fran5 Publicado 28 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2008 hola a todos me gustaria saber si a alguno de vosotros os a pasado tengo un a6 2.4. v6 del 99 y el problema es que la temperatura tarda mucho en subir y si vas por carretera quiero decir en autovia o autopista no sube mas de 70 grados a ver si me podeis decir a que puede ser devido y si hay algun problema para el motor por este motivo gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RubénA6 Publicado 28 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2008 A ver si vas a llevar el nivel de agua bajo, segun tengo entendido la temperatura te la marca por lo que ha expandido el agua al calentarse, de llevarlo bajo el nivel no expande lo suficiente como para que marque una temperatura normal cuando en realidad está bastante más caliente de los 90º o eso o que tengas el cuadro mal, porque me extraña que si tienes algo jodido enfrie de mas, mira el termostato por si acaso saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran5 Publicado 29 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 gracias ruben pero el nivel de agua esta bien, lo que si pudiera ser es el termostato me podriais decir donde lo lleva y si yo mismo lo puedo cambiar, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 Hola fran5, Siento darte una mala noticia, pero tu coche lleva el termostato debajo de la correa de distribución y hay que sacarla por huevos para cambiarlo. Al mío le pasa lo mismo y todavía me acuerdo de la madre del alemán que lo diseño ASI. -_- Yo te recomiendo que si te toca dentro de poco cambiar la correa de distribución, que esperes un poco y ya lo cambias todo junto (bomba de agua, correa y termostato) porque lo mas costoso de esas reparaciones es la mano de obra. Por otro lado, si eres un manitas y te atreves a cambiarla tú, dímelo y te pongo información al respecto. Mira ESTE post, que aunque es un TDI, lleva el termostato en el mismo sitio. Saludos y suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoñito Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 Probablemente será el termostato. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran5 Publicado 29 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 yerar ¿ todo eso hay que formar para cambiar un simple termostato? es que el cambio de distribucion la hice a los 120000 km y ahora tiene 150000 es decir que tiene 30000km claro que solo cambie la correa el mecanico me dijo que todo lo demas estaba bien, y lo de cambiarlo yo era porque creia que el termostato lo llevaria en cualquier manguito del radiador pero siendo asi ni loco me pongo a desmontar todo eso, de todas formas gracias por la informacion, de todas formas me gustaria saber si andando asi perjudica en algo al motor, gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 yerar ¿ todo eso hay que formar para cambiar un simple termostato? es que el cambio de distribucion la hice a los 120000 km y ahora tiene 150000 es decir que tiene 30000km claro que solo cambie la correa el mecanico me dijo que todo lo demas estaba bien, y lo de cambiarlo yo era porque creia que el termostato lo llevaria en cualquier manguito del radiador pero siendo asi ni loco me pongo a desmontar todo eso, de todas formas gracias por la informacion, de todas formas me gustaria saber si andando asi perjudica en algo al motor, gracias No lo vas a jod**, pero no es lo adecuado, mirate este post mio y entenderas por que es importante llevar el coche en su temperatura: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=152454 PD: jod**, que cab*** el ingeniero aleman que diseño este motor!!!, mira que tener que desmontar la distri por esta chorrada.... PD2: jod** con el meca que te cambio la distri, podia haberse tirado un par de horas mas y hacertela completa, asi te hubieras evitado esto, si total iba a cobrar el tiempo que no lo hiva a hacer gratis!!!. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose-antonio Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2008 hola a todos me gustaria saber si a alguno de vosotros os a pasado tengo un a6 2.4. v6 del 99 y el problema es que la temperatura tarda mucho en subir y si vas por carretera quiero decir en autovia o autopista no sube mas de 70 grados a ver si me podeis decir a que puede ser devido y si hay algun problema para el motor por este motivo gracias Cuidado ! A mi me pasa lo mismo y en AUDI despues de verificarlo todo me dijeron que era un problema del cuadro del salpicadero. Solucion: cambio de TODO el cuadro por 700 euros. Como te puedes imaginar no lo he cambiado, sabiendo que ese es el problema y controlando el nivel, llevo mas de 1 año asi, y no pasa absolutamente nada. Josean AUDI A6 2.5 TDI 180 CV QUATTRO - AÑO 2001 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 30 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2008 hola a todos me gustaria saber si a alguno de vosotros os a pasado tengo un a6 2.4. v6 del 99 y el problema es que la temperatura tarda mucho en subir y si vas por carretera quiero decir en autovia o autopista no sube mas de 70 grados a ver si me podeis decir a que puede ser devido y si hay algun problema para el motor por este motivo gracias Cuidado ! A mi me pasa lo mismo y en AUDI despues de verificarlo todo me dijeron que era un problema del cuadro del salpicadero. Solucion: cambio de TODO el cuadro por 700 euros. Como te puedes imaginar no lo he cambiado, sabiendo que ese es el problema y controlando el nivel, llevo mas de 1 año asi, y no pasa absolutamente nada. Josean AUDI A6 2.5 TDI 180 CV QUATTRO - AÑO 2001 Si, pero una cosa es que se te quede clavado en 70 y otra es que cuando andes rápido te baje la temperatura y cuando estés parado te suba. Éso es fallo del termostato casi seguro. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JIGonzalez Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2008 hola a todos me gustaria saber si a alguno de vosotros os a pasado tengo un a6 2.4. v6 del 99 y el problema es que la temperatura tarda mucho en subir y si vas por carretera quiero decir en autovia o autopista no sube mas de 70 grados a ver si me podeis decir a que puede ser devido y si hay algun problema para el motor por este motivo gracias Buenas FRAN5, No se si ya has solucionado el problema, aunque en verano no es importante. El fallo parece que apunta al termostato que no cierra completamente, se me ocurre una forma de comprobarlo, como el termostato no debe de empezar a abrir o sea no permitir el paso del refigerante al radiador hasta que la temperatura llege a los 90º, por lo tanto este debe permanecer frio hasta que se alcance dicha temperatura, por lo que si tocas al radiador a los 60 o 70, si es el termostato, eete debe de estar ya caliente. Esta es una idea que por logica debiera funcionar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ccc781 Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2008 hola a todos me gustaria saber si a alguno de vosotros os a pasado tengo un a6 2.4. v6 del 99 y el problema es que la temperatura tarda mucho en subir y si vas por carretera quiero decir en autovia o autopista no sube mas de 70 grados a ver si me podeis decir a que puede ser devido y si hay algun problema para el motor por este motivo gracias Buenas FRAN5, No se si ya has solucionado el problema, aunque en verano no es importante. El fallo parece que apunta al termostato que no cierra completamente, se me ocurre una forma de comprobarlo, como el termostato no debe de empezar a abrir o sea no permitir el paso del refigerante al radiador hasta que la temperatura llege a los 90º, por lo tanto este debe permanecer frio hasta que se alcance dicha temperatura, por lo que si tocas al radiador a los 60 o 70, si es el termostato, eete debe de estar ya caliente. Esta es una idea que por logica debiera funcionar. Si señor.... esa es la prueba que hay que hacer para saber si es el termostato......correcto. Ya te han dado la solucion para saber si es exactamente del termostato o no. Quiero agregar y que alguien me corrija sino que al cambiar la correa he leido por ahi que ademas hay que aprovechar para cambiar el filtro de recirculacion de gases que al momento de hacer la correa esta muy a mano pero que luego se complica mucho si hay que hacerlo por separado. Este filtro parece ser que es uno de los grandes culpables del consumo de aceite que tiene estos coches Es esto ultimo correcto.?¿????. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ccc781 Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2008 Este fallo lo vas a sentir mas en invierno......el agua no se calienta por consiguiente la calefaccion no calienta.....si bajas un puerto de montaña con una temp exterior de 2 grados cuando llegas abajo ya te has puesto el abrigo. Me acabo de enterar que hay que desmontar tanto para cambiar un termostato y no me lo puedo creer....quien diseño eso???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran5 Publicado 30 de Julio del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2008 hola a todos pues vereis el problema se lo comente al mecanico y me dijo que ahora en verano no tenia problema que podria ser el termostato o podria ser una valvula que ahora mismo no me acuerdo como se llama y que se lo llevara luego en septiembre u octubre, el caso es que el otro dia se lo comente a otro mecanico que por cierto tiene un a4 de 2005 y me dijo que eso no puede ser del termostato porque estos coches si se les rompe el termostato se calientan mucho asi que me tienen un poco liao, tambien me dijo que le pusiera la maquina de diagnosi y alli saldria lo que es. y cambiando de tema me podeis decir si unas llantas de un a4 b7 servirian para el a6 c5 perdonar por las preguntas que hago pero es que no tengo ni idea y quiero cambiarles las llantas y un chaval de aqui del foro me vende unas y no se si me serviranan ahhhh y ya pa ser un toston del todo a ver si me podeis decir que le puede pasar al cristal de la ventana del piloto que le cuesta mucho subir quiero quitarle la cartonera pero no se por donde meterle mano a ver si hay por hay algun brico de como quitarla, de todas formas gracias a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ccc781 Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2008 hola a todos pues vereis el problema se lo comente al mecanico y me dijo que ahora en verano no tenia problema que podria ser el termostato o podria ser una valvula que ahora mismo no me acuerdo como se llama y que se lo llevara luego en septiembre u octubre, el caso es que el otro dia se lo comente a otro mecanico que por cierto tiene un a4 de 2005 y me dijo que eso no puede ser del termostato porque estos coches si se les rompe el termostato se calientan mucho asi que me tienen un poco liao, tambien me dijo que le pusiera la maquina de diagnosi y alli saldria lo que es. y cambiando de tema me podeis decir si unas llantas de un a4 b7 servirian para el a6 c5 perdonar por las preguntas que hago pero es que no tengo ni idea y quiero cambiarles las llantas y un chaval de aqui del foro me vende unas y no se si me serviranan ahhhh y ya pa ser un toston del todo a ver si me podeis decir que le puede pasar al cristal de la ventana del piloto que le cuesta mucho subir quiero quitarle la cartonera pero no se por donde meterle mano a ver si hay por hay algun brico de como quitarla, de todas formas gracias a todos Brico para que soluciones lo del elevalunas del piloto. Lo que tienes partido es una pieza de plastico o es que estan sucias las guias. A desarmar y a mirar. Lo tienes explicado mejor que en un manual. Lo de las llantas no te puedo ayudar. ahi va el link http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...69410&st=15 Espero que te sirva de ayuda Pon fotos de tu coche que siempre inspiran a los demas a hacer modificaciones!!! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 31 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2008 Vaya jaleo con las temperaturas... Ayer al leer el post me mosquee un poco y me fije en los relojes de las temp. En mi caso en de agua llega a 90º, pero el de aceite no sube de 75º... eso en normal? no debería llegar a la mitad del reloj mas o menos que es 90º??? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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