería W202. La cilindrada si que es abundante, 2500 cm cúbicos y el motor tira mucho del coche por el par que le dá esa cilindrada.

De todas maneras, el turbo es normal, no de geometría variable y por eso, en este motor empiezas a notar el empuje a partir de las 2500 vueltas. Eso no te dá ninguna patada pero sí una progresión muy controlada de la potencia. Totalmente de acuerdo con Lupogt. :D

Por cierto, me dá la sensación que tu si que ruedas bastante. ¿Puedes confesar los Km que tienes en tucoche? :ph34r:

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quien es el pijo de Chueca? ¿yo?.

 

 

Pero soy yo o no?

 

Yo no le considero a Usted un prepotente pijo de Chueca, le considero una persona adulta con la cabeza en su sitio, que aunque tengamos diferentes opiniones a cerca de diferentes asuntos somos personas que podemos discutir cordialmente y perfectamente. estoy deseando ir a una kdd y poder charlar afablemente y amigablemente con usted.

 

pd: espero no se me borre este post.

 

Ok.

 

¿Qué post te han borrado y por qué?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.