Jump to content

Calentamiento.


Publicaciones recomendadas

cuantos termostatos hay?

tu estas seguro q tu coche en carretera baja a 80 grados?

creo q eso no es posible ni en invierno, aparte q l mio vaya

muy caliente, creo recordar q en ciudad oscila entre 97 y 89

funcionando el ventil regularmente... y en carretera ronda

90 en verano y 87 invierno, segun le pise...

 

pues me va tocar vaciar tol circuito y revisar hasta los manguitos,

en septiembre tngo q subir A Coruña y me da un miedo....

 

 

Pues sí, si estoy seguro jejej, el termostato mecánico regula entre más o menos 87 y 95 Cº, por lo tanto es bien factible esa temperatura con la inercia...

Ya te digo que en normal ciudad esta en los 90 Cº clavaetes grado arriba grado abajo, además de notar que el coche va mucho mejor cuando está rulando por carretera y por debajo de los 85 Cº

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto a la pregunta de cuantos termostatos hay:

Hay uno mecánico, que es una membrana con un muelle insertada en el circuito ( entrada motor ), que dependiendo de la temperatura del refrigerante se va cerrando o abriendo progresivamente ( por eso lo de la inercia ), evidentemente si este termostato ( mecánico ) se agarrtota tanto en cerrado como en abierto o bién se te calentara mucho el coche ( porque el refrigerante no circula, no porque no se refrigere ) o que se quede abierto y el coche vaya siempre super frio.

 

Aparte está el que tu has cambiado que es el que actua sobre el electro en caso de que necesite refrigerarse más el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa para los entendidos.

 

Cuando hice distribución, cambie la bomba de agua.

 

Desde entonces tengo la sensacion de q sube algo mas de temperatura.

 

En carretera 89-92 y en ciudad rozando los 100 y en retención 103 disparándose en ventilador.

 

Antes me parece q se quedaba en 97º

Aunque según el manual esta en su rango de temperatura.

 

Pensad q el sistema de refrigeracion no es el mismo del s2.

 

 

Son manías o puede influir el cambio de bomba.

 

El radiador es nuebo, al igual q manguitos, termostato ect....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cada día se me está muriendo más la temperatura :clap1: :clap1: , en carretera siempre oscilaba entre los 80º 90º y ahora se vá a 70Cº, la temperaturea del aceite lo mismo.

 

Y eso que estamos en verano jajajajaj, y lo curioso es que me va mucho mejor ASI el coche que cuando por ejemplo vas haciendo caravana o con retenciones y lo tengo a 90 Cº

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cada día se me está muriendo más la temperatura :thumbsup::conf: , en carretera siempre oscilaba entre los 80º 90º y ahora se vá a 70Cº, la temperaturea del aceite lo mismo.

 

Y eso que estamos en verano jajajajaj, y lo curioso es que me va mucho mejor ASI el coche que cuando por ejemplo vas haciendo caravana o con retenciones y lo tengo a 90 Cº

:bsh1: yo nunca e tenido problemas de temperatura en ciudad a 87º dispara y en carretera como tu dices 80º y hasta menos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cada día se me está muriendo más la temperatura :clap1: :clap1: , en carretera siempre oscilaba entre los 80º 90º y ahora se vá a 70Cº, la temperaturea del aceite lo mismo.

 

Y eso que estamos en verano jajajajaj, y lo curioso es que me va mucho mejor ASI el coche que cuando por ejemplo vas haciendo caravana o con retenciones y lo tengo a 90 Cº

:drooling: yo nunca e tenido problemas de temperatura en ciudad a 87º dispara y en carretera como tu dices 80º y hasta menos

un saludo

 

Pues expliame Ferni como puedo yo conseguir ese funcionamiento en mi ABY:

ultimamente tngo problemas con la refrigeracion dl motor, la 1ª velocidad dl ventilador no me actua cuando debe,

no parece ser fallo electrico ni d fusibles ni relees, inkluso ya cambie un termocontacto dl radiador (abajo) y nada,

me kedaria revisar los dos sensores q hay bajo l colector d admision, creo uno d temperatura refrigerant y l otro

encargado dl ventilador y bomba d recirculacion, una vez apagado l motor, muy caliente,.. aunke los sintomas,

segun man dixo, alguna obstruccion d radiador o manguitos, asi q vaciare l circuito, limpieza d radiadores y comprobar

manguitos... luego no se si convendria cambiar tambien termostato kiza con otra graduacion termica.....

Editado por PASSONS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostias, y q dbe valer radiador nuevo?

algun modo habra d limpiarlo bien, algun producto, agua a presion,

algun disolvente y un buen aklarado...

si q stoy d acuerdo q va a ser eso, obstruccion x algun lado, pero...

donde? y si no es el gran radiador? lo q si comprobare lo q me has dixo;

si se calienta mas x arriba q x abajo...

y dl tema termostato q opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al hilo de la cuestion he estado dandole vueltas al asunto yo tengo un problema parecido al de passon: laprimera velocidad no me salta en marcha y en parado si. le cambie el termocontacto del radiador y aora la verdad el coche va mejor porque la segunda velocidad salta antes pero claro el problema sigue ahí: la puñetera primera no me salta. h cambiado los 3 reles 214 q ai en la caja y le cambie oi el 213 porque note al tocarlo que estba casi al rojo vivo. mañna lo comprobare si a servido para algo porq no tenia tiempo de quedarme a mirar. en fin que parece que tiene brujas..........saludos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostias, y q dbe valer radiador nuevo?

algun modo habra d limpiarlo bien, algun producto, agua a presion,

algun disolvente y un buen aklarado...

si q stoy d acuerdo q va a ser eso, obstruccion x algun lado, pero...

donde? y si no es el gran radiador? lo q si comprobare lo q me has dixo;

si se calienta mas x arriba q x abajo...

y dl tema termostato q opinas?

hola en el de rafa se limpìo en un taller especializado y al final se tubo que poner nuevo

ponlo nuevo y te ahorras problemas,por lo menos ya lo llevas,sino preguntale a el que por culpa

del radiador se tubo que hacer culata el te puede decir lo que vale

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostias, y q dbe valer radiador nuevo?

algun modo habra d limpiarlo bien, algun producto, agua a presion,

algun disolvente y un buen aklarado...

si q stoy d acuerdo q va a ser eso, obstruccion x algun lado, pero...

donde? y si no es el gran radiador? lo q si comprobare lo q me has dixo;

si se calienta mas x arriba q x abajo...

y dl tema termostato q opinas?

hola en el de rafa se limpìo en un taller especializado y al final se tubo que poner nuevo

ponlo nuevo y te ahorras problemas,por lo menos ya lo llevas,sino preguntale a el que por culpa

del radiador se tubo que hacer culata el te puede decir lo que vale

un saludo

 

 

A mi me salio por unos 400 con mano de obra.

 

Pero yo solo llevo uno grandote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no ha servido de nada el cambio de reles y supongo que el radiador mio no estara ostruido porque la segunda velocidad me sealta siempre a 92 aprox desde que le cambie el termocontacto. a alguien se le ocurre algo? lo que me extraña de l asunto esq a mi no se em enciende la primera velocidad al puentearla con un cable.¿ sera que el cable esta mordido en algun sitio y no llega señal?adonde van los cables del termocontacto¿? estaria bien saberlo para poder revisarlos con un polimetro.........un saludo y a ver si entre todos averiguamos algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no ha servido de nada el cambio de reles y supongo que el radiador mio no estara ostruido porque la segunda velocidad me sealta siempre a 92 aprox desde que le cambie el termocontacto. a alguien se le ocurre algo? lo que me extraña de l asunto esq a mi no se em enciende la primera velocidad al puentearla con un cable.¿ sera que el cable esta mordido en algun sitio y no llega señal?adonde van los cables del termocontacto¿? estaria bien saberlo para poder revisarlos con un polimetro.........un saludo y a ver si entre todos averiguamos algo

 

 

Mirate el sensor de temperatura dos polos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no ha servido de nada el cambio de reles y supongo que el radiador mio no estara ostruido porque la segunda velocidad me sealta siempre a 92 aprox desde que le cambie el termocontacto. a alguien se le ocurre algo? lo que me extraña de l asunto esq a mi no se em enciende la primera velocidad al puentearla con un cable.¿ sera que el cable esta mordido en algun sitio y no llega señal?adonde van los cables del termocontacto¿? estaria bien saberlo para poder revisarlos con un polimetro.........un saludo y a ver si entre todos averiguamos algo

 

 

 

Mi pensamiento en este tema es el siguiente:

 

La 1ª velocidad del ventilador solo salta en parado cuando ( como habiamos dicho en el post ) necesita refrigerarse el radiador a la vez que se enciende la bomba de agua del turbo para bajar la temperatura ( inercial acumulada ) después de haber circulado con el coche.

 

La 2ª es la que habitualmente nos entra y que escuchamos cuando estamos en un semáforo, caravana o lo que sea :thumbsup: , habiendo distintas graduaciones

( por lo que he visto por ahi ) desde 85 º C al a la abertura hasta creo los 95 Cº.

 

La tercera velocidad es la que entra cuando nos sobrepasa un límite de temperatura y es cuando entra.

 

 

Por lo que creo que es muy normal el funcionamiento ASI :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.