Jump to content

tiptronic????


Publicaciones recomendadas


Permíteme la broma anterior :innocent:

 

Básicamente:

  • Tiptronic: 6 relaciones, con embrague automático. De hecho convertidor de par.
  • Multitronic: Cambio estilo variador de 'vespino'.

Técnicamente uno no tiene nada que ver con el otro y el funcionamiento tampoco. Por una parte en el Titronic notas los cambios de marchas, aun que cabe decir que es bastante suave. Preparado para motores con mayor par y poténcia.

 

El Multitronic no notas los cambios ya que estos no existen. Existen múltiples relaciones entre dos ejes: o<O o=O o>O Cabe decir que existen programas que simulan las relaciones fijas en 7 o mas marchas y tambien simulan el efecto aceleración. Tambien en teoria el cambio siempre busca la mejor relación entre el par, potencia, velocidad, ... Los detractores critican el efecto resbalamiento que produce.

 

Supongo que alguien puede darte mayor información técnica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces tecnicamente el multitronic es mas suave y supongo que consumira menos....no? ya que entiendo que al no haber variaciones apreciable de velocidad el consumo sera menor???

que crees tu que es la mejor opcion de compra multitronic o tiptronic?

 

y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambio secuencial los dos, pero en multitronic es un programa el que simula los cambios, encuanto a consumir menos no se lo que tragara un 2,7tdi con cambio tiptronic con cuatro, el mio sale por los 9 litrejos

 

si el tuyo es multitronic y gasta un 9, entonces consume mas que el manual, ya que el manual anda en un 7.2, 7.4.

Asi es que por lo que yo se hasta ahora no compensa mucho el automatico....no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un cambio automático no interesa ponerlo por consumos. Si lo quieres con tracción Quattro tiene que ser Triptronic. El cambio se pone por comodidad de uso. El único defecto que le veo son las reducciones que nunca vas a reducir como en un manual aunque le des con las levas nunca entra en la zona roja, bueno defecto o virtud al coche nunca le vas a hacer sufrir.

 

Según creo o hasta hace poco era ASI, si el triptronic rompe tiene despiece y te lo pueden reparar abriendo la caja y cambiando lo que sea. Con el Multitronic no existe esa posibilidad si rompe te cambian la caja entera. La diferencia en la factura puede ser muy importante.

 

Con respecto al uso y diferencias CMB te lo ha explicado perfectamente.

 

En cuano a consumos mi Allroad 2.7 TDI Quattro Triptronic esta en un 8,5. Hablo de un uso mayoritario en autovía, yo solo y a 140 - 150.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un cambio automático no interesa ponerlo por consumos. Si lo quieres con tracción Quattro tiene que ser Triptronic. El cambio se pone por comodidad de uso. El único defecto que le veo son las reducciones que nunca vas a reducir como en un manual aunque le des con las levas nunca entra en la zona roja, bueno defecto o virtud al coche nunca le vas a hacer sufrir.

 

Según creo o hasta hace poco era ASI, si el triptronic rompe tiene despiece y te lo pueden reparar abriendo la caja y cambiando lo que sea. Con el Multitronic no existe esa posibilidad si rompe te cambian la caja entera. La diferencia en la factura puede ser muy importante.

 

Con respecto al uso y diferencias CMB te lo ha explicado perfectamente.

 

En cuano a consumos mi Allroad 2.7 TDI Quattro Triptronic esta en un 8,5. Hablo de un uso mayoritario en autovía, yo solo y a 140 - 150.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

entiendo que los cambios automaticos se pongan por comodidad, pero supongo que el consumo tambien es relevante, eso si supongo que sera mejor el tiptronic a la hora de una reparacion, pero tambien es cierto que no se suelen averiar no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un cambio automático no interesa ponerlo por consumos. Si lo quieres con tracción Quattro tiene que ser Triptronic. El cambio se pone por comodidad de uso. El único defecto que le veo son las reducciones que nunca vas a reducir como en un manual aunque le des con las levas nunca entra en la zona roja, bueno defecto o virtud al coche nunca le vas a hacer sufrir.

 

Según creo o hasta hace poco era ASI, si el triptronic rompe tiene despiece y te lo pueden reparar abriendo la caja y cambiando lo que sea. Con el Multitronic no existe esa posibilidad si rompe te cambian la caja entera. La diferencia en la factura puede ser muy importante.

 

Con respecto al uso y diferencias CMB te lo ha explicado perfectamente.

 

En cuano a consumos mi Allroad 2.7 TDI Quattro Triptronic esta en un 8,5. Hablo de un uso mayoritario en autovía, yo solo y a 140 - 150.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

entiendo que los cambios automaticos se pongan por comodidad, pero supongo que el consumo tambien es relevante, eso si supongo que sera mejor el tiptronic a la hora de una reparacion, pero tambien es cierto que no se suelen averiar no??

 

Las averias de los cambios son con las meigas haberlas hailas y no son baratas. Con respecto a la comodidad vs consumo, yo no sé de nadie que haya comprado el coche con cambio automático/manual por consumos. Según los consumos de la web de AUDI los automáticos consumen un poquito mas sobre medio litro. 1/2 litro a los 100 son 0,60 € /100 km. En 200.000 km serían unos 1.200 €. + 2500 € del cambio = 3.700 Es dinero pero yo lo tengo y es de esos extras que estan de primeros en la lista.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre otras cosas... el Tiptronic es usado para transmitir los grandes valores de par de los motores V6 y V8, en cualquier combustible, de Audi. Un Multitronic se desharía si lo acoplasen a un V6 ó V8 debido al par que estos desarrollan. :cfsd1:

 

Dentro de los Tiptronic, según he leído, también debe haber distintos tipos, según el par que deben soportar. Alguien sabe algo más sobre esto último?. :drooling:

 

Lo digo porque he leído en noseque revista británica que en el Q7 era algo diferente el embrague del tiptronic entre el 3.2 y 4.2. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.