Jump to content

Por qué la gente aparca al "toque"????


Snowcop

Publicaciones recomendadas


A mi el otro dia tb me paso, mientras esperaba a mi novia, q un "tio" con todo el espacio del mundo (mas de 20 metros) veo (pq estaba dentro) como se acerca cada vez mas a mi cocho, hasta q al final (ya lo venia venir) va y me da un toke, q aunq ligero me hizo hervir la sangre hasta limites insospechados, asiq me bajo y miro mi coche, q no le habia pasado nada (q si no...) y me quedo mirando al tio q se baja con toda la family y q ni pide perdon ni na el caradura, pero se da cuenta q me quedo mirandolo hasta q se va, y aunq no me vacila tampoco se le ve muy arrepentido, pero como era un hobre mayorcito y no tenia nada mi coche pues no le digo na pq pa q me conteste y tener q meterle una o**** q es lo q mas me apetecia (pq si me vacila eso es lo q se lleva)....pues me aguanto y ya esta, q al fin y al cabo no gano na si no me lo ha dañado. El mundo esta lleno de gente a la q se le deberia de dar un buen manporro en los morros. En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...no todo el mundo es tan cuidadoso como nosotros ni tan "habil" aparcando...y no pasa nada, a mi tambien me han dado toques aparcando conmigo dentro, el primero me jode pero no digo nada, todo el mundo tiene un fallo, ahora si le dan dos veces, ya me mosqueo pero sigo callado, a la de tres, me bajo, le pico en la ventanilla y le digo educadamente que por favor tenga un poco de cuidado que al no le gustaria que se lo hicieran. Y cuando digo educadamente me refiero a un cordial: "Perdona, podrias ajustarlo menos? Es que ya me has dado tres veces...no quisiera que acabemos haciendo un parte" (con tono comprensivo, no chulesco, se entiende!)

 

La gente suele ser educada si lo eres con ellos y tienen mas cuidado, pero es fundamental ser cordial. Las malas caras, gestos y entonaciones no ayudan.

 

Y si decididamente vemos que no es un individuo razonable, mejor no decir nada...no merece la pena ni un cabreo ni partirse la cara con alguien por un parte de chapa y pintura, que siendo los coches que hablamos suele ser a todo riesgo. Ademas, ¿Que pasa cuando no estamos? Le van a dar igualmente y no vamos a poder protestar...asi que es mejor asumir que los parachoques estan para eso. A mi me suelen durar en muy buen estado unos 4 o 5 años, a partir de ahi ya merecen una manita de pintura, aunque para mucha gente estarian mas que perfectos con un par de retoques de pintura en lapiz...

 

Hay que asumir tambien, que no podemos tener a nuestros pequeños siempre en una urna de cristal...son coches y van por la carretera...y es lo que hay. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de multar a los coches que aparcados no guarden una distancia determinada, aparentemente "suena" bastante bien, incluso puede que hasta sea una buena idea. La pregunta es si esa ley se puede llevar a cabo (osease, cumplirse mediante la aplicacion de la misma) o simplemente es el resultado de una demagogia politica plasmada en una ley (véase ley antitabaco)... Dotaran hasta el último policia de un metro a cada uno para que vayan por las calles midiendo la distancia que guardan los coches? Diran muchos...pues claro que se puede. Si, se puede en aquellos casos que sea patente que un coche está prácticamente rozando a otro....pero, y si un coche esta proximo al limite legal??? habria que medirlo???....Para mi es una autentica chapuza, a menos que esa ley la perfeccionen y entonces analicemos, pero visto lo visto lo veo una estupidez.

 

 

Bueno, yo recalco el detalle de que es solo una ordenanza municipal de la ciudad de A Coruña, es decir que en el resto del país puedes encajonar a los demás con total impunidad... :thumbsup:

 

A modo de reflexión me parece triste tener que regular cosas que deberían aplicarse por todo el mundo simplemente por sentido común y por civismo. Pero en vista de que el tema no funciona ASI creo que toda medida encaminada a que la gente tome conciencia del problema me parece bien aunque siempre hay que estar abierto a mejorar la medida o a sustituirla o complementarla con otras medidas más eficaces porque no es una ley perfecta. De hecho "hecha la ley hecha la trampa", como tú mismo dices no siempre quedará claro "quien es el que aparcó primero". Pero en cualquier caso mejor esto que nada... por lo menos los que aparcan bien seguirán haciéndolo y algunos de los que aparcan mal se lo pensarán dos veces tras recibir alguna multa.

 

Por otro lado me imagino que esta normativa se aplicará solo a casos "extremos" en los que sea evidente que un coche ha encajonado a otros mientras que en casos en los que la distancia sea en torno a esos 30cm dificilmente va a haber reclamación puesto que hay espacio para salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de multar a los coches que aparcados no guarden una distancia determinada, aparentemente "suena" bastante bien, incluso puede que hasta sea una buena idea. La pregunta es si esa ley se puede llevar a cabo (osease, cumplirse mediante la aplicacion de la misma) o simplemente es el resultado de una demagogia politica plasmada en una ley (véase ley antitabaco)... Dotaran hasta el último policia de un metro a cada uno para que vayan por las calles midiendo la distancia que guardan los coches? Diran muchos...pues claro que se puede. Si, se puede en aquellos casos que sea patente que un coche está prácticamente rozando a otro....pero, y si un coche esta proximo al limite legal??? habria que medirlo???....Para mi es una autentica chapuza, a menos que esa ley la perfeccionen y entonces analicemos, pero visto lo visto lo veo una estupidez.

 

 

Bueno, yo recalco el detalle de que es solo una ordenanza municipal de la ciudad de A Coruña, es decir que en el resto del país puedes encajonar a los demás con total impunidad... :innocent:

 

A modo de reflexión me parece triste tener que regular cosas que deberían aplicarse por todo el mundo simplemente por sentido común y por civismo. Pero en vista de que el tema no funciona ASI creo que toda medida encaminada a que la gente tome conciencia del problema me parece bien aunque siempre hay que estar abierto a mejorar la medida o a sustituirla o complementarla con otras medidas más eficaces porque no es una ley perfecta. De hecho "hecha la ley hecha la trampa", como tú mismo dices no siempre quedará claro "quien es el que aparcó primero". Pero en cualquier caso mejor esto que nada... por lo menos los que aparcan bien seguirán haciéndolo y algunos de los que aparcan mal se lo pensarán dos veces tras recibir alguna multa.

 

Por otro lado me imagino que esta normativa se aplicará solo a casos "extremos" en los que sea evidente que un coche ha encajonado a otros mientras que en casos en los que la distancia sea en torno a esos 30cm dificilmente va a haber reclamación puesto que hay espacio para salir.

 

Precisamente no reconocerlo es negar la mayor...Es decir...si van dos agentes aburridos de su tan cargada jornada laboral y se dedican a ver qué vehiculos no guardan la distancia de estacionamiento contemplada en una ordenanza municipal (BOE municipal :innocent: ) Qué haces? a quien de los dos multas? A uno de ellos al libre arbitrio? NO, precisamente vulneras la ley y prevaricas. Multas a los dos?...ademas de prevaricar, te tomas la justicia tb por tu mano y ademas es inconstitucional....en fin, una chapuza de ley, creeme. O ponen 4 policias por cada aparcamiento, o no se comen una m****, y como ves, ésto ultimo no es viable...ya pueden ir creando plazas de policias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Es cierto que no todo el mundo se preocupa en exceso como nosotros, pero es que hay mucha gentuza con carnet.

 

Odio a la gente que abre su puerta sin preocuparse del coche que hay su lado y odio aún más a los que utilizan la bola del remolque para aparcar :unsure: .

 

Sinceramente la gente no entiende nuestra preocupación por el coche, lo tengo más que comprobado.

 

Que se ha va hacer, intentarenimos disfrutarlo y pasado un tiempo pintarlo. :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a la gente se la suda....yo en mi oficina tengo una ventanal justo delante y veo miles de aparcamientos...me pongo de los nervios,la de ostiones que da la gente cuado aparca,me iría y les metería un buen ostión pero claro.....no se puede hacer.

Yo, me gasto una pasta gansa en parking´s, no dejo el coche aparcado nunca en la calle...y en los parkings busco siempre una plaza bien ancha que sino te joden las puertas....todo esto es sintoma de mala educación...

en fin...saludos y tranquilidad porque sino..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.