Jump to content

AUDI A5 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

candidato a arrasar en motor del año en su categoria(+de 1.8 hasta 2.0), lo increible es que supera considerablemente en consumo a 3.0 de 218cv de bmw que es referencia en ese rango de potencia, son 7 cv a favor del bmw contra medio litro menos en consumo mixto tanto para el a5 traccion delantera contra el 325i, como para el a5 quattro contra el 325 xi, ademas de que este ultimo supera claramente en prestaciones a su rival, en parte porque engorda menos(70kg el quattro 110kg el x-drive).

 

Y lo mejor es la curva de par, tambien confirmada en el configurador de audi alemania, los 350nm ya estan disponibles desde las 1500rpm, lo que da como resultado un par especifico de 175nm por litro a 1500rpm, comparandolo con los 160nm por litro a 1500rpm del 1.4tsi de 140cv, 171nm por litro a 1750rpm del 1.4 tsi de 150 y 170cv, y los 138nm por litro a 1300rpm del 3.0 biturbo de bmw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

candidato a arrasar en motor del año en su categoria(+de 1.8 hasta 2.0), lo increible es que supera considerablemente en consumo a 3.0 de 218cv de bmw que es referencia en ese rango de potencia, son 7 cv a favor del bmw contra medio litro menos en consumo mixto tanto para el a5 traccion delantera contra el 325i, como para el a5 quattro contra el 325 xi, ademas de que este ultimo supera claramente en prestaciones a su rival, en parte porque engorda menos(70kg el quattro 110kg el x-drive).

 

Y lo mejor es la curva de par, tambien confirmada en el configurador de audi alemania, los 350nm ya estan disponibles desde las 1500rpm, lo que da como resultado un par especifico de 175nm por litro a 1500rpm, comparandolo con los 160nm por litro a 1500rpm del 1.4tsi de 140cv, 171nm por litro a 1750rpm del 1.4 tsi de 150 y 170cv, y los 138nm por litro a 1300rpm del 3.0 biturbo de bmw

 

joer colega... eres un crack!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muyy bien, ahora sobre el consumo se lo he comentado a un amigo que tiene el Golf GTI con 200cv y el mismo motor y no le hace ese consumo ni parao :thumbsup:, vale que lo hayan mejorado, pero para que saque ese consumo !!!!!

 

 

Por lo demas unas prestaciones muyy buenas, aunque si el precio es el que comentais para mi ya se me disparaba porque a mi me costo eso el 1.8 pero con extras, asi que no tendre mucha rabia :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

 

 

:wub::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

candidato a arrasar en motor del año en su categoria(+de 1.8 hasta 2.0), lo increible es que supera considerablemente en consumo a 3.0 de 218cv de bmw que es referencia en ese rango de potencia, son 7 cv a favor del bmw contra medio litro menos en consumo mixto tanto para el a5 traccion delantera contra el 325i, como para el a5 quattro contra el 325 xi, ademas de que este ultimo supera claramente en prestaciones a su rival, en parte porque engorda menos(70kg el quattro 110kg el x-drive).

 

Y lo mejor es la curva de par, tambien confirmada en el configurador de audi alemania, los 350nm ya estan disponibles desde las 1500rpm, lo que da como resultado un par especifico de 175nm por litro a 1500rpm, comparandolo con los 160nm por litro a 1500rpm del 1.4tsi de 140cv, 171nm por litro a 1750rpm del 1.4 tsi de 150 y 170cv, y los 138nm por litro a 1300rpm del 3.0 biturbo de bmw

 

joer colega... eres un crack!!!

jaja,ya te digo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muyy bien, ahora sobre el consumo se lo he comentado a un amigo que tiene el Golf GTI con 200cv y el mismo motor y no le hace ese consumo ni parao :conf:, vale que lo hayan mejorado, pero para que saque ese consumo !!!!!

 

 

Por lo demas unas prestaciones muyy buenas, aunque si el precio es el que comentais para mi ya se me disparaba porque a mi me costo eso el 1.8 pero con extras, asi que no tendre mucha rabia :cry1: :laugh: :laugh: :flwrs::laugh:

 

 

 

:drooling::flwrs:

 

 

Yo lo del golf lo corroboro, un coleguita tiene el gti con ese motor...y traga traga traga...bastante mas que lo que he leido antes por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acropovic, eres muy optimista.

 

este motor no es el del goft gti. no se puede comparar.

El 1.8 del A5 da 170cv y el del A4 da 160cv... si entre modelos de la misma marca hay diferencias entre motores de la misma cilindrada... está claro q entre coches de marcas diferentes, pues nada q ver... aunq ambas marcas pertenezcan al grupo vw y compartan tecnología.

 

respecto a los consumos. para respetar los consumos oficiales hay q conducir por debajo de 2000 rpm. son consumos calculados en las condiciones más optimistas. por eso en la realidad no se cumplen, pero sirven de referencia, pues usan el mismo criterio para todos los modelos, y otras marcas hacen lo mismo.

 

cuando me prestaron el 1.8tfsi de demo, le hice 200 km aprox, y mis promedios eran de 9-10l (me gusta pisar y juguetear) bastante por encima de los 7.1 q indican. Y nunca vi los 5,5l interurbano, ni de lejos. evidentemente, mi conducción no se limitó a 1500-2000 rpm, sino q estuve más bien entre 2000-5000 rpm.

 

solamente con un cambio multitronic, puedes aproximarte a los consumos oficiales, pues sueles estar siempre entorno a los 2000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acropovic, eres muy optimista.

 

este motor no es el del goft gti. no se puede comparar.

El 1.8 del A5 da 170cv y el del A4 da 160cv... si entre modelos de la misma marca hay diferencias entre motores de la misma cilindrada... está claro q entre coches de marcas diferentes, pues nada q ver... aunq ambas marcas pertenezcan al grupo vw y compartan tecnología.

 

respecto a los consumos. para respetar los consumos oficiales hay q conducir por debajo de 2000 rpm. son consumos calculados en las condiciones más optimistas. por eso en la realidad no se cumplen, pero sirven de referencia, pues usan el mismo criterio para todos los modelos, y otras marcas hacen lo mismo.

 

cuando me prestaron el 1.8tfsi de demo, le hice 200 km aprox, y mis promedios eran de 9-10l (me gusta pisar y juguetear) bastante por encima de los 7.1 q indican. Y nunca vi los 5,5l interurbano, ni de lejos. evidentemente, mi conducción no se limitó a 1500-2000 rpm, sino q estuve más bien entre 2000-5000 rpm.

 

solamente con un cambio multitronic, puedes aproximarte a los consumos oficiales, pues sueles estar siempre entorno a los 2000 rpm.

 

Exactamente, el consumo homologado es muy buena referencia para el consumo relativo entre 2 coches bajo el mismo tipo de conduccion.

 

Por ejemplo mi anterior a4 2.0 tdi lo vendi con un consumo promedio de 8l, y declaraba 5.9 en el mixto...

Mi actual 2.0 tfsi lleva de media 11.2 litros, cuando el consumo mixto homologado es de 8.8 litros.

 

O sea es aplicable a todos los casos.

 

Sobre el precio, ojo con el impuesto de matriculacion, especialmente la version traccion delantera, porque es posible que base de 160gr por km de CO2, por lo que si puede estar en 38000 euros. La version quattro para mi no baja de 41000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde 38.000 me parece poco... en el A4 hay una diferencia de unos 3.000 € del 1.8 al 2.0.

 

Los precios de web...suelen ser mucho más bajos q los reales...Cuando compré mi A5...el precio base era 1.300 más q en la web de audi... y auqneu lo matricules tú (te ahorres 390 €) en el conce cobraron 300 de gastos de entrega (limpieza, y un kit cutre de luces, triángulo y no se qué), Me pareció un impuesto revolucionario pq te cobran a narcices x una cosa q no has pedido no q vale lo q te cobran.

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que ha llegado la era de la gasolina de nuevo, y empezaran pronto a sacar consumos extraordinarios con los gasolina, aunque sean solo anuncios, ya que la realidad era bien diferente, aun recuerdo los anuncios de coche tipo 306 que hacian mas de 1000 km con un deposito, eso si no decian nada de que era en cuesta abajo y empujando jajaja.

La unica diferencia que veo es que los diesel, de un consumo min al real suelen tener mucha menos diferencia que los gasofa, que como pises un poco el acelerador suben que es un primor. Y ya no os digo en ciudad

Yo personalmente todos estos datos los veo como publicidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me han comentado estará desde 39.900 euros para el 2.0 TFSI sin tracción quattro.

 

¿Quien te ha comentado eso?

¿Confirmado?

Pues me lo ha dicho tanto un amigo del foro como ayer en el concesionario, no está confirmado, pero es un precio muy aproximado, de todas formas yo vivo en canarias, en península no sé lo que costará, aqui los precios son distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.