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CONFIGURACIONES VAGCOM


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alguien me podria echar una mano, que me tiene loco no se que acer ya, cada vez que se abre la puerta se encienden las luces delanteras y traseras yo creia que era cuando cerrabas el coche.

 

lo que te pasa es que tienes activado el coming home y querias solo el leaving home. Que yo sepa no hay manera de desactivarlo con el vagcom una vez activado. Solo se puede desactivar desde el menú del fis, pero resulta que estas opciones solo salen en el menú oculto del mismo, y si tu no lo puedes activar... dificilmente vas a poder desactivar el coming home. Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

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CONFIGURACIÓN VAG-COM PARA PONER LUCES DE DÍA EN ANTINIEBLAS DELANTERAS AL PORCENTAJE QUE QUERÁIS.

 

hola chicos, de este tema se ha hablado mucho, pero yo tuve que ingeniármelas para que me funcionara, ya que no sacaba nada en claro de lo leído.

 

El brico lo que hace exactamente es que mientras no tengas encendidas las luces de posición o cruce, te enciende las luces antinieblas delanteras, al porcentaje que queráis. En cuanto encendéis las luces de cruce o de posición, las antinieblas se apagan. Compatible con cualquier otro brico como luces de giro.

 

La configuración consta de 3 pasos:

 

Paso 1: configurar luces de día en luz de cruce: modulo 9, byte 0 bit 4. En este caso se encienden las luces de cruce, no es lo que queremos hacer, pero es necesario para que funcione.

 

Paso 2: configurar luces de día en luz antiniebla delantera: modulo 9 byte 17 bit 4. Ahora ya se han encendido las luces antinieblas.

 

Paso 3: configurar intensidad: modulo 9 byte 20. Aquí no hay que activar ningún bit. Simplemente en el cuadradito en el que podemos poner valores decimales, (dependiendo de la versión del vag, suele estar arriba, debajo del long code, al lado de los valores hexadecimales y encima de los bits que se pueden activar) ponemos el valor que queramos, yo lo llevo al 50%. De serie trae el valor 92.

 

Ni qué decir tiene que cuando activemos las luces antinieblas de verdad, durante el invierno o cuando sea, estas brillarán a su intensidad de serie, que es el 92%.

 

Para desactivar este brico hay que hacerlo a la inversa, primero hacemos el paso 3 y lo ponemos a 92, luego deshacemos el paso 2, y por ultimo deshacemos el paso 1.

 

Hola,

 

Excelente brico! :thumbsup:

 

Yo también estoy interesado en hacerlo, pero...

 

¿Sabes qué pasaría con la ITV?

 

¿Se te encienden con las antiniebla las luces traseras?

 

¿Podrías poner alguna foto?

 

Gracias.

 

Salu2.

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CONFIGURACIÓN VAG-COM PARA PONER LUCES DE DÍA EN ANTINIEBLAS DELANTERAS AL PORCENTAJE QUE QUERÁIS.

 

hola chicos, de este tema se ha hablado mucho, pero yo tuve que ingeniármelas para que me funcionara, ya que no sacaba nada en claro de lo leído.

 

El brico lo que hace exactamente es que mientras no tengas encendidas las luces de posición o cruce, te enciende las luces antinieblas delanteras, al porcentaje que queráis. En cuanto encendéis las luces de cruce o de posición, las antinieblas se apagan. Compatible con cualquier otro brico como luces de giro.

 

La configuración consta de 3 pasos:

 

Paso 1: configurar luces de día en luz de cruce: modulo 9, byte 0 bit 4. En este caso se encienden las luces de cruce, no es lo que queremos hacer, pero es necesario para que funcione.

 

Paso 2: configurar luces de día en luz antiniebla delantera: modulo 9 byte 17 bit 4. Ahora ya se han encendido las luces antinieblas.

 

Paso 3: configurar intensidad: modulo 9 byte 20. Aquí no hay que activar ningún bit. Simplemente en el cuadradito en el que podemos poner valores decimales, (dependiendo de la versión del vag, suele estar arriba, debajo del long code, al lado de los valores hexadecimales y encima de los bits que se pueden activar) ponemos el valor que queramos, yo lo llevo al 50%. De serie trae el valor 92.

 

Ni qué decir tiene que cuando activemos las luces antinieblas de verdad, durante el invierno o cuando sea, estas brillarán a su intensidad de serie, que es el 92%.

 

Para desactivar este brico hay que hacerlo a la inversa, primero hacemos el paso 3 y lo ponemos a 92, luego deshacemos el paso 2, y por ultimo deshacemos el paso 1.

 

Hola,

 

Excelente brico! :thumbsup:

 

Yo también estoy interesado en hacerlo, pero...

 

¿Sabes qué pasaría con la ITV?

 

¿Se te encienden con las antiniebla las luces traseras?

 

¿Podrías poner alguna foto?

 

Gracias.

 

Salu2.

 

te respondo. Actualmente la legislación en el tema de luces diurnas está muy pero que muy verde, por lo que según donde preguntes te pueden decir una cosa u otra.

Resumiendo el tema, si en la itv o la guardia civil interpretan que estás utilizando las luces antinieblas fuera de los casos para los que están previstas (niebla, humo, polvo, mala visibilidad)... te tirarán y te multarán.

Si están de buenas y te dejan demostrar que se enciende en cuanto arrancas el coche y que se apagan al encender cualquier otra luz y que además se encienden a diferente intensidad según la función que hagan (luz de día o luz antiniebla) entonces no te podrán multar ni tirarte, ya que el coche de serie trae esta función (aunque haya que activarla). Ya se ha dado el caso en este foro en el que a un forero le han parado los municipales creo que eran, y demostrando lo de la diferente intensidad le han dejado continuar.

Además según mis informaciones los VW nuevos como el polo traen de serie las luces de día en el mismo hueco que las antinieblas, aunque eso sí, con bombillas diferentes, mientras que nosotros utilizaríamos la misma bombilla.

Mi caso particular es que la guardia civil se me ha quedado mirando un par de veces pero nunca me ha dado el alto ni preguntado.

 

Con respecto a la segunda pregunta: con este brico mientras las antinieblas funcionan como luz de día no se enciende ninguna otra luz, ni delantera ni trasera, en cuanto conectas la luz de cruce, todo funciona como anteriormente.

 

Fotos no tengo ahora mismo, lo siento.

Editado por Nephilim
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te respondo. Actualmente la legislación en el tema de luces diurnas está muy pero que muy verde, por lo que según donde preguntes te pueden decir una cosa u otra.

Resumiendo el tema, si en la itv o la guardia civil interpretan que estás utilizando las luces antinieblas fuera de los casos para los que están previstas (niebla, humo, polvo, mala visibilidad)... te tirarán y te multarán.

Si están de buenas y te dejan demostrar que se enciende en cuanto arrancas el coche y que se apagan al encender cualquier otra luz y que además se encienden a diferente intensidad según la función que hagan (luz de día o luz antiniebla) entonces no te podrán multar ni tirarte, ya que el coche de serie trae esta función (aunque haya que activarla). Ya se ha dado el caso en este foro en el que a un forero le han parado los municipales creo que eran, y demostrando lo de la diferente intensidad le han dejado continuar.

Además según mis informaciones los VW nuevos como el polo traen de serie las luces de día en el mismo hueco que las antinieblas, aunque eso sí, con bombillas diferentes, mientras que nosotros utilizaríamos la misma bombilla.

Mi caso particular es que la guardia civil se me ha quedado mirando un par de veces pero nunca me ha dado el alto ni preguntado.

 

Con respecto a la segunda pregunta: con este brico mientras las antinieblas funcionan como luz de día no se enciende ninguna otra luz, ni delantera ni trasera, en cuanto conectas la luz de cruce, todo funciona como anteriormente.

 

Fotos no tengo ahora mismo, lo siento.

 

Hola,

 

Muchas gracias por tu respuesta. :thumbsup:

 

La verdad es que me parece una buena idea porque creo que podría ser un elemento más de seguridad y que no se perjudica a nadie.

 

Si tuvieras un rato y pudieras poner fotos otro día, sería de agradecer. <_<

 

Gracias de nuevo.

 

Salu2.

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te respondo. Actualmente la legislación en el tema de luces diurnas está muy pero que muy verde, por lo que según donde preguntes te pueden decir una cosa u otra.

Resumiendo el tema, si en la itv o la guardia civil interpretan que estás utilizando las luces antinieblas fuera de los casos para los que están previstas (niebla, humo, polvo, mala visibilidad)... te tirarán y te multarán.

Si están de buenas y te dejan demostrar que se enciende en cuanto arrancas el coche y que se apagan al encender cualquier otra luz y que además se encienden a diferente intensidad según la función que hagan (luz de día o luz antiniebla) entonces no te podrán multar ni tirarte, ya que el coche de serie trae esta función (aunque haya que activarla). Ya se ha dado el caso en este foro en el que a un forero le han parado los municipales creo que eran, y demostrando lo de la diferente intensidad le han dejado continuar.

Además según mis informaciones los VW nuevos como el polo traen de serie las luces de día en el mismo hueco que las antinieblas, aunque eso sí, con bombillas diferentes, mientras que nosotros utilizaríamos la misma bombilla.

Mi caso particular es que la guardia civil se me ha quedado mirando un par de veces pero nunca me ha dado el alto ni preguntado.

 

Con respecto a la segunda pregunta: con este brico mientras las antinieblas funcionan como luz de día no se enciende ninguna otra luz, ni delantera ni trasera, en cuanto conectas la luz de cruce, todo funciona como anteriormente.

 

Fotos no tengo ahora mismo, lo siento.

 

Hola,

 

Muchas gracias por tu respuesta. :conf:

 

La verdad es que me parece una buena idea porque creo que podría ser un elemento más de seguridad y que no se perjudica a nadie.

 

Si tuvieras un rato y pudieras poner fotos otro día, sería de agradecer. :innocent:

 

Gracias de nuevo.

 

Salu2.

 

estate atento a mi hilo de presentación la semana que viene, durante el finde haré fotos a ver si el lunes las puedo colgar. Antes no puedo, no tengo el coche conmigo.

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alguien me podria echar una mano, que me tiene loco no se que acer ya, cada vez que se abre la puerta se encienden las luces delanteras y traseras yo creia que era cuando cerrabas el coche.

 

lo que te pasa es que tienes activado el coming home y querias solo el leaving home. Que yo sepa no hay manera de desactivarlo con el vagcom una vez activado. Solo se puede desactivar desde el menú del fis, pero resulta que estas opciones solo salen en el menú oculto del mismo, y si tu no lo puedes activar... dificilmente vas a poder desactivar el coming home. Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

 

 

hola Neplilim pero cuando quito el cable ya no funciona(quitar lo puedo quitar) pero desde el menu oculto en el fis no puedo porque tengo una centralita de las antiguas, entonces tu opinas que podria desactivarlo y despues comfigurar de nuevo me dejaria. alguien que le pase lo mismo que ami, o me aporte alguna imformacion.

 

un saludo.

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alguien me podria echar una mano, que me tiene loco no se que acer ya, cada vez que se abre la puerta se encienden las luces delanteras y traseras yo creia que era cuando cerrabas el coche.

 

lo que te pasa es que tienes activado el coming home y querias solo el leaving home. Que yo sepa no hay manera de desactivarlo con el vagcom una vez activado. Solo se puede desactivar desde el menú del fis, pero resulta que estas opciones solo salen en el menú oculto del mismo, y si tu no lo puedes activar... dificilmente vas a poder desactivar el coming home. Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

 

 

hola Neplilim pero cuando quito el cable ya no funciona(quitar lo puedo quitar) pero desde el menu oculto en el fis no puedo porque tengo una centralita de las antiguas, entonces tu opinas que podria desactivarlo y despues comfigurar de nuevo me dejaria. alguien que le pase lo mismo que ami, o me aporte alguna imformacion.

 

un saludo.

 

no soy experto en el tema, pero creo que aunque quites el cable, como ya hizo contacto seguirá funcionando. Aunque esté equivocado y al quitar el cable deje de funcionar, creo que cuando lo vuelvas a poner volverá a funcionar. De todas formas prueba a quitar el cable y volver a configurar de nuevo. Yo precisamente tengo el coming/leaving activado con el vagcom, pero yo si que puedo apagarlo desde el fis. Así segun me da lo pongo y lo quito cuando quiero, pero claro yo tengo menu oculto del fis.

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Buenas, haber si alguien me puede ayudar porque fui a configurar esta mediodía los espejos calefactables al a3 sportback de forero de Suances y como hace tanto que no lo tocaba las configuraciones del VAGCOM no hacerte activarselos. Vamos que me dio miedo a dejarlo mal.

 

Según tengo apuntado son los 42 izquierdo y 52 derecho, y en los dos tengo que poner software coding 0000176 y en su caso de serie tienen 0000248.

 

Os ponga unas fotos para saber si es hay donde le tengo que tocar, please.

 

4083503696_f15b8bf8f2_b.jpg

 

4082754777_254609f844_b.jpg

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Buenas, haber si alguien me puede ayudar porque fui a configurar esta mediodía los espejos calefactables al a3 sportback de forero de Suances y como hace tanto que no lo tocaba las configuraciones del VAGCOM no hacerte activarselos. Vamos que me dio miedo a dejarlo mal.

 

Según tengo apuntado son los 42 izquierdo y 52 derecho, y en los dos tengo que poner software coding 0000176 y en su caso de serie tienen 0000248.

 

Hola,

 

Yo no es que entienda mucho pero lo único que se me ocurre es que ya los tuviera activados junto con otras opciones:

 

+0000008 - Interior Door Handle Illumination installed

+0000016 - Automatic Run active

+0000032 - Mirror Heater installed

+0000064 - Door Exit/Warning Light installed

+0000128 - 5-Door Chassis

-------------

+0000248

 

Supongo que será un Sportback, ¿no?

 

Salu2.

Editado por davidchdm
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Buenas, haber si alguien me puede ayudar porque fui a configurar esta mediodía los espejos calefactables al a3 sportback de forero de Suances y como hace tanto que no lo tocaba las configuraciones del VAGCOM no hacerte activarselos. Vamos que me dio miedo a dejarlo mal.

 

Según tengo apuntado son los 42 izquierdo y 52 derecho, y en los dos tengo que poner software coding 0000176 y en su caso de serie tienen 0000248.

 

Hola,

 

Yo no es que entienda mucho pero lo único que se me ocurre es que ya los tuviera activados junto con otras opciones:

 

+0000008 - Interior Door Handle Illumination installed

+0000016 - Automatic Run active

+0000032 - Mirror Heater installed

+0000064 - Door Exit/Warning Light installed

+0000128 - 5-Door Chassis

-------------

+0000248

 

Supongo que será un Sportback, ¿no?

 

Salu2.

 

Nas davidchdm, sip es un sportback y con respecto a lo del codigo es lo mismo pense yo cuando lo vi, le dije pues o les tienes ya activados cuando te los pusieron o no estoy en el sitio correcto y no toque mas hay por si las moscas.

 

Lo que me extraña es que los espejos se los han colocado ya hace unas semanas en el concesionario y si estaría bien configurado el VAGCOM estarían los espejos todo el rato calientes y ahora que hace un frio guapo estan frios, frios.

 

Sacamos uno por ver si estaban conectados y esta bien puesto. Que por cierto cuesta sacarlos la o****.

 

No se haber si los que mas saben nos sacan de dudas.

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Nas davidchdm, sip es un sportback y con respecto a lo del codigo es lo mismo pense yo cuando lo vi, le dije pues o les tienes ya activados cuando te los pusieron o no estoy en el sitio correcto y no toque mas hay por si las moscas.

 

Lo que me extraña es que los espejos se los han colocado ya hace unas semanas en el concesionario y si estaría bien configurado el VAGCOM estarían los espejos todo el rato calientes y ahora que hace un frio guapo estan frios, frios.

 

Sacamos uno por ver si estaban conectados y esta bien puesto. Que por cierto cuesta sacarlos la o****.

 

No se haber si los que mas saben nos sacan de dudas.

Hola,

 

Creo que la única posibilidad que os queda es utilizar un polímetro y probar si tienen corriente los cables con el mando de los retrovisores en la posición "0" y con el motor encendido poner la luneta térmica y luego modificando los bits a 176 y hacer la misma prueba.

 

Salu2.

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davidchdm, muchas gracias por tu ayuda..... dios sin quererlo lo has solucionado.

 

Acaba de estar con el que me hecho una visita al curro y me pongo a mirar el mando de control de los espejos y lo tiene para controlar el derecho...

 

Vamos le pregunte si esto lo tiene siempre asi y me dice que si que es para ver los bordillos, por diosssss.

 

Vamos que estaba configurado solo que el mendrugo de el, lo tenia en una posición erronea.

 

davidchdm mil gracias. jaja

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davidchdm, muchas gracias por tu ayuda..... dios sin quererlo lo has solucionado.

 

Acaba de estar con el que me hecho una visita al curro y me pongo a mirar el mando de control de los espejos y lo tiene para controlar el derecho...

 

Vamos le pregunte si esto lo tiene siempre asi y me dice que si que es para ver los bordillos, por diosssss.

 

Vamos que estaba configurado solo que el mendrugo de el, lo tenia en una posición erronea.

 

davidchdm mil gracias. jaja

Hola,

 

Un placer! :thumbsup:

 

Ahora a esperar al frio para ver los resultados.

 

Salu2.

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