Jump to content

fallo en arranque


Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

tengo un 100 del año 89 sin catalizador y el motor es el 2.2E. Resulta que cuando no lo uso durante días, arranco perfectamente en menos de 1 seg. pero cuando lo uso, paro y arranco a partir de 5 minutos tarda en arrancar 2 o tres segundos. Sabe alguien que puede ser? Está perfecto de compresión, intervalos de mantenimientos OK, aceite 10W40 siempre, no gasta nada de aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros,

 

tengo un 100 del año 89 sin catalizador y el motor es el 2.2E. Resulta que cuando no lo uso durante días, arranco perfectamente en menos de 1 seg. pero cuando lo uso, paro y arranco a partir de 5 minutos tarda en arrancar 2 o tres segundos. Sabe alguien que puede ser? Está perfecto de compresión, intervalos de mantenimientos OK, aceite 10W40 siempre, no gasta nada de aceite.

 

Saludos.

 

Osea que en frio te ararnque bien , y en caliente algo peor por lo visto, pueden ser muchas cosas, te digo las mas comunes

 

Fugas en la admision.

La presion del sistema.

Despues podrian ser otras muchas cosas, tendrias que comprobar el encendido, el plato sonda, el nivel de co, el ralenti etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas por ahí hay más de un post en el que se hace referencia a esa "avería", por más que hablamos no dimos con ella, para mi que es fallo de compresión (aunque si tu dices que el tuyo esta ok....), en cuanto tenga pasta y le haga taqués, culata, válvulas, retenes....veremos si se arregla. No parece grave pero si que es un coñazo y si a eso le sumas el sonido a tractor de los taqués hasta que se calienta......

 

S2

 

P.D. ¿cuántos kms tiene el tuyo?

P.D. Bienvenido y..........................FOTOS YA!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos:

 

Tengo un problema muy parecido con mi Coupe (también es un 2.2E). Si arranco el motor cuanto aún está caliente (arranca normal, en 1 seg. o así), le cuesta mantener el ralentí si sueltas el acelerador (y con frecuencia se para). Lo curioso es que esto le puede durar una hora. Esto es, arranco el coche estando caliente y durante una hora (incluso despues de circular 20 o 30 km por autopista) el motor se cala si sueltas el pie del acelerador. Me parece bastante curioso ya que entiendo que al cabo de unos 15 minutos de circular, el motor ya tendrá su temperatura de funcionamiento normal y debería dar igual en que estado (frio o caliente) estaba cuando se arrancó.

 

Pues no es así, si lo arranco en caliente tendré problemas durante casi una hora. Si lo arranco en frio, todo perfecto (el arranque también es mejor en frio). Entiendo que debe de haber alguna sonda o sensor de ayuda al arranque que se quede bloqueado. Parece que tiene "memoria".

 

No sé si el consejo de revisar inyectores y bujías es para este problema de mantener el ralentí, o para el otro que comenta de arrancarlo sin más. Entiendo que debe ser para lo segundo, ya que si un inyector está mal, estará igual de mal si el coche se arrancó -hace rato- en caliente o en frío (notar que me refiero al comportamiento cuando hace un rato que ya tenemos el motor en marcha).

 

 

Otra cosa -no se si tendrá que ver- es que el arranque cuando lleva más de 4 o 5 días parado es rapidísimo, más que instantaneo (no da tiempo ni a terminar de girar la llave). En cambio de un día para el siguiente, arranca normal (cosa de 1 seg.). La impresión que tengo (seguro que estoy diciendo un burrada ;-) es de que se acumula combustible en algún sitio indebido y que cuando al cabo de varios días sin usarlo se evapora del todo, el coche arranca mejor. En otro caso no encuentro explicación a la diferencia enter arrancarlo de un día para otro (en 24 horas entiendo que un coche se enfría del todo) y dejar pasar varios días (arranca muchisimo mejor).

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Tengo un problema muy parecido con mi Coupe (también es un 2.2E). Si arranco el motor cuanto aún está caliente (arranca normal, en 1 seg. o así), le cuesta mantener el ralentí si sueltas el acelerador (y con frecuencia se para). Lo curioso es que esto le puede durar una hora. Esto es, arranco el coche estando caliente y durante una hora (incluso despues de circular 20 o 30 km por autopista) el motor se cala si sueltas el pie del acelerador. Me parece bastante curioso ya que entiendo que al cabo de unos 15 minutos de circular, el motor ya tendrá su temperatura de funcionamiento normal y debería dar igual en que estado (frio o caliente) estaba cuando se arrancó.

 

Pues no es así, si lo arranco en caliente tendré problemas durante casi una hora. Si lo arranco en frio, todo perfecto (el arranque también es mejor en frio). Entiendo que debe de haber alguna sonda o sensor de ayuda al arranque que se quede bloqueado. Parece que tiene "memoria".

 

No sé si el consejo de revisar inyectores y bujías es para este problema de mantener el ralentí, o para el otro que comenta de arrancarlo sin más. Entiendo que debe ser para lo segundo, ya que si un inyector está mal, estará igual de mal si el coche se arrancó -hace rato- en caliente o en frío (notar que me refiero al comportamiento cuando hace un rato que ya tenemos el motor en marcha).

 

 

Otra cosa -no se si tendrá que ver- es que el arranque cuando lleva más de 4 o 5 días parado es rapidísimo, más que instantaneo (no da tiempo ni a terminar de girar la llave). En cambio de un día para el siguiente, arranca normal (cosa de 1 seg.). La impresión que tengo (seguro que estoy diciendo un burrada ;-) es de que se acumula combustible en algún sitio indebido y que cuando al cabo de varios días sin usarlo se evapora del todo, el coche arranca mejor. En otro caso no encuentro explicación a la diferencia enter arrancarlo de un día para otro (en 24 horas entiendo que un coche se enfría del todo) y dejar pasar varios días (arranca muchisimo mejor).

 

 

Saludos

 

 

Perdo, y tu eres????!!!!!

 

Presentate hombre!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente sean problemas diferentes pero les comento que le pasa a mi Audi 100 2.3E

 

Arrancar, arranca bien a la primera sea en frío o en caliente.

Cuando está frío la presión del aceite se pone a unos 4,3 en ralentí y baja a unos 3,8 cuando se calienta un poco. Luego ya va variando hasta estabilizarse sobre los 2.

Pues si lo paro antes de que baje a esos 3.800 y lo vuelvo a arrancar, no hay manera que le entre gasolina al motor. Tengo que pararlo y volver a arrancarlo.

Pero si se ha calentado (se pone a 3.800 o menos), ya desaparece el problema.

 

Curioso, al menos para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en tu caso suelta la valvula de ralenti y haz la misma operacion, si al soltarla no notas ninguna variacion en el comportamiento del motor ya tienes el fallo (yo tuve un 2.3 y me peto la valvula haciendome eso exactamente) lo que comentas del arranque si que es raro....puede que tengas el regulador de presion petado (no se si lleva regulador tu coche) o la propia bomba de caldo....o lo que te dicen por aqui plato sonda, regulacion del CO (con el co muy abierto el coche en frio oscilaba el ralenti uhn rato y bastante bestia y en caliente se quedaba acelerado....con el muy cerrado se cae el ralenti hasta apagarse pero en frio de lujo) yo lo regulé a dedo...aunque no te lo recomiendo porque en una de esas me pase y despues no arrancaba...imaginate la negrura de ir probando durante 40 min moviendo el tornillo de MM en MM hasta que encendio...hay maquinas para hacer esto......esque nose como va la inyeccion de tu coche pero en el mio necesitas que quede caldo en la rampa de inyeccion para favorecer el arranque.....y de eso se encarga el regulador de presion que hace que se quede combustible ahi alojado y no regrese por el retorno al deposito :thumbsup:

COMPRUEBA EL FILTRO DE GASOLINA, porque mucha gente lo que hace es llevar el coche al taller y en vez de cambiar el filtro tocan en el co en plan.....nada se salio de punto....los coches con inyeccion mecanica (en tuyo es inyeccion mecanica¿?¿?)loquean al tupirse el filtro porque varian las proporciones de gasofa-aire

Hola a todos:

 

Tengo un problema muy parecido con mi Coupe (también es un 2.2E). Si arranco el motor cuanto aún está caliente (arranca normal, en 1 seg. o así), le cuesta mantener el ralentí si sueltas el acelerador (y con frecuencia se para). Lo curioso es que esto le puede durar una hora. Esto es, arranco el coche estando caliente y durante una hora (incluso despues de circular 20 o 30 km por autopista) el motor se cala si sueltas el pie del acelerador. Me parece bastante curioso ya que entiendo que al cabo de unos 15 minutos de circular, el motor ya tendrá su temperatura de funcionamiento normal y debería dar igual en que estado (frio o caliente) estaba cuando se arrancó.

 

Pues no es así, si lo arranco en caliente tendré problemas durante casi una hora. Si lo arranco en frio, todo perfecto (el arranque también es mejor en frio). Entiendo que debe de haber alguna sonda o sensor de ayuda al arranque que se quede bloqueado. Parece que tiene "memoria".

 

No sé si el consejo de revisar inyectores y bujías es para este problema de mantener el ralentí, o para el otro que comenta de arrancarlo sin más. Entiendo que debe ser para lo segundo, ya que si un inyector está mal, estará igual de mal si el coche se arrancó -hace rato- en caliente o en frío (notar que me refiero al comportamiento cuando hace un rato que ya tenemos el motor en marcha).

 

 

Otra cosa -no se si tendrá que ver- es que el arranque cuando lleva más de 4 o 5 días parado es rapidísimo, más que instantaneo (no da tiempo ni a terminar de girar la llave). En cambio de un día para el siguiente, arranca normal (cosa de 1 seg.). La impresión que tengo (seguro que estoy diciendo un burrada ;-) es de que se acumula combustible en algún sitio indebido y que cuando al cabo de varios días sin usarlo se evapora del todo, el coche arranca mejor. En otro caso no encuentro explicación a la diferencia enter arrancarlo de un día para otro (en 24 horas entiendo que un coche se enfría del todo) y dejar pasar varios días (arranca muchisimo mejor).

 

 

Saludos

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Micrillo por las indicaciones.

Iré probando lo que comentas, empezando por lo del filtro de la gasolina (efectivamente mi coche tiene inyección mecánica).

 

En una visita a taller oficial (por otra cuestión, un guardapolvos) les comenté el tema del ralentí/arranque en caliente y su propuesta fue cambiar muuuchas cosas (creo que presupuestaron unos 1000€), pero sin ser capaces de justificar la relación de las piezas con el problema (reconozco que es curioso, pero es el que tiene el coche). Aparte de que se dejaron abrazaderas sin apretar, tubos sueltos y destornilladores dentro del vano del motor ;-(.

 

Y respondiendo a RómuloTDI, que tiene razón en lo de la presentación (no la he hecho y debería).

En estos días voy a sacarle unas fotos al coche para ponerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.