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Presentacion, experiencia y consulta A4 b7 2.0 170 Dpf.


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Hola a todos,

 

es mi primer mensaje en el foro, :notworthy: FELICIDADES, SOIS GENIALES, :ranting2: os relato brevemente mi experiencia con el coche desde Diciembre de 2006 hasta hoy, y os consultare para reprogramarlo.

 

Probé dos unidades A4 en Audi Forum en Madrid, el gasolina 200cv y el tdi 170cv automatico, yo venia de gasolina de toda la vida y estaba convencido de que me llevaria un gasolina pero el tdi me enamoró, la entrega de potencia y la caja de cambios haciendome "punta-tacón" me cautivaron y opte por encargar un tdi pero con caja manual, no se puede tener todo. :notworthy:

 

Bueno, al tema. Los primeros dias con el coche fueron algo decepcionantes, pese al rodaje y a no exprmirle, no me ofrecia las sensaciones de la unidad que probé, ni de lejos. le costaba el primer arranque del dia y era lento y pesado, para mas alegrias me consume el primer litro de aceite en los primeros 4000km. Al concesionario a reclamar, me venden 1 litro de aceite y me piden que pruebe de nuevo y que intente hacer un viaje largo ya que casi toda su circulacion habia sido en ciudad. Sin comentarios. Creo recordar que con 10000km y el segundo litro de aceite me cambian el turbo por que no sopla al regimen adecuado.

 

El coche va mejor, he ganado potencia, un 35% me atreveria a decir, me alegra y sube mi moral, no eran imaginaciones, el arranque mañanero ahora es limpio y energetico, pero.... seguimos con el problema del aceite. En At al cliente de Audi, me sueltan esta Perla, "Consideramos aceptable y en orden de magnitud un consumo de 6 ó 7 litros hasta la primera revision". Estufefacto me quedé. Con 15000 me vuelve a pedir aceite, (ni que decir tiene que ni fugas, ni perdidas de ningun tipo, ni nada, de nada). Ante su aspecto hipermegarrequemado, me voy a un servicio de cambio rapido de aceite y les pido que me lo vacien y que me pongan un sintetico NO Longlife de una marca que yo pueda comprar en cualquier sitio y de densidad algo mas alta. Hoy, con 20000 no he perdido una sola gota, en los ultimos 5000 no ha consumido.

 

Aunque ahora estoy contento con el coche, me sigo arrepintiendo de no haber elegido el gasolina siguiendo mis convicciones, la entrega de potencia en 1ª velocidad me la hace casi a las 2700rpm, al cambiar a 2ª baja a 2100, muy incomodo en ciudad y no digamos con 5 en el coche y el clima,......... como sale de los semaforos. :thumbsup: Necesito reprogramar y que me entregue potencia desde mas abajo, aunque le quiten tirón. He leido bastante en el foro y estoy convencido a hacersela. Tengo entendido que las valvulas que se colocan a la salida del turbo alargan la vida del mismo y por un coste aceptable dentro de la operacion repro + valvula, ya se que el dia que se me vaya el turbo me costara unos 1600-1800€ que fue lo que me dijeron que me hubiera costado de no estar en garantia, y como mi conduccion lo va a castigar pues deberia considerarlo.

 

Si podeis aportar alguna experiencia de repro + valvula en un A4 2.0 Tdi B7 170 DPF estaria encantado de escucharla, hable hace unos meses con Oscar de Vagspeed y me dijo que el modelo estaba poco probado y que esperara 6 meses, ya llevo 11, vamos palante.

 

Saludos.

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Yo la llevo en un sportback 170 stronic desde los 15000 kms , ahora tengo casi 45000 , estoy encantado ,en mi caso la hizo absolute aqui en Asturias la verdad que estoy contento con el coche , encima no tira ni una gota de humo, le pedi que lo apretara lo justo para satisfacer mis necesidades de entrega a bajo regimen y asi fue.

 

 

 

Saludos :ranting2:

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El verdadero problema de tu coche es el DPF.

Ese catxarro le quita toda la alegría al motor que lo lleva.

Por ejemplo, yo he visto en banco un 406 hdi dpf con 136cv que no llegaba a los 120cv reales, así que...

LO malo es que el dpf no se puede quitar así por así, y que está dando bastantes problemas (no quiere decir que te los vaya a dar a ti).

Aparte que los tdi de 170 no son característicos por su buen rendimiento en bajos regímenes.

 

Hazle la repro, en un sitio de calidad, una repro bien hecha, y tomando precauciones en el mantenimiento del coche, no te romperá nada.

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Muy buenas!!

 

Pues a ver, primero decirte que lo del turbo, desgraciadamente, ha sido un caso aislado lo que has sufrido, no se suelen escuchar estas cosas.

 

Respecto al DPF, han dado muchísimos fallos, pero más o menos desde la fecha cuando lo compré yo (por suerte) no han dado ninguno, me ha saltado dos veces, con 150Km y 1500Km, y ninguna más.

 

El aceite, pues me ha consumido unos 4 ó 5 litros, que me parecen una barbaridad, pero bueno, por tema de garantía y de darles el voto de confianza de la primera revisión, voy a cambiarselo cuando le lleve de nuevo con el LongLife, y si veo que sigue igual, a tomar por culo y ya me encargaré de ponerle un aceite bueno de verdad, aunque no cumpla con la especificación 507 00.

 

En tema de rendimiento, lo de que a tu motor le costara arrancar es normal, le pasa a todos, pero se ha solucionado con la última versión del software. Lo que respecta a los bajos..., macho ahí no se puede hacer gran cosa, el motor por su configuración es así, da pocos bajos, pero estira como un condenado.

 

La repro es la opción mejor para darle algo de vidilla abajo, mejor respuesta, más contundente, con más homogeneidad y con una mejor estirada.

 

En este aspecto, y después de escuchar a gente con TLR, Upsolute, etc..., te recomiendo la mia, REVO, una de las mejores en este ámbito y gran desconocida por la gente en este país. La página es www.revotechnik.com, y ahí te salen los datos, pero te adelanto que se sacan unos 215cv y unos 450Nm de motor, que no están nada mal, y se nota, ahora da gusto estirar al condenado hasta las 4500 sin parar de acelerar, es tremendo!

 

En bajos ha ganado contundencia, e inmediatez, que es lo que yo buscaba, no demasiado, pero sí para salir más relajado de cualquier situación, en medios empuja más, y en altos continúa la estirada de los medios manteniéndola hasta las 4500rpm.

 

En cuanto al turbo, decirte que llevas el turbo del 1.9TDI 150cv pero modificado para mantener la presión y el rendimiento en más altas revoluciones; este turbo es un turbo cojonudo, pero hay que cuidarlo, el tema de los cambios de aceite y sobre todo dejar que se caliente a su ritmo y sin forzarlo, y antes de llegar al destino ir sin llevarle alto de vueltas y cuando llegues esperar unos segundos hasta que lo apagues.

 

Entonces, yo la repro se la haría con REVO, primero por calidad, y segundo porque los que más están sacando son 200cv a este motor, y esta gente está en 215, que para casos puntuales ese extra viene muy bien. Para lo del DPF se está estudiando suprimir el archivo de la electrónica que lo gestiona, pero hay que hacerlo bien, y tardará tiempo. Me han comentado que se sacarían con esa modificación unos 240cv, pero bueno, lo veo demasiado optimista y sobre todo, dos interrogantes: 240cv a base de subir el motor hasta las 5000rpm? Con humos? Por mi parte, si alguna de las dos respuestas es afirmativa, prefiero quedarme con 215 que ya va bien, y si no, pues ya veré...

 

Conclusión, tienes un gran coche, un gran motor, y que si le haces una repro, gástate el dinero (es algo más cara, pero no escatimes) y ponle REVO, que es la que mejores resultados da.

 

Espero no haberte liado con el ladrillaco!!

 

Un saludo!

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Si le pones revo tienes que saber que esa repro no está dentro de la línea que buscas si quieres fiabilidad segura...

No es muy conocida, pero quizás, ya que buscas fiabilidad, buscaría una repro más suave, revo te pone al límite de soplado el coche, de ahí que saque más potencia que las demás, digamos que va más cerca del límite de la fiabilidad...

quizás el coche aguante, quizás no, de las que hablan muy bien para los diesel, son las tlr gold o las upsolute no pico par...

240cv para el tdi de 170cv con el turbo de serie me parece una animalada.

Tú mismo pero revo es muy bruta.

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esos datos no valen para un a3 2.0 170dpf no? en la pagina no sale nada.

Por cierto este tipo de repros no abria manera alguna de poderlas activarlas cuando quisieras?

Editado por cheewie
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Hola de nuevo, gracias por los consejos, a mi tambien se me hace muy bruta, no quiero que me pete el buga. La verdad que los graficos de potencia impresionan, vaya ganacia, superior a Upsolute. No me preocupa que pasen los 200cv (supuestamente por upsulute zona peligrosa y problemas de tirones) en Portugal estan en 222cv, unos bestias.

 

Ismacom, sabrias decirme en primera velocidad a que revoluciones te entra el turbo? Ahora la patada me la da entorno a las 2400rpm, en el resto de velocidades baja algo a unas 2100rpm. Realmente el aumento de potencia me da un poco igual solo quiero que me cambien esa entrega en baja.

 

No tienes miedo a que te pillen en el taller? A mi es lo que me tira un poco para atrás, pero pueden mas las ganas de solucionar la incomodidad e inseguridad que me provoca.

 

Alguien con mi motor y repro Upsolute?

 

Sabriais decirme si en la primera revision te miran la centralita?

 

Tambien queria consultaros sobre la valvula de descarga, forge ha sacado un modelo para los tdi de Vag, pero creo que no cubre el 170cv, alguien la lleva? merece la pena para cuidar el turbo?, a parte del sonido "tunnero", llega a ser incomodo en el habitaculo?(a largo plazo).

 

Rafagas foreras.

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esos datos no valen para un a3 2.0 170dpf no? en la pagina no sale nada.

Por cierto este tipo de repros no abria manera alguna de poderlas activarlas cuando quisieras?

 

 

Siendo el mismo motor, supongo que te será valido, aunque por ejemplo en upsolute, son diferentes incluso sacan 3 caballitos de mas.

 

Tienes sistemas que te instalan un chip en el que se guarda la programacion original y tambien la "pirata" desde un mando a distancia en el interior del vehiculo cambias de una a otra. Ahora, pagas el chip, la repro y el mando.

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esos datos no valen para un a3 2.0 170dpf no? en la pagina no sale nada.

Por cierto este tipo de repros no abria manera alguna de poderlas activarlas cuando quisieras?

 

Revo tiene un aparato que puedes comprar al hacer la electronica con ellos. Con el puedes cambiar de la electronica de serie a la de revo cuando quieras, enchufandolo a la toma de diagnosis. Ademas tiene mas funciones, como antirobo y mas cosas. Yo no lo he visto, es lo que he leido. El aparato en cuestion se llama SPS y el que tiene mas funciones SPS+.

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esos datos no valen para un a3 2.0 170dpf no? en la pagina no sale nada.

Por cierto este tipo de repros no abria manera alguna de poderlas activarlas cuando quisieras?

 

Revo tiene un aparato que puedes comprar al hacer la electronica con ellos. Con el puedes cambiar de la electronica de serie a la de revo cuando quieras, enchufandolo a la toma de diagnosis. Ademas tiene mas funciones, como antirobo y mas cosas. Yo no lo he visto, es lo que he leido. El aparato en cuestion se llama SPS y el que tiene mas funciones SPS+.

o**** tiene buena pinta eso muchas gracias , me ire informando que en un futuro no muy lejano espero hacerle alguna modificacion , en mi anterior coche ya lo hice y ningun problema sigue rodando como si nada 1saludo

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A ver vamso por partes:

 

Si le pones revo tienes que saber que esa repro no está dentro de la línea que buscas si quieres fiabilidad segura...

No es muy conocida, pero quizás, ya que buscas fiabilidad, buscaría una repro más suave, revo te pone al límite de soplado el coche, de ahí que saque más potencia que las demás, digamos que va más cerca del límite de la fiabilidad...

quizás el coche aguante, quizás no, de las que hablan muy bien para los diesel, son las tlr gold o las upsolute no pico par...

240cv para el tdi de 170cv con el turbo de serie me parece una animalada.

Tú mismo pero revo es muy bruta.

 

Siento llevarte la contraria, pero creo que REVO está en un nivel muy alto en cuanto a reprogramaciones a nivel mundial, por encima de Upsolute y TLR, pero el problema es que en España no se conoce, por lo que se tiene gran desconfianza. Lo del dato de los 240cv no me lo ha dado precisamente el de REVO, sino otro reprogramador totalmente diferente. Y no me convence la obtención de esos 240cv sabes por qué?? No porque el turbo sople más, ya que el límite de la fiabilidad está en el que en el mismo márgen de rpm útiles (hasta las 4500rpm), el turbo ya sopla a todo el potencial que puede con garantías de no romper por sobrecarga. En este caso, el obtener los 240cv es por lo siguiente: el DPF, que en REVO EN EXCLUSIVA las claves originales VAG para saltarse la protección de los sensores del DPF (el no obtener más de 200cv no es por fiabilidad, piensa que los Leones 1.9TDI 150cv están dando con repro casi 220), es porque dicho filtro da fallo por sus tres sensores de gases, el de entrada, el intermedio y el de salida, por lo que no es posible subirlo de ahí. Lo de la fiabilidad, son meras excusas. Mi coche tiene 215cv porque tiene el mismo soplado del turbo que en Upsolute o TLR, pero con esta diferenciación permite que el coche empuje de una forma lineal desde .as 1800 hasta las 4500rpm, sin ningún bajón de par, lo que es un resultado fabuloso.

 

Ahora bien, por lo que me dijo el otro preparador y lo que he deducido, la obtención de esos 20-25cv de más respecto a lo que tengo ahora es muy sencillo: mi coche a 4500rpm cae, y le cuesta muchísimo subir de vueltas, tanto que es absurdo seguir estrujándole, ya que el DPF llega al límite de su trabajo haciendo un cuello de botella con los humos de escape. Al eliminar el trabajo del DPF, el gas sale libre, y el motor desahoga mejor a altas vueltas, por lo que permitirá subir de revoluciones hasta calculo las 5000. Por qué no me convence? Pues porque todo lo que sea subir de 4000rpm un diesel es matarlo, y subirlo de 4500 ya es un auténtico crimen, así que prefiero quedarme con los 220cv que tengo, que se obtienen de una forma no perjudicial, ya que con los 240 sí que corro un riesgo alto de romper el coche.

 

Por otro lado, mi coche lleva REVO que no es para nada agresiva. El coche anda más, y mejor, pero no es agresiva en absoluto. Más agresivas que las REVO son las propias de los propios distribuidores, ARTdi, de ART Competició, pero por experiencia de mucha gente, y de gente cercana a mí, tb tienen una fiabilidad fabulosa.

 

Es un consejo, porque yo al principio dudé de qué hacer ante una marca "nueva" (REVO la conocía de hacía mucho, pero no tenía la información que hay de Upsolute, etc.), pero estoy satisfechísimo por el trato, la amabilidad, la profesionalidad y los conocimientos que tiene esta gente; y por supuesto por el trabajo realizado, realmente espectacular.

 

esos datos no valen para un a3 2.0 170dpf no? en la pagina no sale nada.

Por cierto este tipo de repros no abria manera alguna de poderlas activarlas cuando quisieras?

 

El motor es el mismo y la obtención de cv igual tb, pero claro, eso está basado en mediciones de los coches que han tocado, y nunca es una potencia exacta, al igual que pasa con los coches de serie. Mi electrónica dice en la página que tiene 215cv, sin embargo sé de gente que en banco ha dado cerca de 225, mientras que algunos se han quedado en 210. Cada motor es un mundo, y estos datos son estadísticos de la media de cv que han ido obteniendo.

 

Hola de nuevo, gracias por los consejos, a mi tambien se me hace muy bruta, no quiero que me pete el buga. La verdad que los graficos de potencia impresionan, vaya ganacia, superior a Upsolute. No me preocupa que pasen los 200cv (supuestamente por upsulute zona peligrosa y problemas de tirones) en Portugal estan en 222cv, unos bestias.

 

Ismacom, sabrias decirme en primera velocidad a que revoluciones te entra el turbo? Ahora la patada me la da entorno a las 2400rpm, en el resto de velocidades baja algo a unas 2100rpm. Realmente el aumento de potencia me da un poco igual solo quiero que me cambien esa entrega en baja.

 

No tienes miedo a que te pillen en el taller? A mi es lo que me tira un poco para atrás, pero pueden mas las ganas de solucionar la incomodidad e inseguridad que me provoca.

 

Alguien con mi motor y repro Upsolute?

 

Sabriais decirme si en la primera revision te miran la centralita?

 

Tambien queria consultaros sobre la valvula de descarga, forge ha sacado un modelo para los tdi de Vag, pero creo que no cubre el 170cv, alguien la lleva? merece la pena para cuidar el turbo?, a parte del sonido "tunnero", llega a ser incomodo en el habitaculo?(a largo plazo).

 

Rafagas foreras.

 

Bueno decirte que en Portugal hace ya más de un año que superaron los 220cv con nuestro motor (nos llevan años luz de ventaja), y hace poco la unidad con esa potencia, tras más de 100000Km sin problema alguno, ha sido reprogramada de nuevo con algunos nuevos parámetros, quedando en 230 y pico cv. Pero como ya digo, subir más el soplado, la inyección o el límite de rpm me da miedo. Como está ya está bastante bien.

 

Respecto a lo de la entrada del turbo, decirte que en primera, al tener un lag bastante alto nuestro modelo, y la rápida subida de vueltas en primera en atmosférico hasta que entra el turbo, hace que coja la presión necesaria para trabajar cuando el motor está casi a 2500rpm. Con la repro me lo ha mejorado algo, entrando ya con fuerza entre las 2200 y las 2300rpm, que está bastante bien, aparte de que hasta entonces, el coche responde mejor y de forma más inmediata. En el resto de marchas, da como dos patadas, una a unas 1800rpm, que es cuando el turbo empieza a trabajar, y luego "el patadón" a las 2300 o por ahí, que es cuando el turbo empieza a funcionar a pleno rendimiento. Todo esto de serie, ya que ahora con la repro la entrada del turbo ha bajado a las 1600 y el pleno rendimiento está a partir de poco más de las 2000, y lo que es mejor, manteniendo el par hasta las 4500. La ganancia de bajas, que en mi caso tb fue el motivo principal, está bastante bien, no es tan acusado como el cambio en medios y altos, pero tb es bastante bueno el rendimiento.

 

Sobre los talleres, ellos no tienen primero por qué saber que lo tienes reprogramado, primero porque el motor y sus piezas son las mismas, y segundo porque la detección de las modificaciones de los parámetros requiere mucho trabajo e instrumentación, cosa que no suelen tener los servicios oficiales... POR SUERTE!! En cuanto a la ley, seguros y tal, la ley establece que hay un margen de variación de la potencia declarada en un +-30%, así que sin problema, porque no se llega a superar ese rango.

 

Sobre la válvula de descarga no he mirado casi nada, pero decirte que no suenan como las de los gasolina, suenan mucho menos, casi inapreciable, y si hacen algún ruido, es sólo porque habrán hecho algún sistema sólo para que suene, pero utilidad, ninguna. En los diesel las válvulas de descarga de serie son de más calidad que las que suelen traer los gasolina, ya que el turbo y su circuito trabaja a bastante más presión, y no suelen escatimar, meten componentes de calidad. No me gastaría el dinero salvo que la tuya estuviese rota, o que no fuera cara y realmente diera un sonido bonito, por el método que sea, siempre que no afecte al rendimiento y a la fiabilidad del turbo.

 

esos datos no valen para un a3 2.0 170dpf no? en la pagina no sale nada.

Por cierto este tipo de repros no abria manera alguna de poderlas activarlas cuando quisieras?

 

Revo tiene un aparato que puedes comprar al hacer la electronica con ellos. Con el puedes cambiar de la electronica de serie a la de revo cuando quieras, enchufandolo a la toma de diagnosis. Ademas tiene mas funciones, como antirobo y mas cosas. Yo no lo he visto, es lo que he leido. El aparato en cuestion se llama SPS y el que tiene mas funciones SPS+.

o**** tiene buena pinta eso muchas gracias , me ire informando que en un futuro no muy lejano espero hacerle alguna modificacion , en mi anterior coche ya lo hice y ningun problema sigue rodando como si nada 1saludo

 

He tenido en mis manos esos aparatos en cuestión. En realidad el SPS es sólo uno, y almacena la cartografía original del coche, la de tu motor reprogramado, y luego mediante un selector lo que hace es elegir entre la configuración original del coche, la configuración optimizada, la desconexión total de la electrónica del coche (vamos, que con eso se te pueden llevar el coche, en grua o remolcándolo claro, pero ya lo pueden ir tirando a tomar por culo porque los gastos de cambio de centralitas y el tiempo que invertirían en dejarle funcionando, no les sería rentable) y un par de opciones más, pero las más interesantes son las 3 que cito.

 

La diferencia entre el SPS y el SPS+ es que el segundo viene además con un paquete de software que te permite a tí mismo modificar los parámetros de la electrónica del coche, con una interfaz muy simplificada y en un rango de valores que siempre permita que las modificaciones se hagan con seguridad para el motor.

 

El precio del SPS sencillo son 199€, y el SPS+ creo recordar que eran 399€, lo que no sé es si con IVA o sin él.

 

Un saludo!!

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A ver vamso por partes:

 

Si le pones revo tienes que saber que esa repro no está dentro de la línea que buscas si quieres fiabilidad segura...

No es muy conocida, pero quizás, ya que buscas fiabilidad, buscaría una repro más suave, revo te pone al límite de soplado el coche, de ahí que saque más potencia que las demás, digamos que va más cerca del límite de la fiabilidad...

quizás el coche aguante, quizás no, de las que hablan muy bien para los diesel, son las tlr gold o las upsolute no pico par...

240cv para el tdi de 170cv con el turbo de serie me parece una animalada.

Tú mismo pero revo es muy bruta.

 

Siento llevarte la contraria, pero creo que REVO está en un nivel muy alto en cuanto a reprogramaciones a nivel mundial, por encima de Upsolute y TLR, pero el problema es que en España no se conoce, por lo que se tiene gran desconfianza. Lo del dato de los 240cv no me lo ha dado precisamente el de REVO, sino otro reprogramador totalmente diferente. Y no me convence la obtención de esos 240cv sabes por qué?? No porque el turbo sople más, ya que el límite de la fiabilidad está en el que en el mismo márgen de rpm útiles (hasta las 4500rpm), el turbo ya sopla a todo el potencial que puede con garantías de no romper por sobrecarga. En este caso, el obtener los 240cv es por lo siguiente: el DPF, que en REVO EN EXCLUSIVA las claves originales VAG para saltarse la protección de los sensores del DPF (el no obtener más de 200cv no es por fiabilidad, piensa que los Leones 1.9TDI 150cv están dando con repro casi 220), es porque dicho filtro da fallo por sus tres sensores de gases, el de entrada, el intermedio y el de salida, por lo que no es posible subirlo de ahí. Lo de la fiabilidad, son meras excusas. Mi coche tiene 215cv porque tiene el mismo soplado del turbo que en Upsolute o TLR, pero con esta diferenciación permite que el coche empuje de una forma lineal desde .as 1800 hasta las 4500rpm, sin ningún bajón de par, lo que es un resultado fabuloso.

 

Ahora bien, por lo que me dijo el otro preparador y lo que he deducido, la obtención de esos 20-25cv de más respecto a lo que tengo ahora es muy sencillo: mi coche a 4500rpm cae, y le cuesta muchísimo subir de vueltas, tanto que es absurdo seguir estrujándole, ya que el DPF llega al límite de su trabajo haciendo un cuello de botella con los humos de escape. Al eliminar el trabajo del DPF, el gas sale libre, y el motor desahoga mejor a altas vueltas, por lo que permitirá subir de revoluciones hasta calculo las 5000. Por qué no me convence? Pues porque todo lo que sea subir de 4000rpm un diesel es matarlo, y subirlo de 4500 ya es un auténtico crimen, así que prefiero quedarme con los 220cv que tengo, que se obtienen de una forma no perjudicial, ya que con los 240 sí que corro un riesgo alto de romper el coche.

 

Por otro lado, mi coche lleva REVO que no es para nada agresiva. El coche anda más, y mejor, pero no es agresiva en absoluto. Más agresivas que las REVO son las propias de los propios distribuidores, ARTdi, de ART Competició, pero por experiencia de mucha gente, y de gente cercana a mí, tb tienen una fiabilidad fabulosa.

 

Es un consejo, porque yo al principio dudé de qué hacer ante una marca "nueva" (REVO la conocía de hacía mucho, pero no tenía la información que hay de Upsolute, etc.), pero estoy satisfechísimo por el trato, la amabilidad, la profesionalidad y los conocimientos que tiene esta gente; y por supuesto por el trabajo realizado, realmente espectacular.

 

esos datos no valen para un a3 2.0 170dpf no? en la pagina no sale nada.

Por cierto este tipo de repros no abria manera alguna de poderlas activarlas cuando quisieras?

 

El motor es el mismo y la obtención de cv igual tb, pero claro, eso está basado en mediciones de los coches que han tocado, y nunca es una potencia exacta, al igual que pasa con los coches de serie. Mi electrónica dice en la página que tiene 215cv, sin embargo sé de gente que en banco ha dado cerca de 225, mientras que algunos se han quedado en 210. Cada motor es un mundo, y estos datos son estadísticos de la media de cv que han ido obteniendo.

 

Hola de nuevo, gracias por los consejos, a mi tambien se me hace muy bruta, no quiero que me pete el buga. La verdad que los graficos de potencia impresionan, vaya ganacia, superior a Upsolute. No me preocupa que pasen los 200cv (supuestamente por upsulute zona peligrosa y problemas de tirones) en Portugal estan en 222cv, unos bestias.

 

Ismacom, sabrias decirme en primera velocidad a que revoluciones te entra el turbo? Ahora la patada me la da entorno a las 2400rpm, en el resto de velocidades baja algo a unas 2100rpm. Realmente el aumento de potencia me da un poco igual solo quiero que me cambien esa entrega en baja.

 

No tienes miedo a que te pillen en el taller? A mi es lo que me tira un poco para atrás, pero pueden mas las ganas de solucionar la incomodidad e inseguridad que me provoca.

 

Alguien con mi motor y repro Upsolute?

 

Sabriais decirme si en la primera revision te miran la centralita?

 

Tambien queria consultaros sobre la valvula de descarga, forge ha sacado un modelo para los tdi de Vag, pero creo que no cubre el 170cv, alguien la lleva? merece la pena para cuidar el turbo?, a parte del sonido "tunnero", llega a ser incomodo en el habitaculo?(a largo plazo).

 

Rafagas foreras.

 

Bueno decirte que en Portugal hace ya más de un año que superaron los 220cv con nuestro motor (nos llevan años luz de ventaja), y hace poco la unidad con esa potencia, tras más de 100000Km sin problema alguno, ha sido reprogramada de nuevo con algunos nuevos parámetros, quedando en 230 y pico cv. Pero como ya digo, subir más el soplado, la inyección o el límite de rpm me da miedo. Como está ya está bastante bien.

 

Respecto a lo de la entrada del turbo, decirte que en primera, al tener un lag bastante alto nuestro modelo, y la rápida subida de vueltas en primera en atmosférico hasta que entra el turbo, hace que coja la presión necesaria para trabajar cuando el motor está casi a 2500rpm. Con la repro me lo ha mejorado algo, entrando ya con fuerza entre las 2200 y las 2300rpm, que está bastante bien, aparte de que hasta entonces, el coche responde mejor y de forma más inmediata. En el resto de marchas, da como dos patadas, una a unas 1800rpm, que es cuando el turbo empieza a trabajar, y luego "el patadón" a las 2300 o por ahí, que es cuando el turbo empieza a funcionar a pleno rendimiento. Todo esto de serie, ya que ahora con la repro la entrada del turbo ha bajado a las 1600 y el pleno rendimiento está a partir de poco más de las 2000, y lo que es mejor, manteniendo el par hasta las 4500. La ganancia de bajas, que en mi caso tb fue el motivo principal, está bastante bien, no es tan acusado como el cambio en medios y altos, pero tb es bastante bueno el rendimiento.

 

Sobre los talleres, ellos no tienen primero por qué saber que lo tienes reprogramado, primero porque el motor y sus piezas son las mismas, y segundo porque la detección de las modificaciones de los parámetros requiere mucho trabajo e instrumentación, cosa que no suelen tener los servicios oficiales... POR SUERTE!! En cuanto a la ley, seguros y tal, la ley establece que hay un margen de variación de la potencia declarada en un +-30%, así que sin problema, porque no se llega a superar ese rango.

 

Sobre la válvula de descarga no he mirado casi nada, pero decirte que no suenan como las de los gasolina, suenan mucho menos, casi inapreciable, y si hacen algún ruido, es sólo porque habrán hecho algún sistema sólo para que suene, pero utilidad, ninguna. En los diesel las válvulas de descarga de serie son de más calidad que las que suelen traer los gasolina, ya que el turbo y su circuito trabaja a bastante más presión, y no suelen escatimar, meten componentes de calidad. No me gastaría el dinero salvo que la tuya estuviese rota, o que no fuera cara y realmente diera un sonido bonito, por el método que sea, siempre que no afecte al rendimiento y a la fiabilidad del turbo.

 

esos datos no valen para un a3 2.0 170dpf no? en la pagina no sale nada.

Por cierto este tipo de repros no abria manera alguna de poderlas activarlas cuando quisieras?

 

Revo tiene un aparato que puedes comprar al hacer la electronica con ellos. Con el puedes cambiar de la electronica de serie a la de revo cuando quieras, enchufandolo a la toma de diagnosis. Ademas tiene mas funciones, como antirobo y mas cosas. Yo no lo he visto, es lo que he leido. El aparato en cuestion se llama SPS y el que tiene mas funciones SPS+.

o**** tiene buena pinta eso muchas gracias , me ire informando que en un futuro no muy lejano espero hacerle alguna modificacion , en mi anterior coche ya lo hice y ningun problema sigue rodando como si nada 1saludo

 

He tenido en mis manos esos aparatos en cuestión. En realidad el SPS es sólo uno, y almacena la cartografía original del coche, la de tu motor reprogramado, y luego mediante un selector lo que hace es elegir entre la configuración original del coche, la configuración optimizada, la desconexión total de la electrónica del coche (vamos, que con eso se te pueden llevar el coche, en grua o remolcándolo claro, pero ya lo pueden ir tirando a tomar por culo porque los gastos de cambio de centralitas y el tiempo que invertirían en dejarle funcionando, no les sería rentable) y un par de opciones más, pero las más interesantes son las 3 que cito.

 

La diferencia entre el SPS y el SPS+ es que el segundo viene además con un paquete de software que te permite a tí mismo modificar los parámetros de la electrónica del coche, con una interfaz muy simplificada y en un rango de valores que siempre permita que las modificaciones se hagan con seguridad para el motor.

 

El precio del SPS sencillo son 199€, y el SPS+ creo recordar que eran 399€, lo que no sé es si con IVA o sin él.

 

Un saludo!!

Hola gracias por esa informacion , un par de preguntas mas el SPS tmb es propio de la casa "Revo"?.

La repro con SPS podria salir sobre unos 1000€ ? la ultima pregunta donde se la pusiste porque en españa solo esta en bcn arcompeticio? gracias

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Pues el SPS sí, es un aparato propio de REVO, es una especie de cartucho en el que seleccionas la opción que quieres con el selector, lo enchufas al puerto del VagCom, y das al contacto. En ese momento la operación se efectúa y cuando termina suelta un pitido.

 

La repro con REVO depende del coche que sea, valdrá un precio diferente, eso te lo pueden decir en la página o poniéndote en contacto con la empresa. Y luego el precio del SPS es lo que he dicho, 199€ el básico, que por el momento es el único que hay para el TDI 170cv, ya que aún no hay software con nuestra electrónica para programarlo nosotros.

 

Yo la reprogramación la he hecho en Palencia, en una sucursal nueva de Art Competició, que la lleva Jorge, del cual sólo puedo decir elogios. Si te decides a hacerlo dímelo que te doy su número y hablas con él, que te sabrá informar mucho mejor que yo en todos los aspectos. Yo sólo puedo reiterarme en el aconsejarte que uses esta electrónica, es lo mejor que he probado.

 

Decirte tb que tienen pensado abrir otra sucursal en la zona de Madrid, pero aún está muy virgen este tema, así que un paseito hasta Palencia, que son 2 horitas desde Madrid, y el paisaje es precioso!!

 

Un saludo!

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Pues el SPS sí, es un aparato propio de REVO, es una especie de cartucho en el que seleccionas la opción que quieres con el selector, lo enchufas al puerto del VagCom, y das al contacto. En ese momento la operación se efectúa y cuando termina suelta un pitido.

 

La repro con REVO depende del coche que sea, valdrá un precio diferente, eso te lo pueden decir en la página o poniéndote en contacto con la empresa. Y luego el precio del SPS es lo que he dicho, 199€ el básico, que por el momento es el único que hay para el TDI 170cv, ya que aún no hay software con nuestra electrónica para programarlo nosotros.

 

Yo la reprogramación la he hecho en Palencia, en una sucursal nueva de Art Competició, que la lleva Jorge, del cual sólo puedo decir elogios. Si te decides a hacerlo dímelo que te doy su número y hablas con él, que te sabrá informar mucho mejor que yo en todos los aspectos. Yo sólo puedo reiterarme en el aconsejarte que uses esta electrónica, es lo mejor que he probado.

 

Decirte tb que tienen pensado abrir otra sucursal en la zona de Madrid, pero aún está muy virgen este tema, así que un paseito hasta Palencia, que son 2 horitas desde Madrid, y el paisaje es precioso!!

 

Un saludo!

 

 

Hola Ismacom, he visto tu privado, espero, tal y como me has tratado y contestado, que no se atrevan ya que se perderia un gran forero.

 

Me has sacado de muchas dudas, y me has explicado muy bien las nuevas sensaciones, muchas gracias.

 

Preguntas.

 

Sabes como se conecta el SPS al OBD2 del coche? El sps es usb, no?

 

La funcion antirrobo hay que activarla cada vez que sales del coche, obviamente, no? si lo que haces es deshabilitar la centralita... entiendo que la alarma, el antirrobo y el cierre van por separado fuera de la ECU?

 

Descarto definitivamente Upsolute?

 

Saludos. Y GRACIAS.

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