Jump to content

Audi A4 o Ford Mondeo


Publicaciones recomendadas


Yo en mi opinion, valoraria lo siguiente:

 

- ver que modelo me hace ilusion comprar

- ver que modelo puedo comprar

- cantidad de extras de uno y otro.

 

Para mi, la respuesta mas importante es la 2, que coches seguramente a lo largo de tu vida podras comprar otro, pero la situacion economica es la mas importante.

 

Piensa que el euribor, esta en alzas, con lo cual los prestamos e hipotecas tienden a encarecerse, el ipc, tambien sube, con lo que pagaremos mas por lo mismo..(alimentos, ocio, etc..), combustibles, (hoy el barril de brent, creo que esta a 114 dolares).

 

en resumen, mas vale llevar un coche majo, como el mondeo, y que ademas puedes pagar bien, que no un A4 mas bien pelado, y que encima te va a ser mas dificil pagar.

 

 

todo esto es con la cabeza, pero la decision es tuya.

 

Compres el coche que compres, recuerda que siempre habras hecho buena eleccion, porque era el que mas te gustaba, y el que mas puntos positivos te ofrecia.

 

 

Saludos

 

Espero haber ayudado en algo.

 

Opinión racional donde las haya :cfsd1: , no puedo estar más de acuerdo. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo vas a financiar has las cuentas y mira cuanto te sale mas a pagar por año, y si ese dinero lo puedes asumir. Por otro lado piensa cuanto tiempo lo vas ha tener ya que el precio de reventa no es el mismo.Un mondeo se depreciara mas facilmente y te sera mas dificil venderlo, te lo digo yo que vendo el mio nuevo con 9 años y 69000km y nada, mientras que un audi siempre tiene salidas.Planteate si lo vas a utilizar tu solo o tu pareja y si los 4.84 cm son pocos o muchos cm para aparcar y circular, asi como su mayor consumo. <_<

Despues de esto te digo que llorare cuando se lleven mi mondeo sin un solo problema en 9 años :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil, es posible que con el tiempo te arrepintieras hagas lo que hagas.

 

Si fuera para mi, el Passat R-Line y me llevo algo muy parecido al Audi, muy equipado, más resultón que el Mondeo, y con unos detales muy deportivos.

 

¿Algo más "serio"? un 318 de 143 cvs por 26.500 más extras ( descuentos incluidos).Tendrás potencia de sobra, consumo ajustadísimo, reventa puntera, y un BMW.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil, es posible que con el tiempo te arrepintieras hagas lo que hagas.

 

Si fuera para mi, el Passat R-Line y me llevo algo muy parecido al Audi, muy equipado, más resultón que el Mondeo, y con unos detales muy deportivos.

 

¿Algo más "serio"? un 318 de 143 cvs por 26.500 más extras ( descuentos incluidos).Tendrás potencia de sobra, consumo ajustadísimo, reventa puntera, y un BMW.

 

Efectivamente cada uno sabe las cuentas que tiene en su casa. Aparte de esto la opción que apunta pagka sobre el BMW es para considerar más teniendo en cuenta que este año es posible que le hagan un restiling con lo cual es posible sacarlo por un buen precio y/o con algún extra "extra" por el cambio de look. Yo cuando mire el A4 fui a mirar también el 318, el C5 nuevo y el passat. Me quede con el A4 porque era el que mas me había gustado y podía comprarlo. Pero también me quede satisfecho de lo que vi en los otros modelos y los precios que tenían.

 

Inclusive se puede considerar el ver alguno de stock o de km. 0, por ver nada se pierde y cuantas mas opciones agota uno normalmente más satisfecho queda de la compra final, pues al menos sabes que por tu parte has mirado todas las opciones que te gustan y que te puedes permitir.

 

Ahora que lo pienso y mirando para atrás hay que ver la comedura de coco que uno se mete para comprar el coche, pero esto le da salsa al tema ¿no?

 

Suerte :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás exáctamente en la misma tesitura que estuve yo. Aunque mi alternativa al A4 fué el Mazda6 nuevo, el motor de gasolina 2.0 active. Me salía por 23 mil clavados. Es un coche muy bonito, y tengo claro que no me hubiera arrepentido de su compra.

 

Al final elegí el A4 con el motor TFSI 120, que llegara Dios mediante en junio. Precio final 27000 clavados (con xenon).

 

Esos 4000 eurazos de diferencia son muchos, al menos para mí lo eran. Son, hablando metafóricamente, los cuatro mil euros que separan la razón del corazón. La razón el Mazda: bonito, muy fiable (Mazda siempre en cabeza en los estudios de fiabilidad), barato, grande, practico (portón trasero). El corazón el A4: ¿Qué tiene?, no lo sé. Es menos práctico, más caro, seguramente más costoso de mantener, incluso será, cruzo los dedos, menos fiable. Pero macho, entré por la puerta del concesionario, lo ví, y se me "cayeron los palos del sombrajo".

 

Tu decides. Lo que hagas será un acierto.

Editado por Skydome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Mi opinion...Ademas de todo loque te han comentado ya, DEPENDE DE LO QUE UN COCHE SIGNIFIQUE PARA TI. Hay gente, para la que un coche no es mas que un medio de transporte, un articulo de lujo o una necesidad mas, (grupo este muy numeroso entre los que incluyo a mi madre y mi novia), para estas personas, seguramente sera un disparate gastarte ese dinero en un coche, con lo que casi a 100% te diran que un Mondeo, te va a hacer el papel del A4, que vas a tener coche de sobra, y te vas a ahorrar un dinero que gastar en otras cosas mas utiles. (Compra racional)

-Luego hay otro tipo de gente, (en el que me incluyo yo e incluiria al 95% de personas que entra en este foro), para quienes el coche es algo mas que lo dicho, es una sensacion, un gusto, un "no se que", a quienes les merece la pena sobrepasar un poquito, (sin pasarse), ese limite de lo racional, y hacer una compra emocional.

 

-Desde que tengo uso de razon, siempre me ha llamado la atencion todo aquello que quema gasolina y corre, y a dia de hoy, en que espero que este proximo el momento de cambiar de coche, a menudo pienso: en lugar de un A4, podria comprar un utilitario similar, y ahorrarme 10, 12 ó 15 mil euros, pero despues pienso, ¿ y en que podria gastar ese dinero? Y me viene a la cabeza enseguida un coche, y el coche que me aparece es un A4.

 

-Ahora direis que si estoy obsesionado, que si soy un enfermo, pero es que explicar un pensamiento "emocional", con algo tan frio como un post, es complicado. Ah, y claro que tengo ocio, viajes y hobbies a parte de los coches..... Tambien me gustan las motos,,,,, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Gege77

 

Lo que son las cosas. Yo tambien he pensado lo mismo. He visto opciones más económicas que el A4 y ¿que haces con la diferencia que te ahorras?. Pues bien, creo que tengo ya la respuesta: ver como en una libreta de ahorros se va a comer la inflacción esos cuartos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre as tenido el mismo problema que tuve yo hace cuatro años y yo me compre el mondeo tambien habia una diferencia de 6000e con el a4 ahora tengo un a4 avant de 2003 con 100000km me lo compre el año pasado de importacion con 80000km bueno a lo que vamos te vas a comprar el mondeo y si te gusta el a4 siempre te va aquedar la cosa ysi me lo hubiera comprado y vas amirar mas los a4 que el tuyo a demas no tiene nada que ver uno con otro te lo digo yo que he tenido los dos para terminar si puedes hacer el esfuerzo hazlo pero si no yo prefiero un a4 de 2mano a un mondeo nuevo que por ese dinero tienes unos coches que flipas. perdona por la brasa sul2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Mi opinion...Ademas de todo loque te han comentado ya, DEPENDE DE LO QUE UN COCHE SIGNIFIQUE PARA TI. Hay gente, para la que un coche no es mas que un medio de transporte, un articulo de lujo o una necesidad mas, (grupo este muy numeroso entre los que incluyo a mi madre y mi novia), para estas personas, seguramente sera un disparate gastarte ese dinero en un coche, con lo que casi a 100% te diran que un Mondeo, te va a hacer el papel del A4, que vas a tener coche de sobra, y te vas a ahorrar un dinero que gastar en otras cosas mas utiles. (Compra racional)

-Luego hay otro tipo de gente, (en el que me incluyo yo e incluiria al 95% de personas que entra en este foro), para quienes el coche es algo mas que lo dicho, es una sensacion, un gusto, un "no se que", a quienes les merece la pena sobrepasar un poquito, (sin pasarse), ese limite de lo racional, y hacer una compra emocional.

 

-Desde que tengo uso de razon, siempre me ha llamado la atencion todo aquello que quema gasolina y corre, y a dia de hoy, en que espero que este proximo el momento de cambiar de coche, a menudo pienso: en lugar de un A4, podria comprar un utilitario similar, y ahorrarme 10, 12 ó 15 mil euros, pero despues pienso, ¿ y en que podria gastar ese dinero? Y me viene a la cabeza enseguida un coche, y el coche que me aparece es un A4.

 

-Ahora direis que si estoy obsesionado, que si soy un enfermo, pero es que explicar un pensamiento "emocional", con algo tan frio como un post, es complicado. Ah, y claro que tengo ocio, viajes y hobbies a parte de los coches..... Tambien me gustan las motos,,,,, :thumbsup:

 

 

+1

 

Mejor explicado imposible.

 

Pero hay que añadir 2 cosas a mi parecer, pues no se trata sólo de una compra emocional. Los aros cuestan más, si, pero también valen más, lo cual implica:

 

-Mejor valor de 2ª mano

-Mayor calidad del producto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.