Jump to content

Consejo ¿Cuando cambiar correa de distribución?


Escornacabras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Pues me gustaría pedir consejo de cuando cambiar la correa de distribución de mi A 4 2.0i 130 C.V. Gasolina del 2002 (motor ALT), ya que la broma (según me han presupuestado en conce oficial) estaría del orden de los 1.200 Euros.

 

Veréís, según me han dicho en el conce me tocaría a los 180.000 Kms ? :innocent::flwrs: -----(llevo servicio long life).

 

Ademas, consultando el programa de mantenimiento el cambio de la misma por el tiempo de uso, pues.........no les aconseja nada!!!!! :lol2: y claro, me dicen que por seguridad podría cambiarla ya que ya llevo 6 años de uso.

 

El tema es que tengo pocos más de 80.000 Km. (en 6 años) y siguiendo mi media de unos 13.000 Km/ año, pues........................ tendría que hacerla dentro de otros 8 años :notworthy: , es decir primer cambio a los 14 años!!!!!

 

Por ello entiendo que me tocará antes por tiempo que por Kms, pero:

 

¿cuando me aconsejaís que la haga????? y que elementos debería cambiar?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te diria que la hicieses alrededor de los 100000.. o 110000 KM.. que es mas o menos la mitad de la vida del coche...cuando cambie la mia tenia un poco más de 180000km y me dijo el mecánico que debía haberlo llevado muuucho antes.

 

No creo que te pete el coche por tenerlo hasta los 180000 sin cambiarlas... pero es tonteria dejarlo hasta ese limite ya que te expones a una averia gorda.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el libro de mantenimiento del coche, debe ponerte cuando hacer el cambio. En el mio ,1.9 TDI 130, son 90.000km o 6 años. Olvidate de conce oficial, te cobraran el doble.

 

A mi, el material me ha salido por 260 Euros (bomba de agua, correa distribucion, tensores, correa alternador, y la otra correa que lleva) y de mano de obra unos 300 Euros en el taller de siempre, total, no llega a 600 euros, mas de la mitad de lo que cobra Audi.

 

Por cierto, el material, lo compre en conce oficial.

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que la hicieses alrededor de los 100000.. o 110000 KM.. que es mas o menos la mitad de la vida del coche...cuando cambie la mia tenia un poco más de 180000km y me dijo el mecánico que debía haberlo llevado muuucho antes.

 

No creo que te pete el coche por tenerlo hasta los 180000 sin cambiarlas... pero es tonteria dejarlo hasta ese limite ya que te expones a una averia gorda.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo

 

Gracias por la contestación, pero una preguntitas +, ¿el tuyo también es el 2.0 i 130 CV. de gasolina?

 

Si es así veo que ya tienes más de 180 .000 Kms, en cuanto averías ¿que tal te ha ido en general?

 

Gracias y SD2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.