Jump to content

Catalizador off!!!!!!


cmv

Publicaciones recomendadas

Pues eso que se me ha desprendido del catalizador izquierdo un trozo de ceramica y hace un ruido bastante desagradable, sobre todo al arrancar en frio el cohe hasta que estabiliza el ralenti se forma una escandalera y me molesta tanto a mi como a todo el que se queda mirando, ejejjejeje

 

hace como dos meses que no escucho el V6, solo cata roto.

 

Queria que me echaseis una mano para saber cual es la mejor solucion y donde puedo llevarla a cabo por el precio mas economico posible, aunque sea poniendo catalizador universal o alguna ñapa asi. Seria posible soltarlo y quitar la pieza suelta o volveria a desprenderse otra al poco tiempo??merece la pena????

 

Toda ayuda o presupuesto que tengais, de alguno que le haya pasado antes, será bien recibida.

 

Un saludo a todo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola:

 

a mi me pasó lo mismo en el mio (1.9 tdi), sonaba a tubo suelto un montón y en alguna ocasión el coche dejó de andar. Me comentaron que si lo vaciaba no pasaría la itv (aunque parece ser que si por lo que dicen por aquí), asi que lo cambié. Sólo me cobraron la pieza en el taller de un amigo, unos 300 €, pero por lo que me dijeron la reparación está entre 500-600€ pues creo que tiene bastante mano de obra sacar la pieza.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me sonaba impresionantemente mal a 800 rpm y a 1800 rpm. Me lo vaciaron por 100 eur. He pasado la itv con el vaciado hace un par de meses. Eso si, suelta algo más de humo de lo normal tambien es cierto.

 

Gracias a todos por las respuestas

 

Podrias decirme de donde eres y si eso seria 100€ a todos o es precio de amigo que te hicieron, es que viendo que te llamas Iñaki, igual eres de por aki cerca, ejejejje???Gracias.

Editado por cmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lo lleva vaciado, Esteban (Byte) también... He vaciado 4 o 5 catalizadores y ninguno de esos coches ha tenido problemas en la ITV.

 

El mio acaba de pasar la ITV y ni mencionar lo del ruido asi que tengo otro año mas, pero aun asi llevando dos catas imagino que no se notara tanto el vaciado de uno en los gases.

 

Te tienen que meter un tubo por dentro una vez vaciado no????

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me sonaba impresionantemente mal a 800 rpm y a 1800 rpm. Me lo vaciaron por 100 eur. He pasado la itv con el vaciado hace un par de meses. Eso si, suelta algo más de humo de lo normal tambien es cierto.

 

Gracias a todos por las respuestas

 

Podrias decirme de donde eres y si eso seria 100€ a todos o es precio de amigo que te hicieron, es que viendo que te llamas Iñaki, igual eres de por aki cerca, ejejejje???Gracias.

 

Pues soy de Bilbao, el precio fue normal ni amigo ni nada jej, simplemente la mano de obra de desmontarlo , vaciarlo y volverlo a montar, y fue alrededor de unos 100 eur, quizás algo menos ya miraré las facturas si te interesa. Te tardan una mañana o una tarde en hacerlo . Lo que hacen es quitar toda la cerámica del interior del catalizador, con eso consigues que ya no meta el dichoso ruido, y además dejas salir mejor los gases del motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lo lleva vaciado, Esteban (Byte) también... He vaciado 4 o 5 catalizadores y ninguno de esos coches ha tenido problemas en la ITV.

bufffff vaciarlo de aqui un tiempo cuando tenga el coche me tienta! sabes si suena muy gordo el en 1.8 ? porque en el tuyo sonara supongo mas el turbo y eso, sabes algo del 1.8 normal? Vaciarlo me dijieron que es facil, que le metian de ostias al catalizador o algo asi y se quitaba lo de adentro no se haciendo que.

 

Es como un supresor de catalizador no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia es de Bilbao, osea que igual me puedes decir el taller y lo llevare a ver que me dicen.

 

Un saludo y gracias

 

El taller se llama talleres Blanco.

Las señas son estas

C/ Sotera De La Mier 8, 48920 Portugalete

944 956 961‎

 

Y te iba a hacer un crokis, pero ya lo ha hecho google por mi, jej

Por cierto, Portugalete es el pueblo donde vivo, jeje esta en las afueras de bilbao, supongo q tu novia sabrá sin problema, pues ves la barrita q cruza el agua

en el mapa ? pues es el puente colgante de portugalete (Como referencia )

Nada para cualquier dudilla ya sabes

post-31937-1212073141.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lo lleva vaciado, Esteban (Byte) también... He vaciado 4 o 5 catalizadores y ninguno de esos coches ha tenido problemas en la ITV.

bufffff vaciarlo de aqui un tiempo cuando tenga el coche me tienta! sabes si suena muy gordo el en 1.8 ? porque en el tuyo sonara supongo mas el turbo y eso, sabes algo del 1.8 normal? Vaciarlo me dijieron que es facil, que le metian de ostias al catalizador o algo asi y se quitaba lo de adentro no se haciendo que.

 

Es como un supresor de catalizador no?

 

En el mio no hace más ruido, pero en otros coches (Rover 1.6) sí que suena más a "lata"

 

Vaciarlo es, efectivamente, romper el cuerpo cerámico a o**** limpia con una barra de hierro. Luego hay que sacar una malla metálica que lleva alrededor del cuerpo cerámico, pero una vez roto, sale bien.

 

El supresor es casi lo mismo, solo que eliminan esa panza poniendo un tubo recto. Ese es el problema en la ITV, como no ven cuerpo de catalizador, no la pasas. Lo que hace mucha gente es abrir la panza del catalizador, meter un supresor, y volver a soldar la panza sobre el supresor, para dar el pego.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.