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C130 Hércules aterrizando en un portaviones


auroraboreal

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Se que a muchos os gustan los aviones. Por eso os pongo éste.

Seguro que debió ser difícil conseguir que un Hercules pudiera aterrizar y despegar en un portaviones (a partir del min. 2 del vídeo) :p:(;)

 

(no lo he encontrado en castellano -_- , pero lo impresionante es verlo :p )

 

 

:flwrs:

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Como consigue despegar a tan poca velocidad???? :notworthy: Se ve muy muy despacio!

Va despacio con respecto al Portaaviones. Habría que saber la velocidad con respecto al viento. Hagamos un cálculo teórico. Con un viento de 20 nudos un Portaaviones es capaz de navegar proa al viento a 30 nudos. Esto nos da para el avión un viento aparente de 50 nudos a avión parado en cubierta. Si el C130 es capaz de despegar a 90 nudos (¿alguien que confirme la velocidad de despegue?), la velocidad con respecto al barco es solo de 40 nudos. Para aterrizar es un poco "mas de lo mismo" solo que la velocidad final de aterrizaje es menor que la de despegue por eso no usan ni la catapulta ni el cable de retención. En todo caso es espectacular verlo aterrizar en tan poco espacio. :notworthy:

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Todo un STOL (Short Take Offs and Landings)

 

:thumbsup:

 

STOL (de la wikipedia)

 

STOL es el acrónimo en inglés de Short Take-Off and Landing, que en castellano significa despegue y aterrizaje cortos, usado en aviación para referirse a capacidades especiales de los aviones, gracias al aprovechamiento directo de las leyes de la inercia.

 

Las capacidades para un despegue y aterrizaje cortos se caracterizan por un vuelo lento, el peso del aparato y la potencia disponible. Los aviones con mayor empuje por peso serán capaces de tomar tierra a velocidades más bajas, dejando menos inercia que disipar durante el aterrizaje. Cuanto más ligero es un avión, más fácil es frenarlo y cuanto más potente es, más fácil será decelerarlo a su mínima velocidad de vuelo.

 

La generación de la sustentación es en función de la superficie alar (tanto ala como estabilizador horizontal) y de los dispositivos hipersustentadores. La mínima velocidad requerida para mantener el vuelo (velocidad de entrada en pérdida) depende del máximo ángulo de ataque del ala del aparato y la densidad del aire.

 

Si el único criterio es el aterrizaje corto o despegue corto, los objetivos a lograr son una alta eficiencia aerodinámica (sustentación/resistencia) y alta eficiencia propulsiva (empuje/peso).

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jod**¡¡¡¡ no sabia que un hercules pudiera hacer eso en un portaaviones (tampoco me lo habia preguntado nunca)

sin embargo imagino que ira con la sustentacion al maximo, (flaps y demas) vacio y seguramente con alguna mejora de motores. Luego hay que tener en cuenta que esos aviones necesitan mucha menos velocidad de despegue/aterrizaje que un caza (que son los que estamos acostumbrados a ver haciendo esas maniobras) los cazas necesitan una velocidad asi como 4 veces mayor -si no vuelan "rapido" simplemente se caen- de ahi que ellos si empleen necesariamente las catapultas/cables de frenado

 

de todos modos alucinante.

 

 

salu2

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jod**¡¡¡¡ no sabia que un hercules pudiera hacer eso en un portaaviones (tampoco me lo habia preguntado nunca)

sin embargo imagino que ira con la sustentacion al maximo, (flaps y demas) vacio y seguramente con alguna mejora de motores. Luego hay que tener en cuenta que esos aviones necesitan mucha menos velocidad de despegue/aterrizaje que un caza (que son los que estamos acostumbrados a ver haciendo esas maniobras) los cazas necesitan una velocidad asi como 4 veces mayor -si no vuelan "rapido" simplemente se caen- de ahi que ellos si empleen necesariamente las catapultas/cables de frenado

 

de todos modos alucinante.

 

 

salu2

 

Que puesto estas en estos temas.

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Todo un STOL (Short Take Offs and Landings)

 

¡¡que pasada!! :roll1::lol2:

 

Pues con el C130 también intentaron acortar las distancias aún más :o :

 

Este C-130 y algunos otros fueron modificados especialmente para el rescate de rehenes Irán en 1980: Se planeó que la nave debía de aterrizar en un campo de futbol cercano mientras as Fuerzas Especiales liberaban a los rehenes y despegaban inmediatamente después. Los cohetes JATO se utilizaron tanto para despegue y aterrizaje, pero esta prueba falló. Un ejemplar de este avión está en exposición estática en Georgia.

El piloto de la prueba está vivo :lol2::lol2: pero nadie quiso seguir "probando" :cry2:

 

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Todo un STOL (Short Take Offs and Landings)

 

¡¡que pasada!! :notworthy: :notworthy:

 

Pues con el C130 también intentaron acortar las distancias aún más :laugh: :

 

Este C-130 y algunos otros fueron modificados especialmente para el rescate de rehenes Irán en 1980: Se planeó que la nave debía de aterrizar en un campo de futbol cercano mientras as Fuerzas Especiales liberaban a los rehenes y despegaban inmediatamente después. Los cohetes JATO se utilizaron tanto para despegue y aterrizaje, pero esta prueba falló. Un ejemplar de este avión está en exposición estática en Georgia.

El piloto de la prueba está vivo :innocent: :ranting2: pero nadie quiso seguir "probando" :lol2:

 

Los cohetes para despegue se han utilizado desde siempre. En el aeropuerto de Córdoba los usaban los Focker que hacían Córdoba-Madrid. La gente alucinaba cuando se encendían los cohetes a mitad de pista para ayudar al despegue. Francamente para aterrizar es la primera vez que lo veo y ...........según el resultado posiblemente la última :bsh1::kss1::wub:

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