Jump to content

Mi S2 ha muerto, Viva mi S2!


Publicaciones recomendadas


Pues os cuento como fué la historia:

 

Yo tengo un bar, y un dia estaba alli currando tranquilamente, con mi S2 aparcado en la puerta, cuando entró un mozo preguntando por el dueño del S2. Me preguntó si lo vendía, y le dije que no me importaría, pues tenia que cambiarmelo, ya que tengo dos crios pequeños, y con el coupé era un infierno tanto por las 3 puertas como por el maletero minusculo. Amen de que el coche estaba para el arrastre en casi todos los sentidos, que solo valia el motor que iba como un reloj.

Entonces fue cuando el me comento que habia estado viendo un S2 avant aby en Barcelona, y que el dueño habia llegado a ofrecerselo por 1600 € (tenia una serie de pegas que luego comentaré).

Resulta que este mozo tenia un coupe s2 Aby que hacia poco se le habia empotrado por detras un camion y se lo habia dejado siniestro total, pero que su S2 estaba de lujo, y andaba buscando uno barato, para aprovechar el chasis, y meterle todo lo del suyo (motor, cambio, interiores). Osea, rehacer un ABY con la carroceria de un 3B. Asi que a cambio de la promesa de venderle el mio, el mozo este me facilitó el telefono del de Barcelona, motivo por el que no lo puedo vender entero, pero si que puedo vender todas las piezas que quiera.

 

Total que a los pocos dias fué cuando mi mujer se cargó el mio, y rapidamente hablé con el de Bcn para ir a por el.

 

Ahora os cuento las pegas del nuevo y por lo que el tipo lo vendia tan barato:

 

El coche llevaba año y medio parado, y por lo tanto estaba sin ITV. El dueño pasaba de todo, y no tenia tiempo para pasarsela, por lo que era condicion que el que se llevase el coche, lo hiciera en grua, y bajo su responsabilidad. Ademas el tipo no queria tener que encargarse de papeles de ningun tipo. Y ademas, el coche tenia petados un manguito del turbo (no sabia cual), y el manguito de agua gordo (el caro), el que va del bloque al radiador, con una derivacion para la bomba de recirculacion auxiliar. Osea, las averias mas tipicas de un S2. Ah, y la tapa del techo solar medio colgando por estar medio roto el marco de chapa que la sujeta.

 

Total que al final convencí al tipo de que me dejara llevarme el coche rodando hasta la ITV mas cercana con la promesa de que la posible denuncia la pagaria yo. Asi que me cogí un autobus en Zaragoza a la 1:00 am, que me dejó en Bcn a las 4:45am, donde cogí un tren de cercanias a las 5:20 camino de Igualada, que me dejo en un pueblo pequeño llamado Piera a las 6:36 am. alli fuí a casa del tipo, cogí el coche y me fuí a la ITV de Vilafranca del Penedes que tenia cita, donde llegué a las 8:00. Pasé la ITV sin problemas, y me fuí a Sant Boi donde trabaja el dueño, firmamos papeles, le pagué el coche, y me fuí a Bcn para hacer el cambio de nombre. Total, toda la noche sin dormir (excepto un par de horas en el autobus), pero a las 12:30 salia de Bcn direccion Zaragoza, con mi nuevo S2 FAMILIAR pagado, con ITV pasada y a mi nombre.

 

Asi que bueno, el coche barato, pero me ha costado lo mio. Pero ya se sabe, "Paris bien vale una misa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da lo del coche viejo y suerte lo del coche nuevo, enhorabuena!

 

Yo he desarrollado una teoría que viene a decir que hay un gran porcentaje de seres humanos con cromosomas XX que no aprecian bien las luces rojas cuando se encienden en el cuadro de los coches, aun esta por demostrar del todo pero cada cierto tiempo hay indicios de que no estoy desencaminado :p

jod** las luces rojas. Te intento transcribir mi conversacion con mi mujer cuando llegué al coche tirado en medio de una autovia, abri el motor, y vi todo salpicado por todas partes:

-¡ Pero cariño, no me jodas que no has visto que se calentaba el coche!-

- Noo, si no se ha calentado!-

-Pero si acabo de poner el contacto y se sube la aguja de la temperatura a mas de 120º!!-

-Pues a mi no se me ha subido, lo unico que ha empezado a salir humo por los pies y a oler a quemado, pero al rato ha parado, asi que yo he seguido-

:unsure::laugh::lol2:;):unsure:

 

Es p'a matarlas o no es p'a matarlas?

 

Respecto a las preguntas:

 

1 - El tempomat de esta generación no es solamente electrónico y no depende de vagcom, es un circuito mixto electrico-neumático, e implica un pulmon que tira físicamente del acelerador, unos conmutadores eléctricos y neumáticos en los pedales de embrague y tuberias que comunican, el mando intermitentes y una centralita y cableado. No son muchos elementos y con paciencia me parece facil el trasplante yendo de un coche a otro directamente, pero mejor pedir consejo a gente del foro que ha puesto comprados en ebay y que te digan donde va la centralita y las piezas.

 

 

Si si, ya, si todo eso está claro. Pero segun tenia entendido toda la instalacion la llevan montada de serie, porque en fabrica no se estan a mirar las opciones de cada coche. Y solo falta cambiar el mando y activar la opcion, cosa que deben hacer los concesionarios antes de entregarte el coche. Algo asi como el sistema confort de ahora, que solo hay que activarlo para que funcione. Eso si, en ambos casos por activarlo con el vag-com te cobran el pvp del "extra" que nunca son baratos.

Y segun leí hace tiempo, esto del control de velocidad pasa con todos los modelos del grupo. De hecho, los antiguos todos llevaban la misma maneta de intermitentes, ya fueran S2 o Golf.

De todo esto me enteré porque vi un brico en un foro (no recuerdo cual) donde un tipo con un golf explicaba como montar el tema, y contaba que con comprar el mando (unos 50 €), y activarlo con el Vag-Com estaba arreglado.

De todas formas, esto lo corroboraré facil en cuanto desmonte la bandeja de debajo del volante de mi coche, y compruebe si lleva los conectores para el mando. Ya os contaré.

 

2 - Manguitos cómprate el kit completo de silicona, es casi una inversión si vas a conservar el coche. Si ha caido uno, y encima uno que no lleva presión, el resto estarán para el arrastre. También habrá que repasar todas las tuberías pequeñas que van al colector, n75, dv, etc y yo te diría que los manguitos de aceite, que en mi caso estaban bastante perjudicados. Aprovecha lo que veas bueno del viejo que sea aprovechable claro.

 

 

Uff, del viejo nada o casi nada. El pobre estaba machacado. Ten en cuenta que el viejo tiene dos años mas que este, y llevaba la friolera de 300.000 kms. y muy mala vida y mal cuidado. Los manguitos de aceite el viejo los llevaba como si fueran carton mojado, si los rozabas se deshacian. En fin, todo pasadisimo. Solo guardaré el radiador principal de agua que si se lo pusé nuevo hace un par de años, y el mio seguro que petará pronto.

Lo que si que guardaré seran las llantas, que al Avant, el capullo del anterior dueño, le puso unas de passat de 15'.

Editado por Tirorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento como fué la historia:

 

(...)

 

Asi que me cogí un autobus en Zaragoza ...

 

(...)

 

¿En Zaragoza estas también? Yo ando por aqui, que vivo en Torrero, ASÍ que si quieres que le echemos un vistazo al tempomat ese o quieres presumir un poco de S2 avisa por MP y quedamos algun día (findes pocos estoy pero se puede intentar)

 

Lo del tempomat de preinstalación es de vag mas modernos, A4 en adelante, donde el vag-com efectivamente mete mano porque la cosa va en la centralita, pero diría que son ya los de acelerador electrónico los que permiten eso.

 

Lo digo por experiencia porque en mi cupra por ejemplo no venía y se lo puse siguiendo uno de esos bricos del Golf IV, aunque en mi caso hubo que hacer cableado hasta la centralita antes de programar con vag-com por ser gasolina.

 

Pero vamos, que hacerse en tu caso se puede hacer y teniendo los dos coches juntos llevar cosas de uno a otro es bien facil. Y si quieres pegarte el gustazo de meter el vag-com lo tengo funcionando y con cable adaptador a antiguos, que me llegó el martes desde Hong-Kong ;)

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En Zaragoza estas también? Yo ando por aqui, que vivo en Torrero, ASÍ que si quieres que le echemos un vistazo al tempomat ese o quieres presumir un poco de S2 avisa por MP y quedamos algun día (findes pocos estoy pero se puede intentar)

 

 

Pero vamos, que hacerse en tu caso se puede hacer y teniendo los dos coches juntos llevar cosas de uno a otro es bien facil. Y si quieres pegarte el gustazo de meter el vag-com lo tengo funcionando y con cable adaptador a antiguos, que me llegó el martes desde Hong-Kong :lol2:

 

Venga claro, eso esta hecho, ademas estamos a tiro de piedra. Yo vivo en Santa Fe, pero ademas tengo un bar al lado de la estacion del silencio, donde suelo estar muy a menudo, como te puedes imaginar.

 

Lo del Vag-Com ya estas tardando.:lol2:. Yo tenia el conector, pero se me petó antes de conseguir hacerlo funcionar. Tengo otro encargado tambien a Honk-Kong, pero si me echas una mano a conseguir hacerlo funcionar será de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga claro, eso esta hecho, ademas estamos a tiro de piedra. Yo vivo en Santa Fe, pero ademas tengo un bar al lado de la estacion del silencio, donde suelo estar muy a menudo, como te puedes imaginar.

 

Lo del Vag-Com ya estas tardando.:lol2:. Yo tenia el conector, pero se me petó antes de conseguir hacerlo funcionar. Tengo otro encargado tambien a Honk-Kong, pero si me echas una mano a conseguir hacerlo funcionar será de agradecer.

 

Te mando un MP, que por lo que cuentas bastantes días paso cerca de camino a casa (por Manuel Lasala). Este finde cojo el cable que lo tengo prestado y quedamos algún día de la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......me lo vendes?? :cfsd1:

 

 

Jejeje, i'm sorry. Ese se va para mi S2 nuevo, que lo echo en falta mas que el comer.

:laugh: ya sabia yo que me ivas a decir eso, pero bueno por preguntar :thumbsup:

 

Suerte con el Aby, y tu mujer espero que se fije un poco mas en los relojes y las lucecitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.