Jump to content

Multitronic 2.0 143cv


Publicaciones recomendadas

Hola, me lo ha vuelto a hacer. Tambien era una rampa empinada y ibamos 4 en el coche, al acelerar muy despacio casi parado se me caló, otra vez con el motor en frio. Lo probé con el motor caliente y nada. Lo lleve al concesionario leyeron la centralita y nada todo perfecto, no me dijeron nada. ¿Que puedo hacer? Saludos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, me lo ha vuelto a hacer. Tambien era una rampa empinada y ibamos 4 en el coche, al acelerar muy despacio casi parado se me caló, otra vez con el motor en frio. Lo probé con el motor caliente y nada. Lo lleve al concesionario leyeron la centralita y nada todo perfecto, no me dijeron nada. ¿Que puedo hacer? Saludos.........

Primero presentarme al foro, es la primera vez que escribo y os mando un saludo a todos.

"damuro" para tu tranquilidad y que no pienses que eres el único con este problema te dire que a mi me ocurre esactamente lo mismo y tal como lo describes.Esta tarde he estado en el concesionario y me han dicho que lo iban a consultar y que me llamarían en cuanto supieran algo.Personalmente pienso que es un problema de gestión de caudal en baja y provoca que se cale el motor.Pero esperaremos haber que dicen y la solución que le dan.Lo unico que estoy seguro es que no es normal;he tenido un "DSG" durante dos años y nunca me había ocurrido y creo que el multitronic no es el problema sino algo de inyección.

Si me dan alguna solución ya lo comunicaré.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me lo ha vuelto a hacer. Tambien era una rampa empinada y ibamos 4 en el coche, al acelerar muy despacio casi parado se me caló, otra vez con el motor en frio. Lo probé con el motor caliente y nada. Lo lleve al concesionario leyeron la centralita y nada todo perfecto, no me dijeron nada. ¿Que puedo hacer? Saludos.........

Primero presentarme al foro, es la primera vez que escribo y os mando un saludo a todos.

"damuro" para tu tranquilidad y que no pienses que eres el único con este problema te dire que a mi me ocurre esactamente lo mismo y tal como lo describes.Esta tarde he estado en el concesionario y me han dicho que lo iban a consultar y que me llamarían en cuanto supieran algo.Personalmente pienso que es un problema de gestión de caudal en baja y provoca que se cale el motor.Pero esperaremos haber que dicen y la solución que le dan.Lo unico que estoy seguro es que no es normal;he tenido un "DSG" durante dos años y nunca me había ocurrido y creo que el multitronic no es el problema sino algo de inyección.

Si me dan alguna solución ya lo comunicaré.

un saludo

Ummmmmmmmmmmmmmmm estare alerta, pero a mi en rampa no se me cala,tengo una a 1 minuto de arrancar y con caravana y nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla de nuevo a todos, haber, creo que se a que se debe este problema. Haber si entre todos podemos averiguarlo. Intentaré explicarme lo mejor posible.

 

Bien, despues de nnumerosas pruebas, he podido encontrar el punto exacto donde se cala. Los requisitos son:

 

- Rampa empinada (considerable no un pequeño monticulo).

- Motor en frio.

- Salida "rápida" (lo pongo entre comillas ya que al decir rápida me refiero al soltar el freno y acelerar, he aquí la cuestion)

 

La metodología es la siguente, arrancas normal como siempre, quitas freno de mano y pones "D". Sales de punto muerto y justo en medio de la rampa paro, para hacer maniobra. Meto la "R" y despues vuelvo a meter la "D". OJOOOOO!!!! es aqui donde se cala. La situación es que estas en medio de una rampa totalmente parado co la "D" puesta, y no se si os habeis dado cuenta que cuando quitas el pie del freno el coche se queda parado como si tuviese el freno de mano echado (especifico que mi coche no tiene el hold asssit, pero por experiencia con otros automáticos se que se quedan parados.) es como si se echase un freno motor, pues bien tienes que acelerar muy poco a poco para que este freno motor se quite y el coche sallga de lo contrario el coche hace el intento de salida y plafff!!!!! se cala, ya que no da lugar a que se quite este supuesto freno motor. Es decir si sueltas acelerador rapido y aceleras se cala en las circustancias antes expuestas. Lo del freno lo podeis notar si lo probais en una rampa, incluso escuchareis como suena el hidraulico un poco frenando el coche.

 

Pues bien, que deberia de hacerlo y es normal??, no lo se. Yo tenía una idea sobre los automáticos que era que nunca se calaban. Antes tenia un C5 exclusive 2.2 automático y jamas se me ha calado bajo ningun concepto. Y con este estoy un poco depeccionado en ese sentido. Haber si Audi se pronuncia al respecto porque yo voy y no me dicen nada. Siempre me dicen que es normal, lo cual no me lo creo.

 

Yo solo cruzo los dedos y espero que se pueda arreglar con reprogramación porque si es cambiar la bomba de inyección...... dios con lo que cuesta el coche y con 900km ya cambiandole cosas.... En fin espero que no sea esto un tocho de leer y sirva de algo compartir mi experiencia.

 

p.d: jotace66 te agradecería mucho expusieras en el foro lo que te digan. Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, que deberia de hacerlo y es normal??, no lo se. Yo tenía una idea sobre los automáticos que era que nunca se calaban. Antes tenia un C5 exclusive 2.2 automático y jamas se me ha calado bajo ningun concepto. Y con este estoy un poco depeccionado en ese sentido. Haber si Audi se pronuncia al respecto porque yo voy y no me dicen nada. Siempre me dicen que es normal, lo cual no me lo creo.

 

 

Mi anterior coche era un A4 Cabrio con cambio Multitronic y jamás se me caló, ni siquiera en esas condiciones que comentas. No aceptes un "es normal" como respuesta, porque yo diría que no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Damuro:

Yo para salir de mi garaje hago EXACTAMENTE lo mismo que tu; yo en concreto me paro en medio de la rampa (también muy pronunciada y en curva) para meter la llave que abre el portal y NUNCA se me caló (ni en frío, ni caliente, nunca); incluso lo dejo sobre el motor (como tu dices) y acelero luego para seguir subiendo.

A mi, desde luego, no me parece normal. Un automático no se debe calar.

Que no te cuenten que es "normal" y sobre todo que te lo solucionen.

Mucha suerte :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he leido muchos post de los problemas con los multitronic, mi pregunta es la siguiente..

¿Se pasa la revision en concesionario Audi?

Lo digo pq casi todos los fallos vienen con 100.00 - 200.000 kms, que si el aceite que si no se que....que pasa que cuando se agota la garantia ya no se pasa las revisiones como deben de ser, nos preocupamos del aceite y ya esta?

Yo estoy pensando en comprar un multitronic y claro ando acojonado.....lo que no he leido sino recuerdo mal, es que de fallos cuando esté en garantias.....

 

Solo es una reflexión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmoxo si tu andas acojonado por que no sabes si pedirlo o no imaginate yo que lo tengo peddio hace ya un mes, en mi humilde opinion creo que en los foros suelen salir todos los problemas, ya lo decia alguien este post, nadie va a llegar al foro y dira que esto va de lujo que no da problemas, yo de hecho tengo un golf V con 2 años y nueve meses y 181000 km´s y no me ha dado por entrar en el foro vag club en cual estoy tambien inscrito y decir que en estos km´s no me ha dado ni un solo problema, en fin 3 años que tendra mi b8 unos 180000km´s te digo como va el multitronic

 

 

sal2 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me dicen que lo deje 4 dias en taller y me desmontan todo para comprobar, pero me da no se que, ya que viendo los chavales recien salidos de los ciclos ¿desmontar y montar?????? la verdad no me fio. lo que voy a hacer es prguntar si se le puede ampliar la garantia pagando lo que sea y esperar si el fallo me lo hace mas. Os sigo contando. Saludos.....

 

p.d: el jefe taller me dice q eso de que un automatico nunca se cala es mentira, que en situaciones comprometidas de rampas con motor frio y peso y demas puede pasar pero que no es que este mal nada. Aqui cada loco con su teoria. Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Ayer por la noche, se me caló (143 TDI Multitronic). En llano, con el motor a unos 70º, llevaba parado 5 horas tras un viaje largo. Doy un poco para atrás, meto D, empieza a salir y se cala. Creo que fue porque a la vez que movía la dirección, entró justo el compresor del aire, y caló. Hasta ahora, jamás se había calado un automático en mi casa, jamás, en frío, en cuesta, marcha atrás en cuesta, nada. El caso es que desde que lo tengo, le he "puteado" en cuesta, con el hold, si él... porque estaba mosqueado tras leer este post, y ayer, flipé, ya digo, en llano, mediocaliente, no sé... Veré si se repite. Alguien ha avanzado algo más en la investigación?

 

Un saludo.

Editado por Al_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.