Jump to content

dudas entre el a3 y el civic


carlos25

Publicaciones recomendadas

Al audipowa este no le hagais mucho caso. Este tio viene del forocoches de liarla con las mismas fotos cutres de un acabado ambiente que encima decia que costaba 30000 euros...Me encantaria enseñarle mi S Line Edition cuando me lo den y que me ponga al lado un Civic... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Viendo por primera vez la foto del civic (os juro que no sabía como era por dentro) ya le veo en 5 minutos varios fallos:

1- Que es eso de que el botón de arranque esté en el lado izquierdo? Bien, bien, así un graciosillo sin ningun esfuerzo apaga el coche con solo asomarse por el cristal

2- Lo de encima del botón de arranque es una tobera del aire acondicionado? jod** que fea.

3- Si tiene boton de arranque por que necesita una llave?

4- la base de la palanca de cambio es tan fina que parece poder partirse en cualquier momento.

5- demasiados botones en el salpicadero, aparte de parecerme hortera, tambien me parece poco práctico.

 

Todo esto lo veo por dentro que mas o menos no me disgusta, menos mal que no hay fotos del exterior que simplemente me parece horrendo.

PD. Aupa atleti, vamos ganando 0-2

Carlos25 siento ser así (antes me habia callado por respeto) pero haudipowa me ha tocado un poco las narices

 

Lo que me faltaba por leer!! has estado todo el tiempo recriminando que si los acabados del audi son mejores (que pueden que lo sean) y muchas mas cosas y ahora me vienes que es la primera vez que ves el coche por dentro (y encima en foto), ya veo que para ti la marca lo es todo (que lo respeto) pero porlomenos reconocelo, para comparar algo tienes que conocerlo.

 

1.Con el boton de arranque solo se arranca, no se puede apagar.

2.necesita llave pq sino seria muy facil robarlo,rompes el cristal y te lo llevas.

3.muchos botones?pues los suficientes para las cosas que tiene

 

Ya veo la objetividad que se mueve por aqui, la verdad esque de las 7 páginas parece ser que solo hay dos o tres personas que han hablado con un poqito de idea, a esos muchas gracias por todo, y a los demas pues....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto haudipowa es de forocoches, foro que esta muy bien visitar cuando estas aburrido en el trabajo y quieres reirte un rato (nosotros lo hacemos cuando no tenemos faena). Esta muy bien, aunque realmente parece un foro de humor mas que de coches, pero bueno...

 

Comparando el civic con el A3, pues mira, yo trabajo montando taximetros y cosas de esas, evidentemente no montamos ni civic ni A3 para taxis, pero la semana pasada monte un accord, y sinceramente me decpciono bastante en cuanto a acabados, el salpicadero se ve bastante malillo (para mi mejor, mas facil aguejerear y pasar las mangueras) pero nose, no inspiro ninguna confianza. En mi curro hay un enamorado de Honda, que precisamente el accord le encanta, y despues de montarlo lo descarto directamente.

 

En cuanto a motores es bastante fiable, por los pueblos de alrededor de barcelona (en barcelona no esta homologado para taxi) hay unos cuantos accord montados y por regla general estan bastante contentos con ellos. Hay alguno por hay que ha tenido la mala suerte de que le saliera malo y estan muy descontentos con el, pero de eso hay en todas las marcas.

 

En fin, piensatelo bien, cuenta los pros y los contras, y decidas el que decidas no te arrepentiras, los 2 son buenos coches, seguramente en diferente nivel, pero buenos coches.

 

Un saludo y que tengas suerte en tu decision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate el que más te guste d elos dos, atendiendo a cierta lógica.

 

Si no te sobra la pasta, ten en cuenta que, aparte del sobre coste que supone comprar el audi, además el mantenimiento es criminal (eh, que es marca "premium").

 

Buenos acabados? Claro que sí, en lo que respecta a la consola central, en su parte del salpicadero (es una sola pieza, así que pocos ruidos tendrás ahí). peeeeero en la parte de la palanca de cambio y de freno de mano, es muy normalito, y no es dificil que acabe crujiendo.

 

Cuidadín con los reposabrazos de conductor y acompañante(los de la puerta). Se pueden acabar cuarteando y rajandose (a mi me ha pasado, y se que ha habido más casos).

 

A mi, mi A3 me gusta mucho, pero a día de hoy no se si lo volvería a comprar, porque, sinceramnte, creo que no vale lo que cuesta. Debería costar lo que un Golf...y éste, a su vez, ser algo más barato de lo que es. Pero las cosas son como son. Quieres un audi? paga 2.000 euretes solo por llevar 4 aros delante.

 

Y el motor del Civic es infinitamente más avanzado que el 1.9 TDI del A3, que es aspero y ruidoso para lo que se estila hoy en día (hace 10 años era un motor cojonudo). Incluso mi 2.0 TDI (que no es mas que una ligera evolución del 1.9) es aspero y ruidoso (si lo comparo con el 4 cilindros de BMW me entra la risa tonta(por no llorar)).

 

Sinceramente, el audi, como te dijeron, es mas una cuestión de capricho...y de que "quieres ese coche". Es un muy buen coche, bien acabado (qué menos por ese precio), que tiene muy buen comportamiento (suspensión trasera mas elaborada que la del civic actual(ha abandonado el eje trasero multibrazo)), y para mi gusto, es infinitamente más elegante de estética que el Civic.

 

Pero es caro, tanto de comprar como de mantener, tiene motores diesel anticuados(me da igual en qué rango de potencia. Mientras audi no tenga un motor diesel con common-rail en el A3, seguirán siendo motores anticuados), y la calidad de ciertas partes no se corresponde con el precio del vehículo.

 

Ahora te queda no solo mirar el audi en fotos, sino sentarte en él y probarlo(igual lo has hecho, no me he leído todo el hilo).

 

Resumiendo:

 

Sobrandote la pasta....el audi.

En caso contrario, el Honda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, abriré mi paraguas eh eh paraguas aguas eh

 

http://es.youtube.com/watch?v=ldiXJu9ia4c

¡¡¡¡¡Qué cachondo!!!!!! :thumbsup::laugh::lol2:

Hay que quitar hierro a este post y esta es buena forma :thumbsup:

Un saludo a toda la peña y en especial a Haudipowa que se presenta de manera destacada. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me faltaba por leer!! has estado todo el tiempo recriminando que si los acabados del audi son mejores (que pueden que lo sean) y muchas mas cosas y ahora me vienes que es la primera vez que ves el coche por dentro (y encima en foto), ya veo que para ti la marca lo es todo (que lo respeto) pero porlomenos reconocelo, para comparar algo tienes que conocerlo.

 

1.Con el boton de arranque solo se arranca, no se puede apagar.

2.necesita llave pq sino seria muy facil robarlo,rompes el cristal y te lo llevas.

3.muchos botones?pues los suficientes para las cosas que tiene

 

Ya veo la objetividad que se mueve por aqui, la verdad esque de las 7 páginas parece ser que solo hay dos o tres personas que han hablado con un poqito de idea, a esos muchas gracias por todo, y a los demas pues....un saludo

 

Estoy harto de ver el civic por fuera, el de un vecino mío, con eso me es suficiente para saber que es de peor calidad que el audi, no hay que entender mucho para ver los acabados de los plásticos y la calidad de las pinturas y me considero bastante objetivo, pues reconozco (que muchos no lo hacen) que mi coche tiene el precio un poco inflado y que hay cosas mejorables (la pierna derecha roza, si) Sin embargo es de dominio público que audi es una de las mejores marcas en cuanto a diseño interior se refiere, y no hay que ser muy listo para saber que si es mejor por fuera que es donde audi peca un poquito, por dentro la diferencia ha de ser abismal (que lo es, a mi parecer).

He visto otros honda y he conducido un prelude, sé como son la mayoria de las marcas en líneas generales y de que pie cojean mas o menos cada una, lo que no impide las excepciones, aunque el civic no es una, según mi experiencia y lo que cuentan aquí.

 

Es cierto que me he calentado en esa respuesta y he puesto cosas que no pienso de verdad, pero eso no quita nada de veracidad a mis anteriores posts. Quiero aclarar que para mi la marca no lo es todo como tu crees, yo vengo de una familia que ha usado siempre renault y ford, y antes de comprarme el audi pensaba en comprar un opel, y precisamente porque he conocido lo "normal" reconozco lo "superior".

 

Y por ultimo por favor, te pido que no generalices y si mis respuestas no te gustan o crees que no soy objetivo, di que no soy objetivo yo, no metas en esto al foro en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acabaron las ironías.

Ahora ya en serio. Cualquier otro comentario que haga este "personaje", no merece ni respuesta.

Estamos en este foro porque nos gustan nuestros coches, queremos compartir nuestras experiencias vividas con ello y en ellos, prestar ayuda y dar nuestras opiniones como usuarios cuando alguien tiene alguna duda respecto a nuestros vehículos.

Creo que cualquier otro comentario que provenga de este "señor Haudipowa," no merece siquiera una réplica. Si alguien tiene ganas de tocar los hue..., por mí puede ir a donde Cristo dió las tres voces.

Zpunto com tiene razón. Este hilo ya no debe dar más de sí.

Saludinos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para carlos25,

Veo que has elegido ya coche y creo que no haces mal. Me explico. la comparación no esta bien hecha y si es por precio/motor no hay ninguna duda. 140>115. Ademas la gente de por aki dice que el 115 cv da 120. Mete en un banco de potencia un 140 ictdi. no es muy complicado que te de mas de 150 incluso 160. Por aqui tambien se dice que el maletero es igual. Creo, si no me equivoco que audi tiene 350 litros. El civic 8º tiene 465 l. Los asientos del type s no son de ante. son de alcántara. Y no es sobreprecio como los asientos de cuero del s-line. Por muchas fotos que se pongan el interior hay que verlo en persona. El honda civic engaña encuanto al espacio interior. Parece pequeño y ni de coña. El espejo retrovisor si es antireflejos. Otra cosa, los bajos que decis por aqui que se separan y que se caen y no se que mas... pues que quieres que te diga... a no ser ke te kedes sin ruedas... Tambien decis que el civic no tiene extras, lo de las luces ambientales tambien es opcion, equipos de sonido mejores, navegador con manos libres integrado, ordenes de voz.. . cámara trasera, sensores de aparcamiento, kit G.P, asientos calefactables en piel, manos libres bluetooth, diferentes tipos de llantas ..., Ahora las cosas malas del civic con respecto al a3: Pintura, calidad de materiales interiores, techo panoramico que se puede abrir, bixenon, navegadores mas modernos con disco duro... La mayoria son extras que no vienen con el coche vamos. Tambien "audi es audi" como dicen por aqui, y si te compras un civic vas a ir en coche, no en audi ni en BMW. Como bien han dicho por ahi, la compra del civic es mas inteligente y la del audi es mas un capricho. Y lo de la exclusividad me parece a mi que ni audi a3 ni civic. Si te compras un audi R8 o un bmw m3, o lambo si se puede llamar exclusivos. Ya que se excluyen de los coches de las personas que somos de nivel medio. Hay gente de nivel medio que se permiten un audi a3 de 6 millones y no por ello son multimillonarios. Si tu no te permites gastarte 5 millones y solo 3 pues te compras un civic. Pero vamos que no hay una gran diferencia entre ambos.

Perdón por el tocho tan gordo y espero no haber ofendido a nadie por mi opinion eh !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carlos, como ya sabes mi opinion, solo voy a comentar 2 cosillas q no he dicho antes:

 

1-Lo de la llave y el boton, creo q te lo decian pq cuando un coche tiene boton, es una ventaja pq no necesita llave, pero eso no significa q cualquiera pueda arancarlo, ya q es necesario llevar una "llave" en el bolsillo, q es una especie de transmisor q le dice al coche q el dueño es el q esta montado y q sin ese transmisor se apagaria ¿entiendes lo q quiero decir no? Por ejemplo, eso lo trae el nuevo focus. Boton sin llave, pero es necesario llevar el aparatito para arrancarlo, q si no.... no habia focus vivo en la calle en 5 min jejej

 

2- Al q dice q los motores audi estan anticuados.... antiguos pueden ser, pero motores mas fiables y duros en el mercado.....con los dedos de una mano (esto lo sabe todo el mundo) aunq si es verdad q suenan algo mas. Pero tb decir q ya existen los common-rail en audi por si no lo sabiais.

 

3- Aunq ya te comente lo del precio de audi, tb es verdad q algo inflados estan, eso esta claro, como cualquier marca: te compras una tele sony o philips y esta claro q te suben el precio, pero no por ello ahora sony no va a ser una muy acertada eleccion pq sony es sony (entiendes ahora lo de audi es audi?). Lo q yo te decia es q no te inflan el precio hasta el punto de no merecer la pena, pq para mi aun con esa inflada es mejor eleccion, por eso mis justificaciones con q no era demasiado caro en relacion calidad-precio.

 

4- panchitovic dice q el honda tb da mas, pero para mi, q lo dice pq sí, pq si audi lo hace el honda tb. Pero te digo q el grupo VAG, es un hecho conocida q lo hace y ademas con un buen margen. Pero honda, es la primera vez q lo escucho la verdad. (no te digo q no lo haga, pero es la primera vez q tengo constacia, y de audi, es es precisamente la primera vez)

 

Se me olvida algo pero ya lo posteare si me acuerdo q en el transcurso de escribir se me ha ido jaja

 

Pero como ya te han dicho y te digo yo, el q defienda a audi, no quiere decir q digamos q honda no es buana eleccion, pq es una muy buena eleccion y te gustará seguro. Así q animo, y compra el coche con el q pienses q vas a sentirte mejor (simpre q te merezca la pena el precio, eso esta claro)

Editado por rubben1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Como pijoteras pejiguero que soy y despues de haber tenido el civic un año, y el a3 sportback cerca de 4 meses, te digo ya mas concretamente los fallos que yo detecte.

 

Salpicadero debil y delicado y el plastico que lo rodea hace ruido en poco tiempo, las salidas del aire acondicionado tambien te haran ruido en breve, interiormente es amplio, mas que el a3 pero bueno eso lo gana con unos asientos que te envuelven mejor y dan menos calor que el alcantara, la guantera esta de put* madre y refrigerada, cosa de agradecer, iluminacion interior muy buena, eso si, si haces un viaje de noche el cuadro de mandos se te refleja en el cristal delantero y segun la intensidad acaba matandote la vista, el interior del techo y espejos de cortesia en gris tiende a marcharse bastante, el morro no lo ves, lo intuyes, con lo cual tendras que ir pillando truquillo (yo el primer dia rasque en el parking), los asientos traseros son de lo mejor, nada los cubre por abajo con lo cual puedes poner cosas y el cambio de marchas esta adelantado con lo cual no tienes ese bulto en la parte de los pies en el centro, la parte de atras de los asientos es debil, es una maya que cubre y si se sienta alguien con las piernas largas te jode la espalda. Ninguno de los espejos es antideslumbrante, excepto el interior que lo es pero a dedo, el aleron tapa visibidad y al principio marea, el coche no se cierra automaticamente cuando pasas de una velocidad, eso es una put*da.

 

Mecanica y elementos varios: No soy ningun experto pero bueno, el motor es silencioso pero se nota que es diesel, se oye mas por dentro que por fuera, yo lo noto menos progresivo que mi a3 2.0 pero bueno, la primera marcha es un tiro, bueno tirillo ya que es corta, la segunda es una bestialidad de fuerte, a mi me saltaba el esp cuando vas a fondo, la suspension dura y para mi gusto suena a mala, so has probado los dos notaras un clonk con el civic y un puff con el a3. El cuadro de mandos es muy bueno, lo unico lo del boton, podrian ponerlo a la derecha y bueno..,... la espada podria ser una tarjeta o algo a corde con el diseñazo del coche, el maletero no cierra de golpe solo caer, tienes que dar portazo, la red que trae esta bien, aunque es flojilla, ahhh, el lavafaros no funciona sino tienes suficiente liquido para que haga la presion. En cuanto al comportamiento en carretera yo prefiero el audi, mas estable, el civic balanceaba bastante en las curvas del bruc, el consumo de aceite ya te lo dije, y el de gasolina pues yo no bajaba de 6 6.5 en autopista y 8 9 en ciudad, el a3 con 5 litros mas llega a hacer 150 km mas, con un consumo de 6 escasos en autopista y 7 8 en ciudad, con el civic no pasaba de 700 km y con el a3 no bajo de ellos, lo maximo 820 km, en otros aspectos cuando abres el capo del civic tienes que poner la barilla y el a3 tiene un sistema hidraulico, el deposito de llenado de los limpias en el civic era dificil de llenar sin tirar la mitad fuera y el tapon no es muy consistente. El civic tiene unos deflectores delanteros que tocan en todos los sitios y es mas bajo el de 3 puertas. vaya tocho te estoy pegando. la optica de audi es mucho mas completa que la de honda, el control de crucero de honda es muy bueno, en el volante y no en los laterales como el de audi.

 

No creo que cambies de opinion pero bueno asi ya tienes en que fijarte cuando lo tengas.

 

Saludos y buena compra. Yo me saque el 2.2 cdti 5 puertas executive por 25 clavaos, espero que el tuyo salga mucho mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 3 ultimo (panchitovic,ruben y el nuevo):

 

Esto es lo que pedia de un principio (que mas de uno ya me habia hablado asi,comparando los coches, o porlomenos decirme las virtudes o defectos del que conoce)

 

Ya lo tengo decidico, como dije me qedo con el civic, me parece un buen coche, y superior en calidad/precio (en mi opinion).

 

Respecto al precio, si que me sale mejor que a ti (el nuevo) aunque supongo que tu te lo cogerias con muchos extras, yo cogo el type s 2.2 140cv, que con las cosas q lleva me sobran.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 3 ultimo (panchitovic,ruben y el nuevo):

 

Esto es lo que pedia de un principio (que mas de uno ya me habia hablado asi,comparando los coches, o porlomenos decirme las virtudes o defectos del que conoce)

 

Ya lo tengo decidico, como dije me qedo con el civic, me parece un buen coche, y superior en calidad/precio (en mi opinion).

 

Respecto al precio, si que me sale mejor que a ti (el nuevo) aunque supongo que tu te lo cogerias con muchos extras, yo cogo el type s 2.2 140cv, que con las cosas q lleva me sobran.

 

Un saludo!

Buenas.

 

Cogi la version mas alta que es la executive que trae xenon, techo y clima bizona, nada de extras, todo de serie. igual en 3 puertas hay mas versiones pero yo pense por 1500 mas pues lo que trae esta bien. En cambio en audi todo fueron extras ya que queria lo mismo que traia el civic, aunque los extras de audi superan a la serie de honda, bixenon, opensky que se abre, retros electricos plegables termicos y antideslumbrantes automaticos, sensor de luces con espejo antideslumbrante tambien.

 

Bueno ya que tienes el tema zanjado, ahora falta decidir el color no????. Te podemos dar bastante el toston con esto, ejjejejejeje, en mi opinion no te lo cojas negro, es muy guarro y la calidad de la pintura no me parece buena, en 3 puertas le quedaria bien un rojo, o azul electrico. Por cierto no he visto ningun civic en blanco y en cambio si que he visto accords nuevos con al version deportiva en blanco.

 

Igual consigues la exclusividad por ahi..... :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 3 ultimo (panchitovic,ruben y el nuevo):

 

Esto es lo que pedia de un principio (que mas de uno ya me habia hablado asi,comparando los coches, o porlomenos decirme las virtudes o defectos del que conoce)

 

Ya lo tengo decidico, como dije me qedo con el civic, me parece un buen coche, y superior en calidad/precio (en mi opinion).

 

Respecto al precio, si que me sale mejor que a ti (el nuevo) aunque supongo que tu te lo cogerias con muchos extras, yo cogo el type s 2.2 140cv, que con las cosas q lleva me sobran.

 

Un saludo!

Buenas.

 

Cogi la version mas alta que es la executive que trae xenon, techo y clima bizona, nada de extras, todo de serie. igual en 3 puertas hay mas versiones pero yo pense por 1500 mas pues lo que trae esta bien. En cambio en audi todo fueron extras ya que queria lo mismo que traia el civic, aunque los extras de audi superan a la serie de honda, bixenon, opensky que se abre, retros electricos plegables termicos y antideslumbrantes automaticos, sensor de luces con espejo antideslumbrante tambien.

 

Bueno ya que tienes el tema zanjado, ahora falta decidir el color no????. Te podemos dar bastante el toston con esto, ejjejejejeje, en mi opinion no te lo cojas negro, es muy guarro y la calidad de la pintura no me parece buena, en 3 puertas le quedaria bien un rojo, o azul electrico. Por cierto no he visto ningun civic en blanco y en cambio si que he visto accords nuevos con al version deportiva en blanco.

 

Igual consigues la exclusividad por ahi..... :p

 

Saludos.

 

 

jejej a mi tambien me gusta en blanco, es mas, si hubiera cogido el a3 lo cogeria en blanco (me parecen muy bonitos) pero no existe ese color para el civic, es lo que emos comentado alguna vez, honda cogea en el tema de personalizar el coche, cosa que en audi puedes hacer miles de combinaciones.

 

pero lo que voy hacer seguramente es cogermelo en rojo, pero sacarlo con las molduras que lleva negras en el color de la carroceria (rojo), tipo type R.

 

Si tienes alguna sugerencia....adelante!!

 

PD:esto no lo qeria decir pero....veo que hay gente como tu y muchos mas que sabeis tener y llevar un audi con elegancia (que es como se tiene que llevar), no hay desprestigiar algo pq tu tengas otros pensamientos (esto supongo que sera una minoria "la excepción que confirma la regla" que existe en todas las marcas).

 

Muchas gracias y disfrutar del cochazo que teneis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.