Jump to content

Audi 1.8t o quattro??


merida

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Os saludo desde la parte de los clasicos.

Vereis estoy planteandome comprar un A4 turbo pero no se si quettro o sin quattro.

Tendria que ser hasta el año 1999 ya que hasta hay los precios son razonables dentro de lo que me puedo permitir.

Me gustaria que me indicaseis problemas de estos coches y cosas a tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Cual seria un precio normal.

Que consume normalmente??yo tengo un 80 2.3e de 133cv y suele gastarme sobre 8.5 o 9l a los 100 cambiando a unas 2500rpm(no mas).

Es muy caro el mantenimiento??

Bueno espero que me podais ayudar todo lo posible.

Un saludo y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo el 2.4 gasolina y sin dudarlo elegiria el QUATTRO... para mi si que compensa el aumento de consumo (1L mas por cada 100 km)...

noto el coche mas seguro y mas comodo a la hora de conducir que un delantera :thumbsup::conf:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos con traccion Quattro seria lo suyo !! El paso en curvas es muy diferente y mejor respecto a la tracción delantera...

 

Yo en todos los vehiculos tengo tracción delantera pero he tenido la oportunidad de provar tracción total y se nota mucho.

 

Averias:

- Segun tengo entendido los 1.8T kaska bastante el Caudalimetro, parece ser un parecido que en los TDI de Golf(mi experiencia es por este segundo ya que le he cambiado el caudalimetro 2 veces en 50.000 km).

- En mi parecer unos de los mayores mantenimentos es estar a la 'guait' respecto al aceite ya que según me confirmaron en el Concesionario y varios mecanicos pues los multivalvulas como un 1.8 1.8T etc, queman bastante aceite !!!

 

Espero haber sido de ayuda,

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, un ex-poseedor de dos 1.8t (mira mi firma) te dice que:

el motor es eterno

yo nunca tuve problemas con los caudas, ni de consumo de aceite

hay que ser "cariñoso" con el turbo, en frio y al parar, pero nada excesivo, tampoco me dio ningun problema en 6 años

 

por supuesto ,si puedes mejor con quattro no hay color

 

sobre el b5 te cuento los problemas mas tipicos, mas del modelo en si, que de la motorizacion:

los brazos de suspension: si no se han cambiado nunca casi seguro que los laterales delanteros esten rotos

el evaporador del aire se jodia mucho

problemitas con el fis (si lo tiene) lineas fundidas e idem con el display del aire

revisa que los elevalunas vayan bien (si los traseros son manuales, fijate que no esten flojos -holguras-)

por lo demas es un carraco que ya se puede encontrar a precios interesantes

suerte

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Hoplita, los 20vT no pecan de consumo de aceite ni de caudalímetro. El punto más debil de estos motores quizá sean las bobinas. Luego, como en todo sobrealimentado, cuidar el turbo, no darle candela hasta que el aceite no haya alcanzado una buena temperatura, y dejarlo enfriar correctamente. Una cosa que me ha comentado un colega de la VW es que los tubos de engrase del turbo pueden llegar a tupirse con el consiguiente gripado del turbo...

 

Yo llevo casi 1 año con mi 1.8T, y estoy encantado, no me ha dado ningun problema de motor (tiene sus 175000 kms). Le estoy cambiando algunas cosillas pero más por mantenimiento preventivo y por meter mano que por otra cosa...

 

Sobre si Quattro o no, está claro que mejor si es Quattro, pero viendo que vives en Sevilla no creo que la echases de menos.

 

Y luego, lo que sí ,los puntos débiles de todos los B5, tales como brazos de suspensión delanteros que van cogiendo holguras, lineas del FIS que desaparecen, lineas del clima que tambien desaparecen... Por todo lo demás, un cochazo :roll1:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.