Jump to content

Malditos camiones


Wok

Publicaciones recomendadas

Llevo una alegría en el cuerpo que no me conozco :thumbsup:

 

Ayer por la tarde, volviendo del trabajo, en plena autopista, un camión cargado de escombros me dejó un regalito. Una pedrada en el parabrisas.

La vi salir volando de la caja y pensé: "La jodimos" Y, efectivamente, clack! impacto directo.

 

Tengo un hermoso cráter del tamaño de una moneda de céntimo y una fisura de casi un centímetro ( y creciendo lentamente ).

Lo peor de todo es que está a la altura de los ojos ( del izquierdo, concretamente ). Y es un verdadera put*da ir conduciendo así.

Como dé el sol de cara... a conducir haciendo contorsiones :cfsd1:

 

He pasado por Carglass a preguntar y me han dicho que no se puede poner resina, que se debe cambiar el cristal. Y el del concesionario, lo mismo. Que lo cambie. Así que mañana a dar parte al seguro.

 

A ver lo que tengo que pelearme para que los del seguro ( Mapfre ) no intenten mandarme al Carglass. Lo voy a llevar al concesionario.

 

A todo esto... el puñetero camión no llevaba ningún tipo de lona para cubrir la carga. No es obligatorio que lleven la carga cubierta para evitar precisamente eso?

Ah! Y no me pregunteis por la matrícula... que suficiente tuve con el susto como para fijarme en eso...

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento, vaya pu****. La responsabilidad es lógicamente del camión y si hubieses llamado a la G. Civil por el móvil tendría que hacerse cargo. En todo caso si tienes seguro de lunas pues que te la pongan nueva en el concesionario o bien de marca buena, no de esas made in china.

Lo que me extraña es que no se pueda poner resina, porque yo he visto arreglar roturas bastante grandes con ella. ¿Puedes poner una foto?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en Porriño (existe una clase de granito Rosa Porriño..) todo lleno de canteras... al Peugeot en 12 años el parabrisas de origen (bueno , el pobre estaba para el retiro...) pues el año pasado en menos de 1 mes cambié la luna 2 veces... :crying_anim: , Y quien le dice nada a los camioneros ? llevan los "azucarillos" al aire libre, con todas las piedritas de la carga repartida por el remolque sin lona... la inmensa mayoría salen a la autovía.. imagínate... llevamos los coches llenos de chinazos...

 

 

Lo siento.

 

PD: Ponlo en el conce, en Carglass no te ponen el que tiene el logo de Audi. (realmente solo hay un par de fabricas .. y casi todos los fabrica el mismo, pero yo en el Audi aún llevo el "original").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, vaya pu****. La responsabilidad es lógicamente del camión y si hubieses llamado a la G. Civil por el móvil tendría que hacerse cargo. En todo caso si tienes seguro de lunas pues que te la pongan nueva en el concesionario o bien de marca buena, no de esas made in china.

Lo que me extraña es que no se pueda poner resina, porque yo he visto arreglar roturas bastante grandes con ella. ¿Puedes poner una foto?

 

S2

Por lo que me han dicho, no es por el tamaño. Según ellos, es porque:

  1. Está en la zona de visión
  2. La fisura no se puede sellar
  3. El cráter ha llegado a la lámina plástica

De hecho, cuando pasas el dedo por dentro, notas el punto del impacto.

 

Así que nada... luna nueva y santas pascuas.

 

Claro que ahora me viene a la mente una brico-idea ...

Y si aprovechando el cambio de luna, pongo la luna pensada para el retrovisor con sensores, cambio el retrovisor también y más adelante pongo el cableado que hace falta? Evidentemente, pagando yo la diferencia. Con que el seguro pague por el cambio de luna original me doy por satisfecho.

 

Voy a tener que buscar información sobre las piezas que me hacen falta... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana al bajar al garage a por el coche, me he encontrado con que al chinazo le ha dado por prosperar :crying_anim:

Una imagen desde dentro del garage ( con una miseria de luz ):

 

post-3281-1209593220.jpg

Y otra al llegar al trabajo:

post-3281-1209593260.jpg

Una bonita cruz en el parabrisas. Según le dé la luz se ve una de las dos rajas inferiores.

 

Ya he dado parte al seguro y el perito se pasará el martes por el concesionario.

Esperemos que no le dé por seguir creciendo y aguante hasta el lunes por la tarde. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en Porriño (existe una clase de granito Rosa Porriño..) todo lleno de canteras... al Peugeot en 12 años el parabrisas de origen (bueno , el pobre estaba para el retiro...) pues el año pasado en menos de 1 mes cambié la luna 2 veces... :crying_anim: , Y quien le dice nada a los camioneros ? llevan los "azucarillos" al aire libre, con todas las piedritas de la carga repartida por el remolque sin lona... la inmensa mayoría salen a la autovía.. imagínate... llevamos los coches llenos de chinazos...

 

 

Lo siento.

 

PD: Ponlo en el conce, en Carglass no te ponen el que tiene el logo de Audi. (realmente solo hay un par de fabricas .. y casi todos los fabrica el mismo, pero yo en el Audi aún llevo el "original").

 

 

Si todos los conductores de coches/motos/bicis/......... que circulamos detras de algun camion de esos que no lleva la carga tapada, llamasemos a la G.C y les diesemos datos ................. Ya verias como despues de unos meses a "recetas", si que la taparian.

 

Por el bien de los demas usuarios.................................

 

Imaginate que adelantan a un ciclista o a un peaton y les manda un regalito :cfsd1::notworthy:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil Dificil, a mi me paso algo similar y apunte la matricula del camion, modelo etc etc, pues era por la autopista y yo me tenia que salir en la siguiente salida.........Soy de Maphre y fui alli a dar el parte.........total que se pusieron en contacto con el del camión y lo que me dijeron textualmente.

 

" a ver como demuestra que a ocurrido eso "

 

igualmente me lo ivan a arreglar por el seguro pero no me daba la gana de no intentarlo por lo menos.

Total que me tuve que jod** con esa contestación, y por cierto me lo cambiaron en Car Glass y menuda chapuza :notworthy: , toda la goma salida :notworthy:

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en Porriño (existe una clase de granito Rosa Porriño..) todo lleno de canteras... al Peugeot en 12 años el parabrisas de origen (bueno , el pobre estaba para el retiro...) pues el año pasado en menos de 1 mes cambié la luna 2 veces... :thumbsup: , Y quien le dice nada a los camioneros ? llevan los "azucarillos" al aire libre, con todas las piedritas de la carga repartida por el remolque sin lona... la inmensa mayoría salen a la autovía.. imagínate... llevamos los coches llenos de chinazos...

 

 

Lo siento.

 

PD: Ponlo en el conce, en Carglass no te ponen el que tiene el logo de Audi. (realmente solo hay un par de fabricas .. y casi todos los fabrica el mismo, pero yo en el Audi aún llevo el "original").

 

 

Si todos los conductores de coches/motos/bicis/......... que circulamos detras de algun camion de esos que no lleva la carga tapada, llamasemos a la G.C y les diesemos datos ................. Ya verias como despues de unos meses a "recetas", si que la taparian.

 

Por el bien de los demas usuarios.................................

 

Imaginate que adelantan a un ciclista o a un peaton y les manda un regalito :flwrs::kss1:

 

 

Un saludo.

En Porriño hay un G.C. que las tiene tomada con ellos (vamos, que cuando ve uno sin lona lo para) pero siempre a "bañeras" y pco más, nunca he visto ningún camión con "azucarillos" con lona. Es más cerca de donde vivo hay una cantera (de las pequeñas, no de "azucarillos"), que sale siempre con las típicas piedras para hacer muros y siempre suelta gravilla. A mí me da igual que lleven lona, pero hombre, soplarlo con un compresor antes de salir... porque a veces hacen hasta una nuve de las piedras/polvo que sueltan... es peligrosísimo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocayo, por mi trabajo estoy todo el día con camiones cargados de escombros. La lona que cubra la carga es obligatoria tanto en los camiones que transporten contenedores como en los dumpers y/o bañeras.

 

La próxima vez que te pase, tienes que parar al camión y hacerle fotos (para demostrar que va sin lona). Es lo único que puede argumentar tu "historia" frente a la Guardia Civil. De todas formas, si le haces fotos, el conductor accederá a firmar el parte de sininiestro puesto que sabe que tiene todas las de perder.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocayo, por mi trabajo estoy todo el día con camiones cargados de escombros. La lona que cubra la carga es obligatoria tanto en los camiones que transporten contenedores como en los dumpers y/o bañeras.

 

La próxima vez que te pase, tienes que parar al camión y hacerle fotos (para demostrar que va sin lona). Es lo único que puede argumentar tu "historia" frente a la Guardia Civil. De todas formas, si le haces fotos, el conductor accederá a firmar el parte de sininiestro puesto que sabe que tiene todas las de perder.

 

SALUDOS

Supongo que lo de tener el coche asegurado a todo riesgo y sin franquicia hace que no me preocupe mucho por perseguir a camiones y camioneros.

Y menos aún si eso pasa en plena autopista hasta los topes.

 

Na... muchos radares y mucha tontería, pero todo lo que sea estar a pie de carretera, poco.

Por cierto, y ya que hablo de velocidad ( por lo de los radares )... el camión de marras circulaba a su 120km/h ( faltaría más ). Debo estar confundido y la pegatina esa que llevan que pone 80, debe significar otra cosa... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocayo, por mi trabajo estoy todo el día con camiones cargados de escombros. La lona que cubra la carga es obligatoria tanto en los camiones que transporten contenedores como en los dumpers y/o bañeras.

 

La próxima vez que te pase, tienes que parar al camión y hacerle fotos (para demostrar que va sin lona). Es lo único que puede argumentar tu "historia" frente a la Guardia Civil. De todas formas, si le haces fotos, el conductor accederá a firmar el parte de sininiestro puesto que sabe que tiene todas las de perder.

 

SALUDOS

Supongo que lo de tener el coche asegurado a todo riesgo y sin franquicia hace que no me preocupe mucho por perseguir a camiones y camioneros.

Y menos aún si eso pasa en plena autopista hasta los topes.

 

Na... muchos radares y mucha tontería, pero todo lo que sea estar a pie de carretera, poco.

Por cierto, y ya que hablo de velocidad ( por lo de los radares )... el camión de marras circulaba a su 120km/h ( faltaría más ). Debo estar confundido y la pegatina esa que llevan que pone 80, debe significar otra cosa... :clap1:

 

Se puede decir mas alto pero no mas claro... :notworthy: ...y esto, independientemente de los politicuchos de turno... :notworthy: ...querer tener el coche bien sin arruinarte (vandalismo, piedrecitas, robos...) es sinonimo de seguro a TR...en este pais es lo que hay.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es vergonzoso, a mi me paso algo parecido. Iba en autovia detrás de un camión de obras y se desprendió una piedra que impactó en el foco delantero derecho de mi Kadett. Lo arregle facil yendo a un desguace pero el susto no me lo quito nadie.

Deberian tener mas cuidado ;)

Suerte con la reparación-sustitución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es un faenón. A mi circulando a 140 Km/h por la autopista, vi venir volando un recauchutado de rueda de cambión enorme que me cubrio completamente la luna del cristal cegándome unos segundos. ¡Menudo susto!. Encima me rayo el morro del coche y la luna.

 

En fin, como en todo, habrá buenos y malos profesionales.

 

Un abrazo

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es un faenón. A mi circulando a 140 Km/h por la autopista, vi venir volando un recauchutado de rueda de cambión enorme que me cubrio completamente la luna del cristal cegándome unos segundos. ¡Menudo susto!. Encima me rayo el morro del coche y la luna.

 

En fin, como en todo, habrá buenos y malos profesionales.

 

Un abrazo

Ferx

 

 

Glup!!!! :wub::thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.