Jump to content

Echa mucho huno blanco por el tubo de escape!!


Publicaciones recomendadas

Este es mi segundo post de averias del dia de hoy....

 

Pues el coche ya lleva tiempo que chupa muuuuuucho aceite y despues me lo hecha en forma de humo blanco por el tubo,a veces es exagerado.

 

A que puede ser debido??

 

 

 

PD:Antes el mecanico cuando me ha llamado para decirme que tenia la sonda jodida,tambien me ha dicho el problema de los gases y que tengo holguras en la suspension y tal....ya lo sabia todo!! Y de paso me ha dicho a ver si voy a seguir con el coche...........pues hare todo lo posible tranqui!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es mi segundo post de averias del dia de hoy....

 

Pues el coche ya lleva tiempo que chupa muuuuuucho aceite y despues me lo hecha en forma de humo blanco por el tubo,a veces es exagerado.

 

A que puede ser debido??

 

 

 

PD:Antes el mecanico cuando me ha llamado para decirme que tenia la sonda jodida,tambien me ha dicho el problema de los gases y que tengo holguras en la suspension y tal....ya lo sabia todo!! Y de paso me ha dicho a ver si voy a seguir con el coche...........pues hare todo lo posible tranqui!!!

 

¿cuanto es mucho? medio litro a los 1000 como el mio?, eso es normal aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mas!!!!!!!!!

 

¿mucho mas? :drool: si te gasta mas de 1,5 litros esta para reconstruir el motor o es que usas aceite inadecuado (poco denso), yo llevo 20/50 mineral repsol, le proxima le pondre 15 40 porqaue no esta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karlos80.

 

La emisión de humos blanquecinos junto con el consumo de aceite se debe (generalmente) a tres probables causas:

 

1ª ( la mala ) junta de culata en malas condiciones. Pasa aceite a uno o varios de los cilindros y se quema. cambiar junta de culata verificando su planitud.

 

2ª ( la peor ) segmentos desgastados. Esto hace que al soltar el acelerador, suba aceite a traves de los aros (por vacio) y que se queme al acelerar de nuevo. Rectificar motor.

 

3ª (entre medio) las valvulas han cogido holgura en sus guias y por ahi se cuela el aceite que se quema en los clindros. Cambiar guias. nunca he desmontado una culata de estos vehiculos, pero el Orión que tenia antes, llevaba unos retenes en las guias de las válvulas y cambiando éstos muchas veces se alargaba el cambio de guias. De todas formas tienes que abrir culata.

 

Bueno espero que te sirva de ayuda (ya se que no de consuelo).

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karlos80.

 

La emisión de humos blanquecinos junto con el consumo de aceite se debe (generalmente) a tres probables causas:

 

1ª ( la mala ) junta de culata en malas condiciones. Pasa aceite a uno o varios de los cilindros y se quema. cambiar junta de culata verificando su planitud.

 

2ª ( la peor ) segmentos desgastados. Esto hace que al soltar el acelerador, suba aceite a traves de los aros (por vacio) y que se queme al acelerar de nuevo. Rectificar motor.

 

3ª (entre medio) las valvulas han cogido holgura en sus guias y por ahi se cuela el aceite que se quema en los clindros. Cambiar guias. nunca he desmontado una culata de estos vehiculos, pero el Orión que tenia antes, llevaba unos retenes en las guias de las válvulas y cambiando éstos muchas veces se alargaba el cambio de guias. De todas formas tienes que abrir culata.

 

Bueno espero que te sirva de ayuda (ya se que no de consuelo).

 

Salu2.

 

Debes tener en cuenta que al menos el 1.8 de VAG chupa aceite porque solo lleva 2 litros y medio pero es eterno, el sabra si le pasa de 1,5 litros a los 1000, a veces no hay que rectificar vale con segmentos nuevos para que quede bien.

 

PD: ahora preocupate de estudiar y pasa del coche.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes tener en cuenta que al menos el 1.8 de VAG chupa aceite porque solo lleva 2 litros y medio pero es eterno, el sabra si le pasa de 1,5 litros a los 1000, a veces no hay que rectificar vale con segmentos nuevos para que quede bien.

 

Si, tienes razón, a veces con cambiar los segmentos ya tienes bastante.

 

Pero hay que estar muy seguro y medir muy bien, con un comparador, la ovalización de los clindros, porque si están un poco ovalados, lo que se consigue es que los nuevos aros no se adpten bien al cilindro y se salgan, se rompan y te machaque el pistón, las camisas y la culata.

 

Me pasó en el 127 que tenia y tuve que rectificar el bloque, rebajar culata, cambiar pistones, etc etc, ya aproveché el desmontaje y le cambié el arbol de levas por uno de la Abarth, con mas cruce y algunas cosillas mas que le dieron al 127 un nuevo brio (salia de fabrica con 42 CV. todo un "pepino" jejejeje).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes tener en cuenta que al menos el 1.8 de VAG chupa aceite porque solo lleva 2 litros y medio pero es eterno, el sabra si le pasa de 1,5 litros a los 1000, a veces no hay que rectificar vale con segmentos nuevos para que quede bien.

 

Si, tienes razón, a veces con cambiar los segmentos ya tienes bastante.

 

Pero hay que estar muy seguro y medir muy bien, con un comparador, la ovalización de los clindros, porque si están un poco ovalados, lo que se consigue es que los nuevos aros no se adpten bien al cilindro y se salgan, se rompan y te machaque el pistón, las camisas y la culata.

 

Me pasó en el 127 que tenia y tuve que rectificar el bloque, rebajar culata, cambiar pistones, etc etc, ya aproveché el desmontaje y le cambié el arbol de levas por uno de la Abarth, con mas cruce y algunas cosillas mas que le dieron al 127 un nuevo brio (salia de fabrica con 42 CV. todo un "pepino" jejejeje).

 

Saludos.

 

Hombre, por ejemplo estando como el mio se pueden cambiar sin mirarlo para ganar compresion pero gastando mas del litro y medio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro como sabes que ando estudiando??Tienes alguna camara en mi cuarto o que??Me has dejau flipau.....

 

Puffff pues no se que hacer porque yo de mecanica no tengo ni idea y tampoco quiero llevarlo a un taller donde me claven la de dios por cambiar culata......igual le paso la ITV,que me toca el mes que viene,y lo vendo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro como sabes que ando estudiando??Tienes alguna camara en mi cuarto o que??Me has dejau flipau.....

 

Puffff pues no se que hacer porque yo de mecanica no tengo ni idea y tampoco quiero llevarlo a un taller donde me claven la de dios por cambiar culata......igual le paso la ITV,que me toca el mes que viene,y lo vendo..........

 

 

Porque has dicho algun dia que eres estudiante y se lo que es este mes asi que mal mes para preocuparse, aunque a mi solo me queda una, tambien puedo adivinar que te gasta mas de 1,5 litros de aceite a los 1000 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es mi segundo post de averias del dia de hoy....

 

Pues el coche ya lleva tiempo que chupa muuuuuucho aceite y despues me lo hecha en forma de humo blanco por el tubo,a veces es exagerado.

 

A que puede ser debido??

 

 

 

PD:Antes el mecanico cuando me ha llamado para decirme que tenia la sonda jodida,tambien me ha dicho el problema de los gases y que tengo holguras en la suspension y tal....ya lo sabia todo!! Y de paso me ha dicho a ver si voy a seguir con el coche...........pues hare todo lo posible tranqui!!!

 

 

 

ola!!! ami me pasava eso. exactamente lo mismo. tamb notava el coxe no me respondia , no corria lo k tenia k correr y k me fallava el relentin .me gastava muxo aceite , fijate si el agua del radiador se mancha de aceite.. si tiene color chocolate. bien , lo llevo al taller y descubre el mecanico k uno de los cilindros se mancha de liquido refrigerente. y me da la notia JUNTAS DE CULATA MALAS , Y POR SUPUESTO ACERLES LOS PLANOS A LA CULATA ! ! ! y alli lo tengo , en boxes. la bromita me va a salir unos 500 € :lol2: ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero mira si el humo que hecha por el escape no se humo si no vapor, pon la mano a ver si te la moja, si es vapor es normal los coches viejos tiene nmucha condensacion. si es humo abre el tapon del vaso de expansion y mira a ver si salen burbujas, entonces tendras la junta culata mal con toda seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el interes amigos,pero este tema lo dejare tal como esta,no me voy a dejar mas pasta....y menos en rectificar,en culata....paso ya!!!

 

Estoy pensado en deshacerme del 80 y pillarme uno mas nuevo....tranquilos que los cuatro aros siguen en casa jeje!!!

 

Cuando ponga la sonda y pase la ITV empezare a mover hilos....ya os contare!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.