Jump to content

Cambio de nombre de vehículo o aseguro con mi nombre? Ayuda!!


Twister2k

Publicaciones recomendadas

Resulta que me compré hace 1 semana un A3 y puse el coche a mi nombre (es de segundamano) y hoy hemos ido a traspasar el seguro del antiguo ibiza que está a nombre de mi madre y no nos dejan.

 

Dicen que tiene que estar el seguro a mi nombre si el coche está a mi nombre, cuando mi hermano tiene el coche a su nombre y la póliza al nombre de mi madre.

 

Yo tengo 20 años, y se me sube a unos 1300, y si fuera a nombre de mi madre estaría en torno a 500 euros, por lo tanto es una "estacada", llevando la idea de que iba a poder ser...

 

Lo que hemos pensado es cambiar de nombre el audi y ponerlo a nombre de mi madre, pero no tengo los papeles definitivos, tengo el provisional ese que dan, me valdrá así para cambiar de nombre o tengo que esperar 1 ó 2 meses lo menos a que vengan los originales?

 

Que me recomendáis?

 

Muchas gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay cosas que no me quedan claras en lo que comentas:

 

1. Por qué no tienes los papeles definitivos del coche que has comprado a tu nombre? Has comprado el coche en el extranjero? Hay alguna reserva de dominio en el coche?

 

2. De qué compañía de seguros estamos hablando? Me parece un poco raro que no te permitan asegurar a nombre de tu madre un coche que es tuyo, siempre que declares que tú vas a conducir el coche. Hay algunas compañías que no aseguran a menores de cierta edad (normalmente 25 años) pero parece que no es el caso, si te han dicho que te cobrarían 1.500 euros. Puede ser mucho, bastante... lo que sea, pero el caso es QUE TE ASEGURAN EL COCHE.

 

Yo les diría que te indiquen en que párrafo de las condiciones particulares de tu seguro dicen expresamente Y POR ESCRITO que no se permite asegurar el coche en las condiciones que tú lo quieres hacer. Si realmente lo pone (repito, por escrito), te tocará pasar por el aro, y si no lo pone, que no te cuenten milongas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasaba exactamente lo mismo en zurich, mapfre... Si el propietario del coche es "conductor de riesgo" te obligan a llevar el seguro a tu nombre, es una put*da pero planteatelo así, este año pagaras mas que ningún otro año, todos hemos pasado por esa fase, sin ir mas lejos yo la estoy pasando y 2100E tienen la culpa :cfsd1: B) :innocent:

 

Creo que lo que tiene es el justificante de transferencia de alguna gestoria :crying_anim:

 

¿te merece la pena volver a pagar el cambio de nombre, antes que pagar los 800E de diferencia con respecto al otro seguro? El año que viene no pagaras tanto, y así tienes mejor cubierta la espalda en caso de accidente :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿te merece la pena volver a pagar el cambio de nombre, antes que pagar los 800E de diferencia con respecto al otro seguro? El año que viene no pagaras tanto, y así tienes mejor cubierta la espalda en caso de accidente :cfsd1:

En algunas provincias de España está exenta de impuestos la transmisión de automóviles entre familiares con nosequé grado de consanguinidad (como en tu caso con tu madre, por ejemplo)

 

En Alicante no lo se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, me refiero a que hasta que no me den los papeles definitivos de la DGT, tengo los provisionales que te da la asesoría-gestoría, no puedo hacer mucho.

 

No se si en alguna otra compañía se podrá hacer, la cuestión que mi hermano si que lo tiene así con mi madre, si el coche no está a nombre de mi madre no se le puede poner el seguro a su nombre, pues valla...

 

No se..., mañana iré a ver que se cuenta y ya comento de que va el asunto, pero la verdad que me he decepcionado un poco porque ver el coche ahí en el garaje y no sacarlo me jode lo que no está escrito.

 

Pensabamos pagar unos 500 euros y ahora resulta que la broma me puede salir por unos 1000 euros más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿te merece la pena volver a pagar el cambio de nombre, antes que pagar los 800E de diferencia con respecto al otro seguro? El año que viene no pagaras tanto, y así tienes mejor cubierta la espalda en caso de accidente :shy:

En algunas provincias de España está exenta de impuestos la transmisión de automóviles entre familiares con nosequé grado de consanguinidad (como en tu caso con tu madre, por ejemplo)

 

En Alicante no lo se...

 

Todos los días se aprende algo

 

:innocent:

 

¿De que tipo de seguro estamos hablando? si fuese todo riesgo el primer año aumentaría la franquicia hasta que te baje algo el seguro, si fuese a terceros es un robo a mano armada eso :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo hubiese sido poner el vehiculo a nombre de tu madre y otro (tú). Puedes poner como maximo 3 personas como propietario de un vehiculo. Es lo suyo.

Vuelve a hacer el cambio de nombre,.., en gestoria se supone que son 120 Geuros. +/-

 

Mirate el seguro en www.Balumba.es ; eso sí como mínimo 3º con lunas,robo e incendio.

 

Saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cobran 248 Euros de cambio de nombre, el coche está en unos 150 euros, mas unos 47 de tráfico y mas unos 50 que ponen ellos por el trabajo...

 

De todas formas sigue saliendo mas barato, pero mi pregunta también era que si no tengo los papeles definitivos puedo volver a realizar el cambio de nombre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi casa los dos coches están puestos a mi nombre y el seguro de los dos está a nombre de mi mujer. A ella le hacen mejor precio en el seguro y yo pago menos impuesto de circulación al estar empadronado en el pueblo en el que trabajo. En los dos casos yo estoy incluido como conductor, lo que si me fijé es que en los dos casos hay una clausula que me "pide" que el coche no sea conducido por un menor de 26 años o con menos de un año de carné.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...todos hemos pasado por esto y lo hemos solucionado mejor o peor.

 

Solo decirte que NO ESTARAS ASEGURADO si pones el coche a nombre de tu madre y el seguro tb y tu no apareces por ningun lado, siendo menor de lo que estipule el seguro (25 años es lo normal).

 

Esto puede parecer banal, es decir, lo tienes a terceros y asumes la responsabilidad de que si "te la pegas" no ves un duro, pero es que el problema esta en los daños que causes...la compañia se lavara las manos completa y absolutamente si el accidente es grave y no tienes la posibilidad de hacer el parte a nombre de tu madre.

 

Esto es peligroso, muy peligroso. Te puede arruinar la vida (imaginate una indemnizacion por daños personales, puede llegar a ser muchisimo, pero muchisimo dinero que pagaras de tu bolsillo.

 

Yo sinceramente, entiendo que es un trallazo muy muy grande, pero no puedo mas que aconsejarte que dejes las cosas como estan y asegures el coche a tu nombre.

 

O eso, o cambia de compañia. en este caso, pide que te fraccionen el pago de tu actual compañia para "rescatar" el seguro del otro coche, hasta que hayas consumido lo restante, en ese momento, cancela la poliza aunque no haya pasado el año y vete donde quieras, pero a tu nombre o como minimo como conductor ocasional cubierto por las condiciones de la poliza. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.