Jump to content

Compra A6 FSI 3.2


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

Aunque me muevo más por le foro del A3 de vez en cuando entro para ver vuestros "carracos".... aunque esta vez es diferente.

 

Parece que mi padre está entrando "por los aros" (nunca mejor dicho) y está casí convencido de comprarse un A6, la duda es si una motorización de gasolina o diesel. La que más le convence es el FSI 3.2 pero le surge la duda del consumo..... ya sé que en los libro te pone unas cifras, pero me gustaría saber si alguno de vosotros teneis ese motor cuanto traga, sobre todo en autopista y conducción más bien tranquila, ya que él lo va a usar para viajes.

 

Aparte, que tal el comportamiento?? supongo que irá como un tiro..... y si no es mucho pedir.... po´dríais poner un foto de un Azul Boreal???

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s:

 

Aunque me muevo más por le foro del A3 de vez en cuando entro para ver vuestros "carracos".... aunque esta vez es diferente.

 

Parece que mi padre está entrando "por los aros" (nunca mejor dicho) y está casí convencido de comprarse un A6, la duda es si una motorización de gasolina o diesel. La que más le convence es el FSI 3.2 pero le surge la duda del consumo..... ya sé que en los libro te pone unas cifras, pero me gustaría saber si alguno de vosotros teneis ese motor cuanto traga, sobre todo en autopista y conducción más bien tranquila, ya que él lo va a usar para viajes.

 

Aparte, que tal el comportamiento?? supongo que irá como un tiro..... y si no es mucho pedir.... po´dríais poner un foto de un Azul Boreal???

 

Muchas gracias!!

 

Como un tiro va... de eso puedes estar seguro. Es un pedazo de motor.

 

Los consumos aproximados que tengo sin que mi manera de conducir sea especialmente tranquila (suelo ir en modo S la mayoría del tiempo y hago más kms. por carretera que por ciudad)

 

- Ciudad: unos 14,5 l.

- Carretera: entre 11 y 12,5 l. (dependiendo de la alegría que le des) a velocidades bajas es posible bajar de los 11 l.

- Mixto: unos 13 l.

 

Suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

A mi a ritmos normales, me consume entre 11 y 15 (es quattro y manual), dependiendo de la cantidad de ciudad y carretera.

 

El motor es suave, progresivo, y con un nivel de potencia, que permite una conducción relajada en casi cualquier cisrcunstancia. No vibra y su sonoridad es muy baja ( a una velocidad sostenida de entre 140 y 150, lo que mas suenan son los ruidos de rodadura).

 

Yo tendo el Kit S-line de interior y suspensiones (no el de carrocería), y si bien el coche en asfalto roto no es lo mas comodo del mundo, tampoco es un rompedientes, y en autopista y autovia (donde mas lo uso), su comportamiento para mi es del todo satisfactorio, con mucho aplomo, apoyos firmes, y sin rebotes.

 

En carretera, tienes potencia mas que suficiente para adelantar sin problemas, y su comportamiento en curvas me parece bastante bueno, para una conducción normal de una berlina de su peso y tamaño...o al menos tanto como un clase E.

 

Las veces que me he encontrado con nieve (la última en marzo en la autovia), el coche me ha transmitido una seguridad tremenda.

 

Como anecdota, comentarte que uso habitualmente un clase E 320 de gasolina con Airmatic DC, y al menos para mi, el A6 esta a su altura tanto a nivel dinámico como en acabados.

 

El mio es azul noche. Aquí te dejo unas fotillos.

post-19221-1211450503.jpg

Editado por MMI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo el 3.2 FSI manual, estoy contento con el y sus prestaciones, mi consumo siempre termina quedando en 13 l./100 km. de media.

 

Ahí va una fotillo.

Con que tipo de conducción?. :drooling:

 

Disculpa que no te comentara el tipo de conducción, de cualquier modo decirte que, ya intente economizar o ir algo más alegre, si dejo el ordenador sin resetear con el tiempo, SIEMPRE SE QUEDA EN 13 LITROS, NO CONSIGO MENOS.

 

Normalmente hago 70% ciudad y 30% carretera y mi conducción en ciudad es casi siempre tranquila, en carretera (normalmente autovía) no paso casi nunca de 140 km/h. de marcador. El régimen de revoluciones que procuro es no bajar de 2.000 rpm y no superar las 4.500 rpm (salvo necesidades).

 

En viajes de larga distancia (sin pasar de 140 km/h), he conseguido estar en algo menos 9 l/100 km.

 

A mí de potencia me sobra y por suavidad excelente, cierto que la suspensión S-line es algo incómoda con calzadas en mal estado.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En trayectos de carretera y autovia a la maxima velocidad legal y algo mas, con 4 personas y equipaje, yo he hecho consumos de 8 y pico-9 litros con el 3.2FSI quattro de mi padre, creo que os pesa el pie mucho o abusais del tempomat/6a velocidad, es demasiado larga para utilizarla a velocidades no muy altas.

 

Eso si, algun trayecto de ciudad lleva el ordenador hasta los 16 litros.

 

Uno de los puntos fuertes de este motor es el sonido, precioso, y también que ofrece mucho par a cualquier rpms y la respuesta inmediata al acelerador que le otorga la inyección directa.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En trayectos de carretera y autovia a la maxima velocidad legal y algo mas, con 4 personas y equipaje, yo he hecho consumos de 8 y pico-9 litros con el 3.2FSI quattro de mi padre, creo que os pesa el pie mucho o abusais del tempomat/6a velocidad, es demasiado larga para utilizarla a velocidades no muy altas.

 

Eso si, algun trayecto de ciudad lleva el ordenador hasta los 16 litros.

 

Uno de los puntos fuertes de este motor es el sonido, precioso, y también que ofrece mucho par a cualquier rpms y la respuesta inmediata al acelerador que le otorga la inyección directa.

 

Saludos!!!!

Buenos días

Ese consumo ya me parece más racional.Cuando probaron el a6 3.2 manual sin quattro comentaban que tan sólo el bmw 528 i había logrado consumos ligerisimamente inferiores en su día entre berlinas similares(yo,con mi 528 i con 207.000 km y despues de 9 años,con conducción 95% carretera y cruceros agiles... tengo un consumo real de 9.6 l/100).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, hoy en día, salvo sobrando la pasta o que se utilice el coche ná y menos, me parece descorazonador gastar 12 litros a los 100, una pena.

 

Hola de nuevo, si tu conducción va entre 70/60% ciudad y 30/40% carretera cuenta con un gasto de 12-13 l./100 km., cierto una pu....da; la clave para economizar y estar sobre los 9 litros, evidentemente es hacer una gran mayoría de la conducción en carretera-autovía, en definitiva usar otros medios de transporte en ciudad.

 

Pero, estoy convencido que, si usas el coche en tu ciudad de forma habitual, no te engañes, de 12 litros rara vez bajará y, como he explicado, no me pesa el pié (casi siempre :innocent: ) y, aunque tengo el tempomat no lo uso.

 

Sobre el comportamiento del motor, me reitero EXCELENTE.

 

Seguro que el 2.0 TFSI gasta menos y, aunque será un buen motor, imagino que no tendrá la suavidad y riñones del 3.2FSI (aún siendo atmosférico).

 

Perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, hoy en día, salvo sobrando la pasta o que se utilice el coche ná y menos, me parece descorazonador gastar 12 litros a los 100, una pena.

 

Hola de nuevo, si tu conducción va entre 70/60% ciudad y 30/40% carretera cuenta con un gasto de 12-13 l./100 km., cierto una pu....da; la clave para economizar y estar sobre los 9 litros, evidentemente es hacer una gran mayoría de la conducción en carretera-autovía, en definitiva usar otros medios de transporte en ciudad.

 

Pero, estoy convencido que, si usas el coche en tu ciudad de forma habitual, no te engañes, de 12 litros rara vez bajará y, como he explicado, no me pesa el pié (casi siempre :lol2: ) y, aunque tengo el tempomat no lo uso.

Sobre el comportamiento del motor, me reitero EXCELENTE.

 

Seguro que el 2.0 TFSI gasta menos y, aunque será un buen motor, imagino que no tendrá la suavidad y riñones del 3.2FSI (aún siendo atmosférico).

 

Perdon por el ladrillo

Por qué no lo usas?. Seguro que te baja el consumo. Yo soy un vicicioso de los controladores de crucero. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, hoy en día, salvo sobrando la pasta o que se utilice el coche ná y menos, me parece descorazonador gastar 12 litros a los 100, una pena.

 

Hola de nuevo, si tu conducción va entre 70/60% ciudad y 30/40% carretera cuenta con un gasto de 12-13 l./100 km., cierto una pu....da; la clave para economizar y estar sobre los 9 litros, evidentemente es hacer una gran mayoría de la conducción en carretera-autovía, en definitiva usar otros medios de transporte en ciudad.

 

Pero, estoy convencido que, si usas el coche en tu ciudad de forma habitual, no te engañes, de 12 litros rara vez bajará y, como he explicado, no me pesa el pié (casi siempre :lol2: ) y, aunque tengo el tempomat no lo uso.

Sobre el comportamiento del motor, me reitero EXCELENTE.

 

Seguro que el 2.0 TFSI gasta menos y, aunque será un buen motor, imagino que no tendrá la suavidad y riñones del 3.2FSI (aún siendo atmosférico).

 

Perdon por el ladrillo

Por qué no lo usas?. Seguro que te baja el consumo. Yo soy un vicicioso de los controladores de crucero. :lol2:

 

Quizás por que me hace más monótona la carretera, pero seguramente por falta de costumbre, cierto que tuve un 528i steptronic (5 velocidades autómatico-secuencial) con el regulador de velocidad y lo usaba más, recuerdo que podía cambiar y no se anulaba el regulador, ahora como es manual en cuanto toco el embregue se me anula el tempomat..., en algunas cosas me equivoqué al pedir mi A6 y una de ellas fue pedirlo manual, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ponerlo más difícil, otra opción contra el 3.2 FSI atmosférico: 3.0 TFSI (creo que con COMPRESOR).

 

Parece que el nuevo motor de Audi, el V6 3.0 TFSI, será el primer motor creado por la marca de los cuatro aros que monte un compresor en lugar de utilizar el tradicional sistema turbo para realizar el aumento de presión del aire de admisión.

 

El Audi A6 será el primero en montar este motor que entregará 290 CV con un consumo medio de 9,5 litros a los 100 km, pero se espera que también empuje al S4, e incluso a otros modelos del A4 para arriba.

 

 

http://www.motorpasion.com/2008/05/26-audi...i-con-compresor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.