Jump to content

BMW 120d , ya está en UK.......


chemman

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Marchando una de caracoles!!

 

-Todo un coupé como el nuevo Alfa GT con un JTD multijet de 150 cv oficiales hace el 0-100 en 9,6 (peso en vacío 1365 kg, tan "obeso" como el A3)

-Alfa 156 JTD Multijet 140 cv 9,3 en el 0-100

-Audi A4 TDI 130 9,9

-Otro coupé de 143 cv esta vez de gasofa como es el 318ci con un peso de 1310 kg. hace el 0-100 en 9,3

-MB 220 CDi sportcoupé, ahora con 150 cv oficiales 10,3 en el 0-100 (tb es cierto que anuncia nada menos que 1515 kg)

-Laguna 2.2 dci 150 cv (1470 kg) 9,8 en el 0-100

-León TDI 130 cv (algo mas delgadito qu el A3: 1293 kg) 9,8

-Un gasofa con turbo, el Saab 9-3 2.0t de 150 cv 9,5 en el 0-100

-Otro sueco, Volvo S40 con un peso similar al A3: en gasofa 2.2 de 140 cv 9,9 en el 0-100; en diesel 2.0d de 136 cv 9.5 en el 0-100

 

Bueno y muchiiiisimos más. Conclusión, la aceleración de 9,5 del A3 está en la línea de lo que ofrecen otros coches con similar potencia y peso, coches que para nada se les podría calificar de lentos, quizas tampoco de deportivos, pero sí de brillantes en cuanto a prestaciones se refiere, porque con 140/150 cv ya sea en gasolina o en diesel, en coches en torno a los 1400 kg de peso consiguen unas prestaciones más que respetables con un 0-100 en torno a los 9,5 segundos y entre 29 y 31 segundos en cubrir el kilómetro desde parado.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te tira el coche,eh? :lol::lol::lol:

 

Bueno: podríamos poner mil y un ejemplos y nos podríamos pasar aqui todo el dia.

Yo por último y para resumir solo quiero decir una cosa:

Un COMPACTO con potencias cercanas a los 150cv deberian bajar o al menos igualar los 9".

 

nada mas :D

 

s2

Pues las tendencias como ves es a hacer los compactos cada vez más pesados, con bastidores similares a los de las berlinas medias y con equipamientos cada vez más completos y no digamos ya nada de las ruedas (225/45/17)

 

Hombre y mi coche me tira, claro que si y a quien no le tira el suyo, y reconozco lo que es: un Turbodiesel de 140 cv.

Mis respuestas pueden parecer una pataleta pero no es así, solo que me gusta ser objetivo y por eso pongo cifras. Reconozco que el A3 nuevo es muy pesado, pero tb lo son todos los compactos nuevos que están saliendo (Megane por ejemplo). Creo que con lo que ofrece la competencia 140 cv en turbodiesel es una cifra de potencia bastante respetable y para nada considero que sea lento o que sus prestaciones sean una patata, muy al contrario, si le das juego en la carretera puedes disfrutar mucho con el e ir bastante rápido (mucho más que la mayoría de los demás coches), pero recozco que no es un gasofa de 180 cv o un S3 ni nada de eso. Es lo que es, el motor intermedio de la gama, ni es el más lento, ni el más rápido, y anda lo mismo que otros coches que tienen similar potencia y peso.

 

Pero insisto, si lo probáseis unos días, (no digo un paseo, sino estar unos días con él para descubrir como llevarlo para que empuje bien), cambiarían muchas de las opiniones y comentarios que se dicen sobre él.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso, que depende para lo que quieras el coche, las prestaciones que te interesen y el dinero que quieras o puedas gastar.

Por ejemplo, tiene el BMW un cambio tan eficaz, versatil y comodo como el DSG, citado como el mejor cambio del mercado en coches utilitarios, exceptuando el cambio de los Ferrari?

Quieres el coche para correr y salir disparao como si estuvieras en una carrera o para ir comodo (con una potencia algo mas que moderada claro esta), y que tu coche te responda correctamente en situaciones de riesgo como los adelantamientos, etc...?

Por el mismo precio, prefieres un 320td o un A3 DSG?.

Prefieres un habitaculo pequeño para los asiento de detrás(320td) o prefieres uno algo mas espacioso(A3)?

etc...

etc...

etc...

 

 

En definitiva, todo depende de lo que uno busque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y los precios en Alemania del A3 para hacerse una idea

1.6FSI de 19050 a 20300 euros

2.0FSI de 22300 a 23800 euros

1.9 TDI de 21000 a 22500 y el 2.0 TDI de 22800 a 24300, conclusio, aunque alli estan mas o menos al mismo precio aqui en España sera sin duda algo mas caro el serie 1, claro que son los precios del 5p supongo que el Sportback sera tambien algo mas caro que el serie 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de siempre ;) , ya se ha posteado sobre esto, y me mantengo en lo dicho anteriormente; parecido sorprendente con la PT Cruiser, el culo con efecto Toyota Corolla, ese morrito me gusta, y por fin han modificado el interior; dejando a un lado el motor ( propulsión, estabilidad,... ). Me quedo con el interior ya que son ya muuuuchos años montando un interior sobrio y triste ( me refiero a la consola central, salpicadero y cuadro de mandos ); espero que el 3 puertas se diferencie notablemente de la estética de este "monovolumenado" ;) compacto.

 

Saludoss y a disfrutar con/del foro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.