Jump to content

Diesel o Gasolina


Kaki

Publicaciones recomendadas

Solo una pregunta, un tio que se compra un coche de 5 o 6 Kilos, ¿De verdad le importa 10€ mas a la hora de llenar el deposito? Yo creo que no, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por la moda y por los comentarios de la gente pero realmente el que se mira el consumo es aquella persona que no llega a final de mes y por supuesto se compraria otro utilitario mas adecuado a su economia.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo una pregunta, un tio que se compra un coche de 5 o 6 Kilos, ¿De verdad le importa 10€ mas a la hora de llenar el deposito? Yo creo que no, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por la moda y por los comentarios de la gente pero realmente el que se mira el consumo es aquella persona que no llega a final de mes y por supuesto se compraria otro utilitario mas adecuado a su economia.

 

saludos!

 

Aqui hay mucha gente que se compra el coche sin ir 'sobrado' y lo paga en 8 años... pero no solo por eso, a la gente que no le cueste pagarlo, le da igual hacerse un viaje de 1000 km y usar 2 deposito, en lugar de uno como es en el diesel... yo e ido de viaje con el mio (a3 2.0 tdi 140cv manual) junto con mis padres en el suyo (a4 1.8T fsi 160cv automatico) y te da la risa lo que se gastaron ellos en gasolina, y yo con un deposito me hice 1000 km, y mis padres que lo llenan con 80 y pico euros les dura lo normal unos 500 km... en carretera algo mas pero poco... asi que si que compensa un diesel, vamos que el sobrecoste lo amortizas en un par de años y de sobra haciendo pocos km, si haces muchos los amortizas en un año...

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pregunta, un tio que se compra un coche de 5 o 6 Kilos, ¿De verdad le importa 10€ mas a la hora de llenar el deposito? Yo creo que no, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por la moda y por los comentarios de la gente pero realmente el que se mira el consumo es aquella persona que no llega a final de mes y por supuesto se compraria otro utilitario mas adecuado a su economia.

 

saludos!

 

Aqui hay mucha gente que se compra el coche sin ir 'sobrado' y lo paga en 8 años... pero no solo por eso, a la gente que no le cueste pagarlo, le da igual hacerse un viaje de 1000 km y usar 2 deposito, en lugar de uno como es en el diesel... yo e ido de viaje con el mio (a3 2.0 tdi 140cv manual) junto con mis padres en el suyo (a4 1.8T fsi 160cv automatico) y te da la risa lo que se gastaron ellos en gasolina, y yo con un deposito me hice 1000 km, y mis padres que lo llenan con 80 y pico euros les dura lo normal unos 500 km... en carretera algo mas pero poco... asi que si que compensa un diesel, vamos que el sobrecoste lo amortizas en un par de años y de sobra haciendo pocos km, si haces muchos los amortizas en un año...

 

Un saludete.

 

Muy despacio vas tú y muy rápido tus padres que supongo llegarían antes................

 

Yo tengo ese motor en el A3 y a la velocidad a la que tu vas haciendo 1000 km yo hago casi 700km

 

El diesel consume menos, esta claro, pero no comparemos la situación de menos consumo del TDI

 

con la de más consumo del TFSI y compáralo con el TDI 170CV para igualarlos en prestaciones.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon del mundo, en mi opinion.

 

Yo tambien prefiero pagar mas por un coche, que pagar mas por alimentarlo el resto de su vida.....vamos . que prefiero invertir en cumplir un deseo (el coche) que en lo necesario para alimentar lo que ya he adquirido (la gasolina).....pero solo es mi opinion.

 

Con respecto a algun comentario sobre un Rover.......yo no quemé dos....."se me quemaron" dos....y me dije, nunca mas¡¡¡

(era conocido el vendedor y, es lo que pasa con los conocidos....por no quedar mal......)

 

Exacto eso es lo q quiero decir, me duele menos el comprar algo q el alimentarlo.

 

Solo una pregunta, un tio que se compra un coche de 5 o 6 Kilos, ¿De verdad le importa 10€ mas a la hora de llenar el deposito? Yo creo que no, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por la moda y por los comentarios de la gente pero realmente el que se mira el consumo es aquella persona que no llega a final de mes y por supuesto se compraria otro utilitario mas adecuado a su economia.

 

saludos!

 

Pues de verdad q no es por vacilar pq no me gusta lo q voy a decir pero no se como decirlo de otra forma, pero tenga la suerte de llegar bastante "sobrado" a fin de mes gracias mis padres q se lo han currado, pero no por ello no me duele gastar el dinero cada vez q voy a una gasolinera, pq aunq no tenga apuro economico, al contrario q mucha gente en mi situacion, a mi me han enseñado a valorar mucho el dinero, y saber q tengo un coche, q todos los meses se lleva un buen pellizco en gasolina, me duele y mucho la verdad. Ahora me puedes decir q para dolerme el dinero vaya coche q me he comprado, pero no tiene nada q ver el q tenga el sueño de tener un a3 desde los 15 años, q simpre q iba por la calle los miraba y soñaba con tener uno, a tener q meterle mucho dinero cada poco tiempo.

 

Es q mejor no me puedo explicar creo, pero es q queria aclarar varios comentario qhacian hincapie en q el q tuviera dinero no necesitaba un diesel, o almenos no le dolia el pagar gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pregunta, un tio que se compra un coche de 5 o 6 Kilos, ¿De verdad le importa 10€ mas a la hora de llenar el deposito? Yo creo que no, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por la moda y por los comentarios de la gente pero realmente el que se mira el consumo es aquella persona que no llega a final de mes y por supuesto se compraria otro utilitario mas adecuado a su economia.

 

saludos!

 

 

El mero hecho de mirar el consumo y lo que te puedes ahorrar al cabo no de un dia, sino del año, eso es de personas que llegan a fin de mes???? NO ESTOY DE ACUERDO..... -1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pregunta, un tio que se compra un coche de 5 o 6 Kilos, ¿De verdad le importa 10€ mas a la hora de llenar el deposito? Yo creo que no, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por la moda y por los comentarios de la gente pero realmente el que se mira el consumo es aquella persona que no llega a final de mes y por supuesto se compraria otro utilitario mas adecuado a su economia.

 

saludos!

 

 

El mero hecho de mirar el consumo y lo que te puedes ahorrar al cabo no de un dia, sino del año, eso es de personas que llegan a fin de mes???? NO ESTOY DE ACUERDO..... -1

 

 

Me autocito, quise decir esto: El mero hecho de mirar el consumo y lo que te puedes ahorrar al cabo no de un dia, sino del año, eso es de personas que NO llegan a fin de mes???? NO ESTOY DE ACUERDO..... -1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pregunta, un tio que se compra un coche de 5 o 6 Kilos, ¿De verdad le importa 10€ mas a la hora de llenar el deposito? Yo creo que no, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por la moda y por los comentarios de la gente pero realmente el que se mira el consumo es aquella persona que no llega a final de mes y por supuesto se compraria otro utilitario mas adecuado a su economia.

 

saludos!

 

Aqui hay mucha gente que se compra el coche sin ir 'sobrado' y lo paga en 8 años... pero no solo por eso, a la gente que no le cueste pagarlo, le da igual hacerse un viaje de 1000 km y usar 2 deposito, en lugar de uno como es en el diesel... yo e ido de viaje con el mio (a3 2.0 tdi 140cv manual) junto con mis padres en el suyo (a4 1.8T fsi 160cv automatico) y te da la risa lo que se gastaron ellos en gasolina, y yo con un deposito me hice 1000 km, y mis padres que lo llenan con 80 y pico euros les dura lo normal unos 500 km... en carretera algo mas pero poco... asi que si que compensa un diesel, vamos que el sobrecoste lo amortizas en un par de años y de sobra haciendo pocos km, si haces muchos los amortizas en un año...

 

Un saludete.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que mezclais churras con merinas en la relacion de la situacion economica al comprar el coche con el consumo posterior de ese coche.......

 

Creo que para la mayoria, como rubben1985, el tener este coche es mas una ilusion que una necesidad, y, aunque cueste sacrificios economicos, adquieren este coche y lo conducimos con gusto e ilusion.......una cena fuera en lugar de 3 al mes...2 cubatas en lugar de 4...una salida a la nieve o playa en lugar de 2....etc, etc....es suficiente para cumplir la ilusion de tener este coche...a unos les ilusiona el coche, y a otros lo demás y, tanto unos como otros hacen esto con gusto.....pero lo doloroso viene despues, al alimentarlo....pero eso hay que hacerlo con todos, y aqui si que,cuanto menos mejor¡¡....cada cual que saque sus conclusiones....que sale mas caro alimentar un Hyundai Athos de gasolina que un A3 Diesel...y eso si que duele tambien¡¡¡.....

 

Personalmente, repito, al principio pensé haberme equivocado en haber elegido Diesel en lugar de gasolina (nunca habia tenido un Diesel), pero ahora, creo que volvería a coger Diesel.....eso si, una cosa me jode...normalmente reposto en BP y me dan puntos.....con los gasolina tenia una gorra en un mes....con el jodio Diesel, tardaré medio año¡¡¡¡...y me jode esperar tanto para tener una gorra verde que pone BP :thumbsup::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que mezclais churras con merinas en la relacion de la situacion economica al comprar el coche con el consumo posterior de ese coche.......

 

Creo que para la mayoria, como rubben1985, el tener este coche es mas una ilusion que una necesidad, y, aunque cueste sacrificios economicos, adquieren este coche y lo conducimos con gusto e ilusion.......una cena fuera en lugar de 3 al mes...2 cubatas en lugar de 4...una salida a la nieve o playa en lugar de 2....etc, etc....es suficiente para cumplir la ilusion de tener este coche...a unos les ilusiona el coche, y a otros lo demás y, tanto unos como otros hacen esto con gusto.....pero lo doloroso viene despues, al alimentarlo....pero eso hay que hacerlo con todos, y aqui si que,cuanto menos mejor¡¡....cada cual que saque sus conclusiones....que sale mas caro alimentar un Hyundai Athos de gasolina que un A3 Diesel...y eso si que duele tambien¡¡¡.....

 

Personalmente, repito, al principio pensé haberme equivocado en haber elegido Diesel en lugar de gasolina (nunca habia tenido un Diesel), pero ahora, creo que volvería a coger Diesel.....eso si, una cosa me jode...normalmente reposto en BP y me dan puntos.....con los gasolina tenia una gorra en un mes....con el jodio Diesel, tardaré medio año¡¡¡¡...y me jode esperar tanto para tener una gorra verde que pone BP :thumbsup::ph34r:

 

 

+1 ....yo soy de los que prefiero 2 cubatas en vez de 4, y gastarme el equivalente de los otros dos cubatas en mi cochecito....y lo que haga falta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm no me he leido todos los posts pero creo que la conclusión al debate es relativamente sencilla:

 

 

(desde un punto de vista económico)

DIESEL: PUNTOS EN CONTRA ;)

-es más caro a la hora de comprar el coche (más de 1000 euros de diferencia frente a su equivalente en gasolina)

-es más caro en el mantenimiento que su equivalente en gasolina (revisiones más frecuentes y reparaciones más costosas)

-el seguro tambien se encarece algo más que en la versión gasolina

-el diesel ya es unos 10 centimos más caro que la gasolina (y todo apunta a que seguirá subiendo por encima de ella)

 

DIESEL: PUNTOS A FAVOR :ph34r:

-el consumo siempre será menor que su equivalente en gasolina

-es más robusto y duradero si está bien cuidado, a la hora de venderlo te darán algo más que por un gasolina ya que se degrada menos

 

Por tanto si quieres que un diesel compense todos los puntos que tiene en contra (desde un punto de vista económico) has de hacer muchos km anuales para que resulte rentable. Te sale a cuenta comprartelo si haces unos 30.000km al año o más! (cuantos más hagas más pronto lo amortizarás). Ahora bien si vas a hacer menos de 30.000km al año o solo vas a usar el coche para algún que otro viaje largo esporádico entonces (desde un punto de vista económico) no sale rentable comprarse un diesel. Porque a la larga esa diferencia en el consumo no va a compensar todos los demás sobrecostes que has pagado y sigues pagando y si llegase a compensares sería tras varios años y probablemente para entonces seguramente te lo habrás vendido (sin haberlo amortizado). Repito, todo esto solo desde un punto de vista económico. Cada conductor sabe qué le conviene más en su caso particular!

 

Paralelamente desde un punto de vista de sensaciones del motor y de prestaciones el tema se decanta hacia un lado u otro en función del gusto de cada uno... hay conductores que no les gusta por ejemplo el sonido de un diesel, a otros no les gusta el modo en que acelera, hay otros que les encanta y otros por su supuesto que les resulta indiferente... ¿significa eso que el motor sea mejor o peor que un gasolina? no, simplemente va a gusto del consumidor!

 

Por lo tanto creo que nadie puede afirmar que un diesel es mejor que un gasolina ni a la inversa, todo depende de las necesidades de kilometraje anual de cada uno y de los gustos personales que tenga en cuanto a prestaciones y sensaciones. ;)

 

 

saludos!!! :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm no me he leido todos los posts pero creo que la conclusión al debate es relativamente sencilla:

 

 

(desde un punto de vista económico)

DIESEL: PUNTOS EN CONTRA :thumbsup:

-es más caro a la hora de comprar el coche (más de 1000 euros de diferencia frente a su equivalente en gasolina)

-es más caro en el mantenimiento que su equivalente en gasolina (revisiones más frecuentes y reparaciones más costosas)

-el seguro tambien se encarece algo más que en la versión gasolina

-el diesel ya es unos 10 centimos más caro que la gasolina (y todo apunta a que seguirá subiendo por encima de ella)

-El diesel es mas ruidoso que el gasolina.

 

DIESEL: PUNTOS A FAVOR :thumbsup:

-el consumo siempre será menor que su equivalente en gasolina

-es más robusto y duradero si está bien cuidado, a la hora de venderlo te darán algo más que por un gasolina ya que se degrada menos

 

Por tanto si quieres que un diesel compense todos los puntos que tiene en contra (desde un punto de vista económico) has de hacer muchos km anuales para que resulte rentable. Te sale a cuenta comprartelo si haces unos 30.000km al año o más! (cuantos más hagas más pronto lo amortizarás). Ahora bien si vas a hacer menos de 30.000km al año o solo vas a usar el coche para algún que otro viaje largo esporádico entonces (desde un punto de vista económico) no sale rentable comprarse un diesel. Porque a la larga esa diferencia en el consumo no va a compensar todos los demás sobrecostes que has pagado y sigues pagando y si llegase a compensares sería tras varios años y probablemente para entonces seguramente te lo habrás vendido (sin haberlo amortizado). Repito, todo esto solo desde un punto de vista económico. Cada conductor sabe qué le conviene más en su caso particular!

 

Paralelamente desde un punto de vista de sensaciones del motor y de prestaciones el tema se decanta hacia un lado u otro en función del gusto de cada uno... hay conductores que no les gusta por ejemplo el sonido de un diesel, a otros no les gusta el modo en que acelera, hay otros que les encanta y otros por su supuesto que les resulta indiferente... ¿significa eso que el motor sea mejor o peor que un gasolina? no, simplemente va a gusto del consumidor!

 

Por lo tanto creo que nadie puede afirmar que un diesel es mejor que un gasolina ni a la inversa, todo depende de las necesidades de kilometraje anual de cada uno y de los gustos personales que tenga en cuanto a prestaciones y sensaciones. :roll1:

 

 

saludos!!! :roll1:

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para amortizar un diesel, no debes hacer menos de 30000 kms anuales. Con 40000 kms anuales lo amortizas de sobra.

 

 

+1!!! pero habría que ver cuantos de los que se compran un diesel realmente hacen esa distancia anual... yo soy de los que no la hago! por eso desde un punto de vista económico no estoy amortizando mi coche, aunque lo hice ASI porque es probable que por mi trabajo en un futuro cercano tenga que hacer muchos más km anuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm no me he leido todos los posts pero creo que la conclusión al debate es relativamente sencilla:

 

 

(desde un punto de vista económico)

DIESEL: PUNTOS EN CONTRA :thumbsup:

-es más caro a la hora de comprar el coche (más de 1000 euros de diferencia frente a su equivalente en gasolina)

-es más caro en el mantenimiento que su equivalente en gasolina (revisiones más frecuentes y reparaciones más costosas)

-el seguro tambien se encarece algo más que en la versión gasolina

-el diesel ya es unos 10 centimos más caro que la gasolina (y todo apunta a que seguirá subiendo por encima de ella)

-El diesel es mas ruidoso que el gasolina.

 

DIESEL: PUNTOS A FAVOR :thumbsup:

-el consumo siempre será menor que su equivalente en gasolina

-es más robusto y duradero si está bien cuidado, a la hora de venderlo te darán algo más que por un gasolina ya que se degrada menos

 

Por tanto si quieres que un diesel compense todos los puntos que tiene en contra (desde un punto de vista económico) has de hacer muchos km anuales para que resulte rentable. Te sale a cuenta comprartelo si haces unos 30.000km al año o más! (cuantos más hagas más pronto lo amortizarás). Ahora bien si vas a hacer menos de 30.000km al año o solo vas a usar el coche para algún que otro viaje largo esporádico entonces (desde un punto de vista económico) no sale rentable comprarse un diesel. Porque a la larga esa diferencia en el consumo no va a compensar todos los demás sobrecostes que has pagado y sigues pagando y si llegase a compensares sería tras varios años y probablemente para entonces seguramente te lo habrás vendido (sin haberlo amortizado). Repito, todo esto solo desde un punto de vista económico. Cada conductor sabe qué le conviene más en su caso particular!

 

Paralelamente desde un punto de vista de sensaciones del motor y de prestaciones el tema se decanta hacia un lado u otro en función del gusto de cada uno... hay conductores que no les gusta por ejemplo el sonido de un diesel, a otros no les gusta el modo en que acelera, hay otros que les encanta y otros por su supuesto que les resulta indiferente... ¿significa eso que el motor sea mejor o peor que un gasolina? no, simplemente va a gusto del consumidor!

 

Por lo tanto creo que nadie puede afirmar que un diesel es mejor que un gasolina ni a la inversa, todo depende de las necesidades de kilometraje anual de cada uno y de los gustos personales que tenga en cuanto a prestaciones y sensaciones. :roll1:

 

 

saludos!!! :roll1:

+1

 

 

sí mingobusti, estamos de acuerdo! el diesel es más ruidoso, solo que si te fijas en mi post traté de separar por un lado el análisis desde unl punto de vista económico y por otro lado el analisis desde un punto de vista de prestaciones y sensaciones. El tema del ruido lo incluía en el segundo grupo ya que no es un tema económico... :roll1:

 

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.