Jump to content

¿Como arrancáis el coche?


Publicaciones recomendadas

Me explico. En los vehículos diesel de forma tradicional hay que poner el contacto y cuando se apaga el testigo de los calentadores entonces se arranca el coche.

 

En el A4 he observado que tal y como me subo si presiono el freno y pongo la llave y la presiono, arranca de forma directa por lo que creo que no llegan a accionarse de forma correcta los calentadores.

 

Por eso, ahora lo que hago es pulsar la llave una primera vez sin pulsar el freno, lo que activa el contacto y por tanto los calentadores, y cuando se apaga el testigo pulso el freno y la llave por segunda vez, momento en el que arranca.

 

¿Alguien sabe si esta es la manera correcta o haciendolo todo directo lo gestiona el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no es necesario hacer eso, si el motor necesita del calentador tarda un pelin más en encenderse y lo aciona automaticamente, si no solo con pulsar y pisar embrague al fondo es suficiente, un saludo

+1

Me lo explico el comercial...el coche lo hace automaticamente...metes la llave presionas y ya el enciende automaticamente una vez que los calentadores estan listos...que en concreto en Volkswagen es muy rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los calentadores diésel ha cambiado mucho en los últimos años y su funcionamiento es tan rápido que no se aprecia. Pueden ser metálicos o de cerámica y llevar hasta dos espirales.

 

Estos últimos son los llamados autorreguladores con una espiral calentadora (calentamiento) y otra para regular el voltaje (post-calentamiento), con la finalidad de que una vez arrancado el coche, reduce el humo y elimina en gran medida el ruido y la contaminación, regulándose en función de la temperatura del motor. Además protege los propios calentadores del sobrecalentamiento, ya que, a medida que aumenta la temperatura del calentador, va reduciendo la corriente (voltaje), para evitar el sobrecalentamiento. Resumiendo llevan un dispositivo electrónico para controlar el calentamiento y un sensor térmico para controlar la temperatura.

 

Me imagino que nuestro Audi llevará este último de cerámica autorregulador, pero eso no puedo afirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo meto la llave y pulso sin el embrague.

Una vez se ha quitado el testigo de calentador, vuelvo a pulsar esta vez con el embrague pisado, y arranca de put* madre.

Por otro lado, cuando hagáis un viaje y volváis a casa, dejadlo un minuto al ralentí para que se sanee el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre piso embrague y le doy a la llave.

 

Solo un día deje el coche fuera y al pisar embrague y darle a la llave tuve que mantener pisado el embrague hasta que se encendio el motor una vez se apagarón los calentadores.

 

El resto de veces enciende ipsofacto. Esta función es automatica, si los calentadores esán demasiado frios debereis tener pisado el embrague hasta que el solito se encienda.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.