Jump to content

dudas entre el a3 y el civic


carlos25

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si como dices ahora te da igual llevar un coche que otro, solo que no de problemas y sea barato, lo tienes bien facil,coje el civic.

cada uno escoje en base a sus prioridades, yo por ejemplo busco mas una estetica bonita y unos acabados de calidad, con un motor de sobra probado, por eso tengo un audi s line :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio son unos 4000€ aproximadamente, pero claro esto es con el civic de 140cv y el 105cv de audi, lo mas lógico es que lo comparara con el 140cv de audi entonces se iria a mas la diferencia.

 

Seguramente es normal que los compradores de audi, mercedes o bmw seais un tipo de comprador que buscais una marca, mas que caracteristicas tecnicas de los coches y los compradores de otras marcas como honda busquen otras cosas, la verdad que las dos opiniones son muy acepables (cada uno con su sueldo hace lo que quiere) pero el problema lo tengo yo, que estoy entre esas dos opiniones.

 

hace unos años, ni me lo pensaria, cogeria un coche de "marca" audi,mercedes,bmw, pero ahora mismo nose...me da mas igual llevar un coche que otro, lo que quiero es un buen coche que no me de problemas y lo mas economico posible...jej

 

Hola yo creo que con lo que acabas de decir lo tienes bastante claro, pensando con la cabeza, es probable que el civic sea una buena elección si sobre todo buscas que sea económico, el audi de económico nada..., es más caro, todos lo sabemos. Pero para mi tiene algo especial, me llama más la atención y obviamente fue un flechazo a primera vista, es otra historia. Podria haberme comprado otro, un Leon, el Civic, un Golf...pero pude darme el capricho de comprarme el A3, en este caso pudo más el corazón que la cabeza y no me arrepiento de nada. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio son unos 4000€ aproximadamente, pero claro esto es con el civic de 140cv y el 105cv de audi, lo mas lógico es que lo comparara con el 140cv de audi entonces se iria a mas la diferencia.

 

Seguramente es normal que los compradores de audi, mercedes o bmw seais un tipo de comprador que buscais una marca, mas que caracteristicas tecnicas de los coches y los compradores de otras marcas como honda busquen otras cosas, la verdad que las dos opiniones son muy acepables (cada uno con su sueldo hace lo que quiere) pero el problema lo tengo yo, que estoy entre esas dos opiniones.

 

hace unos años, ni me lo pensaria, cogeria un coche de "marca" audi,mercedes,bmw, pero ahora mismo nose...me da mas igual llevar un coche que otro, lo que quiero es un buen coche que no me de problemas y lo mas economico posible...jej

 

Yo tambien veo o al menos esa sensacion da,de que lo tienes muy claro......"me da igual llevar un coche que otro,quiero un buen coche que no me de problemas y lo mas economico posible"

tu mismo lo dices,cuando dices "hace años cogeria un coche de marca".si ahora es el presente,kieres un coche economico y que no te de problemas(esto es una loteria.te puede salir bueno o malo) y estas entre el civic y el A3 con una diferencia de 4000 euros.......

creo que en tus comentarios,hallarás tus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estuve dudando entre un civic y un A3 (los dos de 140 cv). Al final me decidí basicamente por el audi por la traccion quattro aunque tuve la oportunidad de probar el civic en el circuito de catalunya. El motor me encanto, silencioso, suave...(aunque tambien es cierto que no tiene la patada del motor Audi de 140 CV) Por comportamiento, prefiero la firmeza del audi ante la "flotabilidad" del Honda, pero bueno eso va a gustos. El asfalto del circuito tiene mucho más grip, habria que probar el civic en asfalto normal. Otro factor que me hizo decidir es que en Honda cambian radicalmente los modelos cada 2-3 años, por lo que se devaluan muchísimo más que un Audi. Mira cuanto se paga por un Audi de 8 años y cuanto se paga por un Honda de 8 años. Seguro que estos 4000 euros estan compensados con creces.

 

Animos y comprate el que quieras que seguro que aciertas, aunque mi consejo es que si te gustan los coches no escojas con la cabeza sino con el corazon.

 

(además, tu mismo, pero a las chicas les encantan los Audis :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues voy a contar mi historia.

 

 

En casa hace desde siempre que han comprado hondas. Integra, civic sedan 1.5 115cv, civic 1.7 CTDI y el proximo sera un CRV seguramente, sera el coche nº 8 de la marca honda. Mi madre dice que no quiere ni audis ni Q7s nadade nada, solo hondas. Un dia le dije que cogiera mi coche y que le metiera gas, total que le gusto mucho el coche en general pero que prefiere el suyo.

 

Yo me compre mi audi por: el valor de segunda mano, es un coche bueno en acabados, es seguro y por su patada TDI. La verdad es que me gusta mucho el coche pero de fallos ya he tenido algunos (filtro de particulas, por ejemplo)y lo peor de todo es el trato en el conce es nefato tirando pa horrible, total un 0.

 

 

El civic nuevo no lo he probado en version 2.2 CTDI pero seguramente no me guste pq estoy acostumbrado al a3.

 

Por fiabilidad seguro que me quedo el honda.

 

Precio/calidad, no sabria cual coger.

 

Vete a probar los dos y decide tu.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo mi opinion si buscas algo calidad precio mirate un

leon cupra que es turbo y 240 cv y esta parejo de precio con el civic.

 

Creo que te estas equivocando, pq el leon fr de 170 cv ya vale casi 25.000, el que dices tu valdra lo que el a3 o mas y la verdad esque no busco tanta potencia, lo que no me gusta del leon es el interior, lo veo muy malo sino seria una buena opcion de compra (el sport-up de 140 cv).

 

Pero aun así muchas gracias por la sugerencia, pero la cosa esta entre el civic y el a3, decidire con la prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassssssssssssssssssssssss.

 

No me busquees mas. Hace 3 meses aun era el propietario de un honda civic 2.2 cdti y la verdad, es un cochazo pero con muchas limitaciones, sobre todo en los acabados, yo me cogi la version executive del 5 puertas y la verdad que a medida que pasaban los dias pues me iba dando cuenta, por cierto me costo 25 clavaos y el a3 28, si lo llego a saber antes. Aqui te copio el enlace del post de mi duda http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=131501&hl=

 

Y aqui la parte que defino al civic, pero antes de anda decirte que es un devorador de aceite.

 

Buenas tardes.

 

Se que es un gran motor, y por ser mi primer coche le tengo un gran cariño, pero no tiene ni bixenon, ni se le abre el techo de cristal, chupa mucho aceite, empieza a hacer ruiditos en el interior del vehiculo, el cambio de marchas no es tan suave como decian, el maletero no cierra solo por el diseño del coche, los bajos del civic son trozos de plastico mal puestos que se mueven, el no haber podido elegir extras ya que honda no dispone casi de ellos, no como audi, y como he explicado, una ida de olla, el civic es una pasada y muy divertido pero despues de haberle metido 20000 km y haber tenido que ir a honda a hacer nivel de aceite 3 veces, supongo que alguna razon tengo. Las voy a listar.que no tengo curro.

 

 

Carroceria debil.

Faros xenon y no bixenon.

Lavafaros mal acabados

Excesivo consumo de aceite.

Mal servicio en Honda.

Retrovisores no antireflectantes.

Falta de extras en la eleccion.

Pintura mala ya que solo brilla cuando sales del concesionario.

Olores en el aire acondicionado.

Fallo de los lavafaros que se me quedaron hacia fuera.

Aletines grises encima de la rueda de papel de fumar.

Cuadro de mandos rayable con una pluma.

Suspension muy dura y con sonido clonk en vez del puff que hace un sline siendo esta mas dura.

Maletero que no cierra si lo djas caer, vamos o das un portazo o te jodes.

El coche no se cierra automatico cuando pasas de 20 km/h

Techo solar que no se abre con lo cual puedes llamarlo horno

y mas razones por las que subo de categoria de coche...

 

Llamarme caprichoso si quereis pero creo que el audi me saldra mejor, o almenos eso espero, empiezo a pensar que como un coche aleman no hay nada, si lo llego a saber cojo un a3 desde el principio

 

Saludos a todos y gracias por la acogida.

 

 

Alguien me informará de la edicion especial del a3????. Yo solo tengo un presupuesto y mañana sabre más, os mantendre informados audistas.

 

 

Como puedes ver he puesto algo mas.

 

Yo sin dudarlo me quedaba con el a3, no se si quieres el 3 o el 5 puertas pero hay un mundo en calidad y mas ahora con el reestiling del a3 que te lleva motor common rail como el civic, no es de aluminio pero bueno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Bueno, ha llegado la hora de comprarme un nuevo coche y claro, para esto siempre hay dudas, a mi, de toda la vida me ha gustado el a3 pero un amigo (que sabe sobre esto)me ha dicho que el a3 es un carrazo, pero que no vale su precio y pienso que tiene algo de razon, porque pagar 4 millones largos por el 1.9 de 105 cv me parece mucho.

 

El incluso me ha recomendado otros coches, sobretodo el civic nuevo que es mas barato, con mas motor (2.2 140cv) y tan bueno o mas como el a3 (es su opinion). La verdad que he ido a verlo y está muy bien y encima me dan 5 años de garantia (que es otra de las cosas que me dijo mi amigo).

 

Supongo que aqui defendereis a capa y espada el a3 (es logico) pero me gustaria que fuerais lo mas sinceros posible y espero sacar una conclusion de aqui, muchas gracias y felicidades x el coche que teneis.

 

Si vale a partir de 4 kilos es por los aritos no es un H eso se paga , te dire que los acabados del civic dejan mucho que

desear sobre todo esterior mente esos faldones apegados? donde sa visto eso?

En calidad no lo puedes comparar , es mucho superior al civic por muy futurista que sea el coche.

5 años de garantia leer 1º la letra pequeña.

yo pienso no defiendo a audi ni muchisimo menos pero civic y a3 este ultimo es mas

coche por donde lo mires luego lo que yo valoro mucho es la reventa.

Tu solo piensa que por todo eso que te ofrece honda , no es peor audi

Amigo lo bueno se paga.

 

 

pues yo no dudo que el motor del civic está a años luz que el actual diesel bomba inyector (el common rail es otra cosa), eso sí, si se valora más el salpicadero que el motor...

 

Que conste que tengo un a3, pero el motor... El civic es una gran máquina, que excepto la estética y plásticos, nada tiene que envidiar al a3.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassssssssssssssssssssssss.

 

No me busquees mas. Hace 3 meses aun era el propietario de un honda civic 2.2 cdti y la verdad, es un cochazo pero con muchas limitaciones, sobre todo en los acabados, yo me cogi la version executive del 5 puertas y la verdad que a medida que pasaban los dias pues me iba dando cuenta, por cierto me costo 25 clavaos y el a3 28, si lo llego a saber antes. Aqui te copio el enlace del post de mi duda http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=131501&hl=

 

Y aqui la parte que defino al civic, pero antes de anda decirte que es un devorador de aceite.

 

Buenas tardes.

 

Se que es un gran motor, y por ser mi primer coche le tengo un gran cariño, pero no tiene ni bixenon, ni se le abre el techo de cristal, chupa mucho aceite, empieza a hacer ruiditos en el interior del vehiculo, el cambio de marchas no es tan suave como decian, el maletero no cierra solo por el diseño del coche, los bajos del civic son trozos de plastico mal puestos que se mueven, el no haber podido elegir extras ya que honda no dispone casi de ellos, no como audi, y como he explicado, una ida de olla, el civic es una pasada y muy divertido pero despues de haberle metido 20000 km y haber tenido que ir a honda a hacer nivel de aceite 3 veces, supongo que alguna razon tengo. Las voy a listar.que no tengo curro.

 

 

Carroceria debil.

Faros xenon y no bixenon.

Lavafaros mal acabados

Excesivo consumo de aceite.

Mal servicio en Honda.

Retrovisores no antireflectantes.

Falta de extras en la eleccion.

Pintura mala ya que solo brilla cuando sales del concesionario.

Olores en el aire acondicionado.

Fallo de los lavafaros que se me quedaron hacia fuera.

Aletines grises encima de la rueda de papel de fumar.

Cuadro de mandos rayable con una pluma.

Suspension muy dura y con sonido clonk en vez del puff que hace un sline siendo esta mas dura.

Maletero que no cierra si lo djas caer, vamos o das un portazo o te jodes.

El coche no se cierra automatico cuando pasas de 20 km/h

Techo solar que no se abre con lo cual puedes llamarlo horno

y mas razones por las que subo de categoria de coche...

 

Llamarme caprichoso si quereis pero creo que el audi me saldra mejor, o almenos eso espero, empiezo a pensar que como un coche aleman no hay nada, si lo llego a saber cojo un a3 desde el principio

 

Saludos a todos y gracias por la acogida.

 

 

Alguien me informará de la edicion especial del a3????. Yo solo tengo un presupuesto y mañana sabre más, os mantendre informados audistas.

 

 

Como puedes ver he puesto algo mas.

 

Yo sin dudarlo me quedaba con el a3, no se si quieres el 3 o el 5 puertas pero hay un mundo en calidad y mas ahora con el reestiling del a3 que te lleva motor common rail como el civic, no es de aluminio pero bueno.

 

Saludos

 

Hola

 

Yo, si me decido por el civic seria el type S (3 puertas).

 

Tu cambio de coche lo veo muy lógico, ya que pareces una persona que le gusta llevar el coche personalizado y eso en honda ya me he dado cuenta que es casi imposible, está claro que en audi tienes muchisimos mas extras para ponerle, pero yo no pensaba ponerle nada mas al coche.

 

En cuanto a los fallos, el que si que me han dicho es el que se ralla el plastico del cuentarevoluciones y en cuanto a que chupa aceite...la verdad que sabemos todos que te puede pasar en cualquir marca (es tener un poqito de suerte) la verdad esqe no habia leido nada sobre eso en el foro de honda, de todo lo demas me fijare bien en la prueba.

 

Muchas gracias y espero que el a3 te salga mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassssssssssssssssssssssss.

 

No me busquees mas. Hace 3 meses aun era el propietario de un honda civic 2.2 cdti y la verdad, es un cochazo pero con muchas limitaciones, sobre todo en los acabados, yo me cogi la version executive del 5 puertas y la verdad que a medida que pasaban los dias pues me iba dando cuenta, por cierto me costo 25 clavaos y el a3 28, si lo llego a saber antes. Aqui te copio el enlace del post de mi duda http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=131501&hl=

 

Y aqui la parte que defino al civic, pero antes de anda decirte que es un devorador de aceite.

 

Buenas tardes.

 

Se que es un gran motor, y por ser mi primer coche le tengo un gran cariño, pero no tiene ni bixenon, ni se le abre el techo de cristal, chupa mucho aceite, empieza a hacer ruiditos en el interior del vehiculo, el cambio de marchas no es tan suave como decian, el maletero no cierra solo por el diseño del coche, los bajos del civic son trozos de plastico mal puestos que se mueven, el no haber podido elegir extras ya que honda no dispone casi de ellos, no como audi, y como he explicado, una ida de olla, el civic es una pasada y muy divertido pero despues de haberle metido 20000 km y haber tenido que ir a honda a hacer nivel de aceite 3 veces, supongo que alguna razon tengo. Las voy a listar.que no tengo curro.

 

 

Carroceria debil.

Faros xenon y no bixenon.

Lavafaros mal acabados

Excesivo consumo de aceite.

Mal servicio en Honda.

Retrovisores no antireflectantes.

Falta de extras en la eleccion.

Pintura mala ya que solo brilla cuando sales del concesionario.

Olores en el aire acondicionado.

Fallo de los lavafaros que se me quedaron hacia fuera.

Aletines grises encima de la rueda de papel de fumar.

Cuadro de mandos rayable con una pluma.

Suspension muy dura y con sonido clonk en vez del puff que hace un sline siendo esta mas dura.

Maletero que no cierra si lo djas caer, vamos o das un portazo o te jodes.

El coche no se cierra automatico cuando pasas de 20 km/h

Techo solar que no se abre con lo cual puedes llamarlo horno

y mas razones por las que subo de categoria de coche...

 

Llamarme caprichoso si quereis pero creo que el audi me saldra mejor, o almenos eso espero, empiezo a pensar que como un coche aleman no hay nada, si lo llego a saber cojo un a3 desde el principio

 

Saludos a todos y gracias por la acogida.

 

 

Alguien me informará de la edicion especial del a3????. Yo solo tengo un presupuesto y mañana sabre más, os mantendre informados audistas.

 

 

Como puedes ver he puesto algo mas.

 

Yo sin dudarlo me quedaba con el a3, no se si quieres el 3 o el 5 puertas pero hay un mundo en calidad y mas ahora con el reestiling del a3 que te lleva motor common rail como el civic, no es de aluminio pero bueno.

 

Saludos

 

Hola

 

Yo, si me decido por el civic seria el type S (3 puertas).

 

Tu cambio de coche lo veo muy lógico, ya que pareces una persona que le gusta llevar el coche personalizado y eso en honda ya me he dado cuenta que es casi imposible, está claro que en audi tienes muchisimos mas extras para ponerle, pero yo no pensaba ponerle nada mas al coche.

 

En cuanto a los fallos, el que si que me han dicho es el que se ralla el plastico del cuentarevoluciones y en cuanto a que chupa aceite...la verdad que sabemos todos que te puede pasar en cualquir marca (es tener un poqito de suerte) la verdad esqe no habia leido nada sobre eso en el foro de honda, de todo lo demas me fijare bien en la prueba.

 

Muchas gracias y espero que el a3 te salga mejor

 

Otra cosa mas, del a3 me qiero mirar bien el 105 cv, ya que han dicho muchisimas veces qe el audi de 140 ha tenido muchos fallos repetidos,miratelo bien antes de nada e informate.

 

venga,asta luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vuelvas a Honda pregunta porque el modelo anterior del Civic llevaba suspensión trasera independiente y el nuevo no... a ver si te dicen la verdad, por ahorro de costes (a cambio de perdida en agilidad, estabilidad y por lo tanto, seguridad).

 

La diferencia de precio no es solo por los acabados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vuelvas a Honda pregunta porque el modelo anterior del Civic llevaba suspensión trasera independiente y el nuevo no... a ver si te dicen la verdad, por ahorro de costes (a cambio de perdida en agilidad, estabilidad y por lo tanto, seguridad).

 

La diferencia de precio no es solo por los acabados.

 

buenas!

 

eso te lo se responder yo que ultimamente estoy leyendo muchos articulos por internet jej, parece ser que lo han exo para aumentar la capacidad de maletero, reconocen que se pierde algo de comodidad pero dicen que solo se nota en conducciones extremas, pero se gana mucho maletero (nose si sera verdad) aunque no creo que sea por ahorrar, mas que nada pq el anterior civic como dices tu la llevaba. (esto lo lei de un artículo, nose cual, pero parecia fiable)

 

Además, esto es algo que me dijeron los del civic enseguida como inferior al a3 (lo mencione al pricipio de esta "debate")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassssssssssssssssssssssss.

 

No me busquees mas. Hace 3 meses aun era el propietario de un honda civic 2.2 cdti y la verdad, es un cochazo pero con muchas limitaciones, sobre todo en los acabados, yo me cogi la version executive del 5 puertas y la verdad que a medida que pasaban los dias pues me iba dando cuenta, por cierto me costo 25 clavaos y el a3 28, si lo llego a saber antes. Aqui te copio el enlace del post de mi duda http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=131501&hl=

 

Y aqui la parte que defino al civic, pero antes de anda decirte que es un devorador de aceite.

 

Buenas tardes.

 

Se que es un gran motor, y por ser mi primer coche le tengo un gran cariño, pero no tiene ni bixenon, ni se le abre el techo de cristal, chupa mucho aceite, empieza a hacer ruiditos en el interior del vehiculo, el cambio de marchas no es tan suave como decian, el maletero no cierra solo por el diseño del coche, los bajos del civic son trozos de plastico mal puestos que se mueven, el no haber podido elegir extras ya que honda no dispone casi de ellos, no como audi, y como he explicado, una ida de olla, el civic es una pasada y muy divertido pero despues de haberle metido 20000 km y haber tenido que ir a honda a hacer nivel de aceite 3 veces, supongo que alguna razon tengo. Las voy a listar.que no tengo curro.

 

 

Carroceria debil.

Faros xenon y no bixenon.

Lavafaros mal acabados

Excesivo consumo de aceite.

Mal servicio en Honda.

Retrovisores no antireflectantes.

Falta de extras en la eleccion.

Pintura mala ya que solo brilla cuando sales del concesionario.

Olores en el aire acondicionado.

Fallo de los lavafaros que se me quedaron hacia fuera.

Aletines grises encima de la rueda de papel de fumar.

Cuadro de mandos rayable con una pluma.

Suspension muy dura y con sonido clonk en vez del puff que hace un sline siendo esta mas dura.

Maletero que no cierra si lo djas caer, vamos o das un portazo o te jodes.

El coche no se cierra automatico cuando pasas de 20 km/h

Techo solar que no se abre con lo cual puedes llamarlo horno

y mas razones por las que subo de categoria de coche...

 

Llamarme caprichoso si quereis pero creo que el audi me saldra mejor, o almenos eso espero, empiezo a pensar que como un coche aleman no hay nada, si lo llego a saber cojo un a3 desde el principio

 

Saludos a todos y gracias por la acogida.

 

 

Alguien me informará de la edicion especial del a3????. Yo solo tengo un presupuesto y mañana sabre más, os mantendre informados audistas.

 

 

Como puedes ver he puesto algo mas.

 

Yo sin dudarlo me quedaba con el a3, no se si quieres el 3 o el 5 puertas pero hay un mundo en calidad y mas ahora con el reestiling del a3 que te lleva motor common rail como el civic, no es de aluminio pero bueno.

 

Saludos

 

Hola

 

Yo, si me decido por el civic seria el type S (3 puertas).

 

Tu cambio de coche lo veo muy lógico, ya que pareces una persona que le gusta llevar el coche personalizado y eso en honda ya me he dado cuenta que es casi imposible, está claro que en audi tienes muchisimos mas extras para ponerle, pero yo no pensaba ponerle nada mas al coche.

 

En cuanto a los fallos, el que si que me han dicho es el que se ralla el plastico del cuentarevoluciones y en cuanto a que chupa aceite...la verdad que sabemos todos que te puede pasar en cualquir marca (es tener un poqito de suerte) la verdad esqe no habia leido nada sobre eso en el foro de honda, de todo lo demas me fijare bien en la prueba.

 

Muchas gracias y espero que el a3 te salga mejor

Buenas.

 

No es que me guste personalizarlo, cogi el a3 con lo mismo mismo mismo que traia el civic de serie, lo unico que le puse de mas es el bluetooth, pillé una buena oferta con el sline y eso me bajo 3000 euros el precio y la verdad que deberias probar los dos, sobre todo intenta coger alguna alcantarilla y notaras la suspension de uno y la del otro. En dos palabras, no te lo cojas, ademas el sline de audi tiene cuero cosa que el de honda no, es un extra.

 

Ahhh y lo de encender con el boton la gran cagada, dos vueltas de llave y al boton, tambien ojo al puñal que te dan por llave, necesitas otro pantalon para llevarla, ejjejejejejejje.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.