Jump to content

Llantas 245/40 R18 ET 21 Tornillera 5x112 ¿son compatibles para nuestr


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

Llantas 245/40 R18 ET 21 Tornillera 5x112 ¿son compatibles para nuestros A4 B5?

 

Hola compañeros,

Ya llevo un tiempo detrás para cambiar las llantas del A6 o del A4, preferiblemente el A4 pq son 15" y me he cansado de ellas... ;)

Hay un forero que nos vende sus nuevas Llantas 245/40 R18 ET 21 Tornillera 5x112 de un A5. :thumbsup:

El tema Tornillera lo tengo claro pero mi pregunta es: ¿el ET 21 es compatible con el A4 B5 o el A6 C5?

Hoy he tenido que pasar la ITV al A4 y le he preguntado al responsable y no sabia que le queria decir con el tema 'ET', su respuesta ha sido darme un listado con todas las llantas y neumaticos e 'Diametro exterior nominal' equivalente a los que monta mi vehiculo de serie. (205 60 R15) y me ha dicho que si las llantas que quiero poner son originales de Audi pues que no suelen haber problemas a la hora de pasar la ITV.

 

Sé que el ET47 es compatible para A4 b5, pq es el de las Avus S!!

 

¿que opinais? Son una buena opcion? Es mucha rueda para tan poco motor del A4 b5? Mejor para el A6? Como sé si el ET es compatible?

 

Perdonad por el tocho y gracias !! :cfsd1:

 

Adjunto foto de las llantas "18.

post-2554-1210779470.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Para saber exactamente el ET que podrías meter, sería bueno saber el ancho exacto de la llanta. Aunque de buenas a primeras creo que si no te roza con las aletas es de milagro, porque suponiendo un ancho de 7,5 de la llanta:

 

Las de S4, por poner una base conocida que tú mismo citas, son 7,5 ET47. Si suponemos el mismo ancho de llanta, quiere decir que estas llantas te sobresaldrían 2,6 cms más que las S4 a cada lado!! En total aumentarías el ancho de vías en 5,2 cms.

 

Delante te rozarían con las aletas seguro, detrás a lo mejor te quedan "a paño" con la aleta, pero igual sigues teniendo problemas de roces al ir cargado y/o rodando fuerte. Lo que es casi seguro es que te pasas de los 3 cms de margen del ancho de vías, tendrías que homologar.

 

Y por cierto, 245/40-18 es equivalente, pero aumentas la circunferencia total de la rueda en 26 mm, casi ná...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Para saber exactamente el ET que podrías meter, sería bueno saber el ancho exacto de la llanta. Aunque de buenas a primeras creo que si no te roza con las aletas es de milagro, porque suponiendo un ancho de 7,5 de la llanta:

 

Las de S4, por poner una base conocida que tú mismo citas, son 7,5 ET47. Si suponemos el mismo ancho de llanta, quiere decir que estas llantas te sobresaldrían 2,6 cms más que las S4 a cada lado!! En total aumentarías el ancho de vías en 5,2 cms.

 

Delante te rozarían con las aletas seguro, detrás a lo mejor te quedan "a paño" con la aleta, pero igual sigues teniendo problemas de roces al ir cargado y/o rodando fuerte. Lo que es casi seguro es que te pasas de los 3 cms de margen del ancho de vías, tendrías que homologar.

 

Y por cierto, 245/40-18 es equivalente, pero aumentas la circunferencia total de la rueda en 26 mm, casi ná...

 

Saludos

 

Gracias Rafa por la Info!! :cfsd1:

 

Entonces, como que No va a ser posible!! ... además si hay que homologar y todo, menudo percal !

Puede que tb sea demasiada rueda para mi motor.

 

En el A6 supongo que será igual pq monta las de 5 brazos Sport de 16" que son compatibles para el A4.

Mi pensamiento era o pillar estas para el A4 o pillarlas para el A6, y las del A6 al A4. Pa hacerlo redondo.

 

Tendré que seguir buscando unas Avus S 17", que ya he visto que algunos foreros las llevan y les quedan :thumbsup:

 

Saludos, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira haber que ancho tienen esas llantas, yo imagino que será 8 en vez de 7,5 pero bueno...y con las tuyas hacemos calculos...quizás te valgan aunque no lo se...

 

Para el A6 lo más seguro es que tenga más hueco y que puedan entrar...miralo haber, mide y te explicamos como hacer los calculos o te los hacemos, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por si te sirve de referencia, llevo 8x17 ET 32 homologadas en la ficha tecnica, con proyecto claro, y 225-45-17, y las ruedas delanteras sobresalen un poco de la carroceria, con lo que tuve que hacer un "apaño" de aletines para la itv, ya que se dieron cuenta; así que con esa medida que comentas tendrías que homologar el ancho de vías y "abrir" las aletas... Yo creo que tienes suficiente oferta en el mercado de segunda mano o nuevas como para andar con tanta historia, a no ser que sean unas llantas que te tengan enamorado :thumbsup:

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por si te sirve de referencia, llevo 8x17 ET 32 homologadas en la ficha tecnica, con proyecto claro, y 225-45-17, y las ruedas delanteras sobresalen un poco de la carroceria, con lo que tuve que hacer un "apaño" de aletines para la itv, ya que se dieron cuenta; así que con esa medida que comentas tendrías que homologar el ancho de vías y "abrir" las aletas... Yo creo que tienes suficiente oferta en el mercado de segunda mano o nuevas como para andar con tanta historia, a no ser que sean unas llantas que te tengan enamorado :lol2:

 

s2!!

 

Gracias por el soporte !! :p

La verdad es que paso de meterme en berenjenales de homologación,.., como comenta 'ogp' haré una busqueda en el mercado, haber si pesco la Avus S a un precio razonable. :drool:

 

Gracias y saludos, :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tio, lo tienes bonito la verdad!

Gracias por el cumplido...

 

Has de mostrar con detalles eso de los aletines de Clio <_<

 

Saludos

 

Jeje ahora los tengo quitados, están en el maletero guardaditos para la próxima ITV,por si se ponen "burracos", no es más que un apaño que hice con moldura de protección exterior de la puerta de un clio creo que era, que me dieron en un taller, la tuve que calentar con un secador para darle un poco de forma,y como esta moldura tiene un lado con adhesivo, la fijé a lo largo del paso de rueda dandole más o menos forma y dejando aproximadamente que sobresaliera, para cubrir la rueda, 1,5 cm, que era el margen del que disponía; y ya para finalizar recubri lo que quedaba a la vista con cinta aislante negra ;) para darle un mejor acabado, ya que sino quedaba parte del lado con adhesivo a la vista...

Si no hubiera resultado el "invento" habría tenido que abrir aletas o poner el otro juego de llantas de 16" que tengo guardado, pero despues de tener los papeles de la homologación del ancho de vías era un poco "tocada de webs" :thumbsup:

Ya os enseñaré la "ñapa" en la "nacional"...

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo: He leido por aqui en algun post que el coche pierde velocidad punta o que le cuesta mas si le cambiamos a una llanta de 18 o 19", vamos que emperra un poco. La verdad no tengo ni idea de porque y no le encuentro explicacion.

Yo por ejemplo le he cambiado recientemente las de 15" de serie ( unas con semitapacubos) por unas de 16" y con neumatico 205/55/16 y he notado que el cohe tiene mucho mas agarre en curva, va mas estable y hasta diria que lo veo con mas soltura.

¿sabeis a que se debe esto?

 

1 saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que pierda velocidad punta, es cierto, o puede ser que la gane. Me explico, si cambias a una medida de rueda cuyo diámetro es inferior a la que tenías, los desarrollos se acortan, pierdes algo de punta, pero si pones una con diámetro superior, en teoría alcanza una mayor velocidad punta. Pero esto es casi inapreciable.

 

Hay gente que dice que el coche le pierde brío, yo he pasado de 16 a 17 y no he notado ninguna merma de prestaciones en el coche. Está claro que si en un 1.6 de 100cv pasas de 15 a 18", vas a notar pérdida de prestaciones, es poco motor para llevar tanta rueda, pero bueno, hablamos de medidas coherentes al coche y motor...

 

Lo único que he notado, menor deriva lateral, más estabilidad, y claro está, estética. Pero esa estabilidad que notas es debido a que has rebajado el perfil de goma de la rueda, antes con las 195/65-15 que llevabas, había mucha goma que torsionaba en curvas, ahora con 205/55 llevas menos flanco, con lo que el coche se hace más preciso y lo notas más estable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez:

 

Ya se que el cambio de 15 a 16" es casi inapreciable como dices y lo del diametro tambien lo entiendo, pero lo que no entiendo que ruedas de 15" o 18" ambas con el mismo diametro externo (equivalentes) pierda fuerza o tenga menos brio. Es lo que dices de que si pasas de 15" a 18" no tienes suficiente motor para tanta rueda, siendo la rueda del mismo diametro exterior que la de 15" por ejemplo. No se si me entendeis.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.