Jump to content

Compra de GT3 o R8


Terrazza

Publicaciones recomendadas

Parece que hay mucha envidia...

Audi no puede vender 1000 unidades del R8 en España porque no puede producirlos, eso para empezar.

Audi no puede vender 1000 unidades del R8 en España porque ya tiene asignada la producción de un año vista. En Francia, que nos supera bastante en todo, sólo hay destinados 150 y si quieres uno te esperas al 2010.

Quizás Audi sea una marca generalista, pero estoy seguro que un R8 es y será más exclusivo que un Porsche, salvo los GT3 y GT2, coches que sólo sirven para circuito.

Si bajamos los humos, tenemos que el R8 ha demostrado ser el mejor coche de su categoría en comportamiento, y lo dicen todos los que lo han probado, periodistas acreditados como Tiff Needle, o revistas especializadas como Evo.

En la revista Automovil, el R8 tiene el récord del circuito del INTA y ya ha pasado por ahí el Porsche GT2.

Así que quien diga que el R8 es una M... es que no tiene ni idea de lo que está hablando y probablemente lo que quiera es fastidiar (o al menos intentarlo) a quienes tengan uno. Como siempre, a algunos les gusta hacer daño.

Compra el que quieras, pero yo cogería un Porsche GT3, quizás no es tan perfecto, pero es por ese lado salvaje e indomable que puede valer la pena. Lo mejor es probar ambos para formarse una opinión.

Yo de momento probaré el Audi R8 en Montmelo la última semana de junio :drooling:

 

Envidia????

Yo no tengo ninguna, vamos, eso te lo aseguro...

Moderar el lenguaje??? jod** con las hermanitas de la caridad, ahora hay que tener cuidado, no sea que nos lean niños, y se pongan a llorar con las palabras mal sonantes que puse en el post... :drooling:

 

Vamos a ver, a mi, yo no tengo la suerte o la desgracia, de poder tener un coche de estos, es lo que me ha tocado vivir...

pero ahora si te digo, que si yo busco un deportivo, radical, un súpercoche, no compro un audi R8...

Eso seguro, por qué??, por lo de siempre, audi se asocia a A4, A3. etc, si, están los S, pero no dejan de ser tuning de marca, es decir versiones potenciadas y lujosas...

Yo soy fan de porsche,, algún día tendré uno... es más, que no me toque nunca la lotería, por que si no alguno tendría que vérselas con mi gemballa evo gtr 750 avalanche en alguna quedada... jajaja, ojalá, con lo mayor que soy, y teniendo sueños de crío.

Porsche y ferrari, si se asocian, es éxito seguro...

 

Como decían en una comparativa de una revista que muchos leen aquí, el audi R8 es tan fácil de llevar que es hasta aburrido...

Muy efectivo, muy lo que quieras, pero no tiene el regusto a deportivo de pura cepa, a coche exclusivo...

El motor del audi es una pequeña estafa, ya que ningún r8 ha llegado a los cv anunciados, y pocos han pasado de 400, quedándose casi todos en 390cv....

Un porsche, que decir de porsche, que no sepa nadie, es la supremacía, es la efectividad, la rudeza alemana, fiabilidad, deportividad, radicalidad...

Los motores, y frenos, de lo mejor del mercado...

Yo de verdad, sin faltar a nadie, creo que elR8 es uno de los coches más feos fabricados por audi, con ese frontal que no sé...

Un porsche, es muy parecido entre todas sus versiones, si, pero es único...

 

Yo creo, que viendo la mákina que tienes ahora, lo ideal sería un gt3, el r8 va a andar bastante menos que tu RS4, y se comportará igual, pero más caro, y pequeño...

El porsche si te aportará novedades en la conducción, sensaciones...

Sobre los japos, pues bueno... no opino, es una cosa distinta, efectiva, pero distinta...

También miraría un f430... jajaja.

Por cierto, algún iluminao dirá: es que no has llevado ninguno de los dos para poder hablar....

Pues no, la verdad, pero he ido en un 996 y en un f430, y tengo un S...

y mucho mucho mucho tiene que ser el r8, para superar en sensaciones al porsche, o ferrari .

 

 

Vamos a ver, esta claro que si quieres sensaciones el candidato perfecto es el GT3 o un Porsche 997 Turbo (mucho mas racional y utilizable a diario). Pero el R8 es mas polivalente (salvo por el ridiculo maletero que tiene), mas comodo de suspensiones y acusticamente y mas facil de ir rapido con el para un conductor medio.

 

Que conste que un Porsche es un Porsche, y a todo el mundo nos gustaria tener uno, pero por su arquitectura (motor boxer de 6 cilindros colgado por detras del eje trasero) tiene unas peculiaridades/dificultades que le estan dando trabajo extra a sus ingenieros en 3 aspectos que hasta ahora han salvado con sobresaliente

1.- Cuanto tiempo llevan desarrollando el famoso DSG?? (o PDK, segun ellos) Llevan un retraso de un porron de años respecto a Ferrari, BMW y ahora Audi con el R-tronic... que parece que ahora van a resolver con el restiling del 997

2.- Cual es el limite de potencia de un boxer 6 cilindros atmosferico??? Segun Porsche ya estan al limite de desarrollo sin contar con un turbo para potenciarlo. Les cabra un 8 cilindros boxer??? No lo sé, pero debe ser dificil...

3.- El comportamiento. Gracias a la alta tecnologia de Porsche han logrado un comportamiento muy bueno, con una flotabilidad del eje delantero minima, pero la efectividad en curva de un coche con motor central es superior.

 

El dia que un Porsche Carrera atmosferico, con cambio automatico-secuencial-manual robotizado le moje la oreja al R8, me lo dices... Y los deportivos, ademas de transmitir sensaciones, deben correr y mucho

 

Respecto a la exclusividad, ya se sabe lo que opinan los porschistas autenticos con la llegada del Bosxter y Cayenne (por no hablar del 924-944 de los ochenta) SACRILEGIO!!!

 

Que Porsche son sensaciones?? De acuerdo. Que son superefectivos?? Tambien de acuerdo. Que es la mejor marca de deportivos (con permiso de Ferrari y alguna mas)?? Por supuesto. Pero por fin existe una alternativa perfectamente valida llamada R8. Y eso es lo mejor, tener varias opciones.

 

Cual es mas bonito?? Es una cosa muy personal, pero que el R8 es mas llamativo y moderno (y menos clasico tambien)que un 997, yo creo que no hay duda. Y vamos, que no recibió en su momento criticas el 996 por su gran parecido al Bosxter.

 

Y por ultimo, lo de moderar el lenguaje, no es porque haya niños delante del ordenador, es por algo que se supone se enseña en el cole llamado EDUCACION y RESPETO... :thumbsup:

 

SDS

 

PD. Yo entre un R8 y un GT3, me quedo con el R8. Ahora si, entre un 997 Turbo y un R8, no sé....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Respecto a la potencia:

 

En el 90% de las pruebas ha erogado 417,5 CV y ha superado el par declarado. Echad un Vistazo a Coche Actual, Automóvil y Autopista.

 

Es un coche objetivamente MEJOR y más pretacional que un 997C4S, dicho por el 95% de las pruebas y revistas.

 

Evidentemente en prestaciones puras no compite con un 997TT ni con un GT2 ni siquiera con un GT3.

 

Y yo he tenido un 997C4S, el R8 tiene mejores sensaciones deportivas que ese coche, se tiene aún mejor, es más prestacional y tecnológicamente está en otra galaxia.

 

Respecto a la estética del R8 comparada con un 997 (o 911) pues en fin, respetando todos los gustos, os diré que nada tiene que ver ir por la calle con uno o con otro.

 

Y repito, lo dice uno que ha tenido ambos, no me baso en lo que otros digan. De hecho compré el R8 frente al 997TT, no he sido el único y además no me he arrepentido ni un sólo segundo.

Editado por Javierfg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el R8 es mas moderno, mejor tecnologia, vanguardista.... en esto estamos de acuerdo todo el mundo, pero estamos ablando de un coche q esta a la altura de por ejemplo un corvette, nunk llegara a ser un ferrari ni un lambo por muxas prestaciones q tenga, el R8 es simplemente un AUDI señores!!! para q audi tenga un coche exclusivo tiene q acer como izo en su dia mercedes sacando el SLR, y audi con el R8 pues no va a llegar nunca a ser un superdeportivo, dejemoslo en deportivo y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el R8 es mas moderno, mejor tecnologia, vanguardista.... en esto estamos de acuerdo todo el mundo, pero estamos ablando de un coche q esta a la altura de por ejemplo un corvette, nunk llegara a ser un ferrari ni un lambo por muxas prestaciones q tenga, el R8 es simplemente un AUDI señores!!! para q audi tenga un coche exclusivo tiene q acer como izo en su dia mercedes sacando el SLR, y audi con el R8 pues no va a llegar nunca a ser un superdeportivo, dejemoslo en deportivo y punto.

 

Se nota que no conoces a fondo ni el 997 ni el Corvette ni el R8. No lo digo para ofenderte, de verdad, así que te ruego no me malinterpretes :thumbsup:

 

Son coches muy diferentes y creeme que el Corvette no tiene nada que hacer frente al R8 o el 911 (997 o 996) en términos de calidad percibida, tecnología y diseño, es simplemente otra cosa salvando honrosas excepciones como el Z06 y sólo prestacionalmente. Repito, NUNCA tecnológicamente o en términos de calidad percibida.

 

No se pretende que un R8 sea un Ferrari ni un Lamborghini (que hoy en día es casi un AUDI, además el R-tronic del R8 es una versión mejorada -sí, sí, mejorada- del cambio e-gear :D) pero hoy en día es mucho más exclusivo que un 911, Boxster, Cayenne y cualquier Porsche que no sea un Carrera GT. Audi ha limitado muchísimo la producción y con un poco de suerte se convertirá en algo parecido al BMW Z8 que también es mucho más exclusivo que un Porsche y NADA tiene que ver con un serie 3 por muchos que puedas ver por la calle.

 

El R8 no es un súper deportivo, tampoco lo pretende y tampoco el 911 lo es. Un súper deportivo es un Carrera GT, un SLR, Murciélago, un Ferrari Enzo, etc ...

 

Lamentablemente Porsche ya no es exclusiva sino premium (sólo tienes que ir por la calle y los ves a patadas) las marcas exclusivas que -de momento- siguen siendolo son Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, Maseratti y alguna otra pero desde luego Porsche ya no y en mi opinión es una pena.

 

Pero ojito, el mundo es así y poco a poco vereis como van quedando 4 marcas exclusivas de verdad que no saquen modelos accesibles (lease Boxster) o 4x4 híper-vitaminados (lease Cayenne). De hecho Jaguar pertenece a la hindú Tata y Aston Martin 3/4 de lo mismo así que dentro de unos años quien presumir de "marquitis" trendrá que pasar por el Cavallino Rampante y alguna otra más ...

 

Además ¿a quien c*** le importa? lo importante es que el coche te llene los sentidos y creeme que el R8 los llena igual o mejor que cualquier 911. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo último que se ha comentado del BMW Z8, decir que tiene un antecesor historico, el 507 y eso ya de por si tiene cierto sentido. Decir que no me gusta el Z8.

 

Si audi quiere dar esa exclusividad al R8 también va dejar de fabricarlos después de 3 años? Personalmente me gusta el R8, pero hacer eso no creo que lo hagan.

 

Lo de porsche que es una marca premium alta, pues a nadie que tenga un 911 le gusta ver cayennes por la ciudad, pero si audi se mete en su mercado y probablemnte bmw lo haga también (pues hace poco registraron las petentes de M10, 555i y alguna cosa más que vi en internet asique de fijo que sacan el M10) se estan metiendo en terreno de porsche porque es por precio el competidor más inmediato, pues normal que porsche robe ventas de gente que sino compraria un Q7 o X5 con extras.

 

Y de marcas de exclusividad hay muchas más: pagani zonza s, maclaren F1, maseratti, bugatti, etc.

Editado por TTowy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el R8 es mas moderno, mejor tecnologia, vanguardista.... en esto estamos de acuerdo todo el mundo, pero estamos ablando de un coche q esta a la altura de por ejemplo un corvette, nunk llegara a ser un ferrari ni un lambo por muxas prestaciones q tenga, el R8 es simplemente un AUDI señores!!! para q audi tenga un coche exclusivo tiene q acer como izo en su dia mercedes sacando el SLR, y audi con el R8 pues no va a llegar nunca a ser un superdeportivo, dejemoslo en deportivo y punto.

 

 

Quien lo esta comparando con un ferrari o un lambo???

Esta claro que esas dos marcas estan todavia un escalón por encima en casi todo (habrá que ver con el Ferrari California si aumentan la produccion de Ferraris y pierde exclusividad)

Un Corvette?? Por motor, espectacularidad,...vale. Pero con un balleston como suspension trasera??? :laugh:

Duela a quien le duela, le pese a quien le pese, esta claro que el punto de mira del R8 es el 997. Lo cual no quita que otros deportivos, lease Corvette, Maserati, Aston Martin,... entren como posibles alternativas a los dos coches germanos.

SDS :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que busque prestaciones a buen precio, un Nissan GT-R o un Corvette Z06.

El que busque fardar, un Ferrari o un Maserati.

El que busque lo más de lo más, un F430 o un GT3, Turbo o GT2.

El que busque aldo de todo, un Audi R8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aquí estamos debatiendo temas subjetivos como si fueran objetivos. La diferencia entre deportivos y súper-deportivos es muy sutil y absolutamente íntima. Esto es como cuando empieza la discusión sobre si un modelo es un GranTurismo o un Deportivo... en fin, un auténtico come-cocos y come-tiempos para las tardes de sábado aburridas y lluviosas.

 

Las marcas... en fin. El objetivo de las empresas es vender, y más o menos ya está. Audi se adaptará a la demanda que pueda tener, así como Porsche ya lo está haciendo. Muchas otras amrcas, como Ferrari, no pueden hacerlo fundamentalmente por que los protocolos de fabricación en cadena no encajan con vehículos tan manuales (y bajo mi punto de vista, tan italianos, si me permiten la expresión). La fábrica de Porsche en Zuffenhausen es un compendio de cálculos hasta para mear, y cualquiera que haya estado lo verá con rapidez. Los robots se mueven solitos por las plantas, llevándote los tornillos que necesitará el montador X en 7 minutos exactamente... E Ingolstad está a la par.

 

Entonces... sinceramente, por qué vemos más porsche que R8? Pues sencillo. Por que los compra más gente. Y, seamos realistas, ahora viene el público general, que desea una demanda anual de 1000 R8, y Audi se dejará el culo en que así sea (prueba de ello es la diversificación hacia diesel con tal de maximizar su investigación en dicho carburante, y ampliar el perfil target de su comprador). Luego el hecho que se vean pocos... lambos, por decir algo, es por que no fabrican más. Y se ven más porsches, por que la gente los compra más, y además estos alemanes se dejan la cabeza en maximizar sinergias con tal de fabricar sus unidades al día. Qué hace que un coche sea exclusivo? Tres cosas: a/ su precio de venta y de mantenimiento (aunque con las financieras es fácil verlos en cualqueir mano) b/ su accesibilidad, y en españa lambo y aston son las reinas en este campo, puesto que hay poquitos concesionarios y c/ Su eficiencia mecánica y valor estético. (mejor no valorar esto puesto que es personal).

 

Yo descartaría Corvette ya de entrada, como opción personal.

 

Así que, sinceramente, El R8 es un gran coche, diseñado de cero, optimizado con las máximas tecnologías, desarrollado por un inmejorable equipo. No tengo propósito de valorar los pros del 911 por que yo soy porschista de corazón y no terminaría nunca...

 

Volviendo al tema original. Entre un GT3 y un R8: Si te gusta conducir muy rápido, el R8. Si te gusta pilotar, GT3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aquí estamos debatiendo temas subjetivos como si fueran objetivos. La diferencia entre deportivos y súper-deportivos es muy sutil y absolutamente íntima. Esto es como cuando empieza la discusión sobre si un modelo es un GranTurismo o un Deportivo... en fin, un auténtico come-cocos y come-tiempos para las tardes de sábado aburridas y lluviosas.

 

Las marcas... en fin. El objetivo de las empresas es vender, y más o menos ya está. Audi se adaptará a la demanda que pueda tener, así como Porsche ya lo está haciendo. Muchas otras amrcas, como Ferrari, no pueden hacerlo fundamentalmente por que los protocolos de fabricación en cadena no encajan con vehículos tan manuales (y bajo mi punto de vista, tan italianos, si me permiten la expresión). La fábrica de Porsche en Zuffenhausen es un compendio de cálculos hasta para mear, y cualquiera que haya estado lo verá con rapidez. Los robots se mueven solitos por las plantas, llevándote los tornillos que necesitará el montador X en 7 minutos exactamente... E Ingolstad está a la par.

 

Entonces... sinceramente, por qué vemos más porsche que R8? Pues sencillo. Por que los compra más gente. Y, seamos realistas, ahora viene el público general, que desea una demanda anual de 1000 R8, y Audi se dejará el culo en que así sea (prueba de ello es la diversificación hacia diesel con tal de maximizar su investigación en dicho carburante, y ampliar el perfil target de su comprador). Luego el hecho que se vean pocos... lambos, por decir algo, es por que no fabrican más. Y se ven más porsches, por que la gente los compra más, y además estos alemanes se dejan la cabeza en maximizar sinergias con tal de fabricar sus unidades al día. Qué hace que un coche sea exclusivo? Tres cosas: a/ su precio de venta y de mantenimiento (aunque con las financieras es fácil verlos en cualqueir mano) b/ su accesibilidad, y en españa lambo y aston son las reinas en este campo, puesto que hay poquitos concesionarios y c/ Su eficiencia mecánica y valor estético. (mejor no valorar esto puesto que es personal).

 

Yo descartaría Corvette ya de entrada, como opción personal.

 

Así que, sinceramente, El R8 es un gran coche, diseñado de cero, optimizado con las máximas tecnologías, desarrollado por un inmejorable equipo. No tengo propósito de valorar los pros del 911 por que yo soy porschista de corazón y no terminaría nunca...

 

Volviendo al tema original. Entre un GT3 y un R8: Si te gusta conducir muy rápido, el R8. Si te gusta pilotar, GT3.

 

Mejor aun Xavi. Para los que -como tú- sabeis pilotar el GT-3 o el GT-2 si estás para que te encierren :drooling: .

 

Para los que conducimos entre mal y normalitos, los mismos que cuando nos acojonamos en plena trazada levantamos el pie de golpe, quitamos las manos del volante para taparnos los ojos y demás barbaridades un 9974S, un 997TT, un AMV8 o un R8 que son más conducibles. Y ojo, el 997TT anda como un F-18 pero se conduce la mar de bien.

 

¿Cuando te acercas a Maño-landia a que te invite a comer? Aun te debo lo del Osito de mi chaval ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

educación y respeto???

me voy a callar, por que a ver a quién le he faltado el respeto...

Aquí lo que sobran son los gentleman y aprendices de moderadores, que se creen en derecho de corregir a los demás cuando les plazca.

A mi esas sobradas de encantarse uno de haberse conocido, de dar consejos morales y perdonando vidas, ni una pizca.

Así que ya sabes.

Educación, y respeto, predica con el ejemplo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.