Jump to content

como reparar llantas de aluminio rozadas


Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este post se quedó perdido en el olvido, sin productos a utilizar ni nada ni marcas, y creo que a muchos nos interesaría saber lo necesario exactamente..

 

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, que se ha sido de -JOSEMA- ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Teneis toda la razon. :flwrs:

Perdon por no decir nada.

La masilla como dije, es una fina, que Leo, el mejor pintor de W, dijo que valia, sin marcas raras ni nada por el estilo.

Utilizamos una lijadora electrica pequeña con forma de plancha, y la pintura, pues fui a una tienda y compre 3 tonos d epinturas para llantas.

En un desguace enrede un poco con unas llantas que no les valian para ver el tono ideal, y compre mas sprays del que me gusto.

 

 

Esos sprays cubren muy bien, y quedan de vicio, y la verdad es que no cuesta tanto hacer el brico.

 

El unico problema es el tener mas llantas para que el coche pueda andar :claugh: , y yo, pues tengo 8, ASI que lo pude hacer bien. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el resultado.

Me voy a hacerlo a las mías, tienen algún raspón y aprovecharé para pintarlas en titanio.

Me ha quedado calro que es "masilla fina" y todo muy fácil :innocent: pero dónde se puede comprar?? Entro y que digo "quiero masilla fina"?? :ranting2:

Después hay que imprimar?? o se pinta directamente??

Qué tipo de pintura para aluminio?? O cualquiera vale??

Por último que tipo de lija (grano? al agua??)

Perdona el interrogatorio pero si nos ponemos a hacerlo necesitamos toda la ayuda posible o el resultado probablemente sea un desastre.

Gracias por el brico pero estas pistas nos lo harán más fácil :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el resultado.

Me voy a hacerlo a las mías, tienen algún raspón y aprovecharé para pintarlas en titanio.

Me ha quedado calro que es "masilla fina" y todo muy fácil B) pero dónde se puede comprar?? Entro y que digo "quiero masilla fina"?? :innocent:

Después hay que imprimar?? o se pinta directamente??

Qué tipo de pintura para aluminio?? O cualquiera vale??

Por último que tipo de lija (grano? al agua??)

Perdona el interrogatorio pero si nos ponemos a hacerlo necesitamos toda la ayuda posible o el resultado probablemente sea un desastre.

Gracias por el brico pero estas pistas nos lo harán más fácil :p

 

 

+1 yo quisiera arreglar 2 que tengo con roces y quisiera pintar las 4 en titanio tanbien el proceso seria el mismo en las 4 hasta ai bien pero..

 

en que tienda compro los productos estos tanto la masilla como la pintura y laca etc...este post deberia tener mas detalles como estos para estar bien seguros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La masilla le decis al de la tienda para que la quereis y os dara la que mejor vaya para el tema, y la pintura, pues mas de lo mismo. :thumbsup:

Ya puse que compre 3 difrentes y probe. :ranting2:

 

La lija por supuesto que fina, para que no quede rayas.

 

Probar en una de desguace primero para ver un poco los resultados. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Yo también he reparado mis llantas aunque no tan a fondo y quedan perfectas. Incluso para pequeños roces se puede pintar la zona afectada sin pintar el total de la llanta. El gris plateado de los Sprays para llanta se aproxima mucho al color original con lo que habría que mirar con una lupa para ver el cambio de tono. Eso sí hay que dominar un poco la técnica del difuminado o si no es mejor pintar toda la llanta. El difuminado es tirar la pintura desde un poco más lejos de la cuenta tapando la superficie que no queremos pintar (por ejemplo periódico sin encintar) pero sin tapar demasiado con cinta de carrocero pues luego se nota el corte. Se tira la pintura desde lejos (40 cm en vez de unos 25 o 30 que se suele aconsejar con Spray) en finas capas intentando cubrir lo que hayamos lijado o enmasillado. Al tirar desde lejos de esta manera cuando hemos cubierto la zona afectada también hemos cubierto los alrededores muy poco con lo que casi se difumina con el color original de la llanta. SOLO PARA SUPERFICIES MUY PEQUEÑAS o si no se nota mucho el cambio de superficie barnizada original a no barnizada. Si tiramos un poquito de barniz con cuidado de no diluir la pintura que hay debajo con el disolvente del mismo el acabado es mucho mejor (también difuminando). Luego bién seco se pule un poquito el barniz que ha quedado más difuminado alrededor y yá está (pulimento).

 

Esto es más en plan chapucilla para pequeños cantos y bordilazos pero conservando la pintura original de la llanta. Siendo un poco manitas es imposible notar nada a 1 metro de distancia. Con el parche sin barnizar NO UTILIZAR LA CARCHER.

 

Productos:

-Cualquier Spray de calidad específico de llanta.

-Barniz en Spray pero que sea del mismo tipo que la pintura (por ejemplo acrílico).

-Masilla fina de carrocero (en algún sitio de pinturas los he llegado a conseguir de 150-250 g).

-Lija de agua de P380 o P400 para desbastar y de P600 para afinar antes de pintar. Antes de usar dejar empapar 10 minutillos en el agua. También hay esponjillas (fina y superfina) que van muy bién en seco.

-Disolvente para desengrasr bién la zona antes de pintar.

 

Yo lo he probado sin imprimación ni aparejo y la pintura agarra bastante bién.

 

Perdón por el tocho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

na mas te hubiera echo falta hacer un par de fotos

Osele en Pinturauto en Pol. san Luis (junto Chipsur) puedes comprarlo todo.Es material para talleres y te envasan en spray el color que quieras, si tienes dudas me buscas.ok

 

 

pues aver cuando tienes un diita libre y nos llegamos tio que yo no se donde es y mira que me suena ami lo de chipsur :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente, bueno no seguro que haga el brico en unas llantas que voy a comprar,

ya que me piden 81€ por llanta.

Y seguro que por menos compro todo el material para las 4, lo unico que me da yuyu es la pintura

en spray, ya que yo voy a pintar toda la llanta, eso es lo que me tira para atras.

Otra cosa que he pensado es comprar la pintura y llevarsela al pintor y que me la pinte en la

cabina con pistola(tambien a ver lo que me cobra)

Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.