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Ayuda sobre audi a4 avant 2.8 quattro vs a4 1.8 avant turbo quattro


txaka

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Buenos días, soy nuevo :thumbsup: y estoy pensando en comprarme un audi del año 98 al 2000 y que sea quattro, no me importa que sea avant, hay dos modelos que me gustan. El 2.8 y el 1.8 turbo, alguien tiene alguno de estos coches? si alguien me podría decir que consumos tienen? los inconvenientes de uno y de otro. Más que nada me gustaría saber si es muy exagerado el consumo del 2.8. Un saludo y espero que alguno me pueda ayudar. :unsure:

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Pues mira mi firma y ves los coches que he tenido y tengo

 

el 1.8t el mejor motor, mas equilibrado, fiable no es muy gaston y anda muy bien, en el modelo que buscas salieron dos versiones, 150 y 180 (mas raro de encontrar)

 

el 2.8 es un motor fino, suave, silencioso, con potencia desde que pisas el pedal -no tiene turbolag obviamente-, son 193 cvs que hacen que vayas comodo desde las 2.000rpm. la unica pega: consume un pico mas (segun como lo lleves entre un 20% y un 50% mas que el 1.8t) cosa logica teniendo en cuenta que tiene 1000 cms mas de cilindrada y es atmosferico

 

si te preocupa el consumo, ni lo dudes, el 1.8t, ademas es mas facil de encontrar puesto que se vendieron muchisimos mas

 

si quieres mas potencia y suavidad y no te preocupa tanto el tema del consumo, el 2.8, ademas se puede encontrar al mismo precio que el 1.8t por el tabu "gasolina/consumo"

 

asi que tu mismo, espero haberte dado la info necesaria para que te decidas.

 

 

salu2

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Poco más que decir aparte de lo dicho por Hoplita...

 

El 2.8 es un motorazo de los pies a la cabeza. Pros: suavidad, elasticidad, par, y sobre todo sonido. Contras: menos nervio que un 1.8T, mayor peso, mayor consumo, y como consecuencia, mayores inercias...

 

El 1.8T es un motor ligero, con nervio, poco gastón (todo dependiendo de como andes, claro)... El único "pero" que le encuentro, es tener que darle al turbo los mínimos cuidados de todo sobrealimentado (dejar que coja temperatura el aceite antes de zurrarle, dejarlo lubricar a ralenti antes de apagar...)

 

Yo he probado todos los motores gasolina de A4 B5 cuando curraba en la compraventa (aunque el 2.7 biturbo del S4 lo probé en un A6 Avant), y sin duda el que más me convenció fue el que tengo ahora, el 1.8T.

 

Ambos motores puedes encontrarlos a muy buen precio, y sin mucha diferencia entre ellos...

 

Saludos

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Yo tengo un A4 2.6 V6 de 150 C.V tracción quattro.... y con un deposito hago unos 550km aproximadamente andando de manera normal.. es decir.. si le vas zurrando en modo rally pues andarás menos.. lo único que te puedo decir es que ese dilema me plantee yo cuando adquiri el coche.."el consumo" y tampoco es tan exagerado como van diciendo por ahi...antes tenía un mondeo 1.8 de 115 cv.. y tampoco creo yo que sea tanta la diferencia.

 

Un 2.8 te ofrece durabilidad... aplomo durante un viaje largo.. y lo que más se nota es el "silencio" ya que no sube casi de vueltas y en marcha casi no se oye.. creeme se nota. Ni que decir tiene lo que zumba un 2.8 V6... madre mia .. jaja. Eso no se paga con nada.

 

Otra ventaja es que no tienes que andar mimando un turbo.. que por cierto.. si se te averia prepara la billetera porque te daran por todos los lados.

 

Si miras consumo 1.8T...... eso ya es muy personal. A mi me gusta el que llevo. De todos modos tampoco te creas que un 1.8T te va a consumir "muuucho" menos...sigue siendo un gasolina y tambien chupa.

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Yo tengo un 2.4V6 30V, que es casi idéntico al 2.8 salvo por la cilindrada. Estoy encantado con él.

En cuanto a consumo, unos 10 l/100 en ciudad, 8.5-9 en carretera según le pises, o incluso algo más.

Es muy suave y tira desde las 2000 rpm sin problemas.

También he probado el 1.8T de un amigo y, aunque tira algo menos y tiene el problema del turbo-lag, va bastante bien y es incluso más nervioso.

Si te gusta enredar, es más fácil meterle mano al 1.8T porque está todo más accesible (limpiar mariposa, cambiar bujías, etc). En cuanto a consumo, no creo que se lleven mucho.

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Buenas tardes y muchísimas gracias por las aclaraciones :thumbsup: , lo de meterle mano he de decir que si me gusta hacerle los cambios de aceite, bujías, filtros y etc. por mi cuenta, lo único me gustaría saber si alguno me podría decir es cuantos litros de diferencia puede haber entre uno y otro en una conducción un pelin deportiva y si se notan mucho los caballos de diferencia entre 150 y 193, porque en autopista a una velocidad normal no creo que pueda haber demasiada diferencia. Un saludo y gracias por responder :thumbsup:

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Buenas tardes y muchísimas gracias por las aclaraciones :innocent: , lo de meterle mano he de decir que si me gusta hacerle los cambios de aceite, bujías, filtros y etc. por mi cuenta, lo único me gustaría saber si alguno me podría decir es cuantos litros de diferencia puede haber entre uno y otro en una conducción un pelin deportiva y si se notan mucho los caballos de diferencia entre 150 y 193, porque en autopista a una velocidad normal no creo que pueda haber demasiada diferencia. Un saludo y gracias por responder :innocent:

 

a 120kms/h al 1.8 t le haras 600 kms o mas incluso y al 2.8 450 mas o menos

 

 

A VER: A4 1.8t 190 QUATTRO DEPOSITO 600KM -400KM (c "deportiva"sin ir a "superdeguello" pero si muy alegre, el ultimo dato)

a80 2.8 174 QUATTRO DEPOSITO 480- 400 KM (IDEM)

 

mis datos megaprobados

Tu mismo.

 

 

 

salu2

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No hay mucho que añadir a lo que dicen.

 

Yo probe un 2.8 174cv, y la verdad que notaba mas castaña que el mio, y de consumo tampoco mucho mas que el mio la verdad.

 

Mi media anda los 500km por deposito.

 

A 120, he llegado a 620km. Todo autopista por eso.

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el mio identico motor y consumo que ssanmor.a mi sinceramente de mi motor solo me gusta el sonido,es demasiado progresivo para mi gusto mi anterior coche era un 1.8 con 120 cv en este se nota mas par y poquito poquito mas .a lo mejor es un poco engañosa la sensacion esa de pisar a fondo y tener respuesta desde la 2000 rpm hasta el corte sin alti-bajos pero en mi anterior coche como digo le pisabas y era mas perezoso pero cuando tocaba las 4500rpm soltaba todo de golpe y claro da la sensacion de que tira mas el coche .

si te gusta la sensacion de potencia .para mi 1.8 turbo yo no he provado el de 150 cv pero me dejaron un tt 1.8t 180 cv. y ni punto de comparacion en respuesta,menudo patadon .

claro que tiene turbo y el mio no pero parecen muchos mas cavallos que los 15 de mas que en realidad tiene .

 

perdon por el toston .

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Ten en cuenta las averias que te puede ocasionar un turbo... en coches de estas edades....la averia es bastante cara.. tambien deberías tenerlas en cuenta....con el 2.8 te quitas de esos problemas. Por otro lado el 1.8T debes tener en cuenta tiempo para calentarlo... etc.. ser mucho más mimoso.

 

Por consumos no te guies, ya que te van a salir parecido.. algo menos gaston quizas el turbo..... yo lo haria por sensaciones.. los dos motores te ofrecen cosas diferentes.

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Ten en cuenta las averias que te puede ocasionar un turbo... en coches de estas edades....la averia es bastante cara.. tambien deberías tenerlas en cuenta....con el 2.8 te quitas de esos problemas. Por otro lado el 1.8T debes tener en cuenta tiempo para calentarlo... etc.. ser mucho más mimoso.

 

Por consumos no te guies, ya que te van a salir parecido.. algo menos gaston quizas el turbo..... yo lo haria por sensaciones.. los dos motores te ofrecen cosas diferentes.

 

Hombre, lo de dejar que coja temperatura, en todos los motores es conveniente, más en los sobrealimentados...

 

Averías... imagina hacer culata a un V, culatas mejor dicho... el doble de trabajo... El turbo si peta, petó, se cambia y listo...

 

Saludos

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Ten en cuenta las averias que te puede ocasionar un turbo... en coches de estas edades....la averia es bastante cara.. tambien deberías tenerlas en cuenta....con el 2.8 te quitas de esos problemas. Por otro lado el 1.8T debes tener en cuenta tiempo para calentarlo... etc.. ser mucho más mimoso.

 

Por consumos no te guies, ya que te van a salir parecido.. algo menos gaston quizas el turbo..... yo lo haria por sensaciones.. los dos motores te ofrecen cosas diferentes.

 

Hombre, lo de dejar que coja temperatura, en todos los motores es conveniente, más en los sobrealimentados...

 

Averías... imagina hacer culata a un V, culatas mejor dicho... el doble de trabajo... El turbo si peta, petó, se cambia y listo...

 

Saludos

 

 

Tienes razón.. bueno pues nada para gustos colores, deberás elegir el que se adapte mejor a lo que estas buscando. Venga! ;)

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Ya esta el listo del Rafa....!!!

 

Pos... ale te digo yo, imaginate cambiar las 20 Valvulas del tuyo!!! Ufff el mio es 12 Valvulas jajajaja :cfsd1:

 

Nada, que el forero creador del post habla del 2.8 30 Valvulas :shy:

 

La verdad que si, lo piensas de esa manera y dices, un 1.8T puf ojo con el Turbo, los manguitos del turbo, el intercooler, pero luego un V6 como el nuestro, todo y ser una roca, son 6 cilindros :cfsd1: implica, 6 bujias, 6 bobinas etc...

Editado por _SPaRK_
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No entiendo por que decis ...¡ojo con el turbo!... he tendio no se cuantos coches con turbo, y me han durado (fiat uno turbo..lo deje con mas 300.000, r5 turbo casi lo mismo... lancia integrale...buf...no lo digo por que no lo creerias..405 grdt 280mil etc), y no hago cosas extrañas... tipo de dejarlo a ralenti, salvo en viajes largos, que paro y lo dejo unos cuantos segundos ( eso si desde los ochenta, ya usaba aceite sintético). Sobre la reparación de un turbo.... bueno, si lo llevas a la casa...(osea que te dejas que te timen... pues no te digo nada...pero eso pasa, para cualquier motor) si lo llevas a un especialista en reapracion de trubos (ejemplo Turbos Naredo) pues la cosa te puede salir muy bien de precio. En fin eso es como todo, yo conozco un colega con un audi a3 de gasolina 1.6 y menudo calamar de coche (vamos que ya ha tenido que cambiar, joer en menos de dos años y eso que era nuevo). En fin como te han dicho los colegas, tienes muchas opciones, y en funcion de tus gustos y posibilidades pues nada jejeje Un saludo

Editado por Vick
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Ya esta el listo del Rafa....!!!

 

Pos... ale te digo yo, imaginate cambiar las 20 Valvulas del tuyo!!! Ufff el mio es 12 Valvulas jajajaja :bsh1:

 

Nada, que el forero creador del post habla del 2.8 30 Valvulas :thumbsup:

 

La verdad que si, lo piensas de esa manera y dices, un 1.8T puf ojo con el Turbo, los manguitos del turbo, el intercooler, pero luego un V6 como el nuestro, todo y ser una roca, son 6 cilindros :p implica, 6 bujias, 6 bobinas etc...

 

Jajajaja

 

Hombre, está claro que el V es un motor más duro, pero bueno, puestos a hablar de costes de posibles averías...

 

Bueno compañero, ya has visto muchos puntos de vista, pero como la prueba personal nada. Yo te recomiendo probar uno y otro, y veas cuál se adapta más a tus necesidades/estilo de conducción.

 

De consumos, va a beber el V más en todas las condiciones, pero tampoco creo que sea tanta diferencia.

 

Elijas el que elijas, será una buena compra :conf: (modo conciliador 20vT - V6) :bsh1:

 

Saludos

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