Jump to content

dudas entre el a3 y el civic


carlos25

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Carlos, me tomo la libertad de considerarme apto para contestar a tus dudas porque yo tengo los dos modelos de los que hablas:

 

1.-Honda Civic CDTI 2.2 de 140 caballos, 5 puertas.

 

2.-Audi A3 sportback 2.0 TDI de 140 caballos.

 

El Honda es más suave, no se oye el motor, ni siquiera cuando está frío. Por dentro parece una nave espacial, el manejo de los mandos es muy intuitivo, aunque el clima no me gusta especialmente. En marcha es un muy buen coche, anda como un tiro y sin darte cuenta estás a 150km/hora. Un detalle: está muy condicionado por la autonomía, es depósito es pequeño, o al menos, a mí me lo parece.

 

Yo tengo el acabado más alto, viene con todo menos con el navegador y la tapicería de cuero. El resto lo trae todo: xenon, espejos calefactables y abatibles eléctricos, radio mp3, techo de cristal, sensor de luces y lluvia...todo.

 

Problemas: por el cristal trasero se ve muy mal debido a la colocación del alerón trasero. Para compensarlo tiene unos espejos retrovisores exteriores enormes pero que no suplen esa falta de visibilidad trasera. Los acabados no tienen nada que ver con los de audi aunque el coche está muy bien rematado. Audi en acabados interiores está a otro nivel, incluso dentro de las marcas premium. Otro defecto que noto es que el espejo interior no tiene regulación automática de posición autodeslumbrante y no lo tiene ni siquiera en opción. Asimismo los espejos exteriores tampoco son antideslumbrantes y dado su tamaño, llega ser molesto cuando el típico coche con las luces mal reguladas o "pseudokit" de xenon se pone detrás.

 

El audi es más ruidoso, el motor tecnológicamente no es tan avanzado sin embargo anda los mismo que el Honda en punta aunque quizás el Honda recupere mejor. La suspensión ambition es más firme que la de el Honda, cosa que aprecio, la dirección es infinitamente mejor (tiene servotronic, el Civic no) y los acabados son de otra galaxia.

 

Problemas: ya me he gastado 300 euros en cambiarle la válvula EGR, y llevo 1.500 euros en ruedas en tres años. El coche vino mal alineado de fábrica y a los mecánicos de audi no se les ocurrió otra cosa que decirme que era culpa mía, el motor da tirones, los míticos de este motor pero nada grave y menos para dejar mi coche en manos de los incompententes del concesionario. El cristal trasero tampoco es gran cosa pero se ve más que en el Honda y las molduras laterales del interior de las puertas se rayan sólo con mirarlas, sin embargo, el coche tiene equipamiento opcional que el Honda no puede llevar.

 

Veredicto: el Civic es un muy producto y no te arrepentirás de la compra, sin embargo, a igualdad de caballos, yo prefiero el audi: por acabados, cualidades dinámicas e imagen.

 

P.D.: si tuviera que elegir entre un A3 de 105 caballos y un Honda Civic de 140, compro el Civic de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, me tomo la libertad de considerarme apto para contestar a tus dudas porque yo tengo los dos modelos de los que hablas:

 

1.-Honda Civic CDTI 2.2 de 140 caballos, 5 puertas.

 

2.-Audi A3 sportback 2.0 TDI de 140 caballos.

 

El Honda es más suave, no se oye el motor, ni siquiera cuando está frío. Por dentro parece una nave espacial, el manejo de los mandos es muy intuitivo, aunque el clima no me gusta especialmente. En marcha es un muy buen coche, anda como un tiro y sin darte cuenta estás a 150km/hora. Un detalle: está muy condicionado por la autonomía, es depósito es pequeño, o al menos, a mí me lo parece.

 

Yo tengo el acabado más alto, viene con todo menos con el navegador y la tapicería de cuero. El resto lo trae todo: xenon, espejos calefactables y abatibles eléctricos, radio mp3, techo de cristal, sensor de luces y lluvia...todo.

 

Problemas: por el cristal trasero se ve muy mal debido a la colocación del alerón trasero. Para compensarlo tiene unos espejos retrovisores exteriores enormes pero que no suplen esa falta de visibilidad trasera. Los acabados no tienen nada que ver con los de audi aunque el coche está muy bien rematado. Audi en acabados interiores está a otro nivel, incluso dentro de las marcas premium. Otro defecto que noto es que el espejo interior no tiene regulación automática de posición autodeslumbrante y no lo tiene ni siquiera en opción. Asimismo los espejos exteriores tampoco son antideslumbrantes y dado su tamaño, llega ser molesto cuando el típico coche con las luces mal reguladas o "pseudokit" de xenon se pone detrás.

 

El audi es más ruidoso, el motor tecnológicamente no es tan avanzado sin embargo anda los mismo que el Honda en punta aunque quizás el Honda recupere mejor. La suspensión ambition es más firme que la de el Honda, cosa que aprecio, la dirección es infinitamente mejor (tiene servotronic, el Civic no) y los acabados son de otra galaxia.

 

Problemas: ya me he gastado 300 euros en cambiarle la válvula EGR, y llevo 1.500 euros en ruedas en tres años. El coche vino mal alineado de fábrica y a los mecánicos de audi no se les ocurrió otra cosa que decirme que era culpa mía, el motor da tirones, los míticos de este motor pero nada grave y menos para dejar mi coche en manos de los incompententes del concesionario. El cristal trasero tampoco es gran cosa pero se ve más que en el Honda y las molduras laterales del interior de las puertas se rayan sólo con mirarlas, sin embargo, el coche tiene equipamiento opcional que el Honda no puede llevar.

 

Veredicto: el Civic es un muy producto y no te arrepentirás de la compra, sin embargo, a igualdad de caballos, yo prefiero el audi: por acabados, cualidades dinámicas e imagen.

 

P.D.: si tuviera que elegir entre un A3 de 105 caballos y un Honda Civic de 140, compro el Civic de cabeza.

 

Muchisimas gracias!!

 

algo de esto es lo que yo queria escuchar por aqui, algo objetivo.

 

Tu has llegado mas o menos a la misma conclusion que yo despues de la pruba.

 

Lo de el aleron de atras del civic tambien me di cuenta, es un punto muy negativo y otro punto negativo tambien es la llave que tiene que parece una espada mas que una llave (auque no es algo determinante para eleguir un coche,en mi opinion).

 

En cuanto al deposito, no es mucha la diferencia pero el a3 tiene 5 litros de mas capacidad que el civic, que mirandolo bien pueden ser unos 100 km por carretera, ahi puede estar tu sensacion de que dure mas.

 

Muchas gracias de nuevo, y disfruta los dos coches, a mi parecer tienes la crem d la crem en el gareje jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Creo que me has mal interpretado, con lo que he dicho es que cada vez tengo mas claro que no quiero comprarme un coche de una marca "premium", ya que pienso que no valen su precio, eso no quiere decir que no sean buenos coches. Gracias a dios con 25 años por el dinero no tengo ningun problema, ya que seguramente si cogo el civic ( lo pagare al contado) con lo que me sobre y un poquito mas que pagare a plazos, me comprare un garaje individual (que eso si se revaloriza).

 

Veo que para ti una marca o un coche es un sentimiento o una forma de vivir la vida (que es muy pero que muy respetable) pero a mi un coche no me da tantos sentimientos, a mi me lo dan otras cosas como mi trabajo, mis estudios mis amigos, por eso te digo que no estoy dispuesto a pagar ese dinero.

 

En cuanto a exclusividad, no se de donde seras, pero yo veo muchisimos a3 por la calle que civic, asique si es por exclusividad es mas el honda.

 

En cuanto que hay un forero o mas, que han pasado de honda a a3, si eso sera verdad, seguramente les ha salido malo o lo que sea el coche, pero si entras en el foro de honda tambien veras gente que se a cambiado de audi, bmw, etc a honda y estan encantados, sin ir mas lejos, hay gente en este foro que no esta contento con su audi, al igual que en el foro de honda que tampoco esta contento con el suyo actual, vamos, que es una cosa que pasa en todas las marcas.

 

y que me digas que un audi es un audi, respeto pero no comparto, ya que un coche es pura mecánica y si uno es mejor que otros es por caracteristicas mejores que el otro, no porque sea una determinada marca.

 

Y entiendo tu ultima frase (que para ti sera cierta) porque sino, no te hubieras gastado tanto en el.

 

Un saludo y gracias

 

Creo que no le damos el mismo sentido a la palabra exclusividad, ¿que tendrá que ver cuántos coches de cada marca hay en X ciudad? Entonces según tu forma de verlo en Marbella es más exclusivo un Dacia Logan que un Ferrari. Si un coche es exclusivo lo es, y si no, no.

 

No creo que un coche sea sólo mecánica, aun quitando el "sentimiento" que yo le doy hay mucho más que sólo mecánica, hablamos de acabados, de calidades, de confort, de que no es lo mismo conducir un coche que otro.

Yo he conducido de Toledo a San Sebastián con un Renault Laguna que tiene ajuste lumbar de serie, parando varias veces y he llegado reventado, con calambres y con ganas de dormir y he conducido de Toledo a Barcelona con mi A3 que no tiene ajuste lumbar sin parar ni una sola vez en todo el viaje y con ganas de fiesta. Eso no lo puedes hacer con todos los coches. Y repito el nuevo motor 2.0 tdi de 143 cv no le tiene nada que envidiar al del honda.

A pesar de todo lo que dices sigo pensando que una parte de ti prefiere el audi. Ya me lo dirás. O quizá no. Disfruta mucho de tu honda.

 

Buenas!

 

No quiero entrar en polémica, pero algo exclusivo es algo único, en su defecto, tambien le llamamos a algo exclusivo cunado hay muy poco y ni a3 hay pocos ni civic tampoco, pero hay menos civic, entonces es mas exclusivo (aunque por eso yo no compro un coche).

 

Respecto a la comodidad que mencionas, me he quedado sorprendido, nunca he viajado en un a3, pero si en un mercedes clase E, en un 407, en un C4 e incluso el viaje mas bestia que hice fue con un antiguo ibiza con 5 personas, hicimos 500 km, salimos de fiesta,dormimos un poqito en el coche (una hora cada uno si llega) y otros 500 km y llege muerto, pero mas que nada fue por el empalme. respecto a los otros coches....pues si,puedes notar un poco mas d comodidad en un clase E que en un C4,pero hasta el extremo que tu dices...tendre que pensarme bien lo del a3.

 

Ahora si, si es verdad lo que me dices, entiendo perfectamente tu compra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estuve con tu duda hace un año y estuve meses comiendome la cabeza, y aunq ya has decidido, te voy a dar mi opinion.

 

Civic es muy buen coche pero no es igual. Yo tb probe los 2 coches pero tu estas comparando un 143cv con 105cv (q realmente son 120) y por lo tanto no es lo mismo. Mirate tb el 140 cv de audi. Ahora q en motor tienes la misma potencia, puedes comparar motor. Eso si, será mas caro, pero estas comparando por igual pq si entiendes algo de estadistica, veras q eso es un sesgo (error) en la comparativa muy importaante. Tienes q mirar a igual motor si t interesa pagar o no. Si no te interesa, pues coge el civic q tb esta muy bien pero como ya te dije, no es lo mismo.

Lo q te dice el compañero de la sensacion de llevar un audi, tu lo puedes entender, como una persona q valora mas lo caro por el simple hecho de ser caro, cuando lo q te quiere decr es q te sientes distinto. Eso es verdad, y te lo confirmo, no es por el dinero pq no soy materialista (me refiero a q no es q valore audi solo por ser mas caro).

En cuanto a exclusividad no se mira en numero de coches. Eso lo decide la sociedad: numero de personas q desean algo lo hacen exclusivo si a la vez no es facil de comprar, pq si es en numero de unidades lo q determina la exclusividad, apaga y vamonos pq mi abuelo tiene uno de los coches mas exclusivos de la ciudad. Un seat 127 fura, amarillo piolin, q no le he visto en mi vida. Eso es exclusivo??

El dinero tb ten en cuenta q al vender vendes mas caro el a3 (la diferencia en precio por tanto se recorta mucho) ademas de q aparte del mayor precio, vas a vender mas facil el a3.

Ademas no se sea vanidoso, ni nada por el estilo, a todos nos gusta q nos digan q que guapo q es nuestro coche, y eso con el a3 t va a pasar.... a patadas, y gusta sobre todo cuando viene de una tia, q ademas t estas ligando (un punto a tenr en cuenta jajaj) :ranting2:

Por ultimo decirte algo q espero me respondas dentro de unos meses (espero de verdad q me mandes un privado para enterarme q me has respondido). Si t compras el civic, seguro q cuando veas el audi dentro de unos meses, te dara una pequeña sensacion de....uff q coche mas guapo, q pudo ser mio (te acordaras de esto, acuerdate). Si hubieras elegido el audi, no lo sentirás segurisimo, pq yo soñaba una temporada con el civic (esto es verdad) y ahora, lo veo y me digo: menos mal q me compre el a3.

 

Saludos y espero de verdad q sea el coche q sea, te salga muy bueno. y disfrutes mucho con el q es lo importante.

Editado por rubben1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estuve con tu duda hace un año y estuve meses comiendome la cabeza, y aunq ya has decidido, te voy a dar mi opinion.

 

Civic es muy buen coche pero no es igual. Yo tb probe los 2 coches pero tu estas comparando un 143cv con 105cv (q realmente son 120) y por lo tanto no es lo mismo. Mirate tb el 140 cv de audi. Ahora q en motor tienes la misma potencia, puedes comparar motor. Eso si, será mas caro, pero estas comparando por igual pq si entiendes algo de estadistica, veras q eso es un sesgo (error) en la comparativa muy importaante. Tienes q mirar a igual motor si t interesa pagar o no. Si no te interesa, pues coge el civic q tb esta muy bien pero como ya te dije, no es lo mismo.

Lo q te dice el compañero de la sensacion de llevar un audi, tu lo puedes entender, como una persona q valora mas lo caro por el simple hecho de ser caro, cuando lo q te quiere decr es q te sientes distinto. Eso es verdad, y te lo confirmo, no es por el dinero pq no soy materialista (me refiero a q no es q valore audi solo por ser mas caro).

En cuanto a exclusividad no se mira en numero de coches. Eso lo decide la sociedad: numero de personas q desean algo lo hacen exclusivo si a la vez no es facil de comprar, pq si es en numero de unidades lo q determina la exclusividad, apaga y vamonos pq mi abuelo tiene uno de los coches mas exclusivos de la ciudad. Un seat 127 fura, amarillo piolin, q no le he visto en mi vida. Eso es exclusivo??

El dinero tb ten en cuenta q al vender vendes mas caro el a3 (la diferencia en precio por tanto se recorta mucho) ademas de q aparte del mayor precio, vas a vender mas facil el a3.

Ademas no se sea vanidoso, ni nada por el estilo, a todos nos gusta q nos digan q que guapo q es nuestro coche, y eso con el a3 t va a pasar.... a patadas, y gusta sobre todo cuando viene de una tia, q ademas t estas ligando (un punto a tenr en cuenta jajaj) :ranting2:

Por ultimo decirte algo q espero me respondas dentro de unos meses (espero de verdad q me mandes un privado para enterarme q me has respondido). Si t compras el civic, seguro q cuando veas el audi dentro de unos meses, te dara una pequeña sensacion de....uff q coche mas guapo, q pudo ser mio (te acordaras de esto, acuerdate). Si hubieras elegido el audi, no lo sentirás segurisimo, pq yo soñaba una temporada con el civic (esto es verdad) y ahora, lo veo y me digo: menos mal q me compre el a3.

 

Saludos y espero de verdad q sea el coche q sea, te salga muy bueno. y disfrutes mucho con el q es lo importante.

 

Tienes razon que no estoy comparando bien en cuanto motores, pero aun así el a3 de 105 cv sigue siendo mucho mas caro, entonces por esa regla de tres debería ser mejor en casi todos los aspectos, porque tampoco estaría bien exa la comparacion del a3 140 cv con el civic de 140 cv porque se sacan unos 6000€ de diferencia, nose si me entiendes.

 

Yo hice esa comparacion pq no me queria gastar mas dinero,no pq no pueda, sino pq lo veo excesivo tanto dinero para un coche.

 

Y en cuanto lo de tu abuelo, pues en mi parecer, el si que tiene un coche exclusivo, ya que hay muy pocos, algo exclusivo es algo único (almenos eso es lo que pone en mi diccionario)jej.

 

Venga tio! un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a carlos25, lo de mi viaje de toledo a barcelona es verídico, no gano nada mintiendo porque no trabajo para audi, te lo podría asegurar mi novia que me iba gritando "para a descansar c***" y yo diciendo "va, pero si solo quedan 300 km"... y al rato "pero si solo queda una hora" y al rato "mira ya hemos llegado". Tardé en hacer ese viaje poquito menos de 6 horas, y hasta yo me quedé sorprendido, es que no paré ni para echar gasoil al coche. No se si eran 670km o 760km, pero vamos que poco más o menos. Cualquiera que viaje de Madrid a Barcelona en coche te puede decir que esas cifras son reales, y repito no gano nada diciendo que no paré si hubiera parado. Nunca con ningun otro coche había aguantado más de 2 horas y media sin parar.

 

Y comentando el post de ruben1985, gracias tio, es que pienso igual pero igual que tu. Gracias por dar otro enfoque a nuestro punto de vista, que yo ya no sabía como explicarme. Te doy la razón en todo desde la A a la Z.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon que no estoy comparando bien en cuanto motores, pero aun así el a3 de 105 cv sigue siendo mucho mas caro, entonces por esa regla de tres debería ser mejor en casi todos los aspectos, porque tampoco estaría bien exa la comparacion del a3 140 cv con el civic de 140 cv porque se sacan unos 6000€ de diferencia, nose si me entiendes.

 

Si t entiendo, pero no pudes comparar distintos motores con distintos precios pq es dificil calcular en cociente calidad-precio, te lo decia pq si pones los coches iguales hay ves clara la diferencia del precio con lo q obtienes. Y no por ser mas caro es mejor en todo. Pq entonces el leon de 150 cv t sale mas barato q tu civic. Y por ello el civic no es mejor? Lo q pagas de audi, (ademas de los aros, pq eso esta claro) es calidad general, no de motor solamente.

 

Aunq hayas decidido te propongo una cosa (tiene q ser en este orden) q creo t dara una buena valoracion de todos los aspectos:

 

1º Decide los caballos q quieras tener en tu coche sea cual sea.

2º Despues mira el precio de ambos pero.....esto es muy importante: ten en cuenta q audi esta mucho mucho mas valorado de 2ª mano y ademas es mas facil de vender. Pq esa difencia es como si te la ahorraras de audi, entiendes?? ya la diferncia es menor. Ya q hablamos de una buena pasta, curratelo un poco y mira un sitio de segunda mano. Te vas a sorprender.

3º ahora con el precio de uno y otro, valora si la diferencia q pagas t conviene pagarla o ahorrartela en como te vas a sentir al conducir el coche y al estar dentro de el, q es un aspecto de los mas importantes. (fijate q al final tb dude del bmw 320 y no lo cogi pq no me sentia lo agusto q me sentia en mi a3 a pesar de ser incluso superior al a3 en motor)

 

Saludos

Editado por rubben1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim, gracias es q queria aclararlo pq todo el mundo le decia: "pq audi es audi" queriendo decir q te sientes muy agusto, pero el q no lo tiene, le parece q es un argumento del tipo: "es mejor pq sí, pq es de marca". Y se puede llevar mala impresion de nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon que no estoy comparando bien en cuanto motores, pero aun así el a3 de 105 cv sigue siendo mucho mas caro, entonces por esa regla de tres debería ser mejor en casi todos los aspectos, porque tampoco estaría bien exa la comparacion del a3 140 cv con el civic de 140 cv porque se sacan unos 6000€ de diferencia, nose si me entiendes.

 

Si t entiendo, pero no pudes comparar distintos motores con distintos precios pq es dificil calcular en cociente calidad-precio, te lo decia pq si pones los coches iguales hay ves clara la diferencia del precio con lo q obtienes. Y no por ser mas caro es mejor en todo. Pq entonces el leon de 150 cv t sale mas barato q tu civic. Y por ello el civic no es mejor? Lo q pagas de audi, (ademas de los aros, pq eso esta claro) es calidad general, no de motor solamente.

 

Aunq hayas decidido te propongo una cosa (tiene q ser en este orden) q creo t dara una buena valoracion de todos los aspectos:

 

1º Decide los caballos q quieras tener en tu coche sea cual sea.

2º Despues mira el precio de ambos pero.....esto es muy importante: ten en cuenta q audi esta mucho mucho mas valorado de 2ª mano y ademas es mas facil de vender. Pq esa difencia es como si te la ahorraras de audi, entiendes?? ya la diferncia es menor. Ya q hablamos de una buena pasta, curratelo un poco y mira un sitio de segunda mano. Te vas a sorprender.

3º ahora con el precio de uno y otro, valora si la diferencia q pagas t conviene pagarla o ahorrartela en como te vas a sentir al conducir el coche y al estar dentro de el, q es un aspecto de los mas importantes. (fijate q al final tb dude del bmw 320 y no lo cogi pq no me sentia lo agusto q me sentia en mi a3 a pesar de ser incluso superior al a3 en motor)

 

Saludos

 

Parece ser que los dos nos entendemos

 

yo, sin ninguna duda con el motor 105cv del audi me es suficiente, pero claro, en honda no hay un motor inferior al del 140 (bueno si,uno de 84 cv,pero eso ya lo tngo mas que descartado) entonces por eso hice esa comparación, yo me guio mas por el dinero, veo lo que me da cada uno por un dinero parecido. pq para cogerme el de 140 cv alomejor en honda me miraria el type R que tiene 200 cv pero no me hace falta tanta potencia.

 

En cuanto al leon, es una muy buena opción que tenia en mente, hasta que me subi en uno, no me gusta nada la calidad del interior, pero los motores y el chasis son muy buenos y el golf tambien lo mire, tiene buena calidad pero lo veo muy soso, no me gusto nada el diseño.

 

lo que mencionas del mercado de segunda mano, es verdad que relativamente pagan mas por el a3 que por el civic, eso no lo dudo, pero si miramos eso tambien tendriamos que mirar, que el mantenimiento del civic es mas barato todos los años que el del a3 (revisiones y seguro) y al cabo de los años tambien es un buen pico de dinero que amortiza la depreciacion mayor del civic.

 

Un saludo Ruben

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon que no estoy comparando bien en cuanto motores, pero aun así el a3 de 105 cv sigue siendo mucho mas caro, entonces por esa regla de tres debería ser mejor en casi todos los aspectos, porque tampoco estaría bien exa la comparacion del a3 140 cv con el civic de 140 cv porque se sacan unos 6000€ de diferencia, nose si me entiendes.

 

Yo hice esa comparacion pq no me queria gastar mas dinero,no pq no pueda, sino pq lo veo excesivo tanto dinero para un coche.

 

Y en cuanto lo de tu abuelo, pues en mi parecer, el si que tiene un coche exclusivo, ya que hay muy pocos, algo exclusivo es algo único (almenos eso es lo que pone en mi diccionario)jej.

 

Venga tio! un saludo y gracias

 

Es que es mejor en casi todos los aspectos, ¿y por que se sacan 6000 euros? porque la calidad se paga.

 

Pongo un ejemplo a ver si nos aclaramos: Comparemos el restaurante de Ferrán Adriá con el Asador Donostiarra de Madrid. Nadie niega que el de Madrid es buen restaurante, pero no puedes compararlo con Adriá. La comida en el restaurante de Adriá es más cara que en el de Madrid, pero la calidad se paga. Puede que Adriá infle sus precios un poco con respecto al precio real de su comida, pero yo lo pagaría con todo el gusto del mundo. Lo que no puedes hacer es vender la moto de que es mejor el Donostiarra porque todo el mundo sabe que Adriá es el mejor. Que los ingredientes son iguales? Si. Que la comida se mastica igual? Tambien. Que luego vas al wc y lo cagas todo sea de donde sea? Tambien. Pero yo tengo el gusto de haber comido en el mejor restaurante del mundo. Y eso se paga.

 

 

Con lo del abuelo de rubén ya me has matado, me has dado la sensación de que defiendes lo que defiendes (qué es exclusivo y qué no) solo por cabezonería, porque nadie se traga que un 127 sea exclusivo por mucho que lo ponga en el diccionario.

Ya te digo, que seas muy feliz con el Honda, yo no lo quiero para mi. Pero claro cada uno come donde quiere y tiene sus prioridades en la vida.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon que no estoy comparando bien en cuanto motores, pero aun así el a3 de 105 cv sigue siendo mucho mas caro, entonces por esa regla de tres debería ser mejor en casi todos los aspectos, porque tampoco estaría bien exa la comparacion del a3 140 cv con el civic de 140 cv porque se sacan unos 6000€ de diferencia, nose si me entiendes.

 

Si t entiendo, pero no pudes comparar distintos motores con distintos precios pq es dificil calcular en cociente calidad-precio, te lo decia pq si pones los coches iguales hay ves clara la diferencia del precio con lo q obtienes. Y no por ser mas caro es mejor en todo. Pq entonces el leon de 150 cv t sale mas barato q tu civic. Y por ello el civic no es mejor? Lo q pagas de audi, (ademas de los aros, pq eso esta claro) es calidad general, no de motor solamente.

 

Aunq hayas decidido te propongo una cosa (tiene q ser en este orden) q creo t dara una buena valoracion de todos los aspectos:

 

1º Decide los caballos q quieras tener en tu coche sea cual sea.

2º Despues mira el precio de ambos pero.....esto es muy importante: ten en cuenta q audi esta mucho mucho mas valorado de 2ª mano y ademas es mas facil de vender. Pq esa difencia es como si te la ahorraras de audi, entiendes?? ya la diferncia es menor. Ya q hablamos de una buena pasta, curratelo un poco y mira un sitio de segunda mano. Te vas a sorprender.

3º ahora con el precio de uno y otro, valora si la diferencia q pagas t conviene pagarla o ahorrartela en como te vas a sentir al conducir el coche y al estar dentro de el, q es un aspecto de los mas importantes. (fijate q al final tb dude del bmw 320 y no lo cogi pq no me sentia lo agusto q me sentia en mi a3 a pesar de ser incluso superior al a3 en motor)

 

Saludos

 

Parece ser que los dos nos entendemos

 

yo, sin ninguna duda con el motor 105cv del audi me es suficiente, pero claro, en honda no hay un motor inferior al del 140 (bueno si,uno de 84 cv,pero eso ya lo tngo mas que descartado) entonces por eso hice esa comparación, yo me guio mas por el dinero, veo lo que me da cada uno por un dinero parecido. pq para cogerme el de 140 cv alomejor en honda me miraria el type R que tiene 200 cv pero no me hace falta tanta potencia.

 

En cuanto al leon, es una muy buena opción que tenia en mente, hasta que me subi en uno, no me gusta nada la calidad del interior, pero los motores y el chasis son muy buenos y el golf tambien lo mire, tiene buena calidad pero lo veo muy soso, no me gusto nada el diseño.

 

lo que mencionas del mercado de segunda mano, es verdad que relativamente pagan mas por el a3 que por el civic, eso no lo dudo, pero si miramos eso tambien tendriamos que mirar, que el mantenimiento del civic es mas barato todos los años que el del a3 (revisiones y seguro) y al cabo de los años tambien es un buen pico de dinero que amortiza la depreciacion mayor del civic.

 

Un saludo Ruben

 

Bueno, tu sabes mejor lo q te conviene, si crees q es el honda pues no lo dudes. Date cuenta q en este foro estamos mucha gente q "amamos" en exceso nuestro coche y a lo mejor le damos mas importancia al sentirte como en el del q le puedes dar tu y por eso lo tenemos claro. (refernte a un post tuyo anterior, al menos yo, valoro mas los amigos y la familia...q el coche pero una cosa no quita la otra :p

Yo postee para darte mi opinion y aclararte lo q queria decir la gente con "compratelo pq audi es audi" y para q no te pase como a mi con el civic, q antes de la compra le daba tanta importancia al precio q casi acabo comprandomelo (claro esta q tb me encantaba) y q al final, despues de haber dado el dinero, me alegro infinitamente de mi eleccion y ahora la verdad es q no entiendo como dudaba tanto jejeje (aunq lo siga viendo muy bonito) pero lo mismo es lo q te he dicho antes, q nosotros le damos mas importancia de la q tiene para ti, y por eso no podemos convencerte.

 

Saludos

 

Nephin, tio, el chaval decia lo de mi abuelo de broma, q es q como estamos encabezonados, todo lo vemos de forma seria... date cuenta q no creo q sea cabezoneria pq el dinero se lo va a gastar el, a ver si va a comprar otro coche por no darnos la razon jajaja (seria el colmo de la cabezoneria :thumbsup: )

Editado por rubben1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon que no estoy comparando bien en cuanto motores, pero aun así el a3 de 105 cv sigue siendo mucho mas caro, entonces por esa regla de tres debería ser mejor en casi todos los aspectos, porque tampoco estaría bien exa la comparacion del a3 140 cv con el civic de 140 cv porque se sacan unos 6000€ de diferencia, nose si me entiendes.

 

Si t entiendo, pero no pudes comparar distintos motores con distintos precios pq es dificil calcular en cociente calidad-precio, te lo decia pq si pones los coches iguales hay ves clara la diferencia del precio con lo q obtienes. Y no por ser mas caro es mejor en todo. Pq entonces el leon de 150 cv t sale mas barato q tu civic. Y por ello el civic no es mejor? Lo q pagas de audi, (ademas de los aros, pq eso esta claro) es calidad general, no de motor solamente.

 

Aunq hayas decidido te propongo una cosa (tiene q ser en este orden) q creo t dara una buena valoracion de todos los aspectos:

 

1º Decide los caballos q quieras tener en tu coche sea cual sea.

2º Despues mira el precio de ambos pero.....esto es muy importante: ten en cuenta q audi esta mucho mucho mas valorado de 2ª mano y ademas es mas facil de vender. Pq esa difencia es como si te la ahorraras de audi, entiendes?? ya la diferncia es menor. Ya q hablamos de una buena pasta, curratelo un poco y mira un sitio de segunda mano. Te vas a sorprender.

3º ahora con el precio de uno y otro, valora si la diferencia q pagas t conviene pagarla o ahorrartela en como te vas a sentir al conducir el coche y al estar dentro de el, q es un aspecto de los mas importantes. (fijate q al final tb dude del bmw 320 y no lo cogi pq no me sentia lo agusto q me sentia en mi a3 a pesar de ser incluso superior al a3 en motor)

 

Saludos

 

Parece ser que los dos nos entendemos

 

yo, sin ninguna duda con el motor 105cv del audi me es suficiente, pero claro, en honda no hay un motor inferior al del 140 (bueno si,uno de 84 cv,pero eso ya lo tngo mas que descartado) entonces por eso hice esa comparación, yo me guio mas por el dinero, veo lo que me da cada uno por un dinero parecido. pq para cogerme el de 140 cv alomejor en honda me miraria el type R que tiene 200 cv pero no me hace falta tanta potencia.

 

En cuanto al leon, es una muy buena opción que tenia en mente, hasta que me subi en uno, no me gusta nada la calidad del interior, pero los motores y el chasis son muy buenos y el golf tambien lo mire, tiene buena calidad pero lo veo muy soso, no me gusto nada el diseño.

 

lo que mencionas del mercado de segunda mano, es verdad que relativamente pagan mas por el a3 que por el civic, eso no lo dudo, pero si miramos eso tambien tendriamos que mirar, que el mantenimiento del civic es mas barato todos los años que el del a3 (revisiones y seguro) y al cabo de los años tambien es un buen pico de dinero que amortiza la depreciacion mayor del civic.

 

Un saludo Ruben

 

Bueno, tu sabes mejor lo q te conviene, si crees q es el honda pues no lo dudes. Date cuenta q en este foro estamos mucha gente q "amamos" en exceso nuestro coche y a lo mejor le damos mas importancia al sentirte como en el del q le puedes dar tu y por eso lo tenemos claro. (refernte a un post tuyo anterior, al menos yo, valoro mas los amigos y la familia...q el coche pero una cosa no quita la otra :crying_anim:

Yo postee para darte mi opinion y aclararte lo q queria decir la gente con "compratelo pq audi es audi" y para q no te pase como a mi con el civic, q antes de la compra le daba tanta importancia al precio q casi acabo comprandomelo (claro esta q tb me encantaba) y q al final, despues de haber dado el dinero, me alegro infinitamente de mi eleccion y ahora la verdad es q no entiendo como dudaba tanto jejeje (aunq lo siga viendo muy bonito) pero lo mismo es lo q te he dicho antes, q nosotros le damos mas importancia de la q tiene para ti, y por eso no podemos convencerte.

 

Saludos

 

Nephin, tio, el chaval decia lo de mi abuelo de broma, q es q como estamos encabezonados, todo lo vemos de forma seria... date cuenta q no creo q sea cabezoneria pq el dinero se lo va a gastar el, a ver si va a comprar otro coche por no darnos la razon jajaja (seria el colmo de la cabezoneria :crying_anim: )

 

yo me referia a cabezonería en cuanto al sentido de la palabra exclusivo unicamente. Esta claro que nadie se compra un coche por fastidiar a otros, vamos eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso te queria decir tio, q el chaval decia en broma q el de mi abuelo es exclusivo, vamos q creo q entendió lo q queriamos decir. Por cierto me encanto la descripcion de tu moemto audi. Lo q a mi me faltaba es el open sky, pero en lo demas, lo clavaste. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA HAMIJOS

 

He estado mirando información sobre el Volkswagen-Audi A3 TDI. Creo que se dice así, vamos, no lo se. En la tarjeta donde vienen los datos del coche pone que el motor es Volkswagen... Bueno, a lo que iba:

 

He leido que alguien (creo que Determinante) dice que los acabados del VWAudi A3 son de otro nivel. Así como tirando a Premium. Supongo que se referirá a los acabados de los aros de fuera, o al acabado de las llantas. No se, lo digo porque viendo algunas fotos parece más un skoda camuflado.

 

Por ejemplo estos fabulosos railes al aire, detalles de gran calidad:

 

ConceAudi12.jpg

 

 

O unos tiradores al mas puro estilo Fabia, ideales si destinamos el coche a Taxi:

 

ConceAudi4.jpg

 

 

Los plásticos no tienen nada que envidiar a los de un Serie 5 o un Clase E. Por poner un ejemplo:

 

ConceAudi5.jpg

 

 

Quizá el punto fuerte del vehiculo sea su amplitud interior. Como podeis comprobar las piernas entran sin problema. Realmente es mentira que te vayas dando con la espinilla en la consola central.

 

ConceAudi2.jpg

 

Y la guantera es inmensa. Caben al menos dos paquetes de tabaco.

 

ConceAudi3.jpg

 

 

La usabilidad interior es estupenda, con detalles como esta redecilla en el asiento delantero. Un detalle de alta gama que incorporan por ejemplo los modelos punteros de Dacia o Tata:

 

ConceAudi21.jpg

 

 

 

En fin hamijos, es un gran coche, nada comparable a un Civic

 

 

 

438723civicpedales.jpg

p1010003mx0.jpg

(ojo al detallito de la almohadilla para apoyar la pierna derecha)

 

 

 

+ info -> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=914413

Editado por haudipowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.