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CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO TRASERAS


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Ojo las pastillas traseras se deben de quitar con el Vag com ,o programa similar pues los frenos traseros son electricos y las mordazas las cierran con unos motores. la refeencia del motor se guarda en el ordenador del vehiculo, SI TE HAN FORZADO LOS MOTORES preparate el bolsillo, prueba a tirar del freno de mano y soltarlo varias veces, si no te funciona tendras que ir a alguien con el Vag com que te reconozca la posicion de las mordazas y las cierre nuevamente a su posicion, siempre y cuando no te hayan fastidiado los motores.

SAludos y suerte

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Ojo las pastillas traseras se deben de quitar con el Vag com ,o programa similar pues los frenos traseros son electricos y las mordazas las cierran con unos motores. la refeencia del motor se guarda en el ordenador del vehiculo, SI TE HAN FORZADO LOS MOTORES preparate el bolsillo, prueba a tirar del freno de mano y soltarlo varias veces, si no te funciona tendras que ir a alguien con el Vag com que te reconozca la posicion de las mordazas y las cierre nuevamente a su posicion, siempre y cuando no te hayan fastidiado los motores.

SAludos y suerte

 

Es exactamente como dice fjortuno, los frenos traseros NO llevan sensor de desgaste, el aviso del FIS es una incorrecta manipulación en el cambio de pastillas.

 

Al pasar la revisión de los 60.000 km., me cambiaron las pastillas de los frenos delanteros y me dejaron los traseros para más tarde, a los 1.500 km. más me encuentro con que me chirrían los frenos, pego un vistazo y me he quedado sin pastillas (pu....da :drooling: ), otra vez para el servicio Audi, le comento que cómo es posible que no me avisara y lo que es peor, cómo no las cambiaron hace 1.500 km., perdona....., me explicaron que si no tienes el "aparatito" no se pueden cambiar las pastillas traseras puesto que al servir de "freno de mano" deben liberarse previamente.

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segun el ETKA no hay variaciones en las pastillas trasera y indican que llevan sensor de desgaste

 

Es exactamente como dice fjortuno, los frenos traseros NO llevan sensor de desgaste, el aviso del FIS es una incorrecta manipulación en el cambio de pastillas.

 

Bueno, entonces llevamos o no llevamos sensores de desgaste en las pastillas traseras?. :thumbsup: Me refiero a sensores electrónicos que avisen en el FIS.

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segun el ETKA no hay variaciones en las pastillas trasera y indican que llevan sensor de desgaste

 

Es exactamente como dice fjortuno, los frenos traseros NO llevan sensor de desgaste, el aviso del FIS es una incorrecta manipulación en el cambio de pastillas.

 

Bueno, entonces llevamos o no llevamos sensores de desgaste en las pastillas traseras?. :unsure: Me refiero a sensores electrónicos que avisen en el FIS.

 

Acabo de comentar que NO llevamos sensor de desgaste de las pastillas de los frenos traseros, al menos es lo que me confirmaron en el servicio EBORACAR de Talavera de la Reina.

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segun el ETKA no hay variaciones en las pastillas trasera y indican que llevan sensor de desgaste

 

Es exactamente como dice fjortuno, los frenos traseros NO llevan sensor de desgaste, el aviso del FIS es una incorrecta manipulación en el cambio de pastillas.

 

Bueno, entonces llevamos o no llevamos sensores de desgaste en las pastillas traseras?. :unsure: Me refiero a sensores electrónicos que avisen en el FIS.

 

Acabo de comentar que NO llevamos sensor de desgaste de las pastillas de los frenos traseros, al menos es lo que me confirmaron en el servicio EBORACAR de Talavera de la Reina.

 

Al menos en mi modelo un A6 3.2 FSI de 2005, casi estropeo los discos traseros y mi FIS no decía ni pío.

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Bueno pues afirmo que no llevamos sensore en las pastillas traseras en mi caso se me a jodido el disco un poco ya se como cambiarlas sin necesidad de vag-com (esta se mana me enpringe a fondo para averiguarlo.. en el caso del compañero que le sale el error en el fis es debido a que puede ser que necesite purgar el circuito trasero ya que yo al desmontarlo lo he tenido que hacer..

 

La semana que viene os lo pondre con fotos y demas la forma de hacerlo es desmontar la pinza y luego demontaremos el motor y no un destornillador giraremos el pibote del piston hasta llevarlo a su posicion inicial solo que hay que tener cuidado de que no se salga el piston del freno de la goma de retencion que lleva.luego apretaremos el piston horizontalmente sin que se tuerza hasta el tope y colocaremos las pastillas ..parece que resulta un poco complicado pero si tengo tiempo la semana que viene os hago las foto cuando las cambie..

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