Jump to content

Electroventilador del climatizador (El del motor)


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras otro rato de electromecánica he mandado al carajo el ventilador.

Os agradezco muchísimo a todos la ayuda prestada, pero el ventilador está en corto y no hay manera de encontrarlo.

 

He comprobado varias veces el puente de escobillas y he repasado las soldaduras. Están separadas dos a dos las positivas y negativas. Solo hay continuidad entre éllas cuando coloco el rotor. Ninguna escobilla ni soporte toca la carcasa. El bobinado está correcto......

 

Total, que ya ni siquiera me fío porque lo he manipulado mucho y ya aunque funcionase ahora, no me iba a quedar tranquilo. La carcasa del ventilador, una vez abierta no queda muy bien cerrada porque las pestañas se parten y no quiero que aquello un día se desmonte con un bache y empiece a darle paletazos al radiador o eche a arder.

 

En Oscaro lo tienen por 135 Leuros, lo monto yo y tengo ventilador para unos añitos, que nuestros coches se lo merecen :bsh1: .

 

De todas formas muchísimas gracias a todos.

 

Saludos :innocent:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros!Veo que esta tema sigue despertando interes,les voy a contar lo que me esta pasando a mi.

Pues nada yo tambien le he cambiado las escobillas,encontre algunas parecidas pero un poquito mas anchas en una tienda de recambios de coches,despues de poner las escobillas y antes de colocar el ventilador en su sitio lo he comprobado y funcionaba sin problemas.Lo que pasa que al enchufar el clima funciona solo cuando le pongo la recirculacion si lo pongo directamente en auto se enciende el econ y el electroventilador no funciona.

Alguna sugerencia?

Gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!Veo que esta tema sigue despertando interes,les voy a contar lo que me esta pasando a mi.

Pues nada yo tambien le he cambiado las escobillas,encontre algunas parecidas pero un poquito mas anchas en una tienda de recambios de coches,despues de poner las escobillas y antes de colocar el ventilador en su sitio lo he comprobado y funcionaba sin problemas.Lo que pasa que al enchufar el clima funciona solo cuando le pongo la recirculacion si lo pongo directamente en auto se enciende el econ y el electroventilador no funciona.

Alguna sugerencia?

Gracias. :ranting2:

 

Vaya cosa mas rara Daniel.¿Y eso ha sido a raiz del cambio de escobillas o antes ya te lo hacía?

 

Yo cada vez entiendo menos de esto.Es que la electrónica es un poco rayante, porque a lo mejor al ser las escobillas mayores, hay mayor consumo de corriente y entoces el módulo del clima lo entiende como sobrecarga y lo pone en ECON.

Te lo digo por decir. No tengo ni idea.... :ranting2:

 

Saludos y que alguien te lo aclare :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!Veo que esta tema sigue despertando interes,les voy a contar lo que me esta pasando a mi.

Pues nada yo tambien le he cambiado las escobillas,encontre algunas parecidas pero un poquito mas anchas en una tienda de recambios de coches,despues de poner las escobillas y antes de colocar el ventilador en su sitio lo he comprobado y funcionaba sin problemas.Lo que pasa que al enchufar el clima funciona solo cuando le pongo la recirculacion si lo pongo directamente en auto se enciende el econ y el electroventilador no funciona.

Alguna sugerencia?

Gracias. :thumbsup:

 

Vaya cosa mas rara Daniel.¿Y eso ha sido a raiz del cambio de escobillas o antes ya te lo hacía?

 

Yo cada vez entiendo menos de esto.Es que la electrónica es un poco rayante, porque a lo mejor al ser las escobillas mayores, hay mayor consumo de corriente y entoces el módulo del clima lo entiende como sobrecarga y lo pone en ECON.

Te lo digo por decir. No tengo ni idea.... :flwrs:

 

Saludos y que alguien te lo aclare <_<

A mi tambien me gustaria saber si lo hacia antes de cambiar las escobillas,lo que pasa que no lo he comprobado :flwrs: Despues de leer tanto sobre esta tema estaba tan seguro que es el ventilador que ni me moleste a mirarlo antes.

Estoy todo hecho un lio, ;) de momento estoy contento por que por lo menos en recirculacion el climatizador funciona con normalidad y el electroventilador esta funcionando asi que no creo que habra algun problema si estoy utilizando el clima.

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitirme una opinión.

A veces cuando un electro se para es por desgaste de escobillas,cuando cambiamos escobillas el motor puede funcionar, si, pero con una excesiva tensión y consumo por eso se pone automaticamente en modo eco para protección del sistema.

Recordar que un electro cuando acaba con las escobillas acumula una serie de horas de funcionamiento e incluyo el resto de partes que lo componen como enducido o rotor que tambien estan expuestos a esa fatiga mecanica producida por el tiempo de trabajo, esa es la razon principal por la cual muchos no reparamos los electros.

 

Es normal que con el electro del condensador parado no tengas aire al circular en zonas de atasco o paradas prolongadas,la temperatura de condensación sube y corta por exceso de temperatura lo cual se traduce en la parada de compresor de forma automatica gracias a los sistemas de protección.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitirme una opinión.

A veces cuando un electro se para es por desgaste de escobillas,cuando cambiamos escobillas el motor puede funcionar, si, pero con una excesiva tensión y consumo por eso se pone automaticamente en modo eco para protección del sistema.

Recordar que un electro cuando acaba con las escobillas acumula una serie de horas de funcionamiento e incluyo el resto de partes que lo componen como enducido o rotor que tambien estan expuestos a esa fatiga mecanica producida por el tiempo de trabajo, esa es la razon principal por la cual muchos no reparamos los electros.

 

Es normal que con el electro del condensador parado no tengas aire al circular en zonas de atasco o paradas prolongadas,la temperatura de condensación sube y corta por exceso de temperatura lo cual se traduce en la parada de compresor de forma automatica gracias a los sistemas de protección.

Saludos

No lo se,puede que tengas razon o no,lo que no entiendo yo por que en recirculacion funciona el clima y el electroventilador y en auto no :thumbsup:

Yo estaria dispuesto a comprar un electroventilador nuevo si lo supiera que se podria solucionar mi problema,pero no lo se ,me lo pensare

Lo que me parecio raro,que los cables del ventilador van soldados directamente dentro del ventilador,no hay ningun tipo de conector y yo le he puesto al mio dos conectores para los cables y cinta aislante quizas esto influie tambien la tension del ventilador

Saludos.

Editado por DANIEL1711
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, bueno empiezo por presentarme...pues tengo un a6 2.5 tdi quattro del 2003...i todo muy bien , vaya una maravilla de cotxe , le he echado solo este año casi 45 mil km...si todo bien hace 2 dias ...ya os lo explico...si si es el ECON de los co....

 

simptomas son las siguentes

 

no se apaga..no hay mañeras...funciona solo en caretera i solo con la recirculacion..en cuanto entre en ciudad en algun semaforo ya entra el econ.

si el ventilador no gira ...esta de vacanciones totalmente

lo raro es que en recirculacion esta enfriando bastante

he ido que me conpruebe si tiene la carga i esta perfecta

por la noche ...con temperatura exterior de unos 33º se ha vuelto a funcionar bien i eso midad caretera midad ciudad...eso unos 20 minutos....i despues ha vuelto el econ cuando estava de vuelta en caretera....jodido

he mirado los fusibles i me falta el nr 8..como puede ser...bueno todos los de mas fusibles estan bien. comprobaditos...

por favor me podeis ajudar con algun consejito...mas que nada es que no me fio de los talleres i conces...que son todos unos ladrones...te dan 10 soluciones a una problemita...o problemon que ya estamos en pleno verano

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.