Jump to content

Llantas 245/40 R18 ET 21 Tornillera 5x112 ¿son compatibles para nuestr


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

Buenas otra vez:

 

Ya se que el cambio de 15 a 16" es casi inapreciable como dices y lo del diametro tambien lo entiendo, pero lo que no entiendo que ruedas de 15" o 18" ambas con el mismo diametro externo (equivalentes) pierda fuerza o tenga menos brio. Es lo que dices de que si pasas de 15" a 18" no tienes suficiente motor para tanta rueda, siendo la rueda del mismo diametro exterior que la de 15" por ejemplo. No se si me entendeis.

 

Un saludo y gracias

 

Algo tendrá que ver la mayor superficie de contacto del neumático de 18" y el mayor peso del conjunto llanta/neumático... :unsure:

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Aprovecho que veo que ya está hablado para preguntar:

 

¿es recomendable el cambio de 195/65/15 a 235(-225)/40/18? Con 235 creo que tengo una diferencia de circunferencia de 34 mm y en 225 solo de 9 ¿es tan brusco?

¿qué ET sería el aconsejable en llanta de 18 (hablo de medidas 225 o 235) para nuestros B5?

 

Creo que he hecho una locura muy grande :laugh:

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez:

 

Ya se que el cambio de 15 a 16" es casi inapreciable como dices y lo del diametro tambien lo entiendo, pero lo que no entiendo que ruedas de 15" o 18" ambas con el mismo diametro externo (equivalentes) pierda fuerza o tenga menos brio. Es lo que dices de que si pasas de 15" a 18" no tienes suficiente motor para tanta rueda, siendo la rueda del mismo diametro exterior que la de 15" por ejemplo. No se si me entendeis.

 

Un saludo y gracias

 

Algo tendrá que ver la mayor superficie de contacto del neumático de 18" y el mayor peso del conjunto llanta/neumático... :thumbsup:

 

s2!!

 

Al aumentar el diametro de la llanta, los ancho de neumatico aumentan (una de las explicaciones es por respetar el indice de carga y el ET, si me equivoco corregirme). En mi caso pase de la medida de serie que comentais 195/65 R15 a 225/45 R17. Esos 3 cm mas de contacto con el suelo por rueda tambien influyen.

 

PD: Las rotondas da gusto pasarlas con esta medida :notworthy:

 

-----------------------------

photo-23098.jpg

Editado por A4nDrEs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8X18 ET43... AL final va a ser que acerté :thumbsup: (son las originales) La verdad es que quedan un poco "cerca" de ciertos componentes, pero la monté delante para ver como iba y parecía que podía con ellas sin rozar.

 

El 225-235 es porque vienen con las Michelin Pilos Sport en 235 y las aguantaré lo que pueda. Cuando toque cambio, posiblemente mire el bajarlas a 225 que me parece más "razonable"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.