Jump to content

Limite de revoluciones?


zpuntocom

Publicaciones recomendadas

Hola.

Puede que sea un limitador de sobreregimén para proteger el motor en vacío. Me enteré al pasar la ITV en la prueba para ver la opacidad de los humos.

No sobrepasaba las 3000 vueltas y sólo pasa en punto muerto y las ruedas del coche paradas. Si lo haces con el coche en movimiento (sólo con la inercia) y en punto muerto, podrás ver que el coche sí que responde entonces.

Me sorprendió el tema y le pregunté por ello al mecánico en la estación. Que sepáis que en un Mercedes se puede desbloquear mecánicamente. En los Audi no lo sé. ¡¡¡Me entregan el coche el martes||| :lol2:

De todos modos, le preguntaré al comercial cuando me lo dé, aunque es probable que no sepa nada, casi mejor el jefe de taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Puede que sea un limitador de sobreregimén para proteger el motor en vacío. Me enteré al pasar la ITV en la prueba para ver la opacidad de los humos.

No sobrepasaba las 3000 vueltas y sólo pasa en punto muerto y las ruedas del coche paradas. Si lo haces con el coche en movimiento (sólo con la inercia) y en punto muerto, podrás ver que el coche sí que responde entonces.

Me sorprendió el tema y le pregunté por ello al mecánico en la estación. Que sepáis que en un Mercedes se puede desbloquear mecánicamente. En los Audi no lo sé. ¡¡¡Me entregan el coche el martes||| :shy:

De todos modos, le preguntaré al comercial cuando me lo dé, aunque es probable que no sepa nada, casi mejor el jefe de taller.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias a todos¡¡.....he vuelto a comprobarlo y esto es lo que sucede, incluso llame a un mecánico y me dijo que es para proteger el motor, como explica jimenin05.....espero que no me hayan engañado, y me gustaría saber si sucede en los ultimos modelos con este motor¡¡........

Joer que susto me habias dado Redesoft...

 

Lo que es una lástima es que en los concesionarios oficiales, en general, esten tan poco preparados y conozcan tan poco los modelos que venden y su evolucion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es una lástima es que en los concesionarios oficiales, en general, esten tan poco preparados y conozcan tan poco los modelos que venden y su evolucion...

No esa en verdad es la parte graciosa, te ries de su cara. :shy:

 

PD: era de suponer que algun dia protegieran los motores de ese metodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Puede que sea un limitador de sobreregimén para proteger el motor en vacío. Me enteré al pasar la ITV en la prueba para ver la opacidad de los humos.

No sobrepasaba las 3000 vueltas y sólo pasa en punto muerto y las ruedas del coche paradas. Si lo haces con el coche en movimiento (sólo con la inercia) y en punto muerto, podrás ver que el coche sí que responde entonces.

Me sorprendió el tema y le pregunté por ello al mecánico en la estación. Que sepáis que en un Mercedes se puede desbloquear mecánicamente. En los Audi no lo sé. ¡¡¡Me entregan el coche el martes||| :shy:

De todos modos, le preguntaré al comercial cuando me lo dé, aunque es probable que no sepa nada, casi mejor el jefe de taller.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias a todos¡¡.....he vuelto a comprobarlo y esto es lo que sucede, incluso llame a un mecánico y me dijo que es para proteger el motor, como explica jimenin05.....espero que no me hayan engañado, y me gustaría saber si sucede en los ultimos modelos con este motor¡¡........

Joer que susto me habias dado Redesoft...

 

Lo que es una lástima es que en los concesionarios oficiales, en general, esten tan poco preparados y conozcan tan poco los modelos que venden y su evolucion...

 

jod**, y quien iba a saber eso? xd en el mio no pasa, le pisas y como si lo pones a 6000 y lo pasas de vueltas y lo fundes, debe ser una de esas cosas que han puesto ultimamente en los audi, bueno es saberlo. Pues pruebalo y nos cuentas si es eso o no es. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pases el rodaje, diles k te kiten esa cosa que manda narices, y encima ni te lo dicen ¬¬

Es para que no contamines tanto tambien, y para ayudarte ahorar ruedas y todo eso no? manda naries, a cualkiera se le ocurriria que este coche estaba mal jeje

Saludos bienvenido y mucha suerte con el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, no sé si ha subido la respuesta.

De todos modos, repito.

No se trata de quitar o no quitar el limitador. Si uno quiere hacer chillar el coche en un semáforo, lo único que tiene que hacer es estando el coche parado, meter una marcha, pisar el embrague y ver la aguja subir hasta el tope de vueltas. Eso el que tenga valor para hacerlo. (sólo de pensarlo, se me ponen los pelos de punta). El sistema sólo actúa con el coche en punto muerto y sin movimiento (ruedas paradas).

Yo sólo os comento una cosa y es que viendo lo caros que son estos coches, cualquier equipo que protega el motor frente a la impericia de la gente (bien sean conductores, bien sean aprendices de mecánico, bien oficiales de primera sin tener idea de lo que traen entre manos), me parece una cosa de agradecer.

Para muestra un botón. A la hora de pasar este año la ITV, yo ya era conocedor del tema y cuando llegó la prueba de humos, el mecánico colocó la sonda en el escape, dió un acelerón, hizo la lectura y miró para otro lado. Sabía perfectamente que la había hecho mal porque deben de llegar a la zona roja del cuentavueltas. Son conocedores del tema y por no quedar como unos lelos, no se atreven a tocar el limitador porque no saben manipularlo (y ni falta que les hace) Tampoco yo iba a dejarles. Os digo esto porque no es el primer vehículo al que con esa salvajada, le rompe el motor después de 300 metros de salir de la ITV y las reclamaciones hubo que hacerlas al maestro armero. Esto que os cuento le pasó a un compañero de curro en El Entrego (Asturias) y no ha sido el único.

Por cierto, esos equipos ya se llevan colocando en coches desde hace mucho tiempo. El mío era del 97 y lo tenía ya aunque en esas fechas no era una cosa generalizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de aceurdo yo no seria capaz de picar rueda solo por hacerlo, no solo por el motor sino por los neumaticos k estan regalaos ¬¬

 

Pero en algun momento como adelanatamientos igual necesitas mas revoluciones o en la situacion que el expreso, pra evitar un accidente. Yo creo que teniendo cabeza no es necesario tener ese sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, he hablado con el jefe de taller del conce y m ha dicho que es para proteger el motor.

Lo que he comprobado es que en punto muerto o con embrague pisado, acelerando no pasa de 2500...pero si desacelero ligeramente, sin llegar a desacelerar totalmente, y vuelvo a acelerar coge todas las vueltas que desee...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estoy hasta las narices........alguien sabe como quitar ese limite de vueltas del motor...ó si se puede quitar?...tambien me lo limita en marcha si tengo pisado el embrague, no solo con las ruedas paradas......

 

Lamento tener que reflotar este Post, pero para salir un poco rápido (especialmente al cruzar glorietas que ahora tanto abuendan) , tengo que esperar a que el motor "agarre" y acelerar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosita, y xq no sales en segunda tio??? Si necesitas pasar de 2.500 rpm para salir, xq hay peligro, hazlo en segunda y picale un poco el embrague!!! no lo hagas cada dia, pero en casa de peligro....

Yo si hace un poco de bajada, salgo en segunda, y el coche ni lo nota, eh!!!!

Un saludoo tio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosita, y xq no sales en segunda tio??? Si necesitas pasar de 2.500 rpm para salir, xq hay peligro, hazlo en segunda y picale un poco el embrague!!! no lo hagas cada dia, pero en casa de peligro....

Yo si hace un poco de bajada, salgo en segunda, y el coche ni lo nota, eh!!!!

Un saludoo tio!!!

 

No es solución eso....no importa la velocidad que tengas metida para que suceda eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.