Jump to content

AL FINAL LA HISTORIA DE SIEMPRE.


Publicaciones recomendadas

A ver, si lo que tiene que hacer son pruebas pués que las haga, pero no a costa de cambiarte piezas que las tienes en buen estado ( ya te digo que hasta los de Audi lo hacen ), ahora , si te las a de cobrar pués como que nó ;) .................intenta negociar con el seguro para que repaatrien el coche al taller de tu meca, que siempre lo conocerá mejor el coche.

Gracias por el interés Wastegate :( , pero es imposible, hablé con el del seguro educadamente esplicandole mi situación, pero al final ya empecé a perder las formas un pelín, y aún así no me decia otra cosa que: "si el arreglo no pasa de 8 horas no te lo podemos repatririar"

Lo que dije antes, IMPOTENCIA.

 

Lo que me da miedo es que esté más de 8 horas intentando arreglarme el coche, me las quiera cobrar, y me manden el coche para Vigo sin areglar y me tenga que gastar aún más pasta en arreglarlo de verdad.

 

 

A ver Manvi, no quería agobiarte pero tiene pinta que te pasará eso, no lo arreglará y te intentará cobrar el tiempo que haya invertido en el ;) te lo digo por experiencias de todos los compañeros ( me incluyo ), que después del periplo por los talleres sacandonos la pasta al final tuvimos que espabilarnos nosotros...........Eso sí, te aseguro que no había nadie por el foro que nos echara una mano y fueron tiempos terribles.................Este es mi segundo S2 y cada dia descubro cosas nuevas en el, vaya que no hay dia que no aprenda algo.

 

Son coches para ir dejandolos bien despacito, sin prisas y claramente como coche de finde y no como primer coche.

 

 

Toda la razon, Carlos.

 

 

s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Manvi, los del seguro son unos..... Se rigen por un protocolo de reparaciones que muchas veces les sale mas caro.

Para mi q el mecánico se quiere sacar unos cuantos €.

 

Mi mecánico de momento, no me a cobrado una pieza q luego no es.

 

Yo le daría un ultimátum al taller, si el martes no arranca me lo traigo para casa.

 

Dile q si no arranca q te quite todo lo q a puesto, y si hace falta comentale lo del libro de reclamaciones.

 

Animos.

 

PD. FERNI. que puede ser????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** manuel a ese descabezao de meca no se le puede ocurrir sacar el cable del delco que va a la bobina y comprobar

antes de cambiar nada si salta chispa? o es tonto,y si salta chispa sacar una pipa y comprobar si llega corriente?

y raro que el vagcom no de el fallo,como dice waste si no entiende el s2 te va a cambiar piezas hasta que arranque

traetelo como sea a tu taller que el tiempo que lleva ya cuenta como horas creo yo

un saludo

cuentanos con mas detalle que es lo que hizo el coche porque me da que es algun captador si el faston esta un pelin mal

no arranca :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** manuel a ese descabezao de meca no se le puede ocurrir sacar el cable del delco que va a la bobina y comprobar

antes de cambiar nada si salta chispa? o es tonto,y si salta chispa sacar una pipa y comprobar si llega corriente?

y raro que el vagcom no de el fallo,como dice waste si no entiende el s2 te va a cambiar piezas hasta que arranque

traetelo como sea a tu taller que el tiempo que lleva ya cuenta como horas creo yo

un saludo

cuentanos con mas detalle que es lo que hizo el coche porque me da que es algun captador si el faston esta un pelin mal

no arranca :thumbsup:

Juanma, lo que me hizo el coche fue simplemente apagarse :thumbsup: , iva en 5ª a 130 más o menos y derrepente hizo 2 pequeñisimos amagos de apagarse y se apagó. A partir de ahí no volvió a arrancar.

Pero tienes razón, ese mecánico si que debe más tonto que hecho de encargo.

 

Tanto al taller como al seguro les metí presión carajo, tanto que me llegó antes de ayer una factura de telefono de tanto llamarlos de cagarse.

 

Lo que comentais de decirles que las 2 semanas cuenta como mano de obra, ya se lo dije 1.000 veces en repetidisimas llamadas que les hice tanto al seguro como al taller, y aún así siguen diciendome que la mano de obra cuenta solo el tiempo que se invierta en el coche, no el tiempo que esté en el taller.

 

En fin, que el retrasao ese le dijo a los del seguro que no cumplia las 8h de arreglo y que el martes está listo, a ver si es verdad. Aunque me pregunto como carajo sabe si le llevará más de 8h si ni siquiera sabe lo que es.

 

El martes sino está listo yamaré al seguro cagando leches y les exijiré que me lo manden de vuelta, de no ser así daré de baja inmediatamente tanto el 205 como el S2, y luego los demandaré. Os juro que esto no queda así.

Después de esta situación de impotencia me dan ganas de finjir un accidente y chuparles todo el dinero como están haciendo conmigo, pero bueno, de momento tengo más clase que ellos.

 

El martes ya os comentaré.

 

Un saludo y gracias a todos por el interes :ph34r: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, llama al meca de Zamora, y exigele que te mande por fax, un presupuesto de la reparacion.

Cuando lo tengas, no le pagues ni un duro mas de lo que diga el presupuesto, asi te cambie hasta los asientos.

Pero sobretodo, la idea es que cuando tengas el presupuesto, ya tendras un numero de horas de trabajo presupuestadas, y podras exigirle al seguro que te traigan el coche. Eso salvo que el presupuesto diga que son menos de 8 horas de mano de obra. Y si es asi, tu encantado, porque ya sabes que la reparacion va a ser "barata" y el del taller no se va a poder columpiar. Y por supuesto, todas las piezas que cambie el meca, y que no solucionen la averia, no se pagan, bajo ningun concepto. Salvo que el tio sea legal y te diga que la pieza te la puede descambiar, pero que la tendras que cambiar otro dia de todas formas porque estaba muy hecha polvo.

 

Una pregunta: Cuando dejaste el coche el Zamora, firmaste algo? Es decir firmaste renunciando a presupuesto previo?

Por ley, es obligatorio que el tio haga presupuesto previo y que tu firmes aceptandolo antes de la reparacion, o en su defecto, que firmes renunciando a dicho presupuesto.

Editado por Tirorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, llama al meca de Zamora, y exigele que te mande por fax, un presupuesto de la reparacion.

Cuando lo tengas, no le pagues ni un duro mas de lo que diga el presupuesto, asi te cambie hasta los asientos.

Pero sobretodo, la idea es que cuando tengas el presupuesto, ya tendras un numero de horas de trabajo presupuestadas, y podras exigirle al seguro que te traigan el coche. Eso salvo que el presupuesto diga que son menos de 8 horas de mano de obra. Y si es asi, tu encantado, porque ya sabes que la reparacion va a ser "barata" y el del taller no se va a poder columpiar. Y por supuesto, todas las piezas que cambie el meca, y que no solucionen la averia, no se pagan, bajo ningun concepto. Salvo que el tio sea legal y te diga que la pieza te la puede descambiar, pero que la tendras que cambiar otro dia de todas formas porque estaba muy hecha polvo.

 

Una pregunta: Cuando dejaste el coche el Zamora, firmaste algo? Es decir firmaste renunciando a presupuesto previo?

Por ley, es obligatorio que el tio haga presupuesto previo y que tu firmes aceptandolo antes de la reparacion, o en su defecto, que firmes renunciando a dicho presupuesto.

Acabas de decir exactamente lo mismo que me dijo mi padre ayer ;) , hasta me dió el número de fax de su trabajo para que el macánico me mandara el presupuesto.

 

No, yo no firmé nada en ningún momento.

 

En un principio me dijo que serian solamente 1 o 2 horas de mano de obra + 82€elcaptador.Al final hizo eso que te comento y el coche sigue sin encender.

El problema es que el pobre hombre no creo ni que me sepa dar un presupuesto, sino sabe lo que le pasa al coche no creo que me sepa dar un presupuesto.

 

Tambien tengo que decir una cosa a favor del mecánico. Despues de haber cambiado el captador y el coche seguir sin arrancar, me dijo que si queria me quitaba la piezza nueva, metia la vieja y no me cobraba nada.

 

E lunes volveré a yamar y ya te comento :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, llama al meca de Zamora, y exigele que te mande por fax, un presupuesto de la reparacion.

Cuando lo tengas, no le pagues ni un duro mas de lo que diga el presupuesto, asi te cambie hasta los asientos.

Pero sobretodo, la idea es que cuando tengas el presupuesto, ya tendras un numero de horas de trabajo presupuestadas, y podras exigirle al seguro que te traigan el coche. Eso salvo que el presupuesto diga que son menos de 8 horas de mano de obra. Y si es asi, tu encantado, porque ya sabes que la reparacion va a ser "barata" y el del taller no se va a poder columpiar. Y por supuesto, todas las piezas que cambie el meca, y que no solucionen la averia, no se pagan, bajo ningun concepto. Salvo que el tio sea legal y te diga que la pieza te la puede descambiar, pero que la tendras que cambiar otro dia de todas formas porque estaba muy hecha polvo.

 

Una pregunta: Cuando dejaste el coche el Zamora, firmaste algo? Es decir firmaste renunciando a presupuesto previo?

Por ley, es obligatorio que el tio haga presupuesto previo y que tu firmes aceptandolo antes de la reparacion, o en su defecto, que firmes renunciando a dicho presupuesto.

Acabas de decir exactamente lo mismo que me dijo mi padre ayer :laugh: , hasta me dió el número de fax de su trabajo para que el macánico me mandara el presupuesto.

 

No, yo no firmé nada en ningún momento.

 

En un principio me dijo que serian solamente 1 o 2 horas de mano de obra + 82€elcaptador.Al final hizo eso que te comento y el coche sigue sin encender.

El problema es que el pobre hombre no creo ni que me sepa dar un presupuesto, sino sabe lo que le pasa al coche no creo que me sepa dar un presupuesto.

 

Tambien tengo que decir una cosa a favor del mecánico. Despues de haber cambiado el captador y el coche seguir sin arrancar, me dijo que si queria me quitaba la piezza nueva, metia la vieja y no me cobraba nada.

 

E lunes volveré a yamar y ya te comento :lol2:

 

 

Bueno, eso es un punto a favor del meca que por lo menos no te la quiere meter doblada ( que no quiere decir que conozca el coche ehhh :thumbsup: ),

que casi seguro que no sabe ni donde mirar, pero la intención es lo que cuenta.

 

Llámalo el lunes y le preguntas directamente ( sin tapujos y siempre con buena educación que es importante ), si sabe realmente lo que tiene el coche y que de no ser ASI necesitas llevarlo para Vigo pués allí tienes a tu meca que te lo a reparado varias veces y que conoce bién su mecánica , pero claro tendrás que concretar con el seguro y con el del taller.

 

Lo malo será que el seguro lo haga llevar a otro taller también en Zamora para ahorrarse la grua :drooling: .

 

La averia pueden ser tantas cosas....

 

Lo primero conectar el Vag y ver que error nos dá, y sobre el trabajar.

 

Sacar bujias con las pipas fuera tocando masa y dar al motor de arranque para ver si salta la chispa ( si saltala chispa es tema relacionado con gasofa )

 

Si no salta la chispa es averia electrica ( captador/ores, cables, hall distribuidor etc etc ).

 

Pero hay que saber si el Vag dice algo.

Si no dá error hay que barajas distintas posibilidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, llama al meca de Zamora, y exigele que te mande por fax, un presupuesto de la reparacion.

Cuando lo tengas, no le pagues ni un duro mas de lo que diga el presupuesto, asi te cambie hasta los asientos.

Pero sobretodo, la idea es que cuando tengas el presupuesto, ya tendras un numero de horas de trabajo presupuestadas, y podras exigirle al seguro que te traigan el coche. Eso salvo que el presupuesto diga que son menos de 8 horas de mano de obra. Y si es asi, tu encantado, porque ya sabes que la reparacion va a ser "barata" y el del taller no se va a poder columpiar. Y por supuesto, todas las piezas que cambie el meca, y que no solucionen la averia, no se pagan, bajo ningun concepto. Salvo que el tio sea legal y te diga que la pieza te la puede descambiar, pero que la tendras que cambiar otro dia de todas formas porque estaba muy hecha polvo.

 

Una pregunta: Cuando dejaste el coche el Zamora, firmaste algo? Es decir firmaste renunciando a presupuesto previo?

Por ley, es obligatorio que el tio haga presupuesto previo y que tu firmes aceptandolo antes de la reparacion, o en su defecto, que firmes renunciando a dicho presupuesto.

Acabas de decir exactamente lo mismo que me dijo mi padre ayer :laugh: , hasta me dió el número de fax de su trabajo para que el macánico me mandara el presupuesto.

 

No, yo no firmé nada en ningún momento.

 

En un principio me dijo que serian solamente 1 o 2 horas de mano de obra + 82€elcaptador.Al final hizo eso que te comento y el coche sigue sin encender.

El problema es que el pobre hombre no creo ni que me sepa dar un presupuesto, sino sabe lo que le pasa al coche no creo que me sepa dar un presupuesto.

 

Tambien tengo que decir una cosa a favor del mecánico. Despues de haber cambiado el captador y el coche seguir sin arrancar, me dijo que si queria me quitaba la piezza nueva, metia la vieja y no me cobraba nada.

 

E lunes volveré a yamar y ya te comento :lol2:

 

 

Bueno, eso es un punto a favor del meca que por lo menos no te la quiere meter doblada ( que no quiere decir que conozca el coche ehhh :thumbsup: ),

que casi seguro que no sabe ni donde mirar, pero la intención es lo que cuenta.

 

Llámalo el lunes y le preguntas directamente ( sin tapujos y siempre con buena educación que es importante ), si sabe realmente lo que tiene el coche y que de no ser ASI necesitas llevarlo para Vigo pués allí tienes a tu meca que te lo a reparado varias veces y que conoce bién su mecánica , pero claro tendrás que concretar con el seguro y con el del taller.

 

Lo malo será que el seguro lo haga llevar a otro taller también en Zamora para ahorrarse la grua :drooling: .

 

La averia pueden ser tantas cosas....

 

Lo primero conectar el Vag y ver que error nos dá, y sobre el trabajar.

 

Sacar bujias con las pipas fuera tocando masa y dar al motor de arranque para ver si salta la chispa ( si saltala chispa es tema relacionado con gasofa )

 

Si no salta la chispa es averia electrica ( captador/ores, cables, hall distribuidor etc etc ).

 

Pero hay que saber si el Vag dice algo.

Si no dá error hay que barajas distintas posibilidades

Lo que no entiendo es una cosa que me comentasteis tu y Javi RS2 creo recordar. Dijisteis que al enchufarle la máquina con el coche apagado siempre da error en lo de las revoluciones. Cuando quedé tirado, le conectó la máquina delante mia y daba error en el sensor del cuentarrevoluciones, le cambió el captador y ahora me dice que borró el error y que ya no da fayo, no se si me mintió o no :thumbsup: , el lunes va a ver si es problema de la bobina o de la delco.

 

El fulano del taller me pareció una buena persona, me tengo que morder la lengua por haberle llamado retrasao y demás, aquí en el foro claro, no a él en persona, pero esque es lo que hace la desesperación y la impotencia, con él siempre fuí educado y él conmigo :notworthy: , con los del seguro reconozco que perdí un poco la educación :innocent: .

 

Lo que comentas de hablarle sin tapujos, creo que no va a funcionar, no es por juzgar sin conocer, pero la impresión que me dió de las 1.000 veces que hablé con él, es que es la típica persona mayor que por tener años de esperiencia en el oficio se cre que lo sabe absolutamente todo, y no creo que sea de las personas que reconozca que el asunto le queda grande. De todas maneras haré lo que dices, el lunes lo llamaré y se lo diré a ver que me cuenta.

 

Otra cosa que intenté fué decirle al mecánico que le dijera a los del seguro que me lo repatriaran para Vigo diciendoles que superaba las 8h de mano de obra, pero me dijo que no podia ( creo que con razón ) por si la aseguradora le mandaba un perito y se metia él en un lio.

 

Muchas gracias otra vez por el interés Wastegate :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi como bien dice el experto y gran amigo WESTGATE....

 

Mi RS2 cuando le paso el Vag-com me dice siempre el fallo de sensor RPM...y el coche va perfecto, si este sensor fallara de verdad el coche no arranca, pero como el vag-com se pasa en parado se cree que no funciona..

 

Incluso me dá el fallo de sensor mariposa cerrado...y tampoco es real este fallo...

 

Suerte y paciencia que ya puedes ver que por ese mal trago han pasado muchos de por aquí...

 

Buena idea lo de decir que el coche lleva 2 semanas de investigación aunque no sea reparación tiene que contar como tal...

 

Un saludo :thumbsup::flwrs:

 

 

 

Joer Javi, pasaste desapercibido y no te ví jajajajajaajjajaja.

 

El fallo de la mariposa/ pegadao adherida es bastante común jjejeje, pero es fallo pués algo no acaba de rular del todo bién , aunque por lo que veo te sale esporádico, con lo que no genera avería.

 

Suele ser un pequeño escape de aire por la parte del colector ( donde estan las conexiones de los tubitos/centralita/etc etc ).

 

Saludos y a ver si te dejas ver más :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, llama al meca de Zamora, y exigele que te mande por fax, un presupuesto de la reparacion.

Cuando lo tengas, no le pagues ni un duro mas de lo que diga el presupuesto, asi te cambie hasta los asientos.

Pero sobretodo, la idea es que cuando tengas el presupuesto, ya tendras un numero de horas de trabajo presupuestadas, y podras exigirle al seguro que te traigan el coche. Eso salvo que el presupuesto diga que son menos de 8 horas de mano de obra. Y si es asi, tu encantado, porque ya sabes que la reparacion va a ser "barata" y el del taller no se va a poder columpiar. Y por supuesto, todas las piezas que cambie el meca, y que no solucionen la averia, no se pagan, bajo ningun concepto. Salvo que el tio sea legal y te diga que la pieza te la puede descambiar, pero que la tendras que cambiar otro dia de todas formas porque estaba muy hecha polvo.

 

Una pregunta: Cuando dejaste el coche el Zamora, firmaste algo? Es decir firmaste renunciando a presupuesto previo?

Por ley, es obligatorio que el tio haga presupuesto previo y que tu firmes aceptandolo antes de la reparacion, o en su defecto, que firmes renunciando a dicho presupuesto.

Acabas de decir exactamente lo mismo que me dijo mi padre ayer :flwrs: , hasta me dió el número de fax de su trabajo para que el macánico me mandara el presupuesto.

 

No, yo no firmé nada en ningún momento.

 

En un principio me dijo que serian solamente 1 o 2 horas de mano de obra + 82€elcaptador.Al final hizo eso que te comento y el coche sigue sin encender.

El problema es que el pobre hombre no creo ni que me sepa dar un presupuesto, sino sabe lo que le pasa al coche no creo que me sepa dar un presupuesto.

 

Tambien tengo que decir una cosa a favor del mecánico. Despues de haber cambiado el captador y el coche seguir sin arrancar, me dijo que si queria me quitaba la piezza nueva, metia la vieja y no me cobraba nada.

 

E lunes volveré a yamar y ya te comento :ph34r:

 

 

Bueno, eso es un punto a favor del meca que por lo menos no te la quiere meter doblada ( que no quiere decir que conozca el coche ehhh ;) ),

que casi seguro que no sabe ni donde mirar, pero la intención es lo que cuenta.

 

Llámalo el lunes y le preguntas directamente ( sin tapujos y siempre con buena educación que es importante ), si sabe realmente lo que tiene el coche y que de no ser ASI necesitas llevarlo para Vigo pués allí tienes a tu meca que te lo a reparado varias veces y que conoce bién su mecánica , pero claro tendrás que concretar con el seguro y con el del taller.

 

Lo malo será que el seguro lo haga llevar a otro taller también en Zamora para ahorrarse la grua :thumbsup: .

 

La averia pueden ser tantas cosas....

 

Lo primero conectar el Vag y ver que error nos dá, y sobre el trabajar.

 

Sacar bujias con las pipas fuera tocando masa y dar al motor de arranque para ver si salta la chispa ( si saltala chispa es tema relacionado con gasofa )

 

Si no salta la chispa es averia electrica ( captador/ores, cables, hall distribuidor etc etc ).

 

Pero hay que saber si el Vag dice algo.

Si no dá error hay que barajas distintas posibilidades

pos eso es lo que yo le decia que haga las comprobaciones basicas y luego enchufar la maquina :)

un s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, llama al meca de Zamora, y exigele que te mande por fax, un presupuesto de la reparacion.

Cuando lo tengas, no le pagues ni un duro mas de lo que diga el presupuesto, asi te cambie hasta los asientos.

Pero sobretodo, la idea es que cuando tengas el presupuesto, ya tendras un numero de horas de trabajo presupuestadas, y podras exigirle al seguro que te traigan el coche. Eso salvo que el presupuesto diga que son menos de 8 horas de mano de obra. Y si es asi, tu encantado, porque ya sabes que la reparacion va a ser "barata" y el del taller no se va a poder columpiar. Y por supuesto, todas las piezas que cambie el meca, y que no solucionen la averia, no se pagan, bajo ningun concepto. Salvo que el tio sea legal y te diga que la pieza te la puede descambiar, pero que la tendras que cambiar otro dia de todas formas porque estaba muy hecha polvo.

 

Una pregunta: Cuando dejaste el coche el Zamora, firmaste algo? Es decir firmaste renunciando a presupuesto previo?

Por ley, es obligatorio que el tio haga presupuesto previo y que tu firmes aceptandolo antes de la reparacion, o en su defecto, que firmes renunciando a dicho presupuesto.

Acabas de decir exactamente lo mismo que me dijo mi padre ayer :thumbsup: , hasta me dió el número de fax de su trabajo para que el macánico me mandara el presupuesto.

 

No, yo no firmé nada en ningún momento.

 

En un principio me dijo que serian solamente 1 o 2 horas de mano de obra + 82€elcaptador.Al final hizo eso que te comento y el coche sigue sin encender.

El problema es que el pobre hombre no creo ni que me sepa dar un presupuesto, sino sabe lo que le pasa al coche no creo que me sepa dar un presupuesto.

 

Tambien tengo que decir una cosa a favor del mecánico. Despues de haber cambiado el captador y el coche seguir sin arrancar, me dijo que si queria me quitaba la piezza nueva, metia la vieja y no me cobraba nada.

 

E lunes volveré a yamar y ya te comento :thumbsup:

 

 

Bueno, eso es un punto a favor del meca que por lo menos no te la quiere meter doblada ( que no quiere decir que conozca el coche ehhh :thumbsup: ),

que casi seguro que no sabe ni donde mirar, pero la intención es lo que cuenta.

 

Llámalo el lunes y le preguntas directamente ( sin tapujos y siempre con buena educación que es importante ), si sabe realmente lo que tiene el coche y que de no ser ASI necesitas llevarlo para Vigo pués allí tienes a tu meca que te lo a reparado varias veces y que conoce bién su mecánica , pero claro tendrás que concretar con el seguro y con el del taller.

 

Lo malo será que el seguro lo haga llevar a otro taller también en Zamora para ahorrarse la grua :thumbsup: .

 

La averia pueden ser tantas cosas....

 

Lo primero conectar el Vag y ver que error nos dá, y sobre el trabajar.

 

Sacar bujias con las pipas fuera tocando masa y dar al motor de arranque para ver si salta la chispa ( si saltala chispa es tema relacionado con gasofa )

 

Si no salta la chispa es averia electrica ( captador/ores, cables, hall distribuidor etc etc ).

 

Pero hay que saber si el Vag dice algo.

Si no dá error hay que barajas distintas posibilidades

Lo que no entiendo es una cosa que me comentasteis tu y Javi RS2 creo recordar. Dijisteis que al enchufarle la máquina con el coche apagado siempre da error en lo de las revoluciones. Cuando quedé tirado, le conectó la máquina delante mia y daba error en el sensor del cuentarrevoluciones, le cambió el captador y ahora me dice que borró el error y que ya no da fayo, no se si me mintió o no :conf: , el lunes va a ver si es problema de la bobina o de la delco.

 

El fulano del taller me pareció una buena persona, me tengo que morder la lengua por haberle llamado retrasao y demás, aquí en el foro claro, no a él en persona, pero esque es lo que hace la desesperación y la impotencia, con él siempre fuí educado y él conmigo :thumbsup: , con los del seguro reconozco que perdí un poco la educación :( .

 

Lo que comentas de hablarle sin tapujos, creo que no va a funcionar, no es por juzgar sin conocer, pero la impresión que me dió de las 1.000 veces que hablé con él, es que es la típica persona mayor que por tener años de esperiencia en el oficio se cre que lo sabe absolutamente todo, y no creo que sea de las personas que reconozca que el asunto le queda grande. De todas maneras haré lo que dices, el lunes lo llamaré y se lo diré a ver que me cuenta.

 

Otra cosa que intenté fué decirle al mecánico que le dijera a los del seguro que me lo repatriaran para Vigo diciendoles que superaba las 8h de mano de obra, pero me dijo que no podia ( creo que con razón ) por si la aseguradora le mandaba un perito y se metia él en un lio.

 

Muchas gracias otra vez por el interés Wastegate :thumbsup: .

sensor de rev siempre que este parado da fallo no te ha engañado porque no a vuelto a arrancar

por eso no sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi como bien dice el experto y gran amigo WESTGATE....

 

Mi RS2 cuando le paso el Vag-com me dice siempre el fallo de sensor RPM...y el coche va perfecto, si este sensor fallara de verdad el coche no arranca, pero como el vag-com se pasa en parado se cree que no funciona..

 

Incluso me dá el fallo de sensor mariposa cerrado...y tampoco es real este fallo...

 

Suerte y paciencia que ya puedes ver que por ese mal trago han pasado muchos de por aquí...

 

Buena idea lo de decir que el coche lleva 2 semanas de investigación aunque no sea reparación tiene que contar como tal...

 

Un saludo :thumbsup::innocent:

 

 

 

Joer Javi, pasaste desapercibido y no te ví jajajajajaajjajaja.

 

El fallo de la mariposa/ pegadao adherida es bastante común jjejeje, pero es fallo pués algo no acaba de rular del todo bién , aunque por lo que veo te sale esporádico, con lo que no genera avería.

 

Suele ser un pequeño escape de aire por la parte del colector ( donde estan las conexiones de los tubitos/centralita/etc etc ).

 

Saludos y a ver si te dejas ver más :unsure:

 

 

Carlos tendría que hacer la prueba del vag-com con la mariposa un poco abierta, poniendo un trozo de algo que no la deje reposar el minímo, tipo un cartón o algo..

 

El fallo dice contacto mariposa cerrado, y claro al estar el coche parado puede ser que se encuentre cerrado..

Piensa también que cuando lo compré le quité un poco de fuerza al amortiguador que lleva la mariposa porqué al cambiar de marcha a altas rpm se quedaba un poco acelerado por culpa del amortiguador este y le quité un poco de fuerza...

 

Creo recordar también que le bajé un poco el ralenti con el tornillo de tope minímo...puede que sea esto también..

 

Se puede conocer cual es el valor de resistencia del TPS en posición miníma para ajustarlo?

 

Un saludo y espero dejarme ver más....y más si me lo dices tu :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi como bien dice el experto y gran amigo WESTGATE....

 

Mi RS2 cuando le paso el Vag-com me dice siempre el fallo de sensor RPM...y el coche va perfecto, si este sensor fallara de verdad el coche no arranca, pero como el vag-com se pasa en parado se cree que no funciona..

 

Incluso me dá el fallo de sensor mariposa cerrado...y tampoco es real este fallo...

 

Suerte y paciencia que ya puedes ver que por ese mal trago han pasado muchos de por aquí...

 

Buena idea lo de decir que el coche lleva 2 semanas de investigación aunque no sea reparación tiene que contar como tal...

 

Un saludo :thumbsup::innocent:

 

 

 

Joer Javi, pasaste desapercibido y no te ví jajajajajaajjajaja.

 

El fallo de la mariposa/ pegadao adherida es bastante común jjejeje, pero es fallo pués algo no acaba de rular del todo bién , aunque por lo que veo te sale esporádico, con lo que no genera avería.

 

Suele ser un pequeño escape de aire por la parte del colector ( donde estan las conexiones de los tubitos/centralita/etc etc ).

 

Saludos y a ver si te dejas ver más :unsure:

 

 

Carlos tendría que hacer la prueba del vag-com con la mariposa un poco abierta, poniendo un trozo de algo que no la deje reposar el minímo, tipo un cartón o algo..

 

El fallo dice contacto mariposa cerrado, y claro al estar el coche parado puede ser que se encuentre cerrado..

Piensa también que cuando lo compré le quité un poco de fuerza al amortiguador que lleva la mariposa porqué al cambiar de marcha a altas rpm se quedaba un poco acelerado por culpa del amortiguador este y le quité un poco de fuerza...

 

Creo recordar también que le bajé un poco el ralenti con el tornillo de tope minímo...puede que sea esto también..

 

Se puede conocer cual es el valor de resistencia del TPS en posición miníma para ajustarlo?

 

Un saludo y espero dejarme ver más....y más si me lo dices tu :cfsd1::cfsd1:

 

 

 

El valor se mide en el potenciómetyro de la mariposa.

 

El conmutador de ralentí tiene que dar un valor 0 osea, desconectado entre los pins 4 y 6 del potenciometro en descanso, siendo visto de frente la parte alta el nº 1 y el pin más bajo el 6, le das un poco al cable y tiene que marcar continuidad total ( es un microrruptor ) y tienes que oir como se desconecta ( clic ) cuando sueltas el cable del acelerador.

 

El mismo aparato tiene la función de potenciometro (importante en ABY/AAN/ADU ) pués a máxima abertura es el que dá la orden de Overboost.

 

El valor que has de mirar en el potenciometro es el siguiente:

 

En posición de descanso ( ralenti ) tiene que dar un valor aprox de 1.5.... hasta 2.6 k Ohms entre los contactos 1 y 2.

 

Entre los contactos 2 y 3 ( en descanso ralenti ) aprox 0.75...... a 1.3 k Ohms.

 

Con los contactos conectados 2 y 3 ir dandole manualmente al gas poco a poco hasta el final y tiene que ir aumentado la resistencia hasta llegar a un máximo de 3,6 k Ohms, que nunca llega hasta ahí. ( a mi de dió uno nuevo 2,8 k Ohms ) que es la lectura más normal.

 

 

Un saludete Javi.

 

Y en apertura máxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que seguro tienes? yo lo tengo en la mutua mad y y me lo trageron desde valencia por que le dige al meca que le digera que superaba los 800 euros la reparacion (son 8 horas o 800 euros) y no le quedaron mas ... por que no iva a deajar que le tocara o era ese taller o otro pero alli no se arreglaba.

por cierto tb soy de vigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.