Jump to content

BMW 120d , ya está en UK.......


chemman

Publicaciones recomendadas

Y daleeeeeeeeee!!!!  que manía con que el TDI 140 esta escaso de prestaciones, pero ¿lo habéis probado? 

0-100 en 9,5 seg y 207 km/ de punta son una patata????

Hombre, está claro que no es un S3 pero si nos ponemos ASI, tb son una patata las prestaciones de todo un A4 TDI 130 (0-100 en 9,9 y 208 km/h).

 

Joe, es normal que el BMW sea más rapido, tiene 13 cv más!!!!! Es como si comparais un A4 2.5 TDI de 180 con un 330d de 204 cv.

 

Bueno te contesto, el problema del a3 nuevo no es el motor 2.0 que no es demasiado brillante todo sea dicho, el problema es el peso de este coche, que ha engordado una barbaridad frente al anterior a3.

 

otra cosa a tener en cuenta es que los 9,5 segundos del 0-100 son los oficiales no los reales, esa es la gran diferencia con BMW, audi miente en todo, consumo, peso, aceleraciones , en todo, y sin embargo BMW siempre cosigue en todas las pruebas las prestaciones anunciadas. eso es la diferencia el bmw anda com dice bmw y el audi no anda como dice audi

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues a mi meparece que el desiñador de esecoche, es el mismo que dibuja los Simpsons. :)

 

Me parace horroroso en diseño y si os fijais bien parece estar hecho a retazos, con tantas lineas curvas en puertas y montantes, han creado un una sensación de puzle, que a mi no me gusta nada. Pero es a mi, o tros igual les encanta. ;):)

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi este BMWme gusta, y debe de andar muy bien.........de todas maneras el 140cvs no debe ser su competidos, a no ser q le hagan una modificaciñon y le aumente la potencia los de Audi...de todas maneras el A3 ha engordado demasiao ;)

Por cierto...por lo q se ha vistoi hasta ahora...el serie1 será más barato q el A3, estará al nivel del Golfff

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te contesto, el problema del a3 nuevo no es el motor 2.0 que no es demasiado brillante todo sea dicho, el problema es el peso de este coche, que ha engordado una barbaridad frente al anterior a3.

 

otra cosa a tener en cuenta es que los 9,5 segundos del 0-100 son los oficiales no los reales, esa es la gran diferencia con BMW, audi miente en todo, consumo, peso, aceleraciones , en todo, y sin embargo BMW siempre cosigue en todas las pruebas las prestaciones anunciadas. eso es la diferencia el bmw anda com dice bmw y el audi no anda como dice audi

 

un saludo

Tienes razón Audiomeca, Audi miente, su motor da en realidad 150 cv cuando en anuncia 140 oficiales, consigue el 0-100 en 9,4 cuando anuncia 9,5.

 

Y en lo que dices que no es un motor muy brillante pues.... no sé a que le llamas brillantez, si te refieres a la pérdida de efecto turbo respecto a los TDI anteriores es cierto, aunque creo que es más bien una virtud que un defecto y es a lo que tienden todas las marcas, pero en lo que se refiere a la relación prestaciones/consumos es un motor muy brillante que ofrece más caballos de los que auncia y los entrega muy bien consiguiendo buenas cifras tanto de prestaciones como de consumos y si no mira la ficha que adjunto donde se aprecia que está muy parejo al BMW.

Es cierto que en aceleraciones puras le saca algo de ventaja el BMW (no mucha dicho sea de paso: medio segundo aproximadamente en las mediciones de 0-400 metros, 0-1000 m y 0-100 km/h) pero en los adelantamientos y recuperaciones este motor se permite el lujo de ser igual de rápido o más que el cuatro cilindros turbodiesel más brillante del mercado según la prensa especializada (lease 2.0 de BMW) y con un consumo ligeramente más bajo.

 

Concluyendo, es cierto que el A3 "anda" ligeramente menos que el 320td compact (su verdadero rival hoy dia) y lógicamente tb menos que el nuevo 120d (habrá que esperar a un A3 de 160 o 170 cv), pero decir que es una patata en prestaciones, cuando está por encima de casi todos los compactos Turbodiesel del mercado (con la excepcion del León FR y el BMW), o que no es un motor brillante me parecen afirmaciones poco afortunadas y sin fundamento (los TDI siempre han sido motores muy brillantes, cada uno en su nivel de potencia y éste no es una excepción).

 

Otro tema es el peso del coche y es cierto que pesa un montón, pero es que ahí va otra de sus virtudes, su excelente bastidor.

 

Bueno saludos a todos ;)

post-14-1085346030.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a esto último creo que no contamos con la misma información. En Inglaterra, el Serie 1 más asequible estará entre los 15000 y 16000 pounds, lo que al cambio son unos 24000 euros, y estamos hablando de motores de alrededor de 110cv.

 

BMW esperá quitar al Golf (me parece un poco exagerado, pero allá ellos) un tercio de las ventas previstas del nuevo Golf, claro que los de VW también han colaborado con el diseño que han sacado... .

 

Personalmente, el A3 de 140cv no va mal, pero preferiría tener los 163cv debajo del capó. Además a estos 163 oficiales hay que sumarle unos pocos más reales.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preferiría tener los 163cv debajo del capó. Además a estos 163 oficiales hay que sumarle unos pocos más reales.

TOMA Y YOOO!! ;) y si fuesen 180 o 200 pues mejor jeje, pero ya llegará la respuesta de Audi con un motor TDI de potencia similar. Seguramente el 120d costará más caro que el A3 de 140, ya que está en otro escalón de potencia superior, y si cuesta lo mismo, será bastante más básico en equipamiento, no creo que BMW vaya a tirar los precios.

 

Ah y lo de sumar unos cuantos más caballos reales, no creas que se da en todas las marcas, por lo general 4 o 5 caballos más si, pero de 10 a 15 como hacen los motores turboalimentados del grupo VAG sólo lo hacen ellos; como dice Audiomeca mienten bastante en este sentido y anuncian una potencia 10 o 15 cv por debajo ¿por qué lo hacen? se han escrito muuuchos post sobre esto y yo aún sigo sin saberlo.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

cuando me refiero a que mienten,es que mienten, quizas la aceleracion de esta prueba de dentro de lo homologado que son 9,5 seg. pero por lo general y sobre todo en gasolina audi miente claramente. por cierto el peso oficial del a3 2.0 tdi es de 1340 kg. hasta lo que ha pesado en esta prueba que un rato, y que yo sepa un bastidor no se mejora con hierro (aumentando el peso) sino todo lo contrario.

 

por cierto creis que todas las unidades dan esos caballos de mas?, pues yo creo que las unidades que mandan a las revistas estan tocadas o seleccionadas.

 

y mires por donde lo mires un coche con 140cv (mas de 150 en banco) y con un 0-100 en 9,4 seg es un caracol.

 

y si para mi este motor es poco brillante, no tiene el empuje de los anteriores tdis, sigue siendo muy ruidoso y con problemas de juventud.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que nos esta pasando????????????

 

 

Que son diesel!!!, os habeis parado a pensar para que se fabrican los motores diesel?, Para gastar menos, y aqui solo haceis que hablar de lo que corren!!!, no he visto ningun post (si se me ha pasado corregidme) en el que se hablara del consumo de este nuevo 120 contra el A3 140cv (con un motor brillante en ese campo)

 

Audiomeca!!, no es un caracol, para tu información el parametro de 0-100 es el menos importante, a menos que sea un Maccarra que le gusta salir de los semaforos chillando rueda, las recuperaciones son los parametros que se tendrian que comentar.

 

Sigo diciendo lo mismo que siempre, si lo que quieres es un coche que haga un 0-100 mas rapido, que corra mas...jod**, esperaros al fsi turbo y dejad de lado los diesel, jajaja.

 

No, en serio, es raro que nadie se mire los consumos y la durabilidad del motor, cuando realmente hablamos de coches para hace muchos kilometros, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu: quizas haya sido muy radical en la forma de expresarme,pero sigo pensando lo mismo.

 

Con esto quiero decir que, a similar peso, uno acelera en 7.9 y el otro en 9.5,siendo la diferencia de potencia de 23cv hay,evidentemente una falta de rendimiento por parte del audi.

Le saca 1.6seg (que es mucho) con una diferencia de 23cv, mientras que coches con potencias similares que rondan los 150cv le dejan mas en evidencia.

Todos tenemos un amor especial por nuestro coche que aveces nos impide ver la realidad,pero el audi no es brillante para los cv que lleva.

Y gran parte de culpa de todo esto la tiene el peso del vehiculo como bien han dicho.

Sobre que audi miente en los cronos es cierto,siempre tira a menos,es algo que lo hace desde hace mucho tiempo.

REPITO: no estoy diciendo que sea un coche lento, en absoluto. Lo que digo es que coches como el león,bmw,el almera 2.2dci (136cv) o el mondeo tdci de 130cv tienen mejores registros,algunos incluso con menos cv.

 

No quiero crear mal royo ni mucho menos pero hay que admitir que al audi le pesa un poco el culo :D

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.