Jump to content

Huelga de transportes por precio combustible


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Hace unos años (más bien pocos), me iba de viaje (575 km) con 27€. Ahora es imposible bajar de 50€ (mismos kilómetros, mismo trayecto) pero ahora lo hago con un A4 que gasta menos que el de antes.

 

ALGO FALLA.

 

Me parece que los políticos les fallan las matemáticas (creo que le quedaron todas las asignaturas de matemáticas, y se fueron a letras), y claro, entendieron mal (yo se lo recuerdo):

 

el cero es a la izquierda cuando no cuenta; a la derecha es como si multiplicaramos por 10.

 

¡Es una vergüenza!

 

¡Qué bajen los impuestos YA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La que se va a liar es muy gorda, no nos estan produciendo un sobre coste si no que van a aruinarnos a este paso. El gasoil se lleva mas de la mitad de lo que se cobra por un viaje y en algunos casos incluso mas.

 

Yo voy hasta donde haga falta pero esto hay que pararlo ya o nos comen. Nosotros empezamos, pero detras tenia que ir todos los sectores en general. Estan abusando de todos nosotros, la gente necesita el coche para desplazarse en la vida que estamos viviendo y ellos lo saben y como no queda otro remedio pues tragamos.

 

¡¡BASTA YA DE ABUSAR DEL ESPAÑOLITO DE APIE!!, que se bajen ellos esos pedazo de sueldos que tienen, la crisis es para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

b ) La población mundial consumidora de petróleo se reduce drásticamente, con lo que los precios podrían estabilizarse o incluso bajar. Ésta es la solución que la madre Naturaleza siempre ha encontrado cuando hay épocas de déficit energético.

 

Imposible teniendo en cuenta el actual despertar industrial y capitalista del imperio chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

b ) La población mundial consumidora de petróleo se reduce drásticamente, con lo que los precios podrían estabilizarse o incluso bajar. Ésta es la solución que la madre Naturaleza siempre ha encontrado cuando hay épocas de déficit energético.

 

Imposible teniendo en cuenta el actual despertar industrial y capitalista del imperio chino.

 

 

Precisamente ellos tienen mucha culpa de la situacion ya que estan comprando mucho para almacenar y esto esta disparando la demanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas los pesqueros de Cadiz y algunos sitios de Huelva y Almeria tambien estan en huelga porque antes iban tirando pero ahora no ganan nada. Es muy posible que se vayan uniendo mas provincias, junto con la de transportistas................ Esta claro que la cosa tiene que explotar. Lo que no puede ser es que cada dos dias el gasoil suba un centimo.

 

salu2.

Editado por pitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La huelga de transporte es a nivel europeo... en toda Europa! Que no solo en España está pasando esto!! Joer.. es que hay algunos que aprovechan para meter politica "local" y esto es EN TODA EUROPA!!

 

La huelga de los pesqueros empezaron ahora en España y el resto de Europa la hace el viernes creo recordar...

 

Incluso Sarkozy ha propuesto eliminar el iva de los carburantes para rebajar un poco el auge de los precios... pero no se yo si con eso vamos a paliar el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no ha hecho más que empezar.......

 

Exacto. El problema es que el pico mundial de producción ya se ha alcanzado hace unos años, por lo que de aquí en adelante, cada paso se van a producir menos barriles diarios. Como la demanda es creciente, hay tres posibilidades:

 

a ) Nos quedamos como estamos, con lo que los precios siguen subiendo indefinidamente de forma bestial.

 

b ) La población mundial consumidora de petróleo se reduce drásticamente, con lo que los precios podrían estabilizarse o incluso bajar. Ésta es la solución que la madre Naturaleza siempre ha encontrado cuando hay épocas de déficit energético.

 

c ) Nos vamos pasando a otras formas de propulsión para nuestros vehículos antes de que el petróleo sea tan escaso, que se note también el incremento de precios en otros productos sintéticos, y no sólo en los carburantes.

 

Ésta última es la solución más incómoda, pues requiere que los gobiernos se pongan manos a la obra y fomenten la I+D+I necesaria para que la gasolina/gasoil sean historia.

De todas formas, para no ser alarmistas, decir que personalmente creo que ya hay soluciones alternativas a los combustibles fósiles, que sencillamente los fabricantes y los gobiernos están demorando por convenios con las productoras de petróleo y por la fiscalidad de los hidrocarburos, respectivamente.

 

S2

 

 

Que razón tienes!!!!!. Yo tengo un amigo que es ingeniero industrial con especialidad en mecánica. Está trabajando para la Mitsubishi y Duro Felguera. Ya han terminado con su trabajo en la tuneladora del puerto de Pajares y ahora está haciendo no se qué proyecto en Brasil. Vamos que es un tío competente y hace ya un montón de años que me decía que los coches podían andar con agua si a los grandes poderes les diese la gana y que se decía (tal vez sea leyenda urbana) que un montón de patentes no habían visto la luz porque no les interesaba a esos poderes en la sombra.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

b ) La población mundial consumidora de petróleo se reduce drásticamente, con lo que los precios podrían estabilizarse o incluso bajar. Ésta es la solución que la madre Naturaleza siempre ha encontrado cuando hay épocas de déficit energético.

 

Imposible teniendo en cuenta el actual despertar industrial y capitalista del imperio chino.

 

Precisamente por eso... los chinos son los que más están empezando a consumir. Ojo, no digo que la culpa de la escasez de petróleo sea de los chinos. La culpa es de todos, y la solución es buscar alternativas.

 

Lo que digo es que si no "aparece" una forma de propulsión alternativa, el petróleo será prohibitivo, y las demás fuentes de energía subirán muuuuucho su precio, lo que hará que la energía no esté tan disponible y "democratizada" como lo ha estado en el último siglo. La mayor parte de la población mundial deberá conformarse con hacer un gasto energético diario mínimo, y sólo unos pocos podrán mantener el ritmo de vida actual.

 

Como digo, la naturaleza es sabia, y en varios momentos de la historia el aumento exponencial de la población mundial se vio ligado al hallazgo por parte del hombre de nuevas fuentes de energía abundantes. Primero vino la madera, luego el carbón... en épocas de crisis de cada una de esas fuentes de energía, siempre pasó lo mismo: o hambrunas, o guerras.

 

Pero insisto: creo que tecnológicamente ya es posible el uso de otras formas de propulsión, pero no se ha extendido por intereses comerciales y políticos. Cuando llegue el momento, ya veréis cómo se da a conocer. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

b ) La población mundial consumidora de petróleo se reduce drásticamente, con lo que los precios podrían estabilizarse o incluso bajar. Ésta es la solución que la madre Naturaleza siempre ha encontrado cuando hay épocas de déficit energético.

 

Imposible teniendo en cuenta el actual despertar industrial y capitalista del imperio chino.

 

Precisamente por eso... los chinos son los que más están empezando a consumir. Ojo, no digo que la culpa de la escasez de petróleo sea de los chinos. La culpa es de todos, y la solución es buscar alternativas.

 

Lo que digo es que si no "aparece" una forma de propulsión alternativa, el petróleo será prohibitivo, y las demás fuentes de energía subirán muuuuucho su precio, lo que hará que la energía no esté tan disponible y "democratizada" como lo ha estado en el último siglo. La mayor parte de la población mundial deberá conformarse con hacer un gasto energético diario mínimo, y sólo unos pocos podrán mantener el ritmo de vida actual.

 

Como digo, la naturaleza es sabia, y en varios momentos de la historia el aumento exponencial de la población mundial se vio ligado al hallazgo por parte del hombre de nuevas fuentes de energía abundantes. Primero vino la madera, luego el carbón... en épocas de crisis de cada una de esas fuentes de energía, siempre pasó lo mismo: o hambrunas, o guerras.

 

Pero insisto: creo que tecnológicamente ya es posible el uso de otras formas de propulsión, pero no se ha extendido por intereses comerciales y políticos. Cuando llegue el momento, ya veréis cómo se da a conocer. <_<

 

Exacto, este es el gran problema,¿o crees que no hay ya nada inventado que sustituya la gasolina?

Pero de momento no interesa :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras puede existir toda clase de explicaciones que justifiquen la subida imparable de los carburantes, pero lo que si que está claro es que la gestión que están haciendo los politicos es de lo peor, y esperar que esto es el principio; menos mal que gobierna el partido del obrero, pero a veces me pregunto de que obrero??? :innocent: <_< :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos enganñemos la culpa es de los cuatro especuladores que etan acumulando petroleo has ver el barril a 200 dolares, a parte de que ya la extracción no es como hace 15 años que pinchabas la varilla y solo tenias que poner el grifo al pozo para controlar su salida.

 

La culpa para mi entender la tienen los productores por vender a solo cuatro manipuladores especuladores y no vender directamente a los gobiernos, a estos especuladores es a quien hay que cortarles las pelotas de una put* vez o lo que es lo mismo no dejar que el petroleo cotice en bolsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GOBIERNO CENTRAL ESPAVILADDD PORQUE SE NOS ESTAN HINCHANDO LAS PELOTASSS, PORQUE NO DAIS LA CARA!!!

A ver lo que dice la María Teresa Fernández de la Vega ,se le tendría que caer la cara de vergüenza. Bajad los impuestos que hay famílias que no pueden ya ni trabajar!!! PARA COMER CLARO ESTA!!! -_- :clap1:

 

Boicot a BP and Shell!!

Editado por Aiturtxi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.