Jump to content

BMW 320i (170Cv) o Audi A4 1.8 T FSI (160 CV)


Publicaciones recomendadas

El problema no es tanto la traccion delantera en si, sino que las plataformas que usa audi es sus coches con motor longitudinal estan diseñadas para la implementacion mas eficaz de un sistema de traccion integral, y eso es netamente perjudicial para las versiones traccion delantera, y tampoco es muy buena plataforma para las versiones propulsion.

 

Para un coche traccion delantera lo ideal es el motor transversal porque ocupa menos espacio, es mas sencilla la transmision, y el peso esta sobre el eje y no delante de el, el unico problema es el torque Steer, por la diferencia de largo de los palieres si el diferencial no esta centrado. De esta manera se asegura decente traccion y reparto de pesos aceptable. La plataforma de audi aplicada como traccion delantera tiene el incoveniente de llevar el motor en posicion longtudinal, antes delante del eje delantero, ahora sobre el eje delantero, pero con una parte que lo supera, y eso acentua el subviraje con respecto a un delantera con motor transversal, y no le brinda mejor capacidad de traccion

 

Para un traccion trasera(hablando de berlinas) lo ideal usar motor longitudinal lo mas retrasado posible, aprovechando la ventaja de no tener que propulsar las ruedas delantera, mejorando el reparto de peso por un lado, colocando ademas el peso por detras del eje delantero y reduciendo el tamaño y complejidad de la transmision. La idea de el mayor peso posible al eje trasero es para mejorar la traccion, y reducir la tendencia al subviraje por inercia. La plataforma de audi aplicada a la propulsion tendria el inconveniente de un reparto menos favorable, tendria menos traccion, por lo que si bien la complejidad de la transmision es similar, apenas un poco mas larga, el peso esta innecesariamte mal distribuido, no iria mal pero se notaria la diferencia con un BMW de cualquier manera, a igualdad de suspension.

 

Lo que esta claro es que la plataforma de audi es una de las mejores para un coche con traccion integral permanente, por simplicidad, peso, diferencial delantero centrado,capacidad de traccion y eficiencia de transimision.

 

Para un coche traccion integral, la paltaforma de bmw y mercedes no es la mejor, porque por un lado el diferencial delantero esta a un costado, o sea existe efecto Torque Steer, segundo tienen cajas de transferencia, mucho mas complejas y pesadas que el sistema de audi, donde el difencial central esta al final de la transmision, alineado a ella, y el arbol de transmision delantero va paralelo a la caja de cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haciendo un off topic........ Yo he probado un serie 3 del modelo anterior (320d, tambien he de decir que automatico) y el b7 2.0 TDI 140cv (manual). La verdad es que los 2 agarran para las carreteras que tenemos de una forma muy similar (por lo menos por mi experiencia) pero la sensacion y el empuje de mi b7 en 3ª y 4ª no lo tiene el 320 (y eso que son motores "pequeños"), en 1ª el BMW arrasa (el audi la tiene demasiado corta a mi parecer) y en 2ª son muy similares (no me refiero a velocidad punta ya que no los he llegado a exprimir, sino a acceleracion). Si hablamos de acabados el b7...............

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante tu explicación. Coincido con lo que dices al cien por cien.

 

Con esto queda claro que el esquema que utiliza Audi para sus motores pequeños y tracción delantera no es ninguna maravilla. Por contra BMW en todos sus modelos utiliza un esquema ideal para la propulsión.

 

BMW tiene una forma de hacer sus coches tan bien equilibrada, que sigue teniendo una gama de coches con el mismo esquema que tenían hace 20 años. Eso sí, año tras año mejoran lo ya dificilmente mejorable. El resto de marcas siguen peleando para eliminar los problemas que se plantean en sus coches de tracción delantera, y con todo no llegan a lo que ofrece un BMW o un Mercedes. Audi ahora con el A4 ha intentado mejorarlo, haciendo un chasis muy bueno con un reparto de pesos excelente para un delantera, pero los defectos de este sistema siguen ahí.

 

Un saludo. BUEN POST!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante tu explicación. Coincido con lo que dices al cien por cien.

 

Con esto queda claro que el esquema que utiliza Audi para sus motores pequeños y tracción delantera no es ninguna maravilla. Por contra BMW en todos sus modelos utiliza un esquema ideal para la propulsión.

 

BMW tiene una forma de hacer sus coches tan bien equilibrada, que sigue teniendo una gama de coches con el mismo esquema que tenían hace 20 años. Eso sí, año tras año mejoran lo ya dificilmente mejorable. El resto de marcas siguen peleando para eliminar los problemas que se plantean en sus coches de tracción delantera, y con todo no llegan a lo que ofrece un BMW o un Mercedes. Audi ahora con el A4 ha intentado mejorarlo, haciendo un chasis muy bueno con un reparto de pesos excelente para un delantera, pero los defectos de este sistema siguen ahí.

 

Un saludo. BUEN POST!!

 

Eso esta claro, con unas suspensiones adecuadas las diferencias se pueden mitigar bastante, pero en las versiones normalitas se notara mucho la diferencia. EL esquema que usa audi para sus compactos es simplemente lo que tiene a mano dentro del grupo, o sea la plataforma basica de volkswagen para compactos, el mismo esquema que todas las marcas excepto BMW.

 

Puede que no se justifique para VAG invertir en el desarrollo de una plataforma especifica para compactos, teniendo una a mano dentro del grupo para muchos modelos, el ahorro sin duda es grande. BMW como tuvo que partir de cero, hizo un compacto identico en plataforma a las berlinas de la marca.

 

Pero en las berlinas, ahora que audi a retrasado un poco la posicion del motor con respecto al eje delantero, creo que era el momento oportuno para pasar a la porpulsion, ya que el esquema seria muy similar al de BMW o Mercedes, no hay ninguna complicacion especial, ni creo que el costo sea desmedido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.